Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Actividades, tours y excursiones desde Dublín de 1 día

Dublín es una ciudad turística por excelencia, sus grandes monumentos atraen a miles de personas al año y la historia de cada uno de ellos sigue pasando de generación en generación en esta parte del mundo.

Durante un día puedes realizar diversos recorridos por las zonas más hermosas de Dublín, este itinerario puede ofrecerte varias opciones para tours de un día en Dublín y así disfrutar de un momento inolvidable.

Las mejores excursiones desde Dublín

Las mejores excursiones desde Dublín

Dublín está lleno de lugares con un paisajismo incomparable, un ejemplo de ello es que ha sido tomado por el cine para el rodaje de numerosas películas que han alcanzado gran popularidad, es por tal motivo que vale la pena ir de excursión y poder tener la oportunidad de recorrer en un día “las cuatro estaciones”, un fenómeno visual que solo podrás disfrutar en Dublín.

Además de este tema también podria interesarte Visita las montañas Wicklow: El parque nacional de Irlanda

No obstante cabe destacar, que el valor de visitar estos lugares no recae simplemente en el hecho de que son paisajes y monumentos hermosos, sino que cada uno de ellos tiene un valor histórico ya que permiten contar la historia de toda una nación simplemente observándolos y prestando atención a los pequeños detalles.

Aquí encontraras alternativas para todo tipo de gustos y edades, te invito a seguir leyendo y anímate a realizar un tour por Dublín, será una experiencia realmente fascinante.

Tour de 1 día a Kilkenny y monte Wicklow (las 4 estaciones de Irlanda)

Tour de 1 día a Kilkenny y monte Wicklow (las 4 estaciones de Irlanda)

Kilkenny Glendalough es una zona de Dublín donde se pueden admirar colinas, montañas, valles,  lagos y glaciares; es decir, es una zona en donde se puede disfrutar en un solo día de todas las estaciones del año.

Durante el tiempo que pases en Kikenny y Wicklow puedes apartarte completamente del mundo moderno y disfrutar de sus paisajes de fantasía, así como también, adquirir y comprar artesanías tradicionales de Irlanda, en este recorrido estarás visitando la ciudad Monástica de St. Kevin, lugar que ha sido usado como inspiración para rodajes de películas de gran fama como “Braveheart”

Los lugareños dicen que este recorrido una manera de desconectarte de lo cotidiano y disfrutar deescarpadas montañas, arroyos románticos y valles Glaciares.

1 día a los acantilados de Moher

1 día a los acantilados de Moher

Los acantilados de Moher son la atracción turística número uno del país, estos son el resultado de una rica herencia ambiental irlandesa, es uno de los lugares donde se pueden sacar las mejores fotografías, ya que además de encontrarnos con un paisaje natural maravilloso, también podremos visitar el castillo de Bunratty y muchos otros monumentos históricos.

En el tour de un día en los acantilados de Moher se puede disfrutar por un precioso recorrido por la bahía de Galway y los paisajes lunares de Burren, este mismo recorrido cual se puede realizar en autobús pero lo más recomendable es hacerlo a pie para disfrutar al máximo de la experiencia, durante la visita te pueden acompañar personas nativas de la zona los cuales cuentan divertidas e interesantes historias y anécdotas.

Además de lo dicho anteriormente podrás contemplar el maravilloso océano atlántico desde estos acantilados y hacer a su vez en el camino harás una parada en el pueblo de Kinvara lo cual te permitirá disfrutar de una cerveza Guinness.

La salida se hace en Dublín en horas de la mañana en un autobús de gran comodidad en el cual se cruza Irlanda hasta la costa Atlántica en horas de la tarde.

En el trayecto te encontraras Doolin, donde el autobús hará una parada, aquí podrás disfrutar de la capital de la música tradicional de Irlanda junto con un almuerzo típico y una cerveza Guinness.

Burren es el único lugar de la Tierra donde crecen en conjunto la vegetación tipo ártica, alpina y mediterránea, por lo tanto se pueden encontrar en este lugar los 28 tipos de orquídeas que existen, ya que las condiciones climáticas de la zona permiten que se cultiven de manera natural.

Comprueba nuestro artículo sobre Dublín en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Tour de la Calzada del Gigante

Tour de la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es una zona donde se encuentran aproximadamente 40.000 columnas de rocas basálticas, esta formación se produjo por la acción del enfriamiento de grandes cantidades de contenido volcánico durante mas de 60 millones de años, vale la pena recorrer esta zona ya que tendrás la oportunidad de admirar un paisaje de fantasía.

El tour cuenta con una hora y 15 minutos para recorrer toda esta zona que según la mitología celta, está relacionada con el cazador Finn McColl.

Una de las fascinantes historias que se pueden escuchar de esta zona es que dos gigantes como lo fueron Finn (irlandés) y Benandonner (escocés) no se llevaban muy bien, lo que que generó que Finn tirara rocas para formar un camino, ya que su idea era enfrentarse con Benandonner, pero este último era mucho más grande.

Debido a esto Finn, quiso retroceder pero fue demasiado tarde ya que Benandonner iba tras de él. Pero la mujer de Benandonner fue más astuta y vistió a Finn de bebé, Benandonner al ver al bebé pensó que su padre debía ser gigante al tener un bebé de ese tamaño, por lo que retrocedió.

