Dublín en 2 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Dublín en 2 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Si estás pensando visitar Dublín y permanecer en esta hermosa ciudad por más de dos días este itinerario puede orientarte sobre como disfrutar al máximo de esta gran ciudad.

Primer día en Dublín

Primer día en Dublín

Dublín se encuentra cerca de la costa este del mar de Irlanda otorgándole así una belleza natural sin igual y a su vez posee monumentos de gran antigüedad que marcan sus calles, mezclando lo antiguo con lo moderno.

Te recomendamos leer este tema relacionado Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Trinity College

Trinity College

Trinity College, es la Universidad de mayor antigüedad de Irlanda, se ubica frente a las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento que se encuentran en College Green.

Cuenta con alrededor de 190.000 m2 los cuales se encuentran llenos de edificios en los que se mezcla la antigüedad junto al modernismo y dan un atractivo único.

Su estructura en pleno centro de la ciudad es de gran atractivo turístico, así como también la disposición de los edificios, ofreciendo un diseño arquitectónico acorde a su función, por lo tanto te invitamos a comenzar el recorrido de este primer día visitando este Colegio.

Si quieres más información sobre el tema descúbrelo en Trinity College: ¿Cómo visitar la universidad de Dublin?

Grafton Street

Grafton Street

Grafton Street es una de las calles más concurridas y por ende, importante de la ciudad de Dublín, posee la mejor zona comercial así que si se precisa se puede aprovechar de ir de compras.

Es una calle bullosa, por lo que no es raro conseguir numerosos artistas callejeros demostrando su talento, siendo de gran atracción para turistas, así mismo sus tiendas incitan a gastar en compras de productos de calidad y de marcas según el gusto de cada persona.

Es un lugar único que puede envolverte de tal manera que pases un gran rato de este primer día en Dublín solo visitando los lugares en esta transitada calle del centro de esta ciudad, entre los atractivos que se pueden conseguir en Grafton Street cabe mencionar la estatua de bronce de la vendedora mítica “Molly Mallone”.

Museo Nacional de Arqueología

Museo Nacional de Arqueología

Conocer a Irlanda no solo debe limitarse a la actualidad de sus calles y modernismo, sino también a su historia y antigüedad, por lo que no está de más que pases por el Museo Nacional de Arqueología, donde encontrarás las etapas más importantes de la historia Irlandesa.

Los horarios de visitas son de martes a sábados de 110:00h hasta las 17:00h y si por casualidad tu primer día en Dublín es un domingo el Museo abre a partir de las 14:00h hasta las 17:00h.

No debes preocuparte por el precio ya que es totalmente gratuito.

Si quieres más información mira Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

St. Stephen’s Green

St. Stephen's Green

No está de más visitar y disfrutar de un espacio natural en medio del bullicio de la ciudad como lo es el St. Stephen´s Green en tu recorrido por Dublín, este es un parque ubicado a uno de los extremos de la calle más concurrida de la ciudad como lo es Grafton Street, posee una forma rectangular, sus calles eran muy concurridas ya que era una arteria vial para acceder al centro de la ciudad hasta el año 2004.

Al visitar este parque, estarás en un bien común de los más antiguos de la Ciudad de Dublín, por lo que tendrás a tu alcance 550 por 450 metros para disfrutar de la naturaleza, además posee en el centro del parque un lago, el cual se alimenta del Gran Canal de Irlanda de Portobello.

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín hasta el año 1922 sus instalaciones se usaron como sede del Gobierno británico.

El edificio data del siglo XVIII. Fue usado en diferentes roles a lo largo de los siglos, así como también como residencia de la Realeza.

Es por tal motivo que es de suma importancia visitar este emblemático Castillo, ya que tendrás la oportunidad de recorrer parte importante de la historia de Dublín.

Es un atractivo turístico en el que actualmente funcionan las oficinas de los comisionados de impuestos.

El Castillo de Dublín se encuentra ubicado en Dame St, Dublín 2, con un horario de visitas de lunes a sábados de 9:45h a 16:45h y los domingos 12:00h hasta 16:00h.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Castillo de Dublín: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Temple Bar

Temple Bar

Temple Bar se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Dublín, posee la mayor parte de la diversidad cultural de la zona.

Es un lugar donde se pueden encontrar personas de todo el mundo, ya que es común que sea un lugar de elección para disfrute del turismo nocturno de Dublín.

Es por tal motivo que en este primer día en Dublín nada como terminar el recorrido visitando Temple Bar y conocer la gran diversidad cultural que se consigue entre sus asistentes.

Otro de los nombres por el cual es conocida esta zona en Dublín es como “la Calle que nunca descansa” aunque solo esté activa hasta las 3:30 am.

