Visita las montañas Wicklow - El parque nacional de Irlanda

Visita las montañas Wicklow: El parque nacional de Irlanda

Visita las montañas Wicklow - El parque nacional de Irlanda

Las montañas de Wicklow son conocidas popularmente como el “Jardín de Irlanda”, su belleza y perfección hacen de estas un refugio de fin de semana para los Dublineses, estas no son muy altas en comparación con otras cercanas, pero el aire puro y fresco y el impresionante paisaje, hacen que este sea un lugar de preferencia para escapar del bullicio de la ciudad.

Si realmente quieres conocer más simplemente sigue leyendo y descubre porque esta atracción turística no puedes perdértela.

Parque Nacional Montañas de Wicklow

Parque Nacional Montañas de Wicklow

El Parque Nacional de Los Montes de Irlanda, es un enorme espacio natural el cual se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad, este cuenta con una red de carreteras interiores las cuales poseen  hermosos paisajes artísticos, además de la atmosfera y las vistas impresionantes, el parque cuenta con aldeas y monumentos históricos que invitan a cualquier persona a recorrer la zona la cual se encuentra llena de colinas verdes, ríos y lagunas, que han servido como inspiración para grandes artistas.

Comprueba en este artículo Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

¿Qué ver en Wicklow?

¿Qué ver en Wicklow

Wicklow es un conjunto de montañas conocidas por su fantástica naturaleza, es considerada el pulmón verde de la isla, llama la atención turística no por ser la montaña más alta que exista sino por su espectacular paisaje, donde se puede encontrar una vegetación coloreada con un verde profundo dotándolo de un ambiente misterioso.

Es debido a las condiciones del terreno que esta zona se conoce como el “Jardín de Irlanda”, por ser de fácil acceso permitiendo así realizar excursiones a pie, bicicleta o caballo, estas son algunas alternativas que se usan comúnmente para recorrer parte de estas montañas, donde se pueden encontrar paisajes inigualables con ríos y lagunas.

El agua de los arroyos que cruzan las montañas y todo el paisaje natural es recogido para la elaboración de bebidas, entre las que se realizan con este tipo de agua pura se encuentra la famosa cerveza de Guinness, cuya fábrica (del mismo nombre) está ubicada en el centro de la Ciudad de Dublín.

El rio Slaney recorre aproximadamente 72 kilometros del parque y posee un caudal y fuerza que genera energía en la estación hidroeléctrica de Turlough Hill.

Otro de los puntos de gran atracción turística es la catarata Powerscourt, la cual es la catarata más alta de toda Irlanda, en el séptimo arte se han visto infinitas escenas rodadas en esta área de Wicklow, donde el romanticismo y las grandes historias han dado a conocer por el mundo estos parajes.

Mansión de Powerscourt

Mansión de Powerscourt

La Mansión de Powerscourt posee los jardines más hermosos de Irlanda, terminados en el año 1875, se encuentra a una distancia de 25 kilometros de Dublín junto a las montañas de Wicklow y su construcción data del año 1731, en la actualidad el interior de la mansión esta remodelado debido a un incendio ocurrido en el año 1974, esta misma cuenta con 68 habitaciones y ha sido objeto de preservación histórica debido a la gran cantidad de personajes importantes que vivieron en ella.

Además de este tema también podria interesarte Alojamiento en Dublín: Las mejores zonas y hoteles baratos

Cascada Powerscourt

Cascada Powerscourt

La cascada de Powerscourt se encuentra en la reserva de la estación hidroeléctrica de Turlough Hill, y es la más alta de todo Irlanda, cercana a esta se encuentra un valle bañado por el río Dargle el cual es propiedad de Powerscourt Estate.

Más información relacionada con este tema Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Monasterio de Glendalough

Monasterio de Glendalough

El monasterio de Glendalough se encuentra asentado en una cuenca que se formó luego de la última glaciación, su fundación data del siglo VI por San Kevin, este sirvió como centro de referencia monástica, hasta que fue saqueado violentamente en el año 1398 por soldados ingleses.

El monje Kevin era un ermitaño, el cual pertenecía a la descendencia de la familia real de Leinster, cuenta la historia que un día al ver estos parajes quedo tan impresionado que decidio quedarse y hacer su vida allí, con el tiempo fueron llegando a esta zona más personas a las cuales Kevin ayudaba a asentarse y pudieron levantar el lugar de retiro en un lapso de seis siglos.

Glendalough se convirtió en un lugar de peregrinaje y sanación; entre los sitios más concurridos se encuentran los lagos Upper Lake y Lower Lake.

También se encuentra ubicada en esta zona la iglesia de Trinity Church, la cruz de San Kevin, la Cocina de San Kevin y el Centro de Interpretación Visitor Centre.

Mira aquí  Castillo de Dublín: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Lagos de Blessington

Lagos de Blessington

Los Lagos de Blessington se formaron hace más de 50 años debido a la construcción de Poulaphouca Dam  y la estación hidroeléctrica.

En la actualidad estos lagos brindan un suministro de agua a Dublín y proporcionan energía a esta ciudad, por lo que son indispensables para la región.

