O'Connell Street - La calle más emblemática de Dublin

OConnell Street: La calle más emblemática de Dublin

O'Connell Street - La calle más emblemática de Dublin

Conocida también por ser una de las avenidas principales de Dublín, esta calle alberga no solo la zona comercial de la ciudad sino también grandes monumentos y elementos de gran relevancia histórica para toda la región.

Por lo tanto si estás pensando en visitar Dublín pronto no puedes perderte la oportunidad de conocer esta popular calle y disfrutar de todo lo que esta tiene para ofrecerte.

¿Por qué es tan importante O’Connell Street?

¿Por qué es tan importante O'Connell Street

La calle O´Connell es una de las arterias principales de Dublín, ya que esta permite acceder a otros lugares como Henry Street o Parnell Street además de esto, en esta calle se encuentra localizada una zona comercial de gran importancia para Dublín donde muchos turistas hacen na parada para recorrer y disfrutar las impresionantes vistas que tiene para ofrecer esta singular avenida.

Comprueba nuestro artículo sobre Tarjeta descuento Dublín Pass: Precios, opiniones y dónde comprarla

En un día promedio la calle O´Connell se mantiene llena de gente que se acerca tanto a pasear como a observar sus monumentos o tomar cualquier línea de autobús y dirigirse a otras zonas de Dublín.

Otra de las enormes ventajas que hay en O´Connell es contar con las oficinas de turismo de la ciudad, donde se encuentra toda la información pertinente al turismo de Dublín, es precisamente por eso que en esta zona se puede conseguir todo lo referente a hoteles, lugares turísticos a visitar, restaurantes o lugares de menos formalidad.

Así mismo, se puede obtener la tarjeta de Dublín Pass con la que te ahorraras tiempo y dinero en la visita a los principales atractivos de Dublín, esta a su vez posee la aplicación de Dublín Pass con la que podrás tener al alcance de tus manos un guía que pueda orientarte a través de tu dispositivo sobre los monumentos más cercanos a tu ubicación.

Si no cuentas con un dispositivo que te permita dichas funciones puedes optar por conseguir un itinerario que se adapte a tus días de turista a través de la web, igualmente puedes adquirir el Dublín Pass por los días que estarás en Dublín para que puedas disfrutar al máximo de los beneficios, ofertas y garantías que te ofrece esta tarjeta

La calle O´Connell, es un lugar de referencia donde se puede encontrar el Temple Bar, el barrio que por excelencia brinda por las noches los mejores atractivos de la zona.

¿Qué ver en O’Connell Street?

¿Qué ver en O'Connell Street

O´Connell Street es una zona comercial donde podrás conseguir tiendas de marcas reconocidas, además de tiendas con una gran variedad de artículos como pequeños regalos que te recuerden todos los días esta maravillosa experiencia, tal pareciera que las personas que caminan por estas calles no se vieran limitadas ya que los precios son muy asequibles para la mayor parte del público.

La mezcla entre comercio, monumentos y estructuras antiguas encierran un capítulo especial en la historia de la nación, las calles de esta ciudad rinden honor con sus monumentos a los personajes que de alguna manera u otra tuvieron el coraje suficiente para luchar por una Irlanda mejor, por lo tanto no es raro conseguir que hasta la disposición de las estatuas y monumentos sea para que su mirada se dirija a un lugar en especial y tengan un significado.

Uno de los monumentos más populares y recientes es The Spire (La Espiral), una gran aguja de 120 metros que por su altura se funde con el cielo, su construcción se llevó a cabo en el año 2003, ocupa el lugar del monumento Nelsón´s Pillar, el cual fue destruido por un ataque del IRA (Irish Repúblican Army).

En O´Connell también podemos encontrar la estatua de Daniel O´Connel, líder nacionalista del siglo XIX, y de donde proviene el nombre de la calle más transitada de Dublín, así mismo se encuentran las estatuas de Sir John Gray, Charles Stewart Parnell, James Larkin y el padre Theobald Mathew, quien fundo el movimiento Pionero de la Abstinencia.

Entre las tantas estructuras de esta emblemática calle se encuentra el edificio de la Oficina Central de Correos de Dublín que data del año 1818, este posee una gran importancia para Irlanda ya que fue allí donde se estableció oficialmente la República de Irlanda.

Otro de los edificios que aún se conservan en Dublín a pesar de las destrucciones de la Guerra Civil Irlandesa, es el Hotel Gresham, de 1817 y los almacenes Clerv´s del año 1822.

