Temple bar de Dublín - El barrio con más pubs de la ciudad

Temple bar de Dublín: El barrio con más pubs de la ciudad

Temple bar de Dublín - El barrio con más pubs de la ciudad

Temple Bar es un área nocturna la cual se encuentra en el centro de Dublín, es un espacio donde puedes conocer a personas de diferentes partes del mundo, esta zona también es conocida como “la calle que nunca descansa”.

Engloba una serie de locales que ofrecen la posibilidad de un ambiente agradable nocturno hasta las 3:30 h, si lo que deseas es pasar un rato agradable en compañía de otros no puedes perder la oportunidad de visitar esta emblemática área nocturna.

Historia del barrio del Temple Bar

Historia del barrio del Temple Bar

Temple Bar se encuentra entre Dame Street y el río Liffey, y representa unos terrenos que adquirió Sir Wiliam Temple, en el año 1600, de allí su nombre, fue a partir de año 1800 que pequeñas empresas se fueron instalando en la zona, pero aun así no tenia gran popularidad, por lo que los terrenos los adquirió una empresa de transporte.

Con respecto a esto te recomendamos leer Guinness Storehouse: Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Con el pasar de los años Temple Bar se fue convirtiendo en un lugar próspero y hasta que en 1991, luego de la elección de Dublín como capital Europea de la cultura, esta zona comenzó a adquirir una gran popularidad debido al aumento acelerado de comercios de calidad de todo tipo.

¿Qué ver en Temple Bar?

¿Qué ver en Temple Bar

Temple Bar es conocido como un barrio importante por sus atractivos, en donde se pueden encontrar espacios dedicados a la cultura y bares nocturnos de todo tipo donde siempre es recurrente ver a una gran cantidad de turistas y personas locales.

En Temple Bar se encuentra el famoso mercado de comida o Food Market el cual destaca debido a su gran variedad de productos nacionales, siendo este también un lugar para la importación internacional debido a que no solo su calidad hace destacar a sus productos sino también su tamaño, además de eso también podrás apreciar el Gran Mercado de Libros de Segunda Mano o también conocido por su nombre en inglés como Book Market.

Los visitantes frecuentes de esta zona la describen como un lugar de esparcimiento para las personas que no duermen, ya que el movimiento nocturno es único en esta parte de la ciudad y permite conocer tanto la cultura tanto local como internacional.

Gallery of Photography

Gallery of Photography

Es una galería fotográfica popular en esta zona de la ciudad, en ella se exponen trabajos realizados por fotógrafos prometedores, así mismo se encuentran exposiciones de libros famosos y únicos que no encontraras en ninguna otra parte del mundo, esta galería posee varios pisos y entre ellas  se pueden encontrar exposiciones del fotógrafo Pieter Hugo.

Conoce más sobre Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Museo de Cera

Museo de Cera

El Museo de Cera es una representación de la cultura de la zona, aqui donde podrás observar piezas de cera únicas y de gran valor, anteriormente el Museo estaba ubicado en Granby Row Dublín 1 (en el lado norte), cuya inauguración fue en el año 1983 y la llevó a cabo Lord Mayor de Dublín.

El Museo es propiedad de Music Recording, Patrick Dunning, cabe señalar que las figuras no son demasiado elaboradas, por lo que más que ver un buen acabado, es un lugar de diversión.

Posee la ventaja de abrir hasta altas horas de la noche, lo cual permite que lo visites después que muchos otros edificios hayan cerrado.

Lee el artículo que tenemos de Trinity College: ¿Cómo visitar la universidad de Dublin?

Food Market

Food Market

Food Market abre sus puertas todos los sábados desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, aquí encontrarás una gran variedad de alimentos orgánicos con una calidad y tamaño únicos.

Durante la visita a este mercado de alimentos las personas pueden observar cómo es el proceso de preparación del queso, embutidos, entre otros más por parte de los artesanos.

Así mismo puedes probar allí mismo la cocina local o llevar a la ciudad productos sanos y con un módico precio, es por ellos que este lugar es considerado un espacio donde se lleva un intercambio gastronómico y cultural.

Book Market

Book Market

El mercado de libros de segunda mano o Book Market, presenta en Dublín, la oportunidad de adquirir libros antiguos o joyas literarias específicas para todo tipo de lector, este abre sus puertas todos los sábados y domingos de 11:00 am a 6:00 pm, Por lo que tendrás tiempo de acudir y determinar si el libro que deseas se encuentra disponible y completar tu colección.

