Castillo de Dublín - Entradas, horario, precio y cómo llegar

Castillo de Dublín: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Castillo de Dublín - Entradas, horario, precio y cómo llegar

El Castillo de Dublín ha sido uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la zona. Su construcción data del siglo XVIII y actualmente posee en su interior diferentes zonas de gran interés turístico, como lo son Los Apartamentos del Virrey, conocidos hoy en día como los Departamentos de estado.

En esta construcción podemos encontrar la historia completa de Irlanda y conocer más a detalle cómo se desarrollo está a través del paso del tiempo.

Historia del castillo de Dublín

Historia del castillo de Dublín

El Castillo de Dublín es uno de los monumentos con mayor antigüedad en la región, este se edificado sobre un asentamiento Vikingo; en sus inicios fue una fortaleza militar, por lo que contaba con una prisión, tribunal y era el centro del Poder Ingles.

Comprueba en este artículo Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

En 1684 sufrió graves daños por un incendio y tuvo que ser reconstruido por lo que su fachada cambió y no representa actualmente el aspecto de castillo que tenía en sus inicios.

Su interior sin embargo no fue dañado por lo que este se conserva casi intacto, tanto así que el castillo con los años ha tenido usos de gran relevancia como lo es, ser sede del Gobierno Irlandés.

Así mismo, este es considerado el centro del arte de Dublín debido a la presencia de la Capilla Real, el acceso al castillo está abierto al público siempre y cuando no haya ningún evento del estado que lo limite por lo que si estas considerando visitar el castillo de Dublín debes saber que es simplemente una experiencia inolvidable, ya que te permitirá indagar en la historia de una región contada desde el origen de miles de hechos de gran transcendencia para las personas de todo un país.

Aun así, se debe prever las fechas en que planearas la visita, esto con el objetivo de aprovechar los días de la mejor manera posible y no perder la oportunidad de visitar este fantástico lugar histórico de Irlanda.

Qué ver en el Castillo de Dublín

Qué ver en el Castillo de Dublín

Antes que nada, lo primero que debes saber es que el Castillo de Dublín es una parada obligatoria cuando visites Irlanda, ya que este es un lugar lleno de historia además de elementos y decoraciones que te permitirán vivir una experiencia inolvidable.

Si eres un amante de la arquitectura, te sorprenderás con la gran cantidad de detalles que encontraras en cada una de sus salas, siendo este un lugar digno de admiración aun con los cambios efectuados en el castillo producto de los incendios o deterioro por los siglos de construcción.

Los principales atractivos que tiene para ofrecer una visita guiada a través del castillo son las habitaciones de Estado, el Salón del Trono, el Salón de San Patricio, la Capilla Real y los apartamentos del Virrey.

Gran torre Medieval

Gran torre Medieval

La Torre Medieval fue construida en el año 1204, durante el reinado de Enrique III, Rey de Inglaterra y Lord de Irlanda, la Gran Torre Medieval cumplió muchas funciones a través de los años, esta fue usada como Vestidor Real, albergo prisioneros, y llego hasta a ser usada como sala de torturas.

Fue durante el año 1811 que se convirtió en Archivo de Estado, conteniendo así manuscritos y libros de gran antigüedad e importancia para Irlanda, esta ha sido una de las estructuras que menos daño a recibido, evitando así cualquier tipo de reconstrucción que pueda cambiar su apariencia original.

Por lo tanto se puede decir que a pesar de los grandes problemas surgidos con el pasar del tiempo esta es la estructura que más visitantes puede atraer debido a que conserva la misma apariencia que tenía durante la época medieval, lo cual la convierte en un área de gran importancia histórica.

No te olvides de leer también Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Sala del trono

Sala del trono

La Sala del Trono fue creada en el año 1788 y fue denominada de tal modo porque era el lugar donde el Rey concedía sus audiencias.

Posee un gran valor artístico en sus decoraciones, siendo éste un lugar emblemático que representa parte importante de la historia de Irlanda.

Salón de San Patricio

Salón de San Patricio

El Salón de San Patricio era el lugar de reunión de los caballeros de San Patricio, por lo que era considerada una sala ceremonial.

En el siglo XX se convirtió en un salón de baile y un lugar de recepciones y conferencias importantes, su decoración habla por sí misma del valor que tiene este lugar.

