Guinness Storehouse – Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Guinness Storehouse: Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Si realmente eres un fan de la cerveza Guinness, no te puedes perder el recorrido guiado que ofrece la compañía a través de la fábrica de Guinness Storehouse ubicada en Dublín, en este podrás conocer gran parte de la historia de esta famosa cerveza.

Guinness Storehouse – Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Te enteraras sobre cómo fueron sus inicios y hasta participaras en un concurso de preguntas y respuestas para finalizar compartiendo un momento agradable con tus compañeros mientras te deleitas con las vistas ofrecidas desde la cima de una de las fabricas más icónicas en la historia de toda Irlanda.

¿Qué es la Guinness Storehouse?

¿Qué es la Guinness Storehouse

También llamado por los viajeros el “Templo cervecero”, Guinness Storehouse, es una de las fábricas de cerveza más emblemática de toda Irlanda, su producción de la mítica cerveza Guinness es famosa en todo el mundo pero visitando Dublín, es donde realmente podrás comprobar de primera mano cómo es el proceso de fabricación de esta bebida única la cual atrae a sus instalaciones a miles de turistas al año.

Comprueba en este artículo Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Historia de la fábrica y su cerveza

Historia de la fábrica y su cerveza

La fábrica fue construida en el año 1904, y su función en sus inicios era ser una planta de fermentación para la planta St. James´s Gate, la estructura del edificio fue inspirándose en la arquitectura de los edificios de Chicago y en su momento fue toda una revolución ya que este  fue el primer edificio en Irlanda en ser construido en acero y contar con varios pisos de altura.

Funcionó como planta de fermentación hasta el año 1988, luego de esta fecha cerró sus puertas hasta el año 1997, más adelante sufrió un rediseño por parte de la empresa Imagination con sede en Reino Unido junto a RKD (que es una firma de arquitectos) de Dublín para finalmente abrir sus puertas al público en el año 2000 específicamente el día 2 de Diciembre.

A pesar de todas las remodelaciones y que tuvieran una exhibición famosa de sus productos más emblemáticos la marca decidió aumentar su apuesta en el mercado de turistas, así es como en el año 2006 se da inicio a lo que se conocería como un recorrido en vivo por las instalaciones de la fábrica en donde todos pueden conocer el proceso de la elaboración de la emblemática cerveza Guinness.

¿Qué ver en la fábrica Guinness?

¿Qué ver en la fábrica Guinness

En la Fábrica de Guinness Storehouse se puede apreciar todo lo referente a la producción en masa de esta gran cerveza, desde que abrió sus puertas al público en el año 2000,  esta ha mantenido a la vista del público una gran cantidad de exposiciones de las cervezas que se han ido produciendo a lo largo de los años.

La fábrica posee distintos zonas por las cuales los turistas pueden como es el proceso de creación de una cerveza, desde que se añade cada ingrediente hasta su empaquetado final.

En la zona de fermentación se puede apreciar toda la maquinaria, como molinos, tostaderos, entre otros que se usan para llevar a cabo este proceso, además se muestra cómo es la forma de transporte y distribución de las cervezas.

Subiendo los pisos de la fábrica Guinness Storehouse se puede conocer la historia de la misma con exposiciones de objetos y publicidad que van contando los momentos más relevantes de esta compañía.

Para los conocedores de bebidas fermentadas existe una manera interactiva de probar sus conocimientos, a través de un juego de preguntas que al final generará un ganador.

Así que no solo se trata de recorrer una antigua fábrica, sino de pasar un momento agradable y aprender o reforzar los conocimientos que se tienen de este tipo de bebidas.

Además cuenta con un bar en la azotea para finalizar el recorrido de una manera amena y compartir con otras personas una cerveza que va por cuenta de la casa.

En la degustación de esta cerveza se mostrará la calidad de la misma que Guinness Storehouse  produce y la gran experiencia y prestigio en este ámbito que ha adquirido con el paso de los años.

Entra y lee este importante artículo Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Contrato de arrendamiento

Contrato de arrendamiento

El contrato de arrendamiento de Guinness se encuentra a la vista de todos los visitantes, este es fácilmente apreciable durante el recorrido por la fábrica, además existe un área que se denomina “El Archivo de Guinness” el cual contiene todos los registros de la fábrica, incluyendo fotografías, videos, carteles y botellas que con los años se han ido coleccionando.

Todos estos artículos documentan lo acontecido en cada momento de la historia de la compañía en Irlanda, por lo tanto durante tu recorrido podrás disfrutar de cada uno de ellos e ir formando en tu mente con cada detalle los acontecimientos más importantes por los que ha pasado esta compañía y así entender la importancia que tiene la misma para Dublín e Irlanda.

Ingredientes de la Guinness

Ingredientes de la Guinness

En el recorrido por la fábrica se puede observar cual es el proceso que se lleva a cabo para la correcta preparación de los ingredientes además del famoso proceso de elaboración de la cerveza Guinness.

