London Eye - Precio y horario de la noria de Londres

London Eye: Precio y horario de la noria de Londres

 Considerada como el equivalente de la Torre Eiffel en Gran Bretaña lo cual es una muestra del impacto que ha tenido el London Eye desde su inauguración en Londres.

London Eye - Precio y horario de la noria de Londres

Uno de los sitios turísticos de automática referencia cuando se trata de vivir una experiencia única y aquí te daremos todos los detalles de lo que obtendrás al visitar esta atracción.

Historia y curiosidades del London Eye

Historia y curiosidades del London Eye

Emprender la construcción de este coloso tomo más de 2 años y su desarrollo estuvo a cargo de 7 arquitectos comandados por la arquitecta británica Julia Barfield en 1999.

 También te recomendamos Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

Fue inaugurado oficialmente el 31 de diciembre del año 1999 en medio de un acto ceremonial presidido por el entonces primer ministro británico Tony Blair.

Sin embargo, su apertura al público fue autorizada al año en marzo del año siguiente manteniéndose hasta la actualidad como uno de los sitios de mayor interés turístico en Londres.

Esta atracción ingreso al libro de Record Guinness como la noria de observación de mayor altura en el mundo.

Debido a su presencia en la ciudad de Londres se ha tornado en uno de los sitios de referencia para la celebración del Año Nuevo con espectáculos de pirotecnia que tienen una duración de 10 minutos.

Las capsulas de la noria de Londres se mantienen sujetas a la rueda por medio de dos anillos que conectan en la parte alta de la rueda.

Tomando en cuenta el diseño y el proceso de construcción de esta estructura se considera al London Eye como uno de los proyectos arquitectónicos de mayor complejidad.

Una de estas dificultades lo involucro el tamaño de la noria la cual fue construida en segmentos los cuales debieron ser transportadas en barcazas por el rio Támesis.

Un dato curioso sobre esta noria es que las patas en forma de A que tiene la estructura fueron fabricadas en Holanda en material de acero que procedente de Gran Bretaña.

Montar en la Noria de Londres

Montar en la Noria de Londres

Para subir al London Eye deberás ingresar al interior de unas capsulas gigantes desde las cuales podrás obtener las vistas urbanísticas más impresionantes de la ciudad de Londres. Conoce un poco más en detalle lo que te espera al subir en esta atracción.

La cabina de cristal

La cabina de cristal

Estas cabinas están hechas en cristal, acero y material de aluminio cuya construcción estuvo a cargo de una empresa francesa especialista en ascensores.

Los segmentos de cristal laminado que las cubren fueron cortadas en Italia y cada cabina esta resguardada por 3 capas de cristal de excelente calidad óptica aplanada y curvada presentando un mínimo de elementos estructurales.

Miles de personas suben cada año en las 32 capsulas traslucidas y selladas que conforman e London Eye donde cada una de ellas tiene capacidad para unas 25 personas llevando un máximo de hasta 800 pasajeros por vuelta.

Cada capsula tiene un peso de 10 toneladas con aire acondicionado integrado en su interior desde las cuales podrás contemplar las increíbles vistas de la ciudad que logran alcanzar unos 40 kms de distancia.

Entre las estructuras que podrás ver están el estadio de Wembley, castillo de Windsor y el aeropuerto de Heathrow.

El movimiento de la noria al momento de abordarla tiene una duración de 30 minutos de duración para completar una vuelta completa.

Durante todo el trayecto la noria se mueve a una velocidad de 0,9 kms por hora manteniéndose en perpetuo movimiento dándole a los turistas la posibilidad de subir y bajar de la atracción sin necesidad de que este se detenga.

 Puede que te interese también Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Vistas impresionantes

Vistas impresionantes

En el interior de cada una de las cabinas es posible contemplar una estupenda vista de la ciudad.

Entre los lugares que podrás ver desde las alturas del London Eye están el rio Támesis, el Palacio de Buckingham así como el icónico Big Ben, la sede del Parlamento y la Iglesia San Paul.

En las horas finales del día cuando comienza a caer la noche y las calles de Londres se llenan de luz es ahí cuando se crean las condiciones perfectas para subir al London Eye.

Aprovecha las sombras del atardecer para que captes en fotografías lo mejor del paisaje londinense y obtengas imágenes de excelente calidad y profundidad.

Si aún no te sientes convencido de esta atracción hay un boleto combinado que recibe el nombre Day&Night Experience con el cual podrás montar en la noria 2 veces.

Podrás subir una vez en la mañana y la otra por la noche de manera que después de eso puedas dar tu veredicto sobre cual momento del día fue mejor haber subido en la noria de Londres.

Película en 4D con tu entrada

Película en 4D con tu entrada

Saca el máximo provecho de tu visita al London Eye con el London Eye 4D Cinema Experience. Se trata de una película 3D innovadora que presenta efectos de teatro como viento, niebla o burbujas.

Estas recrean sensaciones que estimulan la reacción corporal en los sentidos del visitante, lo que se conoce como una experiencia 4D.

El contenido de la película está compuesto por una historia enternecedora acerca de una niña en Londres que va con su padre.

Desde la perspectiva de la niña vemos como su visión de los monumentos más famosos de Londres es obstruida por la gente y el tráfico.

Luego vemos como una gaviota capta su atención hacia el London Eye donde ella y su padre se dirigen. La historia termina cuando la niña finalmente obtiene la vista increíble de la ciudad de Londres.

Como complemento a estas imágenes podrás ver otras de las animadas fiestas que suceden dentro de la cabina, un time-lapse del London Eye que muestra la transición del día a la noche.

