Tower Bridge - Visita el puente de la torre de Londres

Tower Bridge: Visita el puente de la torre de Londres

En el rango de las atracciones turísticas más famosas de Londres el Tower Bridge ocupa el tercer puesto debido a la belleza de su estructura que cada año cautiva a más turistas.

Tower Bridge - Visita el puente de la torre de Londres

En tu paso por Londres estamos seguros que querrás visitar este sitio así que te damos toda la información para que estés al tanto de que veras cuando visites el Tower Bridge.

Símbolo de la ciudad y el puente más importante

Símbolo de la ciudad y el puente más importante

El Puente de Londres constituye uno de los iconos de Londres conjuntamente con la Torre de Londres, el Big Ben, los autobuses rojos de dos niveles, el té de la tarde y muchos otros que dotan de un carácter especial a la ciudad de Londres.

Sugerimos leer este artículo sobre Museo de Historia Natural de Londres: Entradas, precio y horario

Al comienzo el Puente de la Torre de Londres no fue una estructura muy apreciada por los estetas y la sociedad londinense.

Si vienes de visita a Londres y no tienes la oportunidad de ver el puente podrías tener esa extraña sensación de ausencia, de que te has perdido de algo muy importante.

Aun así, de tener el privilegio camina por el puente y detente para ver el rio y experimenta una perspectiva visual única de la ciudad.

Historia y construcción del tower bridge

Historia y construcción del tower bridge

Durante el transcurso del siglo XIX la población de Londres aumento de manera significativa hasta llegar al punto de convertirla en la ciudad más grande del mundo.

La circulación de 6 millones de personas condujo a Londres hacia el caos forzándola a buscar soluciones prácticas para terminar con los atascos.

Fue designado un comité que encontrara una solución para mejorar el tráfico pero que no representara un obstáculo que afectara el trafico de barcos hasta el puerto.

Lograr este objetivo requirió el análisis de más de 50 alternativas haciendo que la solución tardase mas en llegar ocasionando que la situación empeorara.

De manera definitiva en el año 1884 el comité opto por decidir la construcción de Tower Bridge como solución al problema cuyos efectos no serian vistos hasta 10 años después vinculando los barrios de Tower Hamlets y Southwark.

Durante la expansión de la ciudad de Londres, fue necesaria la construcción de varios puentes que enlazaran las dos orillas del rio Támesis.

En el transcurso del siglo XIX se evidencio un enorme crecimiento en el área este del London Bridge haciendo primordial la construcción de un nuevo paso.

Para no obstruir el creciente tráfico fluvial se tomó la decisión de construir un puente levadizo movido por una máquina de vapor, que los habitantes verían culminado en 1894.

Las pasarelas elevadas del puente fueron clausuradas al publico ya que la mayoría de la gente debían esperar a que el puente descendiera de nuevo.

Posteriormente en 1892 las pasarelas fueron envueltas y a partir de ahí forman parte de la exhibición que brinda el interior del Puente de Londres.

Puede que te interese también Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

¿Qué ver en el Tower Bridge?

¿Qué ver en el Tower Bridge

Aquí tendrás la ocasión de admirar en detalle todos los elementos que componen su estructura, así como el mecanismo utilizado para activar el funcionamiento del tramo levadizo.

Pasarela de Cristal

Pasarela de Cristal

El Tower Bridge tiene instalado en sus dos pasarelas una superficie de cristal que te dará la oportunidad de caminar sobre ellas y observar simultáneamente lo que ocurre debajo de tus pies.

Esto forma parte de lo nuevo que tiene el Tower Bridge para entretener a sus visitantes y poner a prueba el vértigo de quienes decidan atravesarla.

Atrévete a mirar al vacio y apreciar el trafico rodeando el puente levadizo y el paso de los barcos a través del Támesis desde una altura de 42 metros.

Además, tendrás la ocasión de visitar la exposición que te permitirá descubrir los inicios del puente más conocido del mundo.

Las nuevas pasarelas del Puente de la Torre de Londres fueron adquiridas por un costo de un millón de libras y constituyen la culminación de una compleja tarea de reformación y modernización que tomo más de 3 años.

Lee el artículo que tenemos de London Eye: Precio y horario de la noria de Londres

Sala de máquinas

Sala de máquinas

Además de la espectacularidad de su diseño, con sus dos enormes torres de estilo arquitectónico neogótico el Tower Bridge es un gran proyecto de ingeniería.

En el transcurso de tu visita turística del Puente de Londres, que se ha transformado en uno de los grandes símbolos de Londres, tendrás la oportunidad de visitar los históricos cuartos de máquina.

Aquí podrás conocer las claves del original mecanismo que alza los dos segmentos del panel central de este puente levadizo.

Estas salas están localizadas en las proximidades del puente levadizo: unos símbolos en la calzada te ayudaran a llegar a estas salas.

En esta estancia podrás observar en primer lugar las grandes maquinas hidráulicas que permiten poner en marcha el puente levadizo.