Al lado del lago se encuentra un hotel de lujo con su propio helipuerto, lo cual ha permitido el desarrollo del turismo de la zona.

Amplia más tu interés sobre este tema con Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Rutas por las montañas

Rutas por las montañas

Las rutas por las montañas de Wicklow ofrecen la oportunidad de poder vivir las cuatro estaciones en un solo día, es un paisaje cambiante que brinda a sus visitantes una gran experiencia.

El camino más conocido es el “camino de Wicklow o Wicklow Way” que parte de las afueras del sur de Dublín, específicamente en Rathfarnham, y finaliza en el pueblo de Clonegal.

Este trayecto de 127 kilómetros se divide en varias etapas y el tiempo del recorrido depende de cuánto te quedes en cada una de las etapas admirando su paisaje ya que en el trayecto se pueden encontrar lagos, lugares históricos, bosques, cabañas de pastores y el monasterio de Glendalough.

Otra de las Rutas de gran interés turístico es Molitary Road, el cual tiene un origen no muy atractivo, ya que era el camino que usó el ejército inglés para acosar a los nacionalistas irlandeses, los cuales se encontraban ocultos en estas montañas, se advierte que durante el trayecto de este camino los visitantes se cruzaran con terrenos privados por lo que es un deber solicitar permiso a los dueños de los terrenos con el debido respeto para poder cruzar por su propiedad y disfrutar el paisaje de Molitary Road.

Para los amantes del deporte se presenta la oportunidad también de recorrer estos caminos por las rutas especiales para ciclistas, estos caminos son rutas inventadas como Mountain Bike, que pasa especialmente por el bosque de Ballinastoe, así mismo pasa por los caminos que llevan a Glendalough.

Estas montañas son una verdadera oportunidad para los turistas de disfrutar de la naturaleza por sus hermosos paisajes, así mismo para los Dublineses que practican el senderismo.

En las montañas no existen restricciones, solo se debe respetar a la naturaleza incluyendo su flora y fauna, las cuales son vigiladas por las autoridades que se encuentran en el lugar.

Wicklow Way

Wicklow Way

Wicklow Way, como ya hemos mencionado es un sendero en el cual se realizan recorridos guiados de larga distancia, estos caminos llevan en su recorrido una experiencia escénica única en donde se presenta montañas altas, valles, glaciares escarpados, bosques y tierras de cultivo.

Wicklow Way comienza en Rathfarnham y sigue al sur-oeste, donde se encuentran las tierras altas de Dublín y Wincklow, finalizando el recorrido en la pequeña localidad de Clonegal del Condado de Carlow.

El camino de Wicklow Way es una prueba de resistencia, ya que es un camino largo donde se atraviesan tramos de diferentes senderos, un excursionista fitness tarda de 8 a 10 días para llegar al final.

Existen páginas donde emiten consejos para que los excursionistas pueda recorrer estos caminos de forma segura por lo que es de gran utilidad leer todo con antelación además de prever lo necesario para el viaje y quizás hasta realizarse una evaluación del estado de salud de la persona para determinar cuál de los recorridos es el más favorable.

Molitary Road

Molitary Road

Molitary Road fue fundado entre el año 1800 y 1809, su motivo fue la rebelión de 1798 y su fundamento era que el ejército británico sofocara a los insurgentes que se escondían allí.

En el camino de esta carretera fueron construidos 4 cuarteles específicamente en Glencree, Laragh, Glenmalure y Aghavannagh.

¿Merece la pena la visita?

¿Merece la pena la visita

Un lugar considerado como “los Jardines de De Irlanda” claro que vale la pena ser visitado, estar en contacto con la naturaleza siempre es recomendable.

La zona completa es un verdadero espectáculo natural donde se puede tener una experiencia inolvidable, esta se encuentra dividida por senderos donde se pueden apreciar diferentes atractivos.

En un día se puede caminar por diferentes ambientes, donde las personas pueden sentir los cambios de paisajismo y clima que se presentan a lo largo del recorrido.

Es cierto que las personas que les gusta el senderismo son las que más acuden a este tipo de montañas, pero realmente seas o no aficionado es un lugar digno de ser visitado.

Solo debes acatar las normas establecidas por las autoridades de la zona y todos los consejos que personas expertas puedan brindarte por tu salud, seguridad y preservación de la flora y fauna.

No son normas extremas que nadie pueda cumplir, al contrario, hay mucha flexibilidad y sobre todo un gran paisaje digno de ver y por el cual merece la pena visitar las montañas de Wicklow.

¿Cómo llegar a Wicklow desde Dublin?

¿Cómo llegar a Wicklow desde Dublin

Las montañas de Wicklow no se encuentran lejos de Dublín, por lo que se puede elegir el modo de transporte que se quiera usar para acudir a esta zona de la ciudad.

Entre las alternativas que se encuentran están los coches de alquiler, autobuses, o seguir las excursiones organizadas por especialistas para el recorrido montañoso.

Solo debes dirigirte a las oficinas de turismo de Dublín donde podrán ofrecerte toda la información pertinente a la excursión por las montañas de Wicklow y la mejor forma de hacerlo.

Deja un comentario