Es una gran oportunidad que se presenta en Temple Bar de Dublín ya que existen ejemplares de colección que no se publicaron sino por tiempo limitado y allí puedes obtener uno de ellos.

Se pueden encontrar también música, vinilos, entre un sinfín mas de artículos y revistas que fueron de gran importancia y valor en su momento y que vale la pena adquirir.

Comprueba nuestro artículo sobre Tarjeta descuento Dublín Pass: Precios, opiniones y dónde comprarla

Salir de copas por los pubs de la zona

Salir de copas por los pubs de la zona

Salir de copas en Temple Bar de Dublín es una de las mejores experiencias que se pueden presentar en esta zona de Irlanda, los pubs que se encuentran por toda la calle de Temple Bar abren sus puertas desde tempranas horas de la tarde hasta las 2:00 AM o hasta las 3:00 AM.

Se requiere cumplir con unos requisitos mínimos para poder acceder al lugar, el principal es tener la edad correspondiente que es a partir de los 20 o 21 años, además se prohíbe fumar dentro de los establecimientos nocturnos por lo que si deseas fumar debes salir a las áreas destinadas para tal fin.

Se debe tomar en cuenta que a partir de las 11:00 pm, los pubs o clubes nocturnos comienzan a cobrar un precio por la entrada al establecimiento, si llegas antes de esa hora es libre.

Mejores pubs del barrio

Mejores pubs del barrio

Los mejores Pubs del Barrio Temple Bar sonel Club M, The Palace y el centro del mismo Temple Bar, el cual posee un pub con nombre, existen también lugares más semejantes a los bares de copas de España, como es el caso de Fitzsimmons o el Mezz, entre los que se pueden distinguir ambientes diferentes y posibilidades de conseguir uno de música bailable, aunque el Mezz, se asemeja mucho más a un club que a un pub.

Temple Bar

Temple Bar

El pub Temple Bar data de la primera mitad del siglo XIX, por lo que se considera uno de los lugares más históricos y antiguos de la zona, es altamente recomendable visitarlo si lo que deseas es disfrutar de una buena cerveza y un ambiente agradable, además encontraras cantantes o grupos pequeños de artistas de música de diferentes regiones.

El pub es de gran tamaño, posee varias salas y por supuesto no podía faltar un patio con estufa para personas fumadoras. Es un lugar más para beber que para bailar.

Oliver St. John Gogarty

Oliver St. John Gogarty

Es un restaurant del cual no puedes escapar si visitas Dublín, ya que te llevaras una grata experiencia gastronómica, Gogarty´s sirve lo mejor de la comida Irlandesa tradicional, así mismo posee en el área del Bar sesiones especiales de la música en vivo Irlandesa.

Puede que te interese también  OConnell Street: La calle más emblemática de Dublin

The Palace Bar

The Palace Bar

Es uno de los Pubs Victorianos de siglo XIX, Para los años 1940 y 1950 era un pub muy famoso y  se dice que era el hogar social de Fourth Estate, aquí encontraras siempre a los periodistas, compositores y corresponsales que posee los tres diarios que existen en Dublín, a pesar de ser un edificio de gran antigüedad está bien conservado.

Gravity Bar

Gravity Bar

Gravity Bar se encuentra en Guinness Storehouse, es un lugar donde podrás disfrutar de la compañía de personas de todo el mundo al finalizar el recorrido por la fábrica Guinness, este se encuentra en la azotea del mismo edificio desde donde podrás observar parte del centro de la ciudad de Dublín, así mismo es famoso por la degustación de una cerveza gratis, cortesía de la casa que nadie se quiere perder.

Bad Bobs

Bad Bobs

Bad Bobs es un lugar donde no importa si lo que buscas es un coctel o disfrutar de la noche, porque al llegar aquí encontrarás exactamente ambas, el restaurante posee comida de primera preparada con alimentos de proveedores locales, por lo que degustarás un plato típico con los mejores y más frescos sabores.

Bad Bobs está abierto desde las 12 del medio día todos los días de la semana y hace el servicio de comida hasta las 10:00pm así que tienes oportunidad de ir en tu estadía en Dublín.

Deja un comentario