Aeropuerto de Stansted - Como ir a Londres al mejor precio

Aeropuerto de Stansted: Como ir a Londres al mejor precio

Aeropuerto de Stansted - Como ir a Londres al mejor precio

Si eres de los que visita Londres por primera vez es probable que no hayas pensado en el medio de transporte que utilizaras para ir del aeropuerto hasta tu destino de alojamiento.

Si haces tu ingreso por el Aeropuerto de Stansted te daremos toda la información que necesitas saber para realizar tu traslado desde el Aeropuerto de Stansted a Londres

H2: Información del Aeropuerto de Stansted

H2 Información del Aeropuerto de Stansted

El Aeropuerto de Stansted está localizado a una distancia de 64kms respecto a la ciudad de Londres siendo el punto de llegada más utilizado por los visitantes.

Comprueba nuestro artículo sobre Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Este aeropuerto cuenta, además, con empresas que ofrecen vuelos a bajo costo como EasyJet o Ryanair.

Esto ha causado que más de 15 millones de personas se desplacen anualmente por este aeropuerto para trasladarse hacia la ciudad de Londres.

Como dato curioso el Aeropuerto de Stansted se erigió sobre lo que antiguamente funcionaba como base aérea militar en 1942.

Actualmente posee una pista de 3000 metros de extensión y se aprobaron fondos para realizar una ampliación con 3 pistas más.

El Aeropuerto de Stansted presta servicio a través de una sola terminal la cual permanece abierta las 24 horas del día.

Alrededor de esta terminal puedes encontrar una gran cantidad de establecimientos de comida, tiendas de diverso tipo, así como otros servicios.

En caso de presentarse algún inconveniente con tu vuelo y este se haya retrasado o cancelado el aeropuerto dispone de un hotel para que puedas alojarte.

En la parte inferior de la terminal del aeropuerto está localizada la estación de trenes de Stansted y en las afueras podrás encontrar la estación de autobuses.

H2: ¿cómo ir de stansted a londres? Opciones

Es importante que al momento de escoger el medio de transporte tengas en consideración a que área de la ciudad de Londres vas a dirigirte.

Por esta razón te daremos una descripción de las mejores alternativas a las cuales puedes tener acceso para ir del Aeropuerto de Stansted a la ciudad de Londres.

Aprende más del tema con Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

H2: tren de Stansted a Londres

H2 tren de Stansted a Londres

Viajar en tren desde el Aeropuerto de Stansted puede ser una experiencia emocionante por todo lo que puedes ver durante el recorrido así que si decides tomar esta opción aprovecha y disfruta el momento.

H3: Stansted Express

H3 Stansted Express

Es una línea de trenes que enlaza el Aeropuerto de Stansted con la parte central de Londres haciendo parada en las estacione de Tottenham Hale y Liverpool Street Fashion.

Un dato importante de estas estaciones es que ambas están vinculadas de manera directa con el sistema de metro de Londres.

Esto significa que sin importar en que estación te bajes puedes tomar el metro para dirigirte a tu destino de alojamiento.

Cabe destacar que los trenes de esta línea pasan con un intervalo de cada 15 minutos cuyo recorrido desde el aeropuerto hasta el centro tiene una duración de 47 minutos.

Puedes adquirir el boleto vía internet con anticipación lo cual representara un ahorro a diferencia de tener que comprarlos directamente en la estación.

Para retirar tu boleto solo deberás dirigirte a las máquinas de autoservicio dispuestas en cualquiera de las estaciones del Stansted Express y colocar el número de referencia generado en la página al momento de comprar el boleto.

Con este boleto tendrás la ventaja poder usarlo durante todo el día sin importar en qué momento del día hayas iniciado tu viaje. Eso sí, el boleto solo será valido por ese día.

Si ofertas por un boleto de ida y vuelta este tendrá una validez de un mes para la vuelta. El horario de actividad del tren es lunes a domingo las 24 horas del día.