Amplia más tu interés sobre este tema con Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Monumento a Charles Stewart Parnell

Monumento a Charles Stewart Parnell

El monumento a Charles Stewart Parnell, posee una gran importancia en toda la región, ya que este fue un líder político nacionalista venerado, por lo que se puede observar su monumento en la entrada de la plaza que también lleva su nombre, si eres detallista y te acercas a él, podrás observar y leer las propias palabras del gran político, “Ningún hombre tiene derecho a elegir el límite de la marcha de una nación.”.

Oficina Central de Correos de Dublín

Oficina Central de Correos de Dublín

La Oficina Central de Correos de Dublín es uno de los edificios con mayor fama de la región, formó parte importante en la historia de la nación, fue el lugar donde se proclamó la República de Irlanda en el año 1916. Posee una estructura de 67 metros de largo, con seis columnas jónicas y rematadas con estatuas de los personajes famosos  de Irlanda.

Además de este tema también podria interesarte Visita las montañas Wicklow: El parque nacional de Irlanda

The Spire

The Spire

Es una estructura de aproximadamente 394 pies de altura, representa un símbolo de celebración de Dublín por entrar al nuevo milenio, se culminó en el año 2003 con un exorbitante costo. Posee otros nombres populares que se le han otorgado con el pasar de los años dando alusión a las dificultades económicas que sufrió Dublín.

Entre estos nombres se pueden mencionar The Spike, the Stiletto in the Ghetto, the Pin in the Bin, entre otros.

Puente O´Connell

Puente O´Connell

El Puente O´Connell une la calle del mismo nombre con la calle D´Olier, anteriormente se encontraba allí el puente Carlisle Bridge, pero debido a que este era muy angosto y producía una gran congestión vehicular fueron implantadas diversas reformas, fundando así el nuevo puente en el año 1882, donde se reutilizó su nombre “Puente Daniel O´Connell”.

Además de eso, este es uno de los puntos que poseen en Dublín una forma inusual, ya que el puente de ancho es del mismo tamaño que de largo.

El puente cuenta con tres arcos  los cuales son decorados según la época, estos a su vez se conectan a ambas orillas del rio Liffey brindándole al puente una gran resistencia, a través de este se puede transitar en auto, a pie o en bicicleta, sin tener que pagar nada a cambio.

Conoce más sobre Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Estatua de Daniel O’Connell

Estatua de Daniel O'Connell

Daniel O´Connell es símbolo de elocuencia, coraje y patriotismo, fue un hombre de liderazgo que marco la historia de una nación lo cual se representa de forma perfecta en su monumento.

Las victorias se encuentran en la base de la estatua, en la parte de arriba de esta representación se encuentra un circulo con las figuras que representan el trabajo y el triunfo obtenido, encima de estas simbólicas representaciones de personajes históricos se encuentra la estatua de O´Connell, con  la mirada al centro de la ciudad.

Cabe destacar que encima de la cabeza de O´Connell se posa continuamente una gaviota, como disfrutando de la vista desde lo alto de la estatua.

¿Dónde comer en O’Connell Street?

¿Dónde comer en O'Connell Street

Dublín al ser una zona turística está llena de lugares donde se puede degustar cualquier tipo de comidas, bien sean de una manera formal en un restaurante o también en pubs populares de la zona.

Así mismo, se consiguen infinitos lugares de comida rápida, ubicados en el centro de la ciudad, el mismo lugar donde se encuentra la calle que nunca descansa como lo es Temple Bar.

En esta zona de Dublín podrás encontrar música en directo y gran diversidad de comidas típicas de la zona.

Más información relacionada con este tema Temple bar de Dublín: El barrio con más pubs de la ciudad

¿Dónde dormir cerca de O’Cconnell Street?

¿Dónde dormir cerca de O'Cconnell Street

A pesar de que Dublín es una ciudad turística y capital de Irlanda, es relativamente pequeña, aunque preferiblemente se opta por hoteles o lugares similares para descansar en el centro de la ciudad.

Entre las zonas que se consideran dentro del centro de Dublín podemos citar O´Connel Street, toda la zona hasta llegar al parque St. Stephen Green.

Así mismo se encuentra en el centro el nombrado barrio Temple Bar y Grafton Street los cuales son los más bulliciosos por la concurrencia que tienen.

Por lo tanto la preferencia habitual de las personas que llegan al aeropuerto de Dublín es dirigirse  directamente al centro de la Ciudad, seguramente a un hotel ya reservado con antelación.

En caso de que no cuentes con reservaciones es recomendable que adquieras la información necesaria en el mismo aeropuerto y obtengas de inmediato un Dublín Pass.

Con la que puedes ahorrarte mucho dinero y tiempo, así como contar con el traslado gratis desde el aeropuerto hasta al centro de Dublín.

Y un guía que puede estar a tu disposición con solo usar la aplicación para móviles de Dublín Pass.

Deja un comentario