Covent Garden de Londres - El mercado y zona comercial más famosa

Covent Garden de Londres: El mercado y zona comercial más famosa

Uno de los lugares más recomendados en Londres para visitar es Covent Garden donde encontraras tiendas, restaurantes y teatros famosos con excelentes obras.

Covent Garden de Londres - El mercado y zona comercial más famosa

Pero esto no es todo lo que Covent Garden tiene para ofrecer a sus visitantes ya que esta zona se caracteriza por tener un ritmo de vida que invita al disfrute y relax en Londres.

Historia de Covent Garden

Historia de Covent Garden

Durante la época romana hubo un asentamiento en los alrededores de Londinium cuyas evidencias pueden verse reflejadas en las proximidades de la iglesia St Martin’s in the Fields.

Temenos un artículo ideal para tí en Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

En este lugar fue descubierto en el año 2004 un sepulcro originario de esa época. Luego de la caída del Imperio Romano en Gran Bretaña esta región fue deshabitada.

No fue sino hasta el arribo de pobladores anglosajones que la zona se transformo en un nuevo pueblo medieval.

Se dice que la zona de Covent Garden adquirido ese nombre gracias al rey John (1199 – 1216) que se la atribuyo a un área de 16 hectáreas ubicada en el condado de Middlessex.

Lo que se conoce actualmente como Covent Garden tuvo sus orígenes a principios del siglo XVII cuando el área fue restaurada por Francis Russel que era el cuarto conde de Bedford.

El diseño del área estuvo a cargo del arquitecto Iñigo Jones el cual tomo como inspiración el aspecto que tenían los mercados de ciudad de fines del siglo XV y principios del XVI.

Agregado a este diseño también tendría incluida una plaza con soportales como elemento central del mercado. El mercado se mantendría al aire libre durante algún tiempo abarcando el centro de la plaza.

La zona se transformó súbitamente en un lugar lleno de comerciantes que servían para captar la atención de viajeros extranjeros.

Los artículos vendidos en Covent Garden eran traídos desde muchos lugares del mundo en barco a través del rio Thames.

Luego del Gran incendio que azoto Londres en el año 1666 el cual ocasiono el derrumbe de mercados rivales del este de la ciudad Covent Garden paso a convertirse en el más importante del país.

Actualmente Covent Garden es el único lugar de Londres autorizado para efectuar actuaciones de entretenimiento en la calle en el que actores e intérpretes deben pasar por una audición previa ante la dirección del mercado.

También deberán reunirse con el sindicato representativo de actores para asegurar de poder obtener un espacio asignado y poder actuar.

¿Qué hacer en el barrio de Covent Garden?

¿Qué hacer en el barrio de Covent Garden

Cuando nos referimos a Covent Garden en Londres hablamos específicamente de la plaza de Covent Garden donde podrás encontrar numerosos puestos de comida, tiendas y restaurantes.

En la parte central de la plaza está ubicado un mercado cubierto de 3 niveles el cual te recomendamos explorar de principio a fin.

Aquí podrás entrar en las galerías donde podrás deleitarte escuchando música en vivo, luego dirigirte a los puestos de venta de artesanía y comprar alguna pieza que sea de tu interés.

Luego podrás satisfacer tu apetito en alguno de los puestos de comida para llevar, mas tarde, comprar algo en las tiendas de ropa y accesorios.

Comprar chocolates, tomar un te o café, entrar en una famosa tienda de juguetes o relajarte en una de las cafeterías y restaurantes disponibles en el mercado.

Si caminas alrededor de la plaza llegaras al Jubilee Market donde tendrás la oportunidad de visitar el Museo del Transporte de Londres y la Royal Opera House.

En esta zona también encontraras numerosos restaurantes y bares donde pasarlo bien lo cual la convierten en uno de los lugares de Londres ideales para disfrutar tanto de día como de noche.

Sugerimos leer este artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Ir de compras

Ir de compras

Covent Garden es el punto ideal para ir de compras ya que esta zona está considerada como uno de los espacios comerciales más famosos de Londres.

En época de meses de verano el área esta abarrotada de turistas y autóctonos que llevan montones de bolsas resultado de las múltiples ofertas y descuentos ofrecidos por las tiendas que allí funcionan.

