Harrods - Los grandes almacenes más conocidos de Londres

Harrods: Los grandes almacenes más conocidos de Londres

Se trata de una de las tiendas más grandes del Reino Unido. Nos referimos a Harrods, el centro comercial más lujoso y conocido de la ciudad de Londres.

Harrods - Los grandes almacenes más conocidos de Londres

Por lo general, recorrer los enormes almacenes Harrods suele estar incluido en la lista de sitios para visitar de la mayoría y tú no puedes ser la excepción así que ven con nosotros y disfruta el paseo.

Historia de los almacenes Harrods

Historia de los almacenes Harrods

Los comienzos de Harrods se remontan a 1834 cuando Charles Henry Harrod inicio una modesta tienda de comida.

Amplia más tu interés sobre este tema con Museo de Historia Natural de Londres: Entradas, precio y horario

En 1849 traslado el puesto a su ubicación actual en Knightsbridge donde, con el paso del tiempo, fue expandiéndose a través de la compra de las casas y tiendas de los alrededores.

Un gran incendio ocurrido en 1883 ocasiono daños en Harrods que dieron como resultado el colapso de su estructura.

Luego de un tiempo se iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio, esta vez, en mayor escala.

Los hermanos Al Fayed, de origen egipcio compraron la propiedad en 1985 por 615 millones de libras siendo dueños hasta 2010 cuando Harrods fue adquirida por la familia real de Qatar por 1500 millones de libras.

Qué hacer en Harrods

Qué hacer en Harrods

Muchas son las actividades que podrás hacer durante tu visita a los almacenes Harrods. Aquí tienes algunas sugerencias:

Comprar souvenirs en Harrods

Comprar souvenirs en Harrods

La zona de regalos y recuerdos de Harrods es una de las favoritas de los visitantes y obviamente una que no podrás ignorar cuando vengas de visita.

Aquí encontraras los tradicionales osos de peluche además de obtener una bolsa de compras con el símbolo de Harrods.

También hallaras artículos que podrás comprar para regalar a cada uno de los miembros de tu familia.

Lo que más se agradece es que estas tiendas cuentan con precios accesibles y excelentes ofertas en productos a mitad de precio.

Visitar el edificio

Visitar el edificio

Dentro del barrio de Knightsbrige se erige esta estructura que cuenta con una longitud de más de 92 mil metros cuadrados.

 Solo estar parado frente a la fachada y apreciar el nivel de detalle presente en su arquitectura te hace intuir lo que podrás ver una vez entres allí.

Al ver el interior decorado con mosaicos, pinturas y demás elementos de lujo podrías pensar que estas visitando un museo en Francia.

No obstante, todo el esfuerzo puesto en la decoración de este lugar están minuciosamente cuidado que te sentirás como si fueras de la realeza.

Viendo todo esto no cabe duda del por qué de su fama la cual, junto a su historia, su glamour, su ostentación y el hecho de estar situada en una ciudad cosmopolita como Londres hacen que consolide como uno de los lugares iconos de la ciudad.

Recorrer Harrods es más que pasear por unos grandes almacenes. Es un paseo por espacios singulares donde cada rincón tiene una decoración diferente que no se repite en otro sitio.

Así que sin importar que no vayas a comprar nada no está de más que visites el edificio, pero si decides comprar algo te recomendamos la sección de alimentos donde mientras escoges tus productos tendrás acompañamiento musical en vivo, así como buena atención garantizada.

Comprueba en este artículo Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Fachada y escaparates

Fachada y escaparates

Los asombrosos escaparates de Harrods acostumbran estar minuciosamente decorados, especialmente en Navidad.

Aquí las luces junto con elementos propios de esa época hacen de almacenes Harrods un sitio lleno de magia ideal para visitar.

Harrods en Navidad

Harrods en Navidad

En Harrods no escatiman esfuerzos para celebrar la Navidad por todo lo alto por lo que deberás incluirlo en tu lista de lugares si vienes de visita en esta época del año.

Una de las cosas que captaran tu atención inicialmente será la iluminación presente en la fachada.

También las veras en los escaparates navideños donde se exhiben algunos de los productos que podrás adquirir en sus tiendas.

En la parte superior de las puertas principales de Harrods en Brompton Road hallaras árboles de navidad los cuales al anochecer brillan al igual que la fachada al momento de llegar la noche.

En el interior de los almacenes veras plantas decoradas con símbolos navideños llenos de mucho detalle.

Cajas de productos alimenticios están disponibles en la sección de alimentación las cuales son el regalo perfecto para esas fechas.

En el segundo nivel de los almacenes se acostumbra instalar una sección de Navidad donde podrás encontrar todo lo que puedas imaginarte para la decoración del hogar.

Podrás escoger entre una gran variedad de bolas entre las cuales hay unas de cristal que son muy hermosas, así como guirnaldas para el árbol de Navidad

Subiendo al tercer nivel veras el Santa’s Grotto, la cabaña donde podrás llevar a tus niños a conocer a Papa Noel.