Puede que te interese también  Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Capilla real

Capilla real

La Gran Capilla Real data del siglo XVIII, esta posee actualmente un estilo gótico debido a sus  vitrales y galerías decoradas con partes importantes de los reyes de Irlanda.

La gran Capilla real se uso como centro de artes. Por lo general está abierta al público, por lo que no tendrás problemas para visitarla.

Apartamentos del Virrey

Apartamentos del Virrey

Los apartamentos del Virrey ahora se conocen como los Apartamentos de Estado. Es una de las áreas más hermosas del Castillo de Dublín y es donde toma posesión el presidente de Irlanda.

Allí se encuentran también las oficinas del segundo al mando, el secretario de Irlanda, también fue usad como Guarnición Militar en una época.

Se puede acceder a estos lugares cualquier día de la semana, solo hay que prever que no haya algún acontecimiento del gobierno que necesite cerrar las visitas.

Mira aquí Alojamiento en Dublín: Las mejores zonas y hoteles baratos

La Gran Escalera

La Gran Escalera

La Gran escalera data del año 1749 y es el primer atractivo que ven los turistas o visitantes una vez entran al castillo. Por lo tanto es de gran importancia histórica para Dublín.

Biblioteca Chester Beatty

Biblioteca Chester Beatty

La Biblioteca Chester Beatty se encuentra frente al Castillo de Dublín, aunque esta parece más un Museo antiguo que una Biblioteca, fue fundada por el magnate minero Sir Alfred Chester Beatty con el fin de resguardar su colección personal de papiros y manuscritos históricos.

Esta misma colección es considerada la más espectacular que existe en su género, se encuentra llena de elementos extraídos tanto del Islam como del continente Asiatico, además de eso entre la colección también se pueden observar fotografías, esculturas, dibujos, y muchos otros artículos de gran valor por su antigüedad y significado.

La entrada es totalmente gratis, pero se deben cumplir las normas, entre las que se encuentra la total prohibición del uso de cámaras fotográficas, esto con el objetivo de cuidar y preservar (sobre todo en los museos y bibliotecas) el contenido de los manuscritos ya que son de un valor incalculable.

Todos estos lugares llenos de historia son de suma importancia para Irlanda, ya que es la manera que tienen de contar al mundo las transformaciones que han sufrido con el paso del tiempo. Es decir; es un recuento desde sus raíces hasta la actualidad.

Es por eso que visitar esta biblioteca llevará a imaginarte la Irlanda prehistórica y medieval brindándote un paseo por la historia de toda la región.

Entra y lee este importante artículo Trinity College: ¿Cómo visitar la universidad de Dublin?

Los Jardines del Castillo

Los Jardines del Castillo

En los Jardines del Castillo se encuentra una laguna negra la cual está alimentada por el río Poddle antes de finalizar en el rio Liffey, En el siglo XVIII se crearon los primeros jardines del castillo, esto se llevó a cabo dividiendo las secciones de terreno en porciones.

Las plantas, flores y arboles a menudo se ven alternadas con esculturas, escaleras de piedras, memoriales, puentes, y en el centro del jardín se encuentra la antigua laguna negra.

Se puede apreciar a lo largo de todo el jardín una vista impresionante, por lo que visitar esta sección del castillo será una experiencia inolvidable.

Entradas – Precio y horario del castillo de Dublín

Entradas - Precio y horario del castillo de Dublín

El precio de la entrada al Castillo de Dublín a través de una visita guiada es 10€ para los adultos, esto puede bajar a 8 si son personas mayores a 60 años o estudiantes además si decides realizar el recorrido por tu cuenta solo debes cancela el valor de 7€,

Más datos de este tema con Tarjeta descuento Dublín Pass: Precios, opiniones y dónde comprarla

¿Cómo llegar a la casa castillo de la isla de Dublín?

¿Cómo llegar a la casa castillo de la isla de Dublín

El Castillo se encuentra ubicado en la parada Dame St, puedes llegar a esta tomando las rutas 13, 27, 54ª, 77ª,40, 49, y dirigirse a la parada de nombre Dame Street o  Lord Edward Street desde donde te encuentres.

Son muchas las rutas que se pueden tomar para llegar al Castillo de Dublín, en caso de no reconocer las paradas se puede optar por pedir orientación al conductor del autobús.

El mismo te indicará cuando estés cerca de la parada deseada para llegar al Castillo. No hay limitantes para dejar de pasar por este emblemático y antiguo lugar de Dublín y disfrutar de sus atractivos.

Deja un comentario