Londres en dos días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Pasar 2 días en Londres y ver lo mejor que tiene la ciudad en ese periodo de tiempo puede parecer un desafío, pero si se dispone de un buen plan todo es posible.

Londres en dos días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Te daremos las mejores recomendaciones relacionadas con los sitios más importantes para que aproveches tu corta estadía en la ciudad.

¿Qué ver en Londres en 2 días? Primer día

¿Qué ver en Londres en 2 días Primer día

Mucha historia y hechos interesantes es lo que componen los siguientes iconos turísticos más importantes que te harán sentir más admiración por ellos luego de haberlos visitado.

Además de este tema también podria interesarte Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Esta ubicación del centro de Londres está conformada por una plaza que honra la victoria obtenida en la batalla de Trafalgar.

Aquí podrás observar algunas estatuas de personajes que participaron en esta gesta heroica, así como una estatua de George Washington.

En los alrededores de esta plaza podrás encontrar la Galería Nacional de Londres en la cual podrás ingresar de manera gratuita.

Si quieres saber qué hacer en Londres en 2 días visitar Trafalgar Square representa la mejor opción si te interesan los sitios históricos de los cuales Londres tiene muchos para conocer.

Aprende más del tema con Trafalgar Square de Londres: La plaza más famosa de la ciudad

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham

Desde 1837 el Palacio de Buckingham ha servido como domicilio de la Familia Real Británica en Londres siendo actualmente habitada por la Reina Isabel II.

El interior del palacio está conformado por 775 habitaciones teniendo un sequito numeroso de personas encargadas de las labores y obligaciones relacionadas con la atención de la familia real.

Aquí también se celebran ceremonias reales, así como se llevan a cabo actos de recibimiento de mandatarios de otras naciones que vengan al Reino Unido.

El Palacio de Buckingham permite la entrada al público durante los meses de agosto y septiembre, momento durante el cual la Reina Isabel II está de visita en Balmoral.

Si vienes de visita al Palacio solo tendrás acceso al Salón de Baile, los Jardines Reales y las Salas de Estado.

Aunque no tengas acceso a todas las zonas del Palacio lo poco que puedas ver te resultara interesante.

 Junto a esto presenciar el cambio de Guardia el cual se da en la parte frontal del Palacio es un suceso digno de ver. Opción altamente recomendada en tu visita a Londres en 2 días.

Abadía de Westminster y Big Ben

Abadía de Westminster y Big Ben

Ambos constituyen uno de los puntos de referencia más famosos de Londres y cuya visita no puede faltar en tu corta estadía en Londres en 2 días.

La Abadía de Westminster cargada de historia, es un asombroso edificio de aspecto gótico y considerada como la principal iglesia anglicana del mundo.

En este lugar se llevaron a cabo algunos actos de carácter tradicional como coronaciones y servicios fúnebres de monarcas ingleses.

En cuanto al Big Ben o Torre del Reloj como también se le conoce fue construida durante una restauración hecha en la estructura del Parlamento.

En la torre del Big Ben están presente elementos de estilo victoriano dispuesto a lo largo de sus 96,3 metros de altura.

A pesar de que al Big Ben solo pueden acceder ciudadanos del Reino Unido podrás tener la oportunidad de recorrer el Palacio de Westminster y sus habitaciones.

London Eye

London Eye

Aunque el London Eye no sea un monumento histórico ni tenga un significado cultural, desde su inauguración se ha convertido en una de las atracciones mas icónicas de Londres.

La construcción de una noria gigante en Londres se mantuvo relacionada con las conmemoraciones del Nuevo Milenio de manera que llegado el año 2000 su inauguración coincidiera con el inicio del siglo XXI.

 A partir de ese momento numerosos turistas suben al London Eye para apreciar durante los 30 minutos que dura el recorrido las vistas panorámicas de Londres a una altura de 135 metros

A medida que la cabina asciende las perspectivas de Londres se van tornando más espectaculares, pero manteniéndose siempre en primer plano el Parlamento y la Abadía de Westminster.

Sube al London Eye y reúne todas las demás atracciones en una sola a través de las vistas generales que obtendrás de la ciudad y que en definitiva harán de tu viaje a Londres en 2 días algo inolvidable.

Conoce más sobre London Eye: Precio y horario de la noria de Londres

Torre de Londres

Torre de Londres

Como parte de las actividades que hacer en Londres en 2 días no puedes dejar fuera una visita al London Tower, uno de los edificios más importantes de la ciudad.

En lo que respecta a su historia podrás conocer todos los enigmas asociados a la vida de la sociedad británica a lo largo del tiempo de operatividad que mantuvo el sitio.

Muchas fueron las funciones que cumplió esta estructura durante su historia entre las cuales se mencionan que fue palacio de reyes, sitio de ejecuciones, torturas, prisión.

También funciono como almacén para conservar a resguardo armamento en las épocas de crisis entre otras que deberás ir a la Torre de Londres para averiguarlo.

Con tantas facetas adquiridas a lo largo del tiempo no es de extrañar que la Torre de Londres se convirtiera en una de las atracciones de referencia para los turistas.

Puente de Londres

Puente de Londres

Con una existencia que supera los 120 años el Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres más frecuentados y fotografiados anualmente que contiene los elementos necesarios para convertirse en uno de los sitios que debes ver en Londres en 2 días.

A pesar de que la belleza en su estructura pueda ser disfrutada de día o de noche te sugerimos que esperes hasta el caer de la noche para verlo en toda su majestuosidad cubierta de luces.

No cabe duda que es una de las atracciones imposibles de pasar por alto en tu paso por Londres en 2 días.

