Comprar la tarjeta Travelcard de Londres - Ahorra en transporte

Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

Travelcard es una tarjeta con la cual podrás tener acceso al sistema de transporte de Londres lo cual te resultara de mucha utilidad a la hora de recorrer la ciudad.

Comprar la tarjeta Travelcard de Londres - Ahorra en transporte

Aquí te daremos toda la información que necesitas para poder entender la manera cómo funciona la tarjeta, así como las ventajas que obtendrás adquiriéndola.

¿Qué es la tarjeta Travelcard de Londres?

¿Qué es la tarjeta Travelcard de Londres

Si durante tu estadía en Londres vas a moverte mucho recorriendo sus calles y no dispones de mucho dinero lo mejor es que adquieras una tarjeta Travelcard.

Te recomendamos leer este tema relacionado Tarjeta Oyster para el transporte de Londres: Qué es y cómo funciona

Con esta tarjeta podrás viajar sin restricción alguna en los diferentes medios de transporte de Londres que comprenden el metro, autobús, overground, DLR (tren ligero de los docklands) y trenes pertenecientes a las líneas National Rail y TFL Rail.

¿Por qué debería comprar la tarjeta?

¿Por qué debería comprar la tarjeta

Además del ahorro considerable en gastos de transporte que obtienes al comprar la tarjeta Travelcard también podrás tener el privilegio de utilizarla en la promoción 2X1.

Esto significa que tú y otro acompañante tendrán el privilegio de disfrutar un descuento en la compra de 2 entradas por el precio de una para visitar las principales atracciones de la ciudad.

Además, si a tu llegada al aeropuerto tomaste un tren para trasladarte hasta el centro y pagaste con un boleto de ida y vuelta este también será válido para la promoción 2X1.

La mayoría de los turistas adquieren la Travelcard solo para beneficiarse de la promoción, pero te recomendamos que establezcas una comparativa de precios para que elijas la que se ajuste mejor a tus capacidades económicas.

Sugerimos leer este artículo sobre Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Tipos de Travelcard y precio

Tipos de Travelcard y precio

Existen diferentes tipos de tarjetas Travelcard que podrás aprovechar dependiendo de las veces que usaras el sistema de transporte de Londres.

Travelcard de 1 día

Travelcard de 1 día

Esta tarjeta te permite viajar en las zonas, 1, 1-2, 1-3, 1-4 de Londres y su precio es de 12,70 libras.

El monto máximo disponible para usar esta tarjeta es de 6,80 libras para las zonas 1-2, 8 libras para las zonas 1-3 y 9,80 libras para las zonas 1-4.

Si posees una tarjeta Travelcard de un día tienes dos alternativas en base a las horas que escojas utilizar el transporte lo cual tendrá repercusión en los precios:

Si viajas en horas pico comprendidas entre las 04:30 horas y las 09:30 horas entonces debes comprar una Peak Travelcard.

Pero si viajas fuera del rango de estas horas entonces deberás comprar una Off Peak Travelcard. Esto aplicara de lunes a viernes.

Puede que te interese también Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Travelcard de 7 días

Travelcard de 7 días

Esta tarjeta te permite viajar en las zonas 1-2 de Londres y su precio es de 34,10 libras la cual es recomendable si tu estadía en la ciudad supera los 5 días.

Una de las ventajas que presenta la tarjeta Travelcard de 7 días es que puedes viajar a cualquier hora de lunes a viernes.

No obstante, no podrás usarla por periodos de 24 horas desde la primera vez que la uses. Después de pasado el último día de validez de la tarjeta podrás tener la posibilidad de usarla solo si viajas antes de las 04:30 horas.

No te pierdas este artículo Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Medios de transporte donde se puede utilizar

Medios de transporte donde se puede utilizar

Si aún no has adquirido una Travelcard debes saber que con ella tendrás acceso a los diferentes transportes que conforman el sistema de movilidad publica de Londres tales como:

National Rail

National Rail

Si decides comprar la Travelcard de Londres en una de las taquillas del National Rail recibirás un billete grabado con el símbolo de National Rail la cual es válida para la promoción 2×1.

Esto resulta favorable si vienes acompañado ya que tendrás acceso a los lugares turísticos más conocidos como el Madame Tussauds, Legoland y el London Eye.

Si compráis una Travelcard en una estación de la National Rail, tenéis acceso a descuentos 2×1 en muchas atracciones y lugares interesantes de Londres. Y aquí sí que está incluido Legoland, Madame Tussauds e incluso en temporada baja a veces ofertan el London Eye.

Metro

Metro

Puedes adquirir la tarjeta Travelcard en las respectivas paradas del metro, en las taquillas de información turística, en las oficinas del National Rail y también en puesto de venta de periódicos.

De acuerdo al sitio donde adquieras la tarjeta esta puede tener un formato diferente respecto a otras. Si compras la Travelcard de 7 días de duración en una de las estaciones del metro te darán una tarjeta Oyster precargada.

