Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Londres cuenta con una gran cantidad de barrios que debemos tener en cuenta al momento de organizar nuestro viaje.

Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Esto debido a que en algunos de ellos es posible encontrar lugares interesantes que no podemos ignorar los cuales conforman el mapa turístico de Londres.

Orientarse por Londres

Orientarse por Londres

Situarse geográficamente en un plano de Londres no resulta difícil, sin embargo, Londres tiene algunas particularidades que deberás conocer para no extraviarte entre sus calles.

Sugerimos leer este artículo sobre Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Numerosos son los barrios que componen Londres, una ciudad cada vez más amplia en la que habitan más de 8 millones de personas.

En relación a otras capitales europeas Londres no cuenta con un centro histórico establecido, por lo que tanto extranjeros como locales toman de referencia la City para ubicarse.

En las direcciones postales, así como en las placas de las calles es posible ver en letras mayúsculas un conjunto de iniciales que te permitirán orientarte.

Letras como la N se refieren a la palabra North que significa norte o WC para referirse a West Central.

De la misma manera como unos números que acostumbran señalar la posición geográfica del distrito pero sin ajustarse a una lógica en especial.

Por norma general en la orientación de los barrios de Londres se realiza de acuerdo a la City que es el Distrito número 1 y Westminster que es el numero 2.

En base a ello, West se considerara todo aquello que apunte al oeste de estos dos distritos y East al Este. 

Para los puntos cardinales norte y sur se toma como asociación el rio Támesis que separa Londres en dos mitades.

Mapa de Londres por zonas o distritos

Mapa de Londres por zonas o distritos

El área de los barrios de la zona 1 de transporte de Londres son los que se encuentran más al centro y es ahí donde encontraras la mayor parte de atracciones turísticas de la ciudad.

Por esta razón están considerados los mejores barrios a la hora de buscar alojamiento, hecho que puedes tomar en cuenta cuando vengas de visita por unos días a la capital británica.

Por ejemplo, si estas alojado en zona 1 se te hará más sencillo llegar a las atracciones turísticas de la ciudad.

Aparte de los barrios de Londres situados en zona 1, existen algunos barrios hermosos que podrás visitar en medio día o en un día que este situado fuera de la zona 1 de Londres.

Luego de que conozcas cuales son los barrios donde se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas podrás determinar un mapa turístico de Londres en el cual tengas trazada la mejor ruta que puedes tomar para hacer mas optimo el recorrido.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Bus turístico de Madrid: Precio, horario y recorrido

Hammersmith y Fulham

Hammersmith y Fulham

Hammersmith

Hammersmith

Distinguido por sus pubs informales de todo tipo, sus salones de espectáculos y las convenientes conexiones geográficas que mantiene con el resto de la ciudad.

Buena parte del antiguo pueblo de Hammersmith fue derribado durante la década de los 30 pero por fortuna el pub mas icónico de la región permaneció a salvo.

Actualmente todavía se sirven tragos en este viejo establecimiento ubicado al lado del rio el cual sigue preservando ese estilo intimo que lo convierte en uno de los lugares más animados del pueblo.

En esta zona el encanto de lo típico se une con la elegancia de lo moderno, además, aquí podrás encontrar las sedes de múltiples multinacionales, así como un notable punto de conexiones de transporte.

Fulham

Fulham

No muchos sitios pueden ostentar contar con 2 equipos de futbol en compitiendo en la liga profesional.

Uno de estos sitios es el animado y vibrante barrio de Fulham, en Londres, sede del Fulham Football Club y del Chelsea.

Estos dos equipos se encuentran en la Premier League cabiendo mencionar que en el Chelsea cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del continente.

Esta región se sitúa a unos 9 kms del centro de Londres, muy próxima al Támesis y conocida por su extensa multiculturalidad.

Fulham tiene un estupendo ambiente nocturno con una enorme cantidad de pubs y espacios para el ocio.

The Eight Balls en la High Street de Fulham, The Margravine y The Pear Tree se ubican entre los sitios nocturnos más tradicionales.

