Trinity College - ¿Cómo visitar la universidad de Dublin

Trinity College: ¿Cómo visitar la universidad de Dublin?

Trinity College - ¿Cómo visitar la universidad de Dublin

Trinity College es la Universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda, esta se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Dublín y forma parte importante de la historia de toda la región, por lo tanto es uno de los principales sitios turísticos de todo el país.

Su fama reúne a personas de todo el mundo no solamente para apreciar la arquitectura y magnificencia de este centro de estudios, sino tambien por su basta historia.

Historia del trinity college

Historia del trinity college

Trinity College fue fundado en el año 1592, tiempo en que estaba el reinado de la Reina Isabel I, es la fusión de dos colleges, la mayoría de los edificios de Trinity College son resultado de la unión de dos colegios que ya existían antiguamente en Dublín, todo esto sucede porque Enrique VIII quería tener su propio colegio en la universidad de Cambridge, por lo tanto fundó Trinity donde estudiaron la gran mayoría de los Reyes de la familia Real Británica.

Mira nuestro artículo sobre Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Como Rey de monarca era representado por una estatua de él en la fachada de Trinity, en su mano tenía una espada, que con los años desapareció, cuenta la historia; que tal espada nunca la encontraron y un trabajador al ver la ausencia de la misma le colocaron una pata de una silla vieja en el lugar de la espada, es asi como hoy en día se ve representada la estatua con una espada de pata de silla que se volvió todo un icono, donde turistas y graduandos de la universidad se toman fotos.

Del antiguo edificio Isabelino no queda nada en la actualidad, por los cambios a los que fue sometido en el siglo XVII, dándole el estilo actual que es el georgiano, la zona de mayor antigüedad de la Universidad es el extremo éste de la plaza de la Biblioteca.

Se dice que data del año 1690, dentro de Trinity College se encuentran también cinco facultades de las cuales se subdividen en 24 especialidades, las plazas de estudio normalmente están llenas, la demanda supera siempre el doble de las plazas disponibles, por lo que formar parte de esta prestigiosa Universidad toma su tiempo.

¿Que ver en el Trinity College?

¿Que ver en el Trinity College

Lo principal que se puede observar en Trinity College es la cantidad de terreno que posee, actualmente la universidad ocupa 190.000m2, este terreno posee edificios con estructuras antiguas y otros de construcciones más recientes que se pueden apreciar por la forma y arquitectura de los mismos.

Todos los edificios tienen vista al interior del terreno y con muy pocas puertas exteriores.

En Trinity Collage se puede apreciar desde la estructura de sus edificios hasta la gran diversidad de funciones de cada uno, entre los que se encuentra la Universidad más antigua de Irlanda.

Así mismo se puede visitar la Biblioteca de Dublín, un gran edificio con una cantidad de ejemplares impresionante, donde se encuentra la historia de Irlanda al alcance de tus manos además de exposiciones de libros autóctonos y de otras regiones, con gran fama y prestigio y por supuesto no puede faltar la zona de galería de Ciencias.

Es la biblioteca de investigación más importante y grande de Irlanda y es aquí en donde se expone todo lo referente a las investigaciones científicas llevadas a cabo dentro de los edificios de esta gran Universidad.

No te pierdas este artículo  OConnell Street: La calle más emblemática de Dublin

Biblioteca de Dublín

Biblioteca de Dublín

La biblioteca de Trinity College es la más grande de Irlanda con respecto a las investigaciones que se llevan a cabo en ella, fue diseñada por James Ussher y abierta al público en el año 2003, esta consta de un edificio con una gran estructura de 9.500 m2 de ocho pisos y dentro de ella se encuentra el famoso Libro de Kells.

El Libro de Kells

El Libro de Kells

El Libro de Kells es una de las atracciones turísticas más famosas que se puede apreciar en la biblioteca, además es una de las más llamativas de Irlanda, este también es conocido como el Gran Evangeliario de San Columba y data del año 800.

Posee un acabado excelente y belleza particular, sus manuscritos han sido catalogados como los más importantes vestigios del arte religioso de la edad media, entre sus ellos se encuentran los cuatro evangelios del nuevo testamento, y el idioma en el cual fueron escritos es el latín.

Este libro se expone solo en la Biblioteca de Trinity College debido a que otras exposiciones realizadas con este él le han causado daños, es por tal motivo que no está permitida la salida de este compendio de manuscritos a ningún otro centro de exposiciones.

También te recomendamos Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Torre del campanario

Torre del campanario

La torre del campanario es lo primero con lo que te encontraras si visitas Trinity College, esta mide 30 metros de alto y posee un arco que permite a los visitantes pasar debajo de esta.