También podrás disfrutar de una estupenda exhibición pirotécnica que hacen de esta experiencia 4D un viaje emocional entretenido. Un preámbulo perfecto antes del banquete visual que tiene el London Eye preparado para ti

No te pierdas este artículo Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

¿Merece la pena montar en el London Eye?

Aunque subir a esta atracción pueda representar un gasto económico considerable cada céntimo puesto en el boleto para subir al London Eye lo vale.

Admirar Westminster, el fluir del rio y la parte central de Londres desde lo más alto de la noria te dejara sin palabras para describir este placer visual.

Entradas: Horario y precio del London Eye

Entradas Horario y precio del London Eye

Sin importar la modalidad que hayas escogido para comprar el boleto es necesario que pases previamente por la taquilla.

Comprarlas en taquilla

Comprarlas en taquilla

En el periodo de fines de semana y temporada alta las filas para adquirir los boletos en la taquilla acostumbran ser un poco extensas lo cual puede ocasionar que esperes dos veces:

Primero para adquirir las entradas en el puesto de venta y luego hacer otra fila para subir en el London Eye.

Por esta razón te recomendamos que compres las entradas vía web con anticipación para que luego puedas dirigirte directo a la taquilla a recoger las entradas para agilizar el proceso.

Una de las ventajas que tendrás al adquirir el boleto vía online es que recibirás un 15% de descuento.

El costo de la entrada para disfrutar del London Eye es de 26 libras para los adultos, niños 21 libras en edades de 3 a 15 años. Los niños con edades inferiores a 3 años entran gratis.

Comprueba nuestro artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Comprar las entradas online

Comprar las entradas online

Adquirir las entradas online con anticipación para el London Eye es la alternativa más recomendada.

Esto debido a que acostumbran ser más económicas que comprándolas en la taquilla con lo cual evitaras tener que hacer fila en la taquilla de la atracción.

Una vez hayas realizado la compra online de las entradas solo deberás pasar por el mostrador de Ticket Collection and Reservation con el comprobante de compra para cambiarlo por las entradas.

Este proceso es muy rápido y sencillo ahorrándote tiempo para que puedas subir temprano a la noria.

Al momento de hacer la compra online de las entradas deberás escoger el día exacto en que deseas subir a la noria.

A pesar de que la Noria de Londres funciona a diario deberás tomar en cuenta algunas fechas que pueden afectar estos horarios los cuales pueden cambiar. El horario del London Eye es el siguiente:

  • Del 1 de enero al 7 de enero desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas.
  • Del 8 al 23 de enero permanece cerrado por mantenimiento.
  • Del 24 de enero al 28 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas.
  • El 14 de febrero los boletos estándar se recibirán solo hasta las 16:00 horas. Después de transcurrida esa hora se harán eventos para celebrar el día de San Valentín.
  • Del 29 de marzo al 14 de abril desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Del 15 de abril hasta el 27 de junio desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Del 28 de junio hasta el 31 de agosto desde las 10:00 horas hasta las 21:30 horas.
  • Del 1 de septiembre al 30 de diciembre desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas.
  • El 24 de diciembre desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas.
  • El 25 de diciembre el London Eye permanece cerrado.

Sin importar cual sea el horario de London Eye asegúrate de que la fecha que elijas para ir a la atracción sea la correcta.

El 31 de diciembre de la nochevieja desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. Luego de esta hora el London Eye hace los preparativos para recibir el nuevo año con su espectáculo de fuegos artificiales que iluminan durante algunos minutos el cielo de Londres.

En época de invierno el anochecer llega antes en el hemisferio europeo por lo que si deseas disfrutar de las vistas diurnas te sugerimos que planifiques tu visita por la mañana.

¿Cómo llegar a la noria de Londres?

¿Cómo llegar a la noria de Londres

De todas las atracciones que hay en la ciudad de Londres esta es una de las que seguramente se te hará fácil encontrar ya que la misma destaca desde casi todos los ángulos de la ciudad.

Sin embargo, te daremos las claves en cuanto a transporte para que estés al tanto de las diferentes alternativas que hay para llegar hasta allá.

Lee el artículo que tenemos de Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Llegar al London Eye en Metro

Llegar al London Eye en Metro

Las estaciones del metro más próximas para llegar al London Eye son Westminster y Waterloo de las cuales Waterloo se encuentra en la zona 1 de Londres.

Hacia ella llegan las líneas de metro Bakerloo (Marrón), Norhthern (Negra), Jubilee (Gris) y Waterloo City (Celeste).

La estación de Westminster se encuentra justo al lado del Big Ben lo cual hace que desde este punto solo debas pasar el puente de Westminster para llegar al London Eye.

Aprovechando el recorrido, desde el puente podrás tomar fotos increíbles del Big Ben, así como del London Eye.

La estación de metro de Westminster está justo al lado del Big Ben, por lo que desde aquí sólo tienes que cruzar el puente de Westminster para llegar al London Eye. Además, desde este lugar podrás tomar unas fotos impresionantes tanto del Big Ben como de la Noria de Londres.

Autobús

Autobús

Las líneas de autobuses que están próximas al London Eye son las correspondientes a los números 211, 77 y 381.

Caminando

Caminando

Si andas de paseo por áreas como Covent Garden o Trafalgar Square te recomendamos que sigas hasta la orilla del rio Támesis y atravieses el puente.

Además, puedes seguir el itinerario 1 que consta de un paseo que va desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square y Picadilly Circus pasando por la Abadía de Westminster, el Big Ben y por último el London Eye.

Deja un comentario