Además, podrás darte cuenta de la presencia de turistas aprovechando el momento para tomar fotografías de las atracciones turísticas de la zona.

No obstante, es durante la temporada de invierno cuando toda la zona eleva su atractivo turístico al engalanar las calles y fachadas de los negocios con la hermosa decoración navideña.

Royal Opera House

Royal Opera House

Esta estructura donde se llevan a cabo teatro de espectáculos funciona como sede de la compañía Real de Opera, así como del Ballet Real de Inglaterra.

La construcción de este lugar se remonta al año 1856 y cuenta con un auditorio cuyo aforo tiene capacidad para 2268 espectadores.

Presenta 4 pisos con palcos y una galería ubicada en la parte superior. Existen tours para recorrer las áreas del teatro que habitualmente no están accesibles al público.

Puede que te interese también  Museo británico de Londres: Horario, precio y cómo llegar

Mercado de Covent Garden

Mercado de Covent Garden

El denominado nuevo mercado de Covent Garden es un lugar donde se adquiere al por mayor fruta, verduras y flores.

Se encuentra ubicado al suroeste de Londres, en Nine Elms, entre Vauxhall y Battersea abarcando un área de unos 227.000 m2 donde operan más de 250 comercios.

Esta administrado por un organismo municipal establecido de acuerdo a la ley promulgada por la Autoridad del Nuevo Mercado de Covent Garden en el año 1961.

Esta entidad gubernamental se hizo cargo de la modernización y control de la administración del mercado el cual paso a convertirse en un punto estratégico para ser usado como un mercado al por mayor de comida y flores.

De esta manera se aseguraba el aprovisionamiento de ingredientes a los restaurantes de Londres, las escuelas, hospitales, así como el sector hotelero en general.

Usualmente quienes vienen al mercado a comprar son jefes de cocina, dueños de restaurantes, administradores de hoteles, escuelas y hospitales quienes deben pagar una pequeña tasa para poder ingresar y tener su oportunidad de comprar.

El personal que labora en el mercado cuenta con una nomina de alrededor de 3000 trabajadores quienes gracias a su esfuerzo han convertido el mercado en el más grande de productos frescos de toda Gran Bretaña.

Este mercado abrió sus puertas el 11 de noviembre de 1974 iniciando su construcción en el año 1971.

Plaza de Covent Garden

Plaza de Covent Garden

Esta plaza esta enlazada con varias de las avenidas más famosas de Londres como Holborn, Charing Cross Road y The Strand.

Actualmente miles de turistas y londinenses convergen en sus alrededores y visitan sus galerías debido a su estratégica ubicación.

Además de las tiendas, los mercados, los pubs, restaurantes y teatros de la zona presentes en la plaza hacen que Covent Garden sea uno de los lugares de mayor actividad de la ciudad de Londres.

No te olvides de leer también Trafalgar Square de Londres: La plaza más famosa de la ciudad

Visitar el mercado de Covent Garden

Visitar el mercado de Covent Garden

Anualmente se estima que un promedio de 30 millones de personas visita el mercado de Covent Garden.

Muchos pasean sintiéndose atraídos por las piezas artesanales que se venden en el centro de la plaza que recibe el nombre de Apple Market donde además pueden encontrar souvenirs y artículos de regalo.

El funcionamiento del mercado de frutas y verduras original fue trasladado a New Covent Garden Market en 1974. Luego la sede principal fue restaurada y asignada para su uso actual en 1980 convirtiéndose a partir de allí en el mercado de Covent Garden.

Resguardado en una cubierta de cristal, arcadas en material de piedra de estilo paladiano y vigas en material de hierro forjado sirvieron de base para establecer cafés, pequeñas tiendas de artículos exclusivos, así como los puestos que conforman el actual Apple Market.

En la parte inferior del edificio cubierto podrás encontrar cafeterías y pubs que usualmente brindan actuaciones de músicos profesionales a manera de pequeños conciertos de música clásica sin ningún costo.

Comercios y tiendas

Comercios y tiendas

En el interior y por los alrededores de la plaza de Covent Garden de Londres podrás descubrir una numerosa cantidad de tiendas con todo lo que puedas imaginar.

