Bus turístico en Londres - Precio, horario y mejores rutas

Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Si bien Londres cuenta con sitios que podrás recorrer a pie si no es mucho el tiempo que tienes deberás aprovecharlo al máximo para poder visitarlos todos o al menos los más importantes.

Bus turístico en Londres - Precio, horario y mejores rutas

Lo mejor para esto es subir a un bus turístico en Londres el cual te llevara a conocer los mejores lugares, así como información interesante sobre cada uno de ellos.

¿Merece la pena el autobús turístico de Londres?

¿Merece la pena el autobús turístico de Londres

Probablemente sean pocos los que se hagan esta pregunta, pero si eres uno de los que aun mantiene sus reservas sobre esta ciudad te diremos que viajar a Londres merece el esfuerzo.

Además de este tema también podria interesarte Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

La razón principal es que en Londres tendrás la posibilidad de ubicar los monumentos y atracciones más importantes con las cuales tendrás una primera impresión visual.

Posteriormente podrás subir y bajar en las diferentes estaciones que sean de tu interés las cuales te llevaran a los museos y parques más famosos de Londres.

Esta modalidad de turismo es conocida como Hop on – Hop off siendo la manera cómo funciona un bus turístico en Londres lo cual garantiza que ningún lugar de interés se quede fuera de tu itinerario.

Comparación de los mejores autobuses turísticos en Londres

Comparación de los mejores autobuses turísticos en Londres

Si deseas hacer el recorrido en un bus turístico en Londres (3) tendrás la posibilidad de visitar los mejores lugares aprovechando el poco tiempo que estés en la ciudad.

Esto te asegurara cubrir el mayor numero de atracciones que debido al tamaño que tiene Londres resultara difícil recorrerlas a pie.

Por eso te daremos las mejores opciones para que elijas el mejor servicio de bus turístico en Londres.

Big Bus

Big Bus

Esta empresa brinda expediciones cubriendo varias rutas alrededor de la ciudad a bajo costo dándote la posibilidad de viajar en bus descapotable y observar los mejores lugares.

Por supuesto que entre estos lugares están incluidos el Big Ben, la Catedral de St Paul, el Palacio de Buckingham y el Tower Bridge.

Este bus clasifica sus paseos en 4 colores: La ruta roja que sirve de enlace entre la zona norte y la parte central de Londres.

La ruta verde la cual comprende una visita al Museo Británico y la zona de hoteles de Bloomsbury.

La ruta azul que engloba las atracciones y el área de hoteles de Kensington y la ruta naranja que abarca las atracciones más famosas de la ciudad desde Baker Street hasta el London Eye recorriendo ambos extremos de la ciudad.

Al momento de comprar el boleto para el Big Bus podrás elegir entre tres tipos: Clásico, Premium y Deluxe los cuales tendrán validez por 1,2 o 3 días.

Con este boleto podrás abordar el Big Bus las veces que quieras en cualquiera de las estaciones que cubren su recorrido.

Adquiriendo un boleto para el Big Bus podrás hacer un recorrido gratuito por el rio Támesis, así como obtener visitas guiadas en determinadas atracciones.

También tendrás el privilegio de recibir cupones de descuentos para disfrutar de la gastronomía local y entradas para ciertas atracciones.

Cada boleto del Big Bus cubre todas las rutas con el cual también podrás recibir un 10% de descuento sobre el valor del boleto activando un código especial generado al momento de hacer la reserva en pagina web.

El Big Bus ofrece sus servicios en diferentes horarios de acuerdo a la temporada comprendido de la siguiente manera:

  • Todos los días de noviembre a febrero de 08:20 a 16:30 horas.
  • Todos los días de marzo a octubre de 08:20 a 17:00 horas.
  • Todos los días de abril a junio y septiembre de 08:20 a 18:00 horas.
  • Todos los días de julio y agosto  de 08:20 a 19:00 horas.

El tiempo que tarda cada autobús en pasar es de 15 a 30 minutos.

Comprueba en este artículo Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

City Sightseeing

City Sightseeing

Este servicio de bus turístico en Londres ya lleva un largo recorrido consolidándose como uno de los más solicitados.

Sus unidades son de color rojo con imágenes icónicas de la ciudad en diversos colores y presentan la particularidad de brindar resguardo a sus pasajeros en caso de que llueva durante el paseo.

Sus rutas están divididas en 5 colores dos de las cuales (negro y verde) cubren las zonas más importantes de la ciudad de Londres con un total de 70 paradas.