El precio del boleto es de 19 libras sencillo y si escoges el de ida y vuelta tendrá un costo de 32 libras.

Si haces la reserva del boleto vía internet con una semana de anticipación el costo será de 12 libras si es de ida y 24 libras si es de ida y vuelta.

Además, si reservas con 7 días de antelación puedes conseguir el billete de ida a 12 libras y el de ida y vuelta a 24 libras.

Conoce todo lo necesario sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

H2: Bus de Stansted a Londres

H2 Bus de Stansted a Londres

Este representa el medio más económico para viajar desde el Aeropuerto de Stansted hacia el centro de Londres. Estas son las principales líneas que prestan servicio:

H3: Autobús de Terravision

H3 Autobús de Terravision

Esta línea de autobuses es una de las más usadas por el bajo costo de su recorrido que lleva desde el aeropuerto Stansted hasta el centro de Londres.

A lo largo del recorrido el autobús de Terravision hace paradas en Baker Street, Stratford, Liverpool Street Station y Victoria.

Esto autobuses pasan con un intervalo de tiempo de cada 30 minutos prestando servicio de manera continua todos los días desde las 07:00 horas hasta la medianoche.

El precio del boleto será de 9 libras hasta la estación de Victoria, 6 libras hasta la estación de Stratford y 8 libras hasta la estación de Liverpool Street Station.

Puedes adquirir el boleto también ingresando a la página de Terravision donde podrás obtener descuento si haces la reserva del boleto de con anticipación.

Lee el artículo que tenemos de Tarjeta Oyster para el transporte de Londres: Qué es y cómo funciona

H3: National Express

H3 National Express

Esta es una de las principales líneas de autobuses de Londres las cuales ofrecen unidades de transporte muy cómodas.

Esta línea cubre la ruta que te lleva directo del aeropuerto a las estaciones de Victoria, Paddington, Liverpool Street Station, King’s Cross y Stratford de la ciudad de Londres.

Estos autobuses se encuentran en funcionamiento de lunes a domingo las 24 horas del día pasando cada 15 a 30 minutos. El precio del boleto dependerá de la estación hasta la cual quieras llegar:

  • Estación de Paddington: 14 libras ida y 21 libras de ida y vuelta.
  • Estación de Victoria: 14 libras ida y 21 libras ida y vuelta.
  • Estación de King’s Cross y Liverpool Street: 12 libras ida y 17,50 libras ida y vuelta.
  • Estación de Stratford: 12 libras ida y 17,50 libras ida y vuelta.

Puedes comprar el boleto directamente en las taquillas del aeropuerto o reservarlo a través de la página de internet de National Express. Si adquieres un boleto de ida y vuelta tendrás un plazo de un mes para usar el de vuelta.

EasyBus

EasyBus

Es una línea de transportes propiedad de la compañía aérea Easyjet que ofrecen traslados desde el Aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres a bajo costo.

Sin importar que hayas tomado un vuelo de otra compañía puedes utilizar el servicio de EasyBus sin ningún problema.

Las unidades de transporte de Easybus están habilitadas para llevar un total de 13 personas con salidas del aeropuerto cada 25 minutos aproximadamente y una duración de un poco más de una hora hasta el centro de Londres.

Debes tomar en consideración su eliges esta opción que Easybus tiene restricción en cuanto al tamaño del equipaje permitido por pasajero el cual no podrá ser mayor a 5 kilos.

El precio del ticket para subir a un transporte de Easybus está entre 2 y 10 libras por persona, aunque puedes obtener descuento si compras el boleto con anticipación.

Es necesario escoger una hora de salida especifica al momento de comprar el boleto por lo que te sugerimos que lo hagas una hora después de que hayas llegado al aeropuerto.

De esta manera tendrás el tiempo suficiente de llegar a la parada de autobuses del Easybus ubicada en la planta subterránea del aeropuerto.