Segundo día en Dublín

Segundo día en Dublín

Cárcel de Kilmainham

Cárcel de Kilmainham

Kilmainham Gaol era una cárcel, inaugurada en el año 1796. Es ahora usada como Museo, por ser parte de gran importancia en la historia de Dublín y por ende de Irlanda.

Cuando se usaron estas instalaciones no había zonas separadas para mujeres, hombres y niños, por lo que debían convivir juntos.

Fue en el año 1924 que cerró sus instalaciones. Posteriormente fue remodelada y abierta al público.

El recorrido que se realiza en la cárcel comienza en la capilla, cuya fama adquirió por haber sido el lugar en el que se caso Joseph Plunkett con Grace Gifford, horas antes de su ejecución.

Luego se puede pasar a las celdas, vestíbulo principal y por último el patio, que fue el lugar que sirvió para ajusticiar a muchos de los miembros de la revuelta del año 1916.

Se encuentra ubicada en Inchicore Rd, Kilmainham, Dublín 8, D08 Rk 28. El horario de visita es los domingos a partir de las 9:30h.

Más datos de este tema en Cárcel de Kilmainham de Dublín: Entradas, horario y precio de la visita

Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

Es un lugar para degustar la cerveza irlandesa, abrió sus puertas al público en el año 2000, teniendo una gran exposición que mostrar.

Se puede observar los principales ingredientes de la cerveza y las zonas de transporte que a lo largo de los siglos se uso para distribución de la cerveza.

Se apreciarán también en el recorrido los barriles y una gran zona antigua de fabricación de la cerveza con la maquinaria para llevar a cabo este trabajo, como molinos, tostadero, entre otros.

Diversas publicidades que se han realizado a lo largo de los años de funcionamiento de esta famosa cerveza Irlandesa, el recorrido finaliza en la azotea o Gravity Bar para degustar una pinta.

Se encuentra ubicado en St, James´s Gate, Ushers, Dublín 8. Con horarios de lunes a Sábados de 9:30h a 17:00 y los domingos de 9:30h a las 20:00h.

Lee y descubre más sobre este tema con Guinness Storehouse: Visita la fábrica de cerveza de Dublín

Cathedral Christ Church

Cathedral Christ Church

La Catedral de la Santísima Trinidad es una de las dos catedrales medievales mas antigua de toda la ciudad de Dublin, en cuanto a la estructura de su edificio no es muy grande, en comparación con la Catedral de San Patricio pero es uno de los edificios más históricos de la zona y por ende contiene una gran importancia para la ciudad.

Se encuentra ubicada en Chistchurch Pl, Wood Quay, Dublín 8, (en el condado de Dublín) y esta abierta al público de lunes a sábado y desde el mes de noviembre hasta mayo desde las 9:30h a las 17:30h y los domingos de 12:30 a 14:30h.

La catedral de San Patricio

La catedral de San Patricio

Es la mayor de las Catedrales de Irlanda, conocida en la antigüedad como la Catedral Nacional de San Patricio, por mucho tiempo hubo una muy marcada rivalidad entre la Catedral de la Santísima Trinidad y la Catedral de San Patricio, hasta que se separaron, en esta separación se designó a la primera como la Catedral Nacional de Irlanda y la segunda como la Catedral de Dublín.

Su estructura arquitectónica posee un estilo gótico único y muy bien diferenciado del resto y es un lugar que por su sola presencia invita a ser conocida ya que habla de su antigüedad e importancia para Irlanda, esta se encuentra ubicada en St, Patrick´s Close, Wood Quay, Dublín 8.

Los horarios de visita van de lunes a viernes del mes de marzo a octubre de 9:00h a 17:00h, los sábados de 9:00h a las 18:00h y los domingos de 9:00h a 10:30h; de 12:30h a 14:30h y de 16:30 a 18:00h.

Desde noviembre hasta febrero en horario comprendido de lunes a sábado desde 9:30h a 17:00h, y los Domingos 0:00h a 10:30h y de 12:30 a 14:30h.

El precio de la entrada oscila desde los 6€ hasta los 5€ para adultos; si posees la Dublín Pass la entrada es totalmente gratuita.

O’Connell Street

O'Connell Street

Es una avenida de gran atractivo turístico tanto por sus amplios espacios naturales, como por ser una zona muy concurrida por contar con la zona comercial de Dublín, caminando por esta  encontraras monumentos de gran importancia que cuentan las historias de los grandes libertadores de Irlanda.

Estas estructuras o monumentos se pueden clasificar en parte por el modernismo de algunos y otros por el papel que jugaron en la historia de Ornada, uno de los mejores monumentos en O´Connell es el edificio de la Oficina Central de Correos de Dublín, que data del año 1818, el cual posee un valor histórico debido a que en esta se dio inicio a la gran República de Irlanda.

Deja un comentario