Por otro lado, sitios como The Mitre y The Crabtree en Fulham Road se consideran lugares más exclusivos. Por todo esto Hammersmith y Fulham forman parte del mapa turístico de Londres.

Kensington y Chelsea

Kensington y Chelsea

Este barrio es uno de los más importantes en Londres, así como uno de los más auténticos sin duda que forman parte del mapa turístico de Londres.

Esta separado en 3 zonas: West Kensington, South Kensington y Kensington entre las cuales se sitúa Earl’s Court, una zona que posee hoteles a precios accesibles.

Además, aquí podrás encontrar también una zona de restaurantes por lo que no resulta extraño que Kensington sea una de las áreas más conocidas para hospedarse al momento de visitar Londres.

Una zona de restaurantes ideal para comer antes de ir al hotel, el museo de ciencias y el museo de historia natural podrás encontrarlo en South Kensington.

Desde ese punto puedes irte caminando hasta Hyde Park y a Kensington Gardens sin problema y no olvides que los famosos almacenes Harrods quedan a 10 minutos de esta zona.

Chelsea no solo es uno es uno de los equipos más populares de Inglaterra sino también el hogar de residencia de personalidades notables del arte y la cultura.

Aquí podrás visitar el Chelsea Arts Club un prestigioso lugar que organizaba bailes en el siglo XIX.

Chelsea es uno de los barrios más selectos incluido dentro del mapa turístico de Londres donde podrás gastar tu dinero en las mejores tiendas de ropa, así como en restaurantes donde podrás degustar lo mejor de la cocina local.

Una atmosfera de pequeño pueblo ingles con el National Army Museum, Saatchi Gallery y tiendas selectas es lo que te espera cuando vengas de visita a Chelsea.

Puede que te interese también Camden Town: El barrio más especial de Londres

Westminster

Westminster

Este barrio de es uno de los más importantes dentro del mapa turístico de Londres ya que aquí es donde están ubicadas las atracciones más famosas como el London Eye y el Big Ben.

Las tarifas de los hoteles en esta área de Londres son un poco altos, pero existen otros que ofrecen precios más accesibles si realizas una búsqueda más exhaustiva en su perímetro.

Te recomendamos sin duda hospedarte en esta zona, una de las que brinda mayor seguridad y tranquilidad en Londres.

Islington

Islington

Es un barrio residencial que consta de elegantes plazas con elementos de estilo georgiano y terrazas de estil victoriano que lo convierten en uno de los puntos a considerar dentro del mapa turístico de Londres para realizar un recorrido por aquí.

Aquí encontraras una combinación peculiar de aburguesamiento y obras de carácter popular como restaurantes de mucha tendencia, bares, cines de arte y ensayo, bares y teatros de vanguardia que se entrelazan con mercados al aire libre y urbanismos sociales.

Upper Street es la calle con ambiente más animado del barrio mientras que Camden Passage es el pináculo para aquellos fanáticos de las tiendas y las galerías.

Este barrio pertenece a la zona 1 de Londres, número que la califica dentro del mapa turístico de Londres en el cual podrás hallar todas las principales atracciones cuya visita podrás realizar de manera cómoda utilizando el sistema de transporte del metro.

Accesibilidad en los precios que te permitirán disfrutar las mejores tiendas y restaurantes de esta zona combinadas con una vida tranquila y una atmosfera familiar.

A la hora de comer te recomendamos que vayas al bar The Screen on the Green. Encontraras tiendas y boutiques con venta de ropa en diferentes estilos.

Podrás tener la posibilidad de visitar el London Canal Museum, el Almeida Theatre, el Isling to Farmer’s Market, la Union Chapel y disfrutar un delicioso desayuno en The Breakfast Club.

No te pierdas este artículo Harrods: Los grandes almacenes más conocidos de Londres

Hackney

Hackney

Dentro del mapa turístico de Londres este uno de los barrios cuya imagen se redimió con el tiempo pasando de ser una zona sin encanto y marginal a una llena de tendencias ecológicas y ofertas alternativas.

