Nueva York en 7 días

Nueva York en 7 días

¿Será posible recorrer Nueva York en un intervalo de tiempo tan corto, en solo 7 días? la respuesta es “Si”. Solo se debe arreglar todos los papeles para comenzar la aventura.

Nueva York en 7 días

Es imprescindible que elijas una compañía de vuelo que te ofrezca boleto de ida y vuelta en un solo paquete, para poder disfrutar de un paseo agradable. Veamos como posiblemente sería la semana día por día.

Dia 1

Dia 1

Puede que te interese también Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Llegada a Nueva York

Llegada a Nueva York

La llegada a Nueva York se hace a través del aeropuerto JFK que se encuentra ubicado en Brooklyn o desde el de Newark que se encuentra en Nueva Jersey.

Al llegar a Nueva York es necesario llenar unos formularios correspondientes a aduanas donde se especifica el motivo del viaje, datos de identificación y antecedentes policiales en caso que los tuvieras.

El otro formato entregado es de inmigración, el cual se presenta en dos colores, del cual el verde lo debe llenar la persona que tenga pasaporte y el blanco lo usa la persona que use la visa.

En este formato aparte de los datos personales se especifica el lugar de alojamiento, el número de vuelo y la compañía de vuelo usada.

En la sala de inmigración se entregara el formulario y se continúa con el procedimiento establecido para verificar que no haya nada ilegal, se pasa el equipaje por el control de aduanas y luego de todo esto se puede ingresar a la ciudad.

Quinta Avenida

Quinta Avenida

La Quinta Avenida se encuentra ubicada en el centro de Manhattan, en Nueva York. Es un área de lujo con apartamentos y mansiones históricos.

La Quinta Avenida en Nueva York es conocida como “símbolo de la bonanza económica”. Posee secciones de gran importancia mundial como lo es la Calle 34 y Calle 59, donde se pueden realizar compras exclusivas.

Es la zona catalogada como “la calle más cara del mundo”. Nace en Washington Square Park, se encuentra paralela al Central Park y culmina en el rio Harlem.

Los edificios más destacados de Nueva York se encuentran en la Quinta Avenida, específicamente en Midtown y en el Upper East Side.

No te olvides de leer también Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Central Park

Central Park

El parque urbano Central Park, está ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan en Nueva York. Comprende un territorio de 4000 x 800 m.

Posee una gran afluencia de personas al año, millones de personas lo prefieren antes de cualquier otro atractivo de Nueva York.

Ha sido objeto de muchas apariciones en películas y programas televisivos, por lo que su fama es mundial. En el norte del Central Park con la 110th Street, y la calle Central Park West por el oeste.

En la zona sur limita con la 59th Street y la quinta avenida se encuentra ubicada al este del Central Park.

Times Square

Times Square

Times Square se encuentra en Manhattan en una intersección de calles, se sitúa en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Esta zona se conoce como Midtown de Manhattan, y es considerada zona comercial, ícono mundial e insignia de Nueva York por las luces y animaciones de sus avisos publicitarios.

Empire State

Empire State

El Empire State Buliding es un rascacielos que en un tiempo fue el edificio más alto del mundo, ubicado en Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles a catalogado al Empire State Building como “una de las siete maravillas del mundo moderno”.

En el año 1986 se le otorgó el reconocimiento como “Monumento Histórico” pertenece a W&H Properties. Es un emblema cultural de los Estados