Aeropuerto de Gatwick - Como ir a Londres al mejor precio

Aeropuerto de Gatwick: Como ir a Londres al mejor precio

Considerando que Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo es entendible que disponga de varios aeropuertos para facilitar la entrada y salida de turistas.

Aeropuerto de Gatwick - Como ir a Londres al mejor precio

Uno de los aeropuertos que registra mayor actividad es el de Gatwick del cual te explicamos las diferentes alternativas que hay para trasladarte desde allí hasta la ciudad de Londres.

Información del Aeropuerto de Gatwick

Información del Aeropuerto de Gatwick

Con más de 45 millones de usuarios desplazándose anualmente por sus instalaciones no cabe duda que el Aeropuerto de Gatwick es uno de los más transitados ocupando el segundo lugar.

Esta enorme estructura está compuesta por 2 terminales en los cuales funcionan más de 90 compañías que gestionan vuelos a mas de 200 destinos.

Este aeropuerto se encuentra a 45 km de distancia de Londres.  Los tableros que indican los vuelos de salida están ubicados en el tercer nivel de los terminales norte y sur.

Para poder ingresar a la sala de embarque primeramente deberás pasar por un procedimiento de seguridad.

Una vez permitido el acceso llegaras al área donde están las cafeterías, bares, tiendas, así como una agencia de cambio de moneda.

Deberás estar atento al momento del embarque ya que este se iniciará 45 minutos antes del despegue del avión.

También te recomendamos Londres en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

¿Cómo ir de Gatwick a Londres? Opciones

¿Cómo ir de Gatwick a Londres Opciones

Existen diversas alternativas de transporte para indicarte como ir de Gatwick a Londres de las cuales podrás escoger la que te resulte más conveniente en términos de tiempo y dinero.

Sugerimos leer este artículo sobre Mapa turístico de Londres por zonas y barrios

Tren de gatwick a Londres

Tren de gatwick a Londres

Tomar un tren desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres representa una de las opciones más cómodas y la que involucra un gasto de tiempo menor en comparación con otros medios de transporte.

Debes saber que existen 3 líneas de tren disponibles que cubren rutas hacia distintos lugares de la ciudad de Londres:

Gatwick Express

Gatwick Express

Esta línea cuenta con una flota de trenes que  te llevaran a la estación Victoria, ubicada en el centro de Londres, en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Cada tren de esta línea pasa con una diferencia de tiempo de 15 minutos comenzando desde las 05:00 horas hasta las 23:45 horas.

El valor del boleto es de 17,80 libras por recorrido pero tienes la posibilidad de adquirir el boleto de ida y vuelta que tiene una duración valida de un mes al precio de 32,70 libras.

Si vienes en compañía de niños cuyas edades estén comprendidas entre los 5 y 15 años el valor del boleto tendrá un 50% de descuento.

Previamente también puedes realizar la compra de los boletos vía internet tomando en cuenta que si viajas en familia o grupos obtendrás descuentos sobre el valor de cada boleto.

De esta manera si compras 2 boletos para adultos tienes la posibilidad de adquirir otros 2 gratis y obtener un 10% de descuento sobre el valor de los demás boletos que compres.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Londres en dos días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Southern Train

Southern Train

Si decides escoger la opción de viajar en tren de Gatwick a Londres la línea de Gatwick Express cubre esta ruta.

Estos trenes realizan el mismo recorrido que los del Gatwick Express, pero con la diferencia de que el Southern Train tarda 15 minutos más en llegar a la estación Victoria debido al número de paradas que hacen.

La última parada que hace este tren es en la estación Clapham Junction en la cual puedes bajar para hacer trasbordo a otro que te lleve a la estación de Waterloo.

El valor del boleto es inferior respecto al Gatwick Express pero ten presente que durante las horas pico este tren puede ir muy abarrotado de gente.

Sin embargo si no es mucho el equipaje que llevas contigo el Southern Train puede ser una buena opción.

Thameslink

Thameslink

A diferencia de las otras líneas de trenes el Thameslink cubre un trayecto diferente desde el Aeropuerto de Gatwick hacia la ciudad de Londres.

Su tiempo de llegada es similar al de Gatwick Express pero con una menor diferencia en el valor del boleto adquirido.

Esto podría suponer una ventaja en el rendimiento de tu presupuesto, no obstante, hay que tener en cuenta la siguiente consideración:

Si llegas en la mañana al Aeropuerto de Gatwick puede resultar complicado subir a uno de estos trenes entre las 07:00 y las 09:30 horas.

Esto debido a la cantidad de personas que se dirigen a sus trabajos lo cual, si vienes con mucho equipaje, te hará más difícil el poder abordar el tren.

Lo más recomendable es que tomes el Gatwick Express, pero en caso de que no llegues a tiempo a la hora de salida esperes hasta las 10:00 horas cuando ya se ha reducido considerablemente el número de usuarios del tren.

Sin importar cual sea la línea de tren de Gatwick a Londres que elijas lo importante es que disfrutes el viaje y obtengas una experiencia agradable desde tu llegada al aeropuerto.

Bus de Gatwick a Londres

Bus de Gatwick a Londres

Si prefieres escoger una opción mucho más económica que tomar el tren, el bus es la opción más apropiada.

No te pierdas este artículo Bus turístico en Londres: Precio, horario y mejores rutas

Aquí tendrás la oportunidad de escoger entre 2 compañías que son las que prestan servicio desde el Aeropuerto de Gatwick:

Minibuses de Easyjet

Minibuses de Easyjet

El servicio de EasyJet está compuesto por minibuses situados a 130 metros de la entrada del Aeropuerto de Gatwick que parten desde este y llegan hasta la estación de Victoria.