Ciertamente para activar esta operación y compensar el gran peso de los dos segmentos levadizos, la estructura metálica del puente fue envuelta por los enormes muros de piedra de las torres.

Además de poder apreciar la Sala de Maquinas durante tu visita al Tower Bridge podrás comprender en detalle como se lleva a cabo el proceso de puesta en marcha del mecanismo del puente.

Exposición de su construcción

Exposición de su construcción

Al ingresar en la torre norte, inicialmente lo que podrás hacer es observar un video que tiene una duración de 10 minutos cuyo contenido es acerca de un reportaje dramatizado donde se narra la historia de la construcción del Tower Bridge.

En caso de que quieras subtitulado el video podrás solicitar que le activen los subtítulos en español en caso de que ninguno de los encargados te ofrezca la opción.

Posteriormente subirás a la cima de la torre norte e ingresaras a la pasarela este en la cual te encontraras con una exhibición de carteles y fotografías que te exponen la historia del puente.

Luego de caminar por la pasarela este, al llegar a la torre sur veras otra proyección explicativa del Tower Bridge. Esta exhibición continua por la pasarela oeste a la que ingresaras posteriormente.

La exposición del Puente de la Torre de Londres va a encantarte si eres aficionado a la historia y a la ingeniería ya que allí se narra detalladamente como fue el proceso de construcción e historia de los puentes.

En esta exposición también se mencionan muchos de los sucesos más renombrados que han acontecido tales como las arriesgadas maniobras que han llevado a cabo algunos pilotos.

Adéntrate en las Salas de Maquinas Victorianas para experimentar los aromas y sonidos que se distinguían cuando funcionaba a base de vapor.

 Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Fotos de los puentes más importantes del mundo

Fotos de los puentes más importantes del mundo

En este sector del Tower Bridge veras una excelente muestra fotográfica de los puentes más conocidos destacando aquellos que ganaron notoriedad a lo largo del transcurso de la historia.

Cabe destacar que estos no son solo puentes de Londres sino también de todos los continentes.

Aquí podrás apreciar fotos de los antiguos acueductos romanos, así puentes de gran escala como el Golden Gate de San Francisco hasta los más modernos diseños que se han llevado a cabo los últimos años.

No confundir con el London Bridge

No confundir con el London Bridge

La confusión que tiende a generarse entre el Tower Bridge y el Puente de Londres es una situación que sucede muy a menudo a quienes viajan por primera vez a Londres.

Estos dos puentes están ubicados uno próximo al otro, pero mientras el Tower Bridge es una plataforma de impactante arquitectura y un alto valor histórico, el London Bridge es carente de atractivo desde el punto de vista turístico.

Comprueba nuestro artículo sobre Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Diferencias principales entre el Tower Bridge y el London Bridge:

Diferencias principales entre el Tower Bridge y el London Bridge

London Bridge

London Bridge

Es el nombre propio de una de las estructuras más famosas del mundo, aunque la mayor parte de la gente ignorar su aspecto o lo confunden con el Tower Bridge. Esto se atribuye a la famosa melodía infantil “London Bridge is fallling down”.

En el año 1729 este inaugurado el puente que observamos actualmente el cual fue sometido a una restauración en 1973.

Según se cree hace mas de 2000 años hay una plataforma que permite atravesar el Támesis en esta área.

Tower Bridge

Tower Bridge

Es el puente más conocido de Londres y el primero que viene a la mente cuando uno piensa en atracciones turísticas de Londres.

Su inauguración se remonta al año 1894 destacan de su arquitectura Victoriana la cual se ha conservado intacta hasta la actualidad.

En relación al London Bridge este puente es levadizo y posibilita el tráfico de embarcines hasta el puerto de Londres.

Entradas: Precio y horario del puente de la torre

Entradas Precio y horario del puente de la torre

El precio para ingresar al Puente de la Torre de Londres es de 9 libras para adultos y 3.90 libras para niños cuya entrada permite el acceso a las dos torres del Tower Bridge, a las pasarelas de cristal y al cuarto de maquinas.

Podrás adquirir las entradas de forma online o al llegar en Londres. Si tienes un London Pass el acceso a esta exposición estará incluido.

Aparte existen tours con asistencia guiada por las zonas más importantes de Londres que permiten ingresar al puente. En cuanto a los horarios de acceso al Tower Bridge este es el siguiente:

De abril a septiembre en el horario de verano desde las 10:17 horas hasta las 17:30 horas cuando es el ultimo acceso.

De octubre a marzo en el horario de invierno desde las 09:20 hasta las 17:00 horas cuando se hace el ultimo acceso.

¿Cómo llegar al Tower Bridge?

¿Cómo llegar al Tower Bridge

Para llegar al Tower Bridge bastara con que camines unos minutos desde la estación de metro de Tower Hills luego de haberte bajado de una de las líneas Circle o District del metro.

También podrás hacerlo desde la estación London Bridge luego de haberte bajado de una de las líneas Northern o Jubillee del metro.

Además de este tema también podria interesarte Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Deja un comentario