Torre de Londres - Entradas, horario, precio y cómo llegar

Torre de Londres: Entradas, horario, precio y cómo llegar

La Torre de Londres o Tower of London como se le conoce originalmente es un castillo considerado como el Palacio Real y sitio de resguardo de su Majestad.

Torre de Londres - Entradas, horario, precio y cómo llegar

Es un sitio cargado de historia y de acontecimientos apasionantes que la convierten en una de los lugares turísticos más importantes de Londres para visitar.

Historia de la Torre de Londres

Historia de la Torre de Londres

La construcción de la Torre de Londres data del año 1070 bajo la orden del Rey Guillermo el Conquistador posterior a la conquista de Inglaterra en el año 1066.

Si quieres más información mira Museo de Historia Natural de Londres: Entradas, precio y horario

La primera etapa de la torre constaba de una estructura de madera provisional que en 1097 seria remplazada por la Torre Blanca que a día de hoy puede verse en la parte central de la fortaleza.

En el transcurso de los siglos XII y XIII durante el mandato de los reyes Ricardo Corazón de León, Eduardo I y Enrique III se expandió la estructura de la fortaleza considerablemente.

En este periodo se agregaron los dos anillos amurallados con 19 torres, 13 en la muralla interna y seis en la externa.

Uno de los hechos más escabrosos acontecidos en la Torre de Londres fueron las ejecuciones de Ana Bolena, la esposa de Enrique VIII y el letrado, escritor y político Tomas Moro.

Otras figuras destacadas de la realeza como la Reina Jane Greay así como varios condes y condesas tuvieron el mismo destino.

Además de ejercer la función de fortaleza, Palacio Real y prisión, la Torre de Londres también ha sido usada para almacenaje de armas y tesoros, refugio y casa de la moneda.

H2: Qué ver en la Tower of London

Cuando realices tu visita a la Tower of London podrás tener acceso a las zonas principales en las cuales conocerás en detalle los hechos más importantes ocurridos allí.

Torre Blanca

Torre Blanca

Esta ubicada en la parte central de la Torre de Londres y constituye el edificio de mayor antigüedad de la fortificación.

Esta torre identificada como el corazón de la fortificación fue el punto donde los monarcas de la época infundían miedo a sus enemigos y a todos los que osaran desafiarlos.

El sitio es concurrido por numerosos visitantes con el propósito de apreciar la muestra de arquitectura normanda aplicada en su estructura, así como la colección de la Armería Real.

En la armería, existe una exhibición que muestra en orden cronológico la historia de los monarcas que rigieron el país.

También se exponen los tesoros mas valiosos del mismo. La Torre Blanca aparte de contar con el área de armas contiene una capilla románica construida en el siglo XI.

Dicha capilla esta considerada por la mayoría como una evidencia del fervor religioso de la época.

Muchos aseveran que esta torre se encuentra rodeada por un halo de sucesos paranormales que la convierten en uno de los sitios con mayor registro de actividad de este tipo.

Debido a que era el punto donde se llevaban a cabo actos de tortura en contra de las personas que mantenían cautivas allí algunos aseguran que es posible percibir las almas de aquellos que perecieron en ese lugar.

Puede que te interese también Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

H3: Joyas de la Corona

H3 Joyas de la Corona

En tu avance por la Torre de Londres hallaras el famoso Salón de las Joyas de la Corona situado después de la sala de torturas.

Esta sección de la torre es considerada como el símbolo de la torre en la cual es posible observar las joyas que fueron y aún continúan siendo usadas por la Familia Real en curso de Inglaterra como muestra de poder y grandeza.

Entre las mas destacadas de la colección están la corona de los reyes que ha sido empleada en las coronaciones de los diferentes monarcas que han gobernado el país.

Además, es posible apreciar las tiaras y los accesorios usados por las reinas en las celebraciones especiales de la corte.

Un paseo por la fortaleza

Un paseo por la fortaleza

Llegado este punto te encontraras con una de las etapas del recorrido de la Torre de Londres mas increíble.

Recorrerás el área donde eran encerrados enemigos de la patria y criminales muchos de los cuales perecían por las precarias condiciones del lugar.

No te pierdas este artículo Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Beefeaters de la torre

Beefeaters de la torre

Si has escuchado anteriormente este palabra es porque te recuerda a la popular marca de ginebra.

Si nunca lo has escuchado el termino Beefeater era la designación que se le atribuía a los hombres que resguardaban la Torres de Londres.

El nombre oficial que tenían estos guardias era Yaomen Wardeners, aunque no se sabe por qué posteriormente se les adjudicaría el nombre Beefeater.

Una de las teorías que más se asume es la de que, dicho termino podría provenir del ingles Beef Eater que significa comedor de carne ya que en ese momento las personas que prestaban vigilancia en la torre eran compensados con carne de vaca.

Actualmente hay 36 Beefeater y una persona que los comanda, es decir, un jefe los cuales son miembros retirados de las Fuerzas Armadas Británicas.

En el año 2007 hubo un precedente en esta Orden al permitirse el ingreso de una mujer, la escocesa Moira Cameron.

Estos protectores tienen su domicilio dentro de la torre donde permanecen ahí hasta la jubilación, momento en que deberán abandonar el recinto.