Prepárate para conocer los monumentos más icónicos de la ciudad como el Big Ben, Catedral de San Pedro y el Tower Bridge así como sus famosos museos y galerías.

Al momento de comprar el boleto puedes escoger entre dos modalidades que determinaran su duración que puede ser de 24 o de 48 horas y con el cual podrás subir y bajar en las paradas del bus las veces que quieras.

The Original Tour

The Original Tour

Con una trayectoria de 40 años el Original Tour es una de las empresas de bus turístico en Londres de mayor prestigio en la ciudad.

Esta empresa te brinda la oportunidad de ahorrar en tu viaje combinando tu ticket de autobús turístico de Londres con la entrada que adquieras para las atracciones principales.

El boleto que compres tiene cobertura total para todas las rutas del Original Tour con la flexibilidad de poder pasar de una parada a otra cuando lo prefieras.

En total son 3 rutas turísticas que conforman el Original Tour clasificadas en colores siendo la amarilla, dividida a su vez en dos líneas nombradas como T1 y T2, la que incluye la mayoría de lugares más conocidos del tour.

Cabe destacar que todos los tours disponen de un guía que va narrando la experiencia en ingles. Pero también el bus cuenta con audio guías grabadas en 11 idiomas además del inglés.

Puedes adquirir los boletos escogiendo el tiempo de duración del mismo si deseas repetir el tour posteriormente escogiendo entre boletos de 24, 48 o 72 horas.

El horario en que presta servicio Original Tour es de lunes a domingo comenzando a las 08:30 horas hasta las 17:00 con salidas cada 15 a 20 minutos.

La hora de culminación del tour puede extenderse durante los meses de verano por lo que antes de reservar tu boleto verifica los horarios.

Algo que hará más atractivo tu paseo con Original Tours es que te darán la posibilidad de subir a un crucero por el rio Támesis y sin ningún cargo extra ya que está incluido en el boleto que compraste.

Entra y lee este importante artículo Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Golden Tours

Golden Tours

Respecto a las demás empresas de bus turístico en Londres, Golden Tours no tiene mucho tiempo en el mercado, pero eso no significa que no puedas obtener la misma calidad que ofrecen sus competidores.

Sus buses descapotables te llevaran a lo largo de 3 rutas con paradas en las atracciones más conocidas de la ciudad de Londres.

Iniciando en la ruta azul aquí podrás tener la oportunidad de ver Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, Tower Bridge, La Catedral de San Pablo y el Big Ben.

Todo ello, con la asistencia de un guía que ira relatando, en idioma inglés, información relevante sobre cada uno de estos lugares.

Cuando llegues al centro de Londres habrás avanzado hacia la ruta roja en la que además recorrerás el área de museos más importantes de Londres.

Por último, la ruta naranja con visitas al Museo de Madame Tussauds y King’s Cross entre otras atracciones mas del centro de Londres.

Puedes tener la posibilidad de bajar y subir en cada uno de estos sitios a través de la modalidad hop on- hop off añadida en el boleto de acceso al tour.

En Golden Tours puedes tener la opción de combinar las ventajas incluidas en el boleto con entradas a las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Esto representara un ahorro económico considerable en tu presupuesto. El tiempo de duración de la excursión es de 3 horas.

El intervalo de tiempo entre cada bus es de 5 a 10 minutos en las zonas turísticas principales donde las rutas coinciden y de 10 a 20 minutos en las zonas más lejanas del itinerario.

Golden Tours habilita sus recorridos de lunes a domingo comenzando a las 08:30 horas y culminando el paseo a las 17:00 horas.

Ghost Bus Tours

Ghost Bus Tours

A diferencia de otro bus turístico en Londres el Ghost Bus Tours se caracteriza por brindar un recorrido con temática teatral a bordo de un autobús clásico Routemaster de los años 60.

Un conjunto de actos de magia y actores que crean una atmosfera sombría hacen la combinación perfecta para que tengas una experiencia turística como ninguna otra.

Un show de terror con destellos de diversión que te acompañaran durante el recorrido mientras ves los sitios de interés más famosos.

Estos lugares incluyen las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres.

En concordancia con la escenificación sombría del bus las narraciones estarán enfocadas en describir los hechos más polémicos que dejaron huella en el pasado de la ciudad.

Lugares donde fueron cometidos los asesinatos más sonados, así como aquellos sitios donde eran cometidas torturas y se llevaban a cabo ejecuciones.

Y por si esto fuera poco si eres seguidor de las historias paranormales el tour también incluye relatos sobre leyendas urbanas de la ciudad, así como de fantasmas.