Skechers, Apple, Burberry, Paperchase, Bobbi Drown, Moomin Shop, Dior Beauty, Pylones, Ben’s Cookies, Crabtree and Evelyn, tienda de té y café Whittards of London, Dior, Chanel entre muchas otras son las marcas con su propio espacio dentro de la plaza Covent Garden

Lee el artículo que tenemos de Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Restaurantes y pubs

Restaurantes y pubs

Comer en Covent Garden involucra un gasto considerable de dinero, hasta tomar un simple café en cualquier terraza.

Considerando que esta zona es uno de los sitios turísticos más importantes de Londres es obvio verlo reflejado en sus precios.

Sin embargo, la atmosfera de este sitio terminara captando tu atención lo suficiente como para ignorar este detalle económico.

Si te has decidido por comer en cualquiera de los restaurantes de la zona de Covent Garden te recomendamos visitar la web de descuentos en restaurantes.

Esta te mostrara ofertas de algunos establecimientos cercanos con la posibilidad de poder hacer reservaciones y verificar la disponibilidad de sus mesas en línea.

El Pub Punch and Judy es uno de los sitios más recomendados ubicado en la misma plaza de Covent Garden, así como el Brasserie Blanc que podrás encontrar en la terraza central de la plaza.

En las proximidades del Covent Garden existen muchos restaurantes de los cuales te sugerimos visites Sarastro si te apetece tener una cena probando algo diferente.

También tienes el Clos Maggiore, una alternativa culinaria romántica en Covent Garden el cual ha obtenido el título de manera consecutiva como uno de los lugares más románticos en Londres.

Otros restaurantes también recomendados para comer son Bills, Maxwell, Masala Zone, Gourmet Burguer Kitchen, Five Guys, Carluccio, Fire and Stone entre otros.

Precio y horario del mercado de Covent Garden

Precio y horario del mercado de Covent Garden

El horario de Covent Garden en el cual la mayoría de los comercios y establecimientos inician sus actividades es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Los sábados de 09:00 horas hasta las 20:00 horas y los domingos desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. El acceso al mercado es gratuito.

Aprovecha el horario de Covent Garden para acudir temprano y así poder recorrerlo todo en un día.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Mira aquí Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Metro

Metro

La manera más simple es a través de la estación Covent Garden Station perteneciente a la línea Picadilly Line ubicada en el acceso norte de la plaza.

Además, esta próxima a las estaciones de Leicester Square y Charing Cross, ambas quedan a menos de 10 minutos a pie.

Cabe destacar que todas estas estaciones se encuentran ubicadas en la zona 1 del sistema de transporte de Londres.

Autobús

Autobús

Si quieres llegar directo a Covent Garden en este medio de transporte solo deberás subirte a la línea de autobús RV1.

Las unidades de autobuses de las líneas 9, 13, 15, 23, 139 y 153 hacen su parada en Trafalgar Square y Aldwych.

El autobús numero 24 hace parada en Leicester Square la cual queda a 5 minutos de Covent Garden.

Autobús turístico de Londres

Autobús turístico de Londres

Los autobuses de la empresa Big Bus Tours de Londres hacen parada a menos de 300 metros de la Plaza Covent Garden a través de sus líneas roja, azul y verde.

Recomendaciones en Covent Garden

Recomendaciones en Covent Garden
  • Si te sientes agotado por el recorrido o sufres de agobio por la multitud de personas en los alrededores puedes detenerte a tomar un delicioso café en alguna de las terrazas lo cual te ayudara a relajarte mientras recuperas energías.
  • Si no sabes por donde iniciar tu recorrido en Covent Garden te sugerimos partas desde el mercado y continuar el recorrido a lo largo de sus tiendas.
  • En lo que respecta a las comprar si estas buscando alternativas un poco mas económicas te recomendamos ir a los alrededores del Covent Garden.
  • Allí podrás aprovechar las ofertas de tiendas como Moomin Shop, The Body Shop, MAC, Levi’s Dutti, Massimo y TK Maxx.

En definitiva, el Covent Garden de Londres tiene uno de los ambientes bohemios de mayor dinamismo en la ciudad, así como artistas callejeros que tocan su música en los alrededores impregnando el mercado con buenas vibras y haciéndote sentir relajado.

Deja un comentario