Aunque la tarea de los Beefeaters sea resguardar la Torre de Londres, estos se hacen presente durante las coronaciones de los reyes ingleses para formar una guardia de honor en la parte interna de la Abadía de Westminster.

En el conjunto de funciones que desempeñan los Beefeaters estos, además de la ceremonia de las llaves cumplen un total de 21 tareas diariamente siendo una de las principales resguardar las joyas de la corona y recibir a los miles de turistas que la visitan.

Museo Fusilier

Museo Fusilier

Este museo ubicado en el interior de la Torre de Londres alberga la historia de un Regimiento de Infantería Británico que hizo vida en la torre en 1685.

En la exposición se hace un seguimiento de la formación que ha tenido el Regimiento hasta la actualidad.

La historia es contada a través de los interesantes relatos personales de Oficiales y soldados individuales teniendo como fuente un abundante archivo que contiene imágenes, cartas personales y diarios de guerra.

Todos estos artículos son provenientes de enemigos derrotados o adquiridos en locaciones de campañas exóticas.

En la exposición se muestran una gran variedad de banderas, uniformes, plata e insignias que han dado relevancia al Regimiento y han permitido crear una identidad Regimental única a través de la historia

El museo incorpora 12 de las 20 cruces Reales Fusilier Victoria al igual que una numerosa cantidad de objetos de historia social que narra las historias de los Fusileros individuales que conforman la historia del Regimiento.

No te olvides de leer también Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

Palacio medieval

Palacio medieval

La Torre de Londres además de servir como fortaleza también fue usada como domicilio oficial del rey.

Por esta razón en ella encontraras una sala en excelente estado de conservación donde tendrás la posibilidad de ver la ostentación y opulencia característica de los monarcas de esa época.

En el interior del palacio podrás explorar las recamaras de los reyes y reinas de la época medieval.

Esto te permitirá tener una noción acerca de las costumbres y modo de vida que representaba la cotidianidad de estos imponentes personajes.

Dónde y qué comprar en la Tower of London

Dónde y qué comprar en la Tower of London

Dentro de la Torre de Londres se encuentran 5 tiendas temáticas para que puedas comprar el souvenir de tu preferencia con el cual sellar tu visita.

Con respecto a esto te recomendamos leer Covent Garden de Londres: El mercado y zona comercial más famosa

Tienda de la Torre de Londres

Tienda de la Torre de Londres

Es la de mayor tamaño y en ella podrás adquirir una amplia variedad de souvenirs, regalos, joyas, libros y juguetes. Podrás encontrar esta tienda en la parte externa de la entrada principal.

Tienda Beefeater

Tienda Beefeater

La siguiente tienda de la torre te da la oportunidad de adquirir una guía o audio guía que te será de utilidad para hacer tu recorrido por la torre.

En ella también hallaras una extensa variedad de pequeños souvenirs y regalos. Podrás encontrarla en la entrada de la Torre de Londres.

Tienda de la Torre Blanca

Tienda de la Torre Blanca

Esta tienda ofrece a la venta regalos y recuerdos inspirados en la antigua Torre Blanca, así como réplicas de las armas y armaduras que forman parte de la exposición del interior de la torre. Podrás encontrarla en el área de bóvedas de la Torre Blanca.

Jewel House Shop

Jewel House Shop

Luego de haber quedado maravillado con las Joyas de la Corona de la Torre de Londres puedes visitar esta tienda y encontrar una bella colección de joyas y regalos. La encontraras próxima a la salida de la exposición de las Joyas de la Corona.

Ravens Shop

Ravens Shop

Esta tienda de la Torre de Londres ubicada junto a la jaula de los cuervos se especializa en la venta de indumentaria infantil.

En ella podrás escoger entre una numerosa variedad de accesorios y prenda de vestir el regalo perfecto para tu pequeñín aspirante a rey, reina, caballeros o princesa.

Entradas: Horario y precio de la torre de Londres

Entradas Horario y precio de la torre de Londres

El precio de la Torre de Londres será variable dependiendo de la temporada del año en que se realicen las visitas al lugar.

De acuerdo al centro de información el precio de la Torre de Londres es de 22 libras para adultos y de 11 libras para niños.

Los estudiantes y personas mayores de 60 años pagaran su entrada para la Torre de Londres a un costo de 18,7 libras en siendo necesario en el caso los estudiantes presentar la correspondiente identificación que los acredite como tal.

Los grupos familiares conformados por 2 padres y 3 hijos podrán adquirir sus entradas para la Torre de Londres a un costo de 15 libras en conjunto. Aquellos menores con edad inferior a 5 tendrán acceso gratis a la Torre de Londres.

Los horarios de visita a la Torre de Londres también son variables dependiendo de los meses del año en que se efectúen.

De marzo a octubre el horario de apertura para visitar la torre será de martes a sábado de 09:00 horas a 17:30 horas. Domingo y lunes será de 10:00 horas a 17:30 horas.

De noviembre a febrero el horario de apertura será de martes a sábado de 09:00 horas a 16:30 horas. Domingo y lunes será de 10:00 horas a 16:30 horas.

¿Cómo llegar a la torre de Londres?

¿Cómo llegar a la torre de Londres

Para llegar en metro a la Torre de Londres la parada más próxima es la de Tower Hill a la cual podrás llegar cuando subas a cualquiera de las unidades del metro de las líneas District o Circle.

Aquí podras conocer más sobre el tema Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Deja un comentario