The Ghost Bus Tours es la opción ideal para experimentar la ciudad de Londres desde una perspectiva diferente.

Experimenta lo mejor de este tour fantasmal aprendiendo y disfrutando de una función teatral espeluznante.  La mejor manera de pasar una noche divertida en Londres

Los paseos del Ghost Bus Tours están disponibles todos los días con un tiempo de duración de hora y media comenzando a las 18:00 horas y finalizando el último recorrido a las 21:15 horas.

El precio del boleto es de 23 libras, pero si haces la reserva por la pagina web obtendrás descuento.

Así que saca tu lado freaky y únete a esta aventura única y especial que hará tu noche en Londres una experiencia inolvidable.

Mira nuestro artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Alternativa low cost: utilizar los autobuses de servicio público

Alternativa low cost utilizar los autobuses de servicio público

No muchas personas están al tanto de que en Londres existe una línea de autobuses de servicio público conocidas como TFL (Transport For London).

A bordo de cualquiera de los autobuses pertenecientes a esta línea identificados con el numero 11 podrás conocer las principales zonas de la ciudad.

Los reconocerás como los tradicionales autobuses rojos de dos niveles, aunque actualmente podrás ver algunos modelos más modernos y estilizados.

Si logras ascender al nivel superior y sentarte en cualquier de los asientos ubicados frente a los ventanales delanteros podrás disfrutar de excelentes vistas del centro de Londres en el trayecto.

Durante un poco más de una hora disfrutaras de un trayecto que te llevara desde Fulham Broadway hasta Liverpool Street.

Luego avanzaras por Sloane Square y sus famosas tiendas, Westminster, la calle Downing y White Hall, símbolos de la democracia británica.

Continuando por Trafalgar Square, Fleet Street donde se encuentra el distrito donde opera la prensa londinense.

Mas adelante pasaras por la Catedral de San Pablo, el Banco de Inglaterra y la City que representa el sector financiero de Londres.

En cuanto al precio te sorprenderá saber que todo este recorrido podrás hacerlo por tan solo 1,45 libras correspondientes a un simple boleto de autobús.

Este monto podrás cancelarlo con la tarjeta Oyster cada vez que utilices este medio de transporte hasta consumir el monto límite de 4,40 libras.

También tienes la posibilidad de subir gratis validando tu Travelcard en cualquiera de las modalidades en que la hayas adquirido ya sea diaria o semanal.

Todas estas empresas prestan relativamente el mismo servicio, sin embargo, el precio del bus turístico de Londres puede variar por lo que deberás escoger aquel que se ajuste a tu presupuesto.

No te olvides de leer también Tarjeta Oyster para el transporte de Londres: Qué es y cómo funciona

Ventajas y desventajas del bus turístico en Londres

Ventajas y desventajas del bus turístico en Londres

Ventajas de un bus turístico en Londres

Ventajas de un bus turístico en Londres
  • Tomar un autobús turístico en Londres te permitirá ver la mayor cantidad de lugares de interese en un periodo corto de tiempo.
  • Es una opción muy útil debido a que en una ciudad enorme como Londres hacer un recorrido a pie puede terminar siendo agotador además de podrías perderte de mucho.
  • Si deseas visitar un museo simplemente o detenerte a descansar puedes hacerlo bajando en cualquiera de las numerosas paradas del tour si adquiriste un boleto hop on – hop off.
  • Puedes abordar el autobús en el mismo punto donde bajaste o aguardar a que pase el próximo en cualquier otra estación.
  • Una de las ventajas de un autobús turísticos en Londres es que hacen su paso regular por las paradas cada 20 minutos.
  • Todos los autobuses poseen un guía que hace la narración de los sitios que el autobús va recorriendo.
  • El precio de un bus turístico en Londres es accesible y cubre la visita a la mayoría de los lugares conocidos de la ciudad.

Desventajas de un bus turístico en Londres

Desventajas de un bus turístico en Londres
  • Aunque el billete que adquiriste tenga una duración de 24 horas o más podría estar limitado en su uso debido a los horarios de los servicios que culminan a las 17:00 horas en invierno y a las 19:00 horas en verano.
  • Pueden ocurrir retrasos en el trafico que pueden influir sobre el tiempo de recorrido del bus turístico acortando la experiencia lo cual podría condicionar a que administres el poco tiempo que tengas para enfocarte en las atracciones que más te interesen.

Con toda esta información ya podrás organizar mejor tu viaje y escoger la mejor opción para que tu recorrido en un bus turístico en Londres este lleno de diversión y momentos inolvidables.

Deja un comentario