Los ingredientes que actualmente componen a la cerveza Guinness son agua, lúpulo, cebada y levadura, todos estos son indispensables para conseguir el sabor que tanto la caracteriza, claro, todo lleva un proceso y es que a través de varias etapas estos ingredientes se combinan para crear un sabor inigualable.

Mira nuestro artículo sobre Temple bar de Dublín: El barrio con más pubs de la ciudad

El transporte y la Conservación de la Cerveza

El transporte y la Conservación de la Cerveza

En la antigüedad la cerveza producida era almacenada en grandes barriles, los cuales aún hoy en día se pueden ver en el lugar de almacenamiento de la fábrica a modo de recuerdo, estos grandes barriles eran transportados en contenedores que al igual que los anteriores también se mantienen dentro de la fábrica.

Finalmente los barriles eran transportados en barco río arriba, donde existía una gran zona donde los maestros toneleros realizaban su trabajo que a pesar de ser duro, era fundamental para la fábrica.

El recorrido por la fabrica te presentará de una manera muy clara como se llevaba a cabo dicho transporte y conservación y como ha evolucionado con el tiempo este proceso.

Historia de sus anuncios y campañas de publicidad

Historia de sus anuncios y campañas de publicida

La historia de los anuncios y las campañas de publicidad de la fábrica Guinness comienzan en el segundo piso, una de las campañas más llamativas que vale la pena mencionar fue hecha en 1916, esta consistió en arrojar al mar miles de botellas con mensajes, muchos años más tarde aún eran encontradas éstas botellas para sorpresa de los aficionados, es por tal motivo que se rinde honor ante este hecho recordándolo como un acontecimiento sumamente importante.

En la planta número cuatro se encuentra la historia misma de la fábrica, contada desde el año 1904 hasta el año 2000, que fue el año en el que se abrió al público la fábrica.

En la quinta planta uno de los atractivos que se pueden conseguir son las más exitosas campañas publicitarias realizadas por John Gilroy, desde 1930 hasta 1960.

Puede que te interese también Trinity College: ¿Cómo visitar la universidad de Dublin?

Juegos interactivos

Juegos interactivos

Durante la visita a la fabrica Guinness Storehouse se encuentra la posibilidad de realizar juegos interactivos que van de la mano con los conocimientos adquiridos durante el recorrido, esta es  una manera de procurar que el recorrido por la fábrica se haga de una manera más amena y al final otorgar un reconocimiento a la persona que obtenga un mayor puntaje.

No solo es cuestión de conocer la fábrica de Guinness y conservar las fotos de la misma, sino también el hecho de hacerlo por obtener un reconocimiento y llevar un recuerdo físico a tu hogar.

El reconocimiento obtenido al final del recorrido es una manera de ser vanidoso por el viaje realizado y la visita a una de las más importantes fábricas de cerveza de Irlanda.

Además al final del recorrido puedes disfrutar de una cerveza por cortesía de la casa, en la cual  degustaras el inigualable sabor original de la cerveza Guinness.

Gravity Bar

Gravity Bar

Gravity Bar es uno de los atractivos con los que cuenta Guinness Storehouse, aqui podrás interactuar libremente con las demás personas ya que es el punto final del recorrido.

Esta zona ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de una cerveza por cortesía de la casa, por lo cual la fábrica otorga el debido respeto a cada uno de sus visitantes y ofrece una muestra de su producción.

Por estar ubicado en la azotea del edificio principal, se puede apreciar a la altura de cinco pisos los principales atractivos del centro de la ciudad de Dublín.

Por lo que se pasa un momento agradable en la visita y a su vez se disfruta de la compañía de una buena cerveza.

Entradas – Precio y horario de la guinness storehouse

Entradas - Precio y horario de la guinness storehouse

La fábrica se encuentra ubicada en St, James´s Gate, Ushers, Dublín 8, Con horarios de lunes a sábados de 9:30h a 17:00 y los domingos de 9:30h a las 20:00h, las entradas se pueden adquirir en el distribuidor de tu preferencia, o también puedes solicitarlas de manera online para mayor comodidad.

Si obtienes un Dublín Pass tendrás acceso totalmente gratis la fábrica Guinness Storehouse, el precio normal para adultos es de 25€ y los niños de 13 a 16 años es de 16€.

Mira aquí Tarjeta descuento Dublín Pass: Precios, opiniones y dónde comprarla

¿Cómo llegar al museo de guinness en Dublín?

¿Cómo llegar al museo de guinness en Dublín

Llegar a la fábrica de Guinness no supone gran dificultad y si estas en el centro de Dublín, es mucho más fácil, los autobuses que llegan a la fábrica Guinness son los siguientes números: 51B y 78ª desde Aston Quay; y 123 desde O´Connell Street.

Si decides transportarte en el Luas, el cual es el tranvía de la ciudad, debes escoger la parada Jame´s (línea roja) y si quieres llegar caminando desde el centro de Dublín, solo tardaras de 20 a 25 minutos para estar en la entrada de la Fábrica.

Si posees un auto o has alquilado alguno para recorrer la ciudad, existen muchos estacionamientos libres donde puedes dejarlo para continuar tu recorrido de forma más amena.

Deja un comentario