Aquí se destacan los mercados ecológicos, olor a tarta de zanahoria casera emanado por los restaurantes especializados en comida local impregnan de manera perenne el aire de esta zona.

Cafés especializados en cereales, barberías, así como fish and chips (pescado y papas fritas) que llevan décadas deleitando a locales y extranjeros.

Todo esto mezclado con pequeños mercados de estilo neohippie en el Londres bohemio. Un barrio que ha mutado su aspecto debido en parte a jóvenes de clase media.

Una muestra de la transición que ha sufrido Hackney está presente en sus mercados que han pasado de ser típicas plazas de comercio de frutas y verduras a exhibidores de las últimas tendencias gastronómicas.

Todo esto acompañado por una creciente demanda en el desarrollo de productos ecológicos. Broadway Market es una prueba de ello y podrás encontrarlo próximo al canal de Haggerston.

Este antiguo centro de abastos se ha convertido en un paraíso de comida ambulante y un punto obligado de encuentro, referencia dentro del mapa turístico de Londres.

Alrededor del nuevo mercado fueron emergiendo tiendas de delicatessen, librerías barberías y pequeños cafés cuya concurrencia predominan jóvenes que llevan sus ordenadores portátiles y se relajan mientras trabajan en ellos.

Ubica esta zona dentro del plano de Londres y apuntala en tu lista de sitios para conocer del cual te aseguramos no te arrepentirás.

H3: Southwark

H3 Southwark

De la misma manera que el té de la tarde, el barrio de Southwark lleva a cuestas siglos de cultura que le otorgan un puesto dentro del mapa turístico de Londres.

Emplazamiento de muchas estructuras famosas y simbólicas de Londres: museos, puentes y edificios que se relacionan con lo más conocido de la ciudad podrás encontrar en Southwark.

Al cruzar el rio Támesis pasando por el puente de Londres, el Millenium y el Tower Bridge obtendrás una de las mejores recompensas visuales con toda la panorámica de la ciudad en su máximo esplendor.

Iconos infaltables dentro del mapa turístico de Londres y que constituyen las atracciones más visitadas de la ciudad.

Aquí también yacen el Shakespeare Globe Theatre, el Tate Modern, el mercado Borough y múltiples pubs y restaurantes.

No te olvides de leer también Trafalgar Square de Londres: La plaza más famosa de la ciudad

City

City

The City es uno de los barrios ubicado al este del centro de Londres en zona 1, área designada del mapa turístico de Londres para las principales atracciones.

La Catedral de San Pablo es una de las que podrás encontrar aquí y a sus alrededores un centro comercial con innumerables tiendas y restaurantes.

 The City es el distrito financiero de Londres siendo un estupendo lugar para visitar cualquier día de la semana.

Desde esta zona es posible hacer un recorrido caminando hasta la Torre de Londres y el conocido puente azul de Londres Tower Bridge.

Además de que aquí fueron grabadas algunas de las escenas de las películas de Harry Potter, específicamente en el Leadenhall Market.

Conclusión sobre el mapa de Londres

Conclusión sobre el mapa de Londres

El mapa de Londres cuenta con una correcta distribución de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Las mismas están dispuestas en los barrios más autóctonos y representativos cargados de historia interesante que reflejan la cotidianidad de los habitantes.

El mapa de Londres es un recurso estupendo que te permitirá planificar mejor tu visita a las principales atracciones.

Al momento de explorar y recorrer los barrios que componen el mapa turístico de Londres podrás aprovechar para entrar en contacto directo con locales con quienes podrás consultar sobre los lugares y tendencias más recomendados para visitar además de los puntos de interés principales.

Los puntos más populares de la ciudad son sencillos de ubicar dentro del mapa de Londres por zonas los cuales te darán la mejor ruta a seguir para recorrerlos todos.

Una de las cosas que te resultaran de mucha utilidad para no pasar por alto ninguno de ellos es subir a un autobús turístico con posibilidad de bajar y subir en cada monumento o atracción de tu interés.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Deja un comentario