Si la adquieres en las taquillas del National Rail recibirás un boleto impreso con el logo del National Rail que te dará acceso a disfrutar de la promoción 2X1.

El servicio del metro tiene un horario comprendido desde las 05:00 horas hasta la medianoche de lunes a sábado y los domingos de 07:00 horas hasta las 23:30 horas.

Debes tener en cuenta que durante las horas pico comprendidas entre las 08:00 y las 09:30 horas y entre las 17:00 y las 18:30 horas el tren va cargado de pasajeros en su total capacidad.

Mira nuestro artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Autobús

Autobús

Al momento de comprar la Travelcard de Londres puedes tener el privilegio de usarla en cualquier zona de la ciudad donde te encuentres.

Esto debido a que el servicio que brinda el sistema de autobuses de Londres no está regulado por zonas.

Significa que si tienes una tarjeta con vigencia dentro de las zonas 1 y 2 en el caso de los autobuses podrás usarla sin importar la zona de la ciudad donde te encuentres.

Existen diversas modalidades en las cuales puedes adquirir una tarjeta Travelcard dependiendo de los días que estés de visita en Londres.

Esta la de 1 día, 7 días, un mes o anual las cuales recibirás precargadas en una tarjeta Oyster a excepción si la solicitas por menos de 5 días.

Con esta tarjeta podrás subir al autobús un número determinado de veces mientras que la fecha que tiene la tarjeta se mantenga vigente.

El valor de la tarjeta dependerá de las zonas donde vayas a usarla, así como del horario en que decidas tomar el servicio de transporte. Para el uso en horas pico la tarjeta tendrá un valor de 1,50 libras menos.

Tranvía

Tranvía

La tarjeta Travelcard es válida para viajar en el servicio de London Trams de las zonas 3, 4, 5 y 6 así como también una combinación de ellas.

Servicios de London Trams, donde Travelcard es válido para viajar en la Zona 3, 4, 5 o 6 o cualquier combinación de estas zonas.

¿Cómo se utiliza?

¿Cómo se utiliza

El modo de uso de la Travelcard estará condicionado por el horario y la zona donde estés ubicado en la ciudad de Londres. Estas son las diferentes modalidades que ofrece:

Existe la tarjeta Travelcard Peak Day la cual te dará cobertura para subir a los sistemas de transporte de Londres durante cualquier hora valido hasta las 04:30 del día siguiente. Esta modalidad solo está disponible para las zonas 1-4 y zonas 1-6.

La tarjeta Travelcard Off Peak solo está permitida para usarse entre las 09:30 de lunes a viernes, fines de semana y días festivos a cualquier hora hasta las 04:30 horas del día siguiente. Esta tarjeta solo está disponible para las zonas 1-6.

La Travelcard de 7 días o más que adquieras te será válida en cualquier hora del día hasta las 04:30 del día siguiente a la fecha de vigencia de la tarjeta. Estas pueden combinarse en dos o más zonas que estén próximas.

Comprueba nuestro artículo sobre Trafalgar Square de Londres: La plaza más famosa de la ciudad

¿Cómo saber si debo comprar la Oyster o la Travelcard?

¿Cómo saber si debo comprar la Oyster o la Travelcard

Si deseas saber cuál es la opción más apropiada para usar en el pago del transporte público, Oyster o Travelcard, deberás en cuenta una serie dos aspectos:

Tiempo de permanencia en Londres

Tiempo de permanencia en Londres

Como norma general, luego de comparar tarifas, si tu estancia en Londres es inferior a 5 días entonces te recomendamos que adquieras la Oyster Card.

En caso contrario si tu visita en Londres es mayor a 5 días te aconsejamos que adquieras una Travelcard de 7 días.

Las zonas del sistema de transporte de Londres que sean de tu interés

Las zonas del sistema de transporte de Londres que sean de tu interés

Por norma general, las zonas de transportes destinadas al turismo son las zonas 1 y 2. Dentro de estas zonas están ubicadas las principales atracciones de la ciudad las cuales, dependiendo de cual desees visitar, deberás considerar al momento de adquirir una Travelcard.

No obstante, tanto la Oyster como la Travelcard presentan semejanzas, incluso, la Travelcard reside dentro de la Oyster cuando la adquieres por más de 5 días.

La tarjeta Oyster puede resultar menos conveniente para el turista ya que después de ser usadas deberá retornarla.

Cuando adquieres la Travelcard en una de las taquillas de National Rail esta viene incluida con la promoción 2X1 dándote acceso a las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Si vas a realizar un viaje que involucre un solo trayecto en el sistema de transporte publico puedes usar tanto la tarjeta Oyster como la Travelcard.

Toma en cuenta toda esta información se consciente de las ventajas y limitaciones que tendrás al momento de adquirir tu Travelcard para que te asegures de sacar el máximo provecho en las zonas donde tengas permitido usarla.

Deja un comentario