Londres en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Hacer turismo es uno de los mayores privilegios que hay cuando se tiene el tiempo suficiente para descansar y visitar los mejores sitios de Londres sin ningún apuro.

Londres en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Pero si estas en Londres y solo dispones de 3 días entonces el viaje puede resultar frustrante. No te preocupes, te diremos que ver y hacer en Londres para que aproveches al máximo esos días.

¿Qué ver en Londres en tres días? Primer día

¿Qué ver en Londres en tres días Primer día

Y comenzando con este itinerario de sitios para ver en Londres en 3 días te recomendamos aquellos considerados los más icónicos y representativos de la ciudad.

También te recomendamos Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Ya sea por su carga histórica o por la variedad de actividades que ofrece no hay duda que son reflejo de lo mejor de la sociedad londinense.

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Esta es una de las principales plazas de Londres inaugurada en 1830 con el propósito de honrar el triunfo que Inglaterra obtuvo sobre España y Francia en la Batalla de Trafalgar.

En la parte central de la plaza se eleva la sublime columna de Nelson, construida en 1843 dedicada al almirante Nelson, miembro de la armada británica.

En el área norte de la plaza se eleva la solemne National Gallery y justo en frente se ubican dos hermosas fuentes que al caer la noche se iluminan irradiando una hermosa luz.

En todo el perímetro de la plaza es posible ver algunas estatuas de personajes célebres incluida una de George Washington.

Es habitual ver la Plaza de Trafalgar concurrida la mayor parte del día lo que propicia que haya un ambiente animado y agradable que te contagiara una vez estés allí. Uno de los lugares que no pueden faltar dentro de las cosas que ver en Londres en 3 días

Almacenes Harrods

Almacenes Harrods

Toda persona que recorra Londres y sienta deseos de hacer algunas compras en la ciudad lo primero que viene a su mente es ir a almacenes Harrods.

Este sitio posee innumerable cantidad de productos de la mejor calidad los cuales podrás adquirir a buenos precios.

Desde artículos para el hogar hasta ropa de diseñador, perfumes, calzados, alimentos, así como una asombrosa juguetería.

Si buscas un artículo o producto que probablemente no esté disponible, puedes solicitarlo y el personal que trabaja allí harán lo posible para traértelo.

En estos almacenes podrás recorrer muchos departamentos y áreas donde veras tiendas especializadas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Por esta razón lo que adquieras allí tendrás la total garantía de que será original además de que conseguirás productos con mejores ofertas que otros.

Excelente opción para saber que ver en Londres en 3 días y llevarte un lindo souvenir para culminar exitosamente tu paso por ese lugar.

Si deseas conocer más sobre este tema te recomendamos Harrods: Los grandes almacenes más conocidos de Londres

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham

En este lugar reside la Familia Real Británica en Londres desde 1837 y actualmente es habitado por la Reina Isabel II.

Su construcción fue llevada a cabo en 1703 para el Duque de Buckingham, pero luego paso a ser propiedad del rey Jorge III en 1763.

Las visitas al interior del palacio solo están permitidas durante unas pocas semanas al año estando disponibles entre finales de julio y comienzo de septiembre.

Si eres un amante de todo lo que tenga que ver con la realeza esta será una de las cosas que disfrutaras más de ver en Londres en 3 días.

Abadía de Westminster y Big Ben

Abadía de Westminster y Big Ben

Considerado como uno de los templos más antiguos de Londres la Abadía de Westminster ha servido como sede de las coronaciones.

Este lugar ha sido también punto de acogimiento de las tumbas de los últimos monarcas y hombres celebres de la historia británica de los últimos 1000 años.

Construida en estilo románico, la abadía fue erigida con el propósito de brindar resguardo a los monjes benedictinos.

Algunos de los eventos más recientes llevados a cabo en sus instalaciones ha sido la celebración de los 80 años de la Reina Isabel II de la Princesa Diana de Gales.