Realmente este es uno de los Grottos más asombrosos de Londres por lo que no es de extrañar que debas reservar con anticipación en la web oficial del almacén para asegurarte un puesto en esta actividad.

Llegado el 26 de diciembre comienzan las ofertas de descuento en Londres y Harrods también se une a la tendencia.

Si tienes pensado hacer tus compras en esta época es tu oportunidad para aprovechar las ofertas a mitad de precio que los almacenes ofrecen en artículos de Navidad.

Con respecto a esto te recomendamos leer Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Qué comprar típico en Harrods

Qué comprar típico en Harrods

Aunque Harrods sea conocido como un lugar con las tiendas de lujos más costosas de la ciudad es posible adquirir souvenirs o recuerdos a precios muy accesibles incluso a mitad de precio.

Entre los regalos más tradicionales que se pueden comprar en Harrods hay una selección de té o café que vienen en presentaciones de latas decoradas con el símbolo de Harrods, así como galletas o chocolates.

Si tomas la opción de comprar galletas te recomendamos las de Shortbread Biscuits que traen galletas de mantequilla lo cual es una de las cosas más tradicionales que podrás regalar.

Por si no fuese suficiente también tendrás otras opciones como comprar un oso de peluche o una bolsa con el símbolo de Harrods.

Entra y lee este importante artículo Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

Bolsas de Harrods

Bolsas de Harrods

Las famosas bolsas de compras pueden estar hechas en material de hule, tela cubierta de plástico o material flexible resistente para que lleves tus productos de manera cómoda.

El diseño más tradicional es la bolsa de tonalidad verde oscuro con el símbolo de Harrods plasmado en dorado por ambos lados.

No obstante, otros modelos vienen con imágenes de gatos, el oso Teddy o motivos de reminiscencia británica.

En cada época navideña Harrods saca una bolsa de edición especial distinta a la del año anterior la cual es única y la convierte en un artículo igual de cotizado que los productos que llevas en ella.

Oso de peluche

Oso de peluche

Estos osos son una de los artículos más representativos de los almacenes, así como uno de los más cotizados por los turistas quienes lo adquieren como prueba de su paso por el lugar.

Comida en la sección de alimentación

Comida en la sección de alimentación

Al entrar en esta área podrás encontrar diferentes mercados decorados con toda variedad de productos, así como las marcas de alimentos más conocidas y prestigiosas.

Entre los múltiples pasillos de la sección de alimentación podrás encontrar una carnicería, pescadería, tienda de café y té, comida preparada y floristería.

Continuando el recorrido por otras áreas de la sección de alimentación hallaras bares con barras para que puedas sentarte a tomar algo así como restaurantes.

No te olvides de leer también Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Curiosidades de estos grandes almacenes

Curiosidades de estos grandes almacenes
  • Todo lo que ofrece Harrods está regido por el lema “Omia Omnibus Ubique” que significa Todo para todo el mundo en todas partes del cual ostentan ser uno de los lugares en venta de productos y artículos más completos de Londres.
  • Harrods posee su propia marca de cerveza la cual podrás tener la oportunidad de probar en sus cafeterías y restaurantes.
  • El personaje de ficción Winnie the Pooh fue creado por el escritor A. A. Milne quien en 1921 visito Harrods y compro en la sección de juguetes el famoso oso de peluche icono de estos almacenes del cual se inspiró mientras veía a su hijo Cristopher Robin jugar con él.
  • Harrods tiene el título de ser el primer lugar en Inglaterra donde se inauguró la primera escalera mecánica el 16 de noviembre de 1898.
  • Imaginar un zoológico dentro de Harrods puede sonar descabellado, pero durante algún tiempo este lugar tuvo un espacio donde se albergaban animales.
  • El 11 de septiembre de 2007 en los almacenes Harrods unos zapatos con incrustaciones de rubís, diamantes y zafiro fueron resguardados en las instalaciones teniendo como medida de seguridad colocar una cobra egipcia que sirviera como agente de seguridad ante la posibilidad de un robo.
  • Luego de que Harrods ganara popularidad entre los habitantes de Londres decidieron abrir una sucursal en Buenos Aires Argentina la cual fue inaugurada en 1914 manteniéndose hasta la década de los 90 cuando la crisis económica de ese país condujo al cierre del lugar.

Horario y cómo llegar

Horario y cómo llegar

El horario de Harrods es de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas y los domingos desde las 11:30 horas hasta las 18:00 horas.

El único día del año en que las instalaciones de los almacenes Harrods permanecen cerradas es el 25 de diciembre.

Para llegar a Harrods la parada de metro más próxima es Knightsbridge que está ubicada en la zona 1 del sistema de transporte de Londres.

Como veras el horario de Harrods es ideal para que vayas en cualquier momento del día a comprar o simplemente de paseo por sus tiendas.

Con todo lo que ya sabes de Harrods será difícil que resistas la tentación de visitar este lugar que se ha convertido en parte de lo mejor que tiene Londres para ofrecer al mundo.

 

Deja un comentario