El diseñador fue Edward Lanyon y su construcción data del año 1853. En medio de tanta historia y acontecimientos de cada uno de los edificios de Trinity College, no pueden faltar los mitos o creencias en la torre.

El más popular es que los estudiantes creen que si pasan debajo del campanario cuando se doblan las campanas ellos reprobaran sus exámenes.

Éstas y muchas historias más se viven en relación a la Torre del Campanario de Trinity College, por lo tanto su antigüedad y todas estas referencias hacen que este lugar tenga un gran respeto histórico.

Douglas Hyde Gallery

Douglas Hyde Gallery

Douglas Hyde Gallery es una galería de arte ubicada en Trinity College en Dublín, las obras mostradas en esta galería son del estilo contemporáneo.

En sus inicios se realizaban recopilaciones de arte irlandés para hacer pequeñas exposiciones entre las que se encontraban las artesanías, todo un show histórico, pero mientras tanto, en el mundo del arte se estaba desarrollando un movimiento que se enfocaba en el arte contemporáneo, donde se mezclaban los trabajos de artistas internacionales con nacionales.

En la actualidad solo posee arte de artistas Irlandeses destacando el talento nacional, por lo que con el pasar de los años surgieron cambios en su política.

Conoce todo lo necesario sobre Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

¿Merece la pena la visita a Trinity College?

¿Merece la pena la visita a Trinity College

Claro que merece la pena visitar Trinity College, además de los atractivos propios de la universidad, como sus edificios, historia y antigüedad, también se presenta el valor de origen literario que tiene Trinity College debido a que su biblioteca posee el libro de Kells, el cual tiene una fama mundial.

Para los escritores ir a Trinity College es una inspiración y para los estudiantes un sueño poder graduarse en una universidad tan prestigiosa.

Para los visitantes o turistas, un lugar lleno de misterio por sus edificios y arquitectura antigua que incita a todos a tomar fotos y capturar recuerdos de su viaje a Dublín y a Trinity College.

Recomendaciones para la visita

Recomendaciones para la visita

Existen espacios en Trinity College como el caso de la Biblioteca donde no se pueden tomar fotos, por lo que  sería una limitante.

Así mismo sucede con la cámara de video. Por lo que el recorrido se debe realizar bajo estas estrictas normas para poder preservar los libros en perfecto estado.

También en el caso de la biblioteca y demás áreas de Trinity College los visitantes se deben mantener en silencio durante el recorrido ya que pueden estarse realizando actividades académicas o estudios.

Si con un guía, este te debe explicar las áreas por donde está permitido caminar y cuales áreas están prohibidas para evitar percances.

No se permite tocar las esculturas ni ningún objeto que se encuentre en exposiciones, por lo tanto en su gran mayoría hay restricciones que indican la distancia que se debe guardar.

Por lo demás se deben seguir las recomendaciones básicas en cualquier lugar, como buen ciudadano.

Realmente las recomendaciones son universales para cualquier lugar que se piense visitar en Dublín, por lo tanto no hay que preocuparse por ello.

Solo se deben cumplir las normas y todo estará en orden y podrás tener una experiencia única que querrás repetir en Trinity College.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Guinness Storehouse: Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Entradas – Precio y horario de la biblioteca del trinity college

Entradas - Precio y horario de la biblioteca del trinity college

Las visitas a Trinity College se pueden realizar en cualquier momento si piensas hacerlo en solitario o mejor dicho, sin guía.

Si piensas que es mejor un recorrido con un guía, debes prever los horarios para poder organizarte, ya que estos son de lunes a sábado de 8:30 a 17:00.

En caso de que decidas ir un domingo los horarios son desde 9:30 a 17:00h. Son los horarios correspondientes a los meses de mayo a septiembre.

Los horarios de octubre a abril son de lunes a sábados de 9:30 a 17:00 y los domingos el horario es desde las 12:00 a las 16:30h.

El precio es variable, debes elegir el recorrido y de acuerdo a eso se establecerá el costo. Si decides elegir la visita guiada, esta incluye todo el edificio y pasar por la biblioteca y ver el libro de Kells.

Esta visita tiene un valor de 14€. La ubicación de Trinity College es College Green, Dublín 2, Irlanda.

¿Cómo llegar al campus?

¿Cómo llegar al campus

Una de las alternativas que se tienen para llegar al campús es Moovit, el cual confiere mapas totalmente gratis donde se especifican las direcciones, rutas y sus horarios, para dar seguridad.

Las paradas cercanas a Trinity College son las siguientes: Trinity College; Pearse Street; Clare Street. Si vas en autobús o tren las rutas son:

Para tren: Dari, Maynooth Service.

Autobús: 140; 145; 39ª; 27; 747; 44.

Deja un comentario