Si te sientes interesado por conocer más sobre la historia de este lugar márcalo en tu lista de sitios que ver en Londres en 3 días.

Big Ben

Big Ben

Este icónico reloj es uno de los símbolos más relevantes de la ciudad de Londres y uno de los mejores sitios para ver en Londres en 3 días.

Construida en 1858, la torre junto al nuevo Palacio de Westminster forma un edificio peculiar de 106 metros de alto con presencia de elementos góticos en su construcción que alberga 4 grandes relojes ubicados en sus lados.

Por lo general, cuando se menciona el Big Ben la mayoría de las personas se refiere a la Torre del Reloj, pero esta no es la manera correcta de referirse a esta estructura ya que el Big Ben es en realidad una campana enorme de 14 toneladas de peso ubicada dentro de la torre.

Actualmente el Big Ben ha sido adoptado como símbolo de Inglaterra y sus campanadas son emitidas a diario por estación radial de la BBC.

Tomando esto en cuenta sería un crimen que no te tomes el tiempo para visitar el lugar uno de los más recomendados para ver en Londres en 3 días.

Puede que te interese también Torre de Londres: Entradas, horario, precio y cómo llegar

London Eye

London Eye

Esta colosal estructura está localizada en el centro de la ciudad británica a orillas del rio Támesis , a pocos metros del Big Ben.

Esta famosa noria no solo constituye una de los más grandes proyectos de ingeniería moderna sino también el sitio ideal para obtener las vistas más interesantes de la ciudad, sin duda alguna, una de las mejores opciones si no sabes que hacer en Londres en 3 días.

Durante las horas del 31 de diciembre se hacen preparativos para recibir el año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales que convierten al London Eye en un festín de colores.

Obten más información sobre  London Eye: Precio y horario de la noria de Londres

Segundo día

Segundo día

Después de haber establecido un primer día de altos estándares turísticos visitando las atracciones más icónicas de Londres toca el turno ahora de impregnarte un poco de la historia de la ciudad plasmada en las estructuras que mencionaremos a continuación:

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

Este edificio es propiedad de la iglesia anglicana con reminiscencias del estilo barroco inglés y que sirve punto central del obispado Londres.

Es el tercer templo de mayor tamaño máximo exponente del cristianismo en Europa en cuya ubicación se ha honrado a San Pablo desde el año 604.

Esta catedral ha servido como escenario para la celebración de eventos importantes como la boda real entre Carlos y Diana, los funerales de Winston Churchill y la ex – Primera ministra Margaret Thatcher.

También los Jubileos de las reinas Victoria e Isabel II y servicios religiosos en conmemoración del final de ambas guerras mundiales.

Hechos que añaden más interés sobre este sitio y lo colocan como parada obligatoria entre los sitios que podrás ver en Londres en 3 días.

Tate Modern

Tate Modern

Este museo mejor conocido como Tate Modern exhibe y preserva obras de carácter internacional que comprenden desde el año 1900 hasta nuestros días.

El Tate Modern es uno de los lugares de exhibición artísticas más concurridos del mundo por encima incluso del MoMa de Nueva York y del Museo Reina Sofia en Madrid.

Una característica que añade encanto al Tate Modern es su localización en las instalaciones de la restaurada Central Eléctrica de Bankside.

Esta colocación estructural fue inaugurada el 1 de mayo del 2000 luego de 4 años de trabajos en la obra adaptándose perfectamente con la temática del museo.

Lo mejor del arte europeo a tu disposición en el Tate Modern, el rincón artístico que debes ver en Londres en 3 días.

Torre de Londres

Torre de Londres

Esta estructura es uno de los atractivos que debes ver en Londres en 3 días fundamentalmente por ser un lugar cargado con mucha historia.

A lo largo del tiempo este lugar sirvió como palacio real, prisión, fortaleza, armería, tesorería, real casa de la moneda.

Allí se mantuvieron resguardadas las joyas de la corona durante algún tiempo. También sirvió como sede del departamento de registros públicos y por más increíble que parezca hasta hubo un zoológico.

