Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres: Entradas, precio y horario

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de esos sitios enfocado en la vida en general teniendo como protagonista la naturaleza.

Museo de Historia Natural de Londres - Entradas, precio y horario

Conoce todo lo que este fascinante lugar alberga en sus instalaciones y déjate atrapar por la maravillosa historia relacionada con el pasado de nuestro planeta.

El edificio y su arquitectura

El edificio y su arquitectura

Solo ver la estructura del edificio la hacen digna de su propia exposición la cual evoca un college de los que hay en Cambridge.

Puede que te interese también Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

Su creador, Alfred Waterhouse le fue asignada la tarea de materializar el edificio que albergaría el extenso repertorio de esqueletos fósiles del entonces saturado Museo Británico.

Para lograr este propósito se diseñó un edificio victoriano tradicional del siglo XIX con un armazón de hierro y acero con motivos de plantas y animales tallados en su fachada.

Toda la extensión que comprende el área de la segunda planta está formada por el tronco de una secuoya gigante.

Si quieres tener una mejor perspectiva para apreciar los detalles arquitectónicos del Museo de Historia Natural de Londres desde esta planta podrás observarlos más de cerca.

Todo en este museo está pensado en grande y esto podrás notarlo en su elegante escalera, los ventanales y en su techo alto.

Dominando en medio de los espacios del museo esta el insigne Darwin presidiendo todo desde su aposento tallado en mármol situado en la escalinata que conduce a la primera planta.

A este celebre naturalista se le ha asignado el puesto de honor mas importante del Museo de Ciencias Naturales de Londres.

El interior del museo de ciencias naturales de Londres

El interior del museo de ciencias naturales de Londres

Ingresando al interior del Museo de Historia Natural de Londres la exposición comienza con una de las estrellas mas importantes del Museo: Dipppy, el esqueleto de un gigantesco diplodocus que te da la bienvenida y sirve de enlace para todo lo que te espera.

A manera de referencia el museo resguarda mas de 70 millones de especímenes y piezas los cuales están distribuidos en 4 sectores organizados por colores.

Rojo dedicado a la tierra, la zona verde enfocada en pájaros, minerales y fósiles, el área azul invertebrados marinos, dinosaurios, animales mamíferos entre otros.

Por último, la zona naranja correspondiente al Darwin Center ubicada en la zona ampliada del museo.

Mira nuestro artículo sobre Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Zona Azul

Zona Azul

En esta área del Museo de Historia Natural de Londres se exponen peces, mamíferos, invertebrados y biología marina.

Podrás encontrar la galería de los dinosaurios donde tendrás la oportunidad de ver fósiles de las especies que dominaron en esa época.

Zona Verde

Zona Verde

En las salas de esta sección del Museo de Historia Natural de Londres podrás hallar objetos relacionados la evolución y el medio ambiente.

Te recomendamos esta área si sientes inclinación por la ornitología y te gustan las plantas y el estudio de los minerales los cuales cuenta con miles de elementos expuestos.

Lee el artículo que tenemos de Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Zona Roja

Zona Roja

En la zona roja del Museo de Historia Natural de Londres tendrás la oportunidad de apreciar una exposición enfocada en la Tierra.

Sumada a esta también hallaras una sala dedicada a los fenómenos naturales como terremotos, tsunamis y volcanes.

Un detalle que te resultara particular en esta sala es el simulador de movimientos sísmicos en el que podrás participar dentro de un escenario de supermercado.

Aquí sentirás en primera persona los efectos generados por un sismo como el suelo vibrando bajo tus pies y estantes sacudiéndose de un lado a otro.

Zona Naranja

Zona Naranja

Esta es la zona del Museo de Historia Natural de Londres con el toque mas moderno que encontraras.

Aquí lo que más captará tu atención será una gran escultura del globo terráqueo a la que podrás acceder ascendiendo los empinados escalones donde un mapa de las constelaciones impreso en las paredes hace la vista a medida que vas subiendo.

Darwin Centre

Darwin Centre

La creación de este centro surgió con el propósito de alojar una colección con decenas de millones de especímenes conservados del Museo de Historia Natural de Londres.

Aparte de esta colección se crearon nuevos espacios de trabajo para el grupo de científicos que laboran en el museo, así como nuevas muestras educativas para los visitantes.

El proceso de construcción estuvo dividido en dos etapas con dos edificios nuevos próximos al principal (Waterhouse).

El centro Darwin ha sido la obra de construcción mas importante en el discurrir de la historia del Museo de Ciencias Naturales de Londres.