El detalle que debes tomar en cuenta si tomas esta opción es que el tiempo de llegada de estos minibuses es de hora y media hasta la estación de Victoria.

Esto se debe a que no existe una vía que conduzca directamente al centro de Londres lo cual hace lento el recorrido el cual puede acentuarse durante las horas pico.

En caso de que no puedas abordar a tiempo el minibús deberás esperar a que salga otro y verificar que haya asientos disponibles.

Debes asegurarte de usar el boleto en un tiempo máximo de 60 minutos para abordar el minibús ya que pasado ese tiempo el boleto pierde vigencia y debes comprar otro.

El costo del boleto tendrá un valor de 2 libras. En cuanto al equipaje estos minibuses solo permiten llevar una maleta de mano con un peso máximo de 23 kilos cuyas dimensiones no superen los 145cm.

Tendrás la posibilidad de llevar otra maleta de mano siempre y cuando su peso no sea mayor a 5 kilos.

National Express

National Express

Esta compañía tiene a disposición su servicio de buses disponibles las 24 horas del día todos los días cubriendo la ruta desde el Aeropuerto de Gatwick hacia la estación Victoria en Londres.

Podrás ubicarlos fácilmente en el área del Terminal Norte del Aeropuerto de Gatwick. Estos autobuses cuentan con amplio espacio y cada uno está dotado con aire acondicionado y baño para brindarte la mayor comodidad posible.

Al momento de realizar la compra del boleto podrás optar por adquirir uno que puedas cambiar en caso de que tu vuelo se haya retrasado o pierdas la salida del autobús.

Cabe mencionar que el precio por adquirir este boleto será un poco mayor al de un boleto estándar. El valor de un boleto estándar de National Express es de 5 libras.

Los intervalos de salida de estos autobuses son de cada 30 minutos durante todo el día teniendo una duración en su recorrido hacia la ciudad de Londres de 90 minutos.

El peso permitido por estos autobuses para cargar equipaje es de un máximo de 20 kilos. Añadido a esto puedes cargar un equipaje de mano pero que no supere el tamaño de un bolso.

Lee el artículo que tenemos de Aeropuerto de Stansted: Como ir a Londres al mejor precio

Transportes privados desde el Aeropuerto de Gatwick

Transportes privados desde el Aeropuerto de Gatwick

Si llegas en grupo al Aeropuerto de Gatwick podría resultar conveniente recurrir al uso de un transporte privado debido al costo y la comodidad que estos ofrecen.

El uso de un minibús privado para trasladarte es una alternativa ideal si vienes en un grupo de 10 o más personas.

Si es un grupo menor a 10 personas entonces lo más adecuado sería tomar un vehículo privado. Estos son los principales servicios que podrás encontrar en la modalidad de transporte privado:

Servicios de transfer privados

Servicios de transfer privados

Si deseas un servicio privado personalizado puedes reservar uno que te reciba a tu llegada al Aeropuerto de Gatwick.

Esto significa que tendrás un conductor esperando por ti en el pasillo de llegadas del aeropuerto portando un cartel con tu nombre.

Posteriormente este chofer te guiara hacia el vehículo que te llevara hacia el sitio donde vas a hospedarte.

El precio para contratar este servicio es de 70 libras lo cual representa un costo menor respecto a lo que pagarías usando un taxi.

Uber

Uber

Este es uno de los servicios más usados por aquellos que desean trasladarse desde el Aeropuerto de Gatwick hacia la ciudad de Londres.

Es necesario tener instalada la aplicación en tu teléfono para poder hacer la solicitud del servicio.

Solo bastara con escoger cualquiera de los vehículos que estén disponibles en la plataforma  y en pocos minutos un chofer pasara a buscarte al aeropuerto.

El precio del servicio es establecido previamente en la aplicación el cual tiene un valor mínimo de 46 libras dependiendo del tipo de compañía de Uber que escojas para contratar el servicio.

Te recomendamos pedir un Uber si llegas al aeropuerto al anochecer y debes desplazarte hacia Londres a esa hora.

Taxi

Taxi

No hay nada más tradicional en Londres que tomar uno de sus icónicos taxis negros los cuales podrás visualizar fácilmente a las afueras del Aeropuerto de Gatwick.

Estos vehículos prestan servicio de manera oficial en el aeropuerto bajo el nombre de Airport Car Gatwick.

Un viaje en taxi desde el aeropuerto puede tener un costo entre 85 y 110 libras con una duración aproximada de una hora hasta la ciudad de Londres.

Te recomendamos consultes con el chofer antes de subir al taxi para asegurarte de que pagaras una tarifa justa por el viaje.

Esperamos que con todas estas opciones hayas despejado tus dudas sobre cómo ir de Gatwick a Londres y utilices el medio de transporte que se ajuste a tus necesidades.

Conoce todo lo necesario sobre  Tarjeta Oyster para el transporte de Londres: Qué es y cómo funciona

Conclusiones, consejos y recomendaciones

Conclusiones, consejos y recomendaciones
  • Si viajas en grupo consulta las ofertas y promociones que tienen disponibles el sistema de trenes de Londres. Aprovecha los descuentos ofrecidos por las líneas de trenes como los del Gatwick Express.
  • Asegúrate de tener toda la información correspondiente a los horarios de llegada y salida del aeropuerto.
  • Cambia el dinero que traigas inmediatamente en la agencia de cambio de moneda habilitada en el aeropuerto teniendo presente el valor de la libra actualizada.
  • En esta materia te recomendamos la casa de cambio Thomas Exchange que ofrece muy buenas tasas.
  • Mantente alerta en todo momento con el equipaje.
  • Si tu visita a Londres es por pocos días empaca solamente lo necesario.

Deja un comentario