Con todo esto es probable que te sientas intrigado y quieras ir allí para satisfacer tu curiosidad por conocer cada una de las facetas que tuvo este sitio, lugar para ver en Londres en 3 días y que estamos seguro no te aburrirá.

Puente de Londres

Puente de Londres

Símbolo de Londres, difícil de ignorar en tu itinerario de Londres en 3 días conformado por un puente levadizo con elementos victorianos presentes en su construcción.

Se encuentra ubicado al lado de la Torre de Londres y en su visita al interior podrás encontrar vestigios que exponen aspectos interesantes ocurridos durante la época en que se construyó.

Es muy habitual que las personas tiendan a confundir la Torre de Londres con el Puente de Londres.

Mucho más sobre este tema con Tower Bridge: Visita el puente de la torre de Londres

Tercer día en Londres

Tercer día en Londres

Y en la recta final de que hacer en Londres en 3 días tenemos actividades de visitas a museos y paseos por mercados los cuales marcaran el punto final de tu efímera aventura por esta ciudad.

Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres

Dentro de las exposiciones que presenta el Museo de Historia Natural de Londres se enfocan el tema de la Tierra y de las diferentes formas de vida.

Su colección está formada por más de 70 millones de especímenes y artículos relacionados con el mundo natural.

Si vienes con niños, te aseguramos que disfrutaran mucho el recorrido por el Museo de Historia Natural

Aprendizaje y diversión: atributos implícitos en este museo que resultan en la combinación perfecta cuando se trata de saber qué hacer en Londres en 3 días.

Oxford Street

Oxford Street

Esta calle de 2 kilómetros y medio se encuentra permanentemente concurrida de turistas recorriendo sus más de 300 tiendas.

Al llegar a la mitad podrás encontrar Oxford Circus, la intersección con Regent Street, igualmente famosa y conocida, y el único lugar donde existe un cruce que va en diagonal en el centro de Londres.

Antiguamente la zona donde se encuentra Oxford Street fue ruta de una antigua calzada romana que servía de enlace entre Colchester con Hampshire.

No pierdas la oportunidad de conocer esta zona y agrégalo a las cosas que hacer en Londres en 3 días.

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden es uno de esos sitios que no pueden ser ignorado entre las cosas que ver en Londres en 3 días.

En este punto pasan anualmente un estimado de 30 millones de turistas lo cual ratifica la importancia que tiene este sitio para los habitantes de Londres.

Este mercado es notable por su amplia variedad de tiendas, puestos de comida y restaurantes donde tendrás el desafío de ser breve en tu recorrido, pero asegurándote de ver lo mejor que tiene el mercado de Covent Garden.

Ya sea probándote ropa o degustando los mejores platos de la gastronomía local e internacional Covent Garden es un lugar con los atributos suficientes para cautivar tu interés y no soltarte hasta que descubras todo lo que tiene.

Más sobre el tema en Covent Garden de Londres: El mercado y zona comercial más famosa

Museo Británico

Museo Británico

El Museo Británico de Londres es uno de los más antiguos y el que posee una de las colecciones de antigüedades de mayor envergadura respecto a otros museos que manejan una temática similar.

Actualmente el Museo Británico acoge a más de 5 millones de visitantes durante el año otorgándole el título del tercer museo más visitado y uno de los que ofrece mucho para alguien que quiere saber que ver en Londres en 3 días.

Camden Town

Camden Town

En esta zona uno de los sitios que más notoriedad tiene es el mercado de Camden donde hallaras numerosos puestos de comida ambulante ubicados en la plaza.

Gastronomías de diferentes países de las cuales tendrás la oportunidad de degustar la que sea de tu preferencia.

Además, en el interior del mercado podrás recorrer los pasillos donde veras muchas tiendas de ropa alternativa de diferentes estilos, así como salones de tatuajes, tiendas de discos y CD’s entre muchas otras.

Deja un comentario