Ocupa un puesto estratégico ya que cercanos a la torre se ubican el London Eye, el Big Ben, así como el edificio del Parlamento.

El Tower Bridge tomo 8 años en ser construido siendo finalmente inaugurado en 1894. Una vez aquí podrás ingresar a la sala de maquinas, tener acceso a los salones privados y obtener las mejores fotos de Londres desde sus pasarelas cubiertas con vidrio especial.

Descubre más acerca de este tema Tower Bridge: Visita el puente de la torre de Londres

Segundo día

Segundo día

Una mezcla entre historia, gastronomía y religión es lo que te espera en este segundo día de cosas que hacer en Londres en 2 días.

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

Este solemne edificio, sede del obispado de Londres, con elementos de aspecto barroco ingles corresponde a la orden anglicana.

En 1676 comenzó a construirse sobre las ruinas de una vieja catedral que fue consumida por el Gran Incendio de Londres en 1666.

La iglesia brinda servicios religiosos diarios y regulares de manera gratuita para que todos aquellos fieles que deseen puedan acudir sin ningún problema.

Si vienes de visita a Londres en 2 días un recorrido por este lugar te dejara asombrado ya que el lugar cuenta con una arquitectura exquisita, así como la posibilidad de ver áreas que por lo general no están accesibles al público.

El área de los Jardines de la Catedral son un bello lugar apropiado para que disfrutes de hacer un picnic en un día soleado, actividad perfecta entre las cosas que hacer en Londres en 2 días.

Y en las proximidades es posible hallar el Millenium Bridge, el Mercado de Smithfield, la iglesia de los Templarios de Londres y el Museo del Banco de Londres.

Covent Garden

Covent Garden

Esta zona es un distrito del centro de Londres por el cual transitan unos 30 millones de turistas anualmente.

Entre los lugares más destacados de este lugar se encuentran tiendas, restaurantes y cafés y entretenimiento, elementos que sirven como escenario para crear el ambiente perfecto donde propios y turistas se mezclan para darle vida a estos atractivos espacios.

Surgido inicialmente como un mercado de frutas y verduras que actualmente se encuentra protegido en el interior de un edificio de enormes proporciones que consta de 2 niveles.

Esta calificado como uno de los mercados de calle más populares el cual no puede pasar desapercibido en tu visita a Londres en 2 días.

Lee el artículo que tenemos de Covent Garden de Londres: El mercado y zona comercial más famosa

Museo Británico

Museo Británico

Con una de las colecciones de antigüedades más extensas y famosas que existen el Museo Británico de Londres esta entre los más antiguos del mundo, lugar que podría añadir ese toque de curiosidad histórica a tu viaje en Londres en 2 días.

Con un estimado de 7 millones de artículos provenientes de todos los continentes que posee el museo estos se encuentran dispuestos de acuerdo a su lugar de origen.

Es tal la longitud que ocupa el museo que para verlo sin apuros es necesario dedicar más de un día, aunque si solo tomas en cuenta lo más importante del museo con una mañana bastara.

Entre lo más importante a destacar se encuentra el Gran Atrio ubicado en el centro del museo que consta de un gran espacio que posee un revestimiento de cristal en el que se ubica la sala de lectura de la Biblioteca Británica.

A través de las diferentes salas puedes hallar cualquier clase de objeto, desde porcelana china hasta antigüedades medievales y prehistóricas, así como medallas y monedas de diferentes épocas.

Te aseguramos que el Museo Británico es uno de los lugares más entretenidos de la ciudad, un espacio donde la cultura será algo que valdrá el esfuerzo conocer y ver en Londres en 2 días.

Más sobre el tema con Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

Oxford Street

Oxford Street

Un atractivo turístico muy conocido en cual te recomendamos como parte de la lista de cosas de que hacer en Londres en 2 días es recorrer las calles de Oxford Street.

Esta calle es una de las más frecuentadas de Europa establecida como zona comercial abarrotada de tiendas y almacenes de diverso tipo y para el gusto de todos.

Aquí se conjugan las principales marcas en los más de dos kilómetros y medio de extensión que tiene Oxford Street.

Zara, HMV, Nike, H&M, Island, River, TopShop, Gap son solo algunas de las muchas que encontraras a medida que vayas haciendo el recorrido por este lugar.

Grandes almacenes como Selfridges Marks and Spencer, House o Fraser, John Lewis te brindan todo lo que necesites comprar: ropa, perfumes, zapatos, comida, servicios.

En definitiva, Oxford Street es el paraíso de las compras del cual obtendrás solo lo mejor sacando la máxima ventaja de tu corto paso por Londres en 2 días.

Camden Town

Camden Town

Famoso por su mercado y su ambiente alternativo, el distrito de Camden Town es un sitio destacado dentro del barrio de Camden.

Camden Town es uno de los barrios más conocidos de la ciudad a pesar de la ausencia de monumentos importantes.

Adquirió fama gracias a la existencia de su mercado callejero considerado uno de los más pintorescos de la ciudad, así como de la celebración de eventos relacionados con la onda alternativa. Muchos otros lo distinguen por haber sido el lugar donde vivió Amy Winehouse.

El mercado de Camden es una atracción turística que se sostiene por si sola siendo muy conocida gracias a la manera tan creativa como están adornadas sus fachadas.

Está compuesto a su vez por 6 pequeños mercados donde al recorrerlo podrás hallar prácticamente cualquier cosa.

Date un paseo por esta zona y déjate llevar por el ambiente ecléctico de sus tiendas y sus mercados que sin lugar a dudas dejaran huella en tu viaje a Londres en 2 días.

Deja un comentario