La fase inicial del centro de Darwin corresponde a las colecciones de organismos conservados en formol de las áreas zoológicas.

La segunda fase fue revelada en septiembre de 2008 y expuesta al publico en general en septiembre de 2009.

El animal más famoso del centro es un calamar enorme de 8,62 metros de longitud llamado Archie.

Comprueba nuestro artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Entradas: Precio y horario del museo de historia natural de Londres

Entradas Precio y horario del museo de historia natural de Londres

La entrada al Museo de Historia Natural de Londres es de libre acceso para acceder a la exposición de las colecciones permanentes.

Sin embargo, si lo deseas puedes hacer una donación colocándola en alguna de las cajas ubicadas en zonas estrategias del Museo de Ciencias de Londres.

Por otra parte, las exposiciones temporales en desarrollo, así como eventos agendados para determinadas fechas será requerida la compra de una entrada para poder ingresar.

Esta podrás adquirirla vía internet o en las taquillas de venta ubicadas en el Museo de Historia Natural de Londres en el momento de su visita.

El Museo de Ciencias de Londres abre sus puertas todos los días del año excluyendo los días 24, 25 y 26 de diciembre a partir de las 10:00 horas hasta las 17:50 horas.

¿Cómo llegar al museo de ciencias Londres?

¿Cómo llegar al museo de ciencias Londres

El Museo de Historia Natural de Londres esta ubicado en la calle Cromwell Road, en el opulento barrio de South Kensington en el sur de Hyde Park.

En caso de que no residas o estés alojado allí hay varias alternativas de transporte que te llevaran hacia el museo.

Para más información, mira nuestro artículo sobre Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Autobús

Autobús

Deberás bajar en la parada de Royal Albert Hall o la de Victoria and Albert Museum la cual se encuentra a 300 metros de la entrada de la puerta del Museo de Historia Natural.

Aunque existen algunas líneas de autobús cuyas rutas cubren el Museo de Historia Natural te recomendamos que subas a cualquiera de los autobuses de las líneas 14, 74, 414 y C1 que tienen parada en estas estaciones.

No te pierdas este artículo Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

Metro

Metro

Para quedarte cerca del Museo de Historia Natural deberás subirte a una de las líneas del metro correspondientes a las líneas Circle, District o Picadilly.

Cualquiera de ellas te llevara hasta las estaciones más próximas que serán las de South Kensington donde deberás bajar y caminar aproximadamente 400 metros hacia el museo.

No obstante, te recomendamos que subas a la línea Central y llegues a la estación LancasterGate en el extremo del Hyde Park.

Tomando esta ruta el tiempo de duración del recorrido hacia el museo será de 20 minutos más, pero podría resultar un trayecto interesante el caminar a través del parque del cual, al salir, encontraras de frente el asombroso edificio del Royal Albert Hall.

También hacen parada cerca del museo los autobuses turísticos que transitan en Londres en el que si utilizas esta modalidad de transporte deberás subir a la línea de autobuses azul de la empresa Big Bus London o en la de su competencia The Original Tour.

¿Merece la pena visitar el museo?

¿Merece la pena visitar el museo

Una de las cosas que te dejará asombrado incluso antes de entra al Museo de Historia Natural será la fachada del edificio.

El solo apreciar su diseño y estilo presente en su arquitectura hacen que merezca la visita además de que en su enorme extensión se exponen las mas ricas y variadas colecciones.

Todo un proyecto digno de una obra de arte compone su estructura de hierro y acero la cual es una representación de la arquitectura británica del siglo XIX plasmada en sus arcos y columnas abundantemente decoradas con esculturas de animales y plantas.

A pesar de que el museo en lo que respecta al edificio tengan merito propio para ser admirados hay varias secciones de este que no puedes perderte.

Uno de ellos es la galería de Ecología en donde veras un ambiente de bosque húmedo recreado en detalle.

También esta la sala de los artrópodos, la terraza de los mamíferos donde podrás tener una increíble vista de una ballena, cachalotes y delfines en tamaño real.

Aparte podrás entrar al pabellón de Historia Natural de Gran Bretaña compuesto por escenificaciones del hábitat natural característico de Inglaterra.

La galería de la Tierra con numerosos ejemplares de piedras y minerales, así como la galería de aves son otras de las exposiciones que forman parte de las muestras de esta galería.

En definitiva, el Museo de Historia Natural de Londres es el lugar ideal para conocer la interesante historia que ha venido acumulando nuestra tierra desde hace millones de años.

La misma que se encuentra distribuida en cada uno de los rincones del museo y al alcance de todo aquel que quiera viajar en el tiempo.

Deja un comentario