Transportes privados desde el Aeropuerto de Stansted

Transportes privados desde el Aeropuerto de Stansted

Si cuentas con dinero suficiente y deseas llegar rápido al sitio donde vas a alojarte puedes optar por contratar un transfer privado que te lleve del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

Mira nuestro artículo sobre Comprar la tarjeta Travelcard de Londres: Ahorra en transporte

Servicios de transfer privados

Servicios de transfer privados

A través de esta modalidad podrás concretar el precio y hora más conveniente a tu llegada al aeropuerto.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta opción implica que podrías compartir el vehículo con otras personas que también hayan reservado el servicio.

Aunque también es posible que al momento de abordar el transfer no haya más pasajeros y el chofer te lleve solo a ti. El transfer dejara a cada pasajero en la entrada del hotel donde vaya a hospedarse.

Si vienes en grupo el traslado puede resultar más económico ya que pueden contratar un vehículo solo para Uds. lo cual será cómodo ya que podrán cargar todo el equipaje sin problema y ser llevados directo al hotel.

Te recomendamos contratar el servicio con anticipación para obtener un descuento en la compra del boleto.

También tendrás la posibilidad de reservar el servicio para ser llevado del hotel al aeropuerto cuando hagas el viaje de regreso a casa.

Uber

Uber

Si deseas utilizar este servicio deberás hacer la reservación a través de la aplicación la cual deberás tener instalada en tu teléfono.

Te recomendamos hacerlo una media hora antes de que aterrice tu vuelo ya que pueden tardar un poco en llegar al Aeropuerto de Stansted.

Las tarifas de este servicio para trasladarte desde el Aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres tienen un valor que oscila entre las 65 y 90 libras.

Habrá un cargo adicional sobre esta tarifa por el servicio que haga el Uber al recogerte en el aeropuerto.

Taxi (Airport Carz)

Taxi (Airport Carz)

Este servicio está disponible a cualquier hora en el Aeropuerto de Stansted y de todos los medios de transporte este es el que tiene mayor costo.

Por esta razón te aconsejamos que lo utilices en caso de viajes en grupo, especialmente si vienes con niños que podría suponer un ahorro considerable respecto a comprar 4 tickets individuales de tren.

Además de que tomar esta opción te brindara la comodidad de ser llevado directo al hotel evitándote el esfuerzo de hacer paradas y luego subir a una ruta del metro que te deje cerca del hotel.

El costo de un viaje en taxi es de 80 a 100 libras desde el aeropuerto hasta el centro de Londres.

Preferiblemente es mejor reservar un minicab con anticipación debido a que este transporte tiene una tarifa fija y no cuenta con taxímetro.

Esto puede resultar de mucha utilidad en caso de que haya mucho tráfico en el camino. Puedes hacer la reservación a través de la página web de Minicabit.

Ahora que ya sabes cómo ir de Stansted a Londres queda de tu parte escoger el medio de transporte más apropiado tomando en cuenta nuestras recomendaciones.

Conclusiones, consejos y recomendaciones

Conclusiones, consejos y recomendaciones
  • Sin importar cual sea el vehículo que decidas escoger para trasladarte del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres no olvides reservarlo con anticipación.
  • De esta manera podrás aprovechas los descuentos y promociones que ofrecen estas líneas de transporte a través de su página web.
  • La clave para saber cómo ir de Stansted a Londres es estableciendo la distancia que hay entre el aeropuerto y tu lugar de hospedaje.
  • Una vez hecho esto investiga el tiempo que tarda cada opción de transporte en llegar hasta allí y compara los precios que cada uno tenga.
  • Esto te ayudara a elegir el que ofrezca la mejor tarifa, el servicio más cómodo y rápido con lo cual te aseguraras de tener una experiencia de traslado agradable a tu llegada al aeropuerto.

Puede que te interese también Aeropuerto de Gatwick: Como ir a Londres al mejor precio

Deja un comentario