En este proceso iba pisando con fuerza las rocas para que Finn no pudiera seguirlo. Una gran historia que puedes recordar en esta área de Irlanda.

Es una forma de hacer mágico el lugar y transmitir a través del tiempo una explicación fácil de esta formación de rocas Basálticas, la explicación científica es que es el resultado del enfriamiento rápido de la lava que permitió que aparecieran las grietas y formaran las placas tectónicas donde se formaron columnas hexagonales.

Conoce todo lo necesario sobre Dublín en 2 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Tour de Juego de Tronos desde Dublin

Tour de Juego de Tronos desde Dublin

Juego de tronos es reconocido por usar el Castillo de Dunluce en su serie, quizás no te cueste mucho reconocer el lugar, aunque se vea algo diferente debido a los efectos especiales, así mismo podrás observar el castillo de Pyke de los Greyjoy en la Isla de Hierro, el mismo que se ve en las crónicas de Narnia.

Existen infinitas empresas turísticas encargadas de dar tour por estos lugares, donde los aficionados de Trono de Juegos podrán sentirse como en casa. El visitar estos lugares es una manera de realzar la belleza natural de Irlanda y la magia que se puede hacer con la tecnología.

Conocer lo que se creía solo un juego y fantasía en la realidad es sin lugar a dudas una gran experiencia.

Descubre más información sobre Castillo de Dublín: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Newgrange, Monasterboice y Colina de Tara

Newgrange, Monasterboice y Colina de Tara

Newgrange es el yacimiento arqueológico más importante de Irlanda. Fundado en el 3300-2900 A.C.; tardó más de 4000 años en encontrarse y fue en el siglo XVII cuando fue descubierto.

Su descubrimiento fue casual, ya que fue por medio de personas que buscaban piedras para la realización de construcciones, describieron lo encontrado como si fuera una cueva, luego de esto  el sitio fue excavado y sufrió una serie de restauración en los años 1962 y 1975.

La mayoría de las piedras de las que está compuesta esta “cueva” o Newgrange son de la misma excavación, posee en el interior del montículo un pasaje de 18 metros, el cual conlleva a una cámara cruciforme. El techo se eleva abruptamente hasta 6 metros de altura, lo más sorprendente de todo es que el tejado ha permanecido así más de 5000 años. Al parecer el uso de Newgrange fue una tumba.

Se cree que los huecos en la cámara cruciforme es donde depositaban los restos incinerados de aquellos que murieron en batalla.

Lo cierto es que es un lugar donde puedes remontarte a la historia de la nación y eso vale más que mil palabras.

Visita el condado de Kerry

Visita el condado de Kerry

El condado de Kerry pertenece a la República de Irlanda, este se ubica en la provincia de Munster, este se encuentra frente al Océano Atlántico por lo que se pueden observar muchas penínsulas entre las que destacan Dingle, Beara e Iveragh.

Toda esta zona de Kerry es caracterizada por ser la más montañosa de Irlanda y es aquí donde se  encuentran dos de las tres montañas más altas de la Isla, posee un pintoresco paisaje en donde los turistas pueden apreciar montañas, lagos, y sumado a esto la costa Atlántica, convirtiéndolo en uno de los lugares turísticos más importantes de Irlanda.

Las rutas de senderismo que se encuentran en el condado de Kerry son el camino de Kerry, Dingle Way y Beara Way.

El anillo de Kerry es una de las rutas más populares que existen en este condado entre algunas atracciones que se pueden observar tenemos a Skellig Michael, El castillo Ross, entre muchas otras. Al ser una zona ubicada al extremo de Irlanda poseen tradiciones y cultura propia de la región, esto es debido a que no ha sido invadida por influencias externas y por lo tanto conserva su esencia. Es un Condado que se ha dado a conocer no solo por su naturaleza sino también por su deporte, siendo este el Futbol Gaélico, el cual es el deporte dominante de la zona. Por lo tanto no debes dejar de visitar este maravilloso lugar.

Mira aquí Alojamiento en Dublín: Las mejores zonas y hoteles baratos

Castillos de Blarney y Cahir

Castillos de Blarney y Cahir

Para llegar al Castillo de Blarney y Cahir, se debe comenzar el recorrido a través del sur del condado de Laois, que te conducirá hasta la roca de Cashel, este se encuentra a 61 metros de altura de donde se admira la capilla Cormac y la Sala del Coro de los Vicarios.

En la Capilla Cormac se encuentra la pintura mural romántica de mayor antigüedad de Irlanda, situación que le confiere aun más valor a esta zona de Dublín.

Luego de llegar a la roca Cashel, el camino conduce al castillo de Cahir el cual es uno de los castillos más grandes que existe en Irlanda, así mismo el que mejor conservación guarda.

Un poco más adelante se consigue el Castillo medieval de Blarney donde se puede encontrar el tesoro más importante de Irlanda “La Piedra de la Elocuencia” (Blarney Stone).

La leyenda dice que aquel que bese la piedra obtiene el don de la elocuencia, lo cual le permite salir airoso de cualquier problema. Un célebre talento irlandés.

Así mismo se puede pasar por un lugar encantado como lo es los jardines Polisón ni el Rock Clase, donde pasarás un momento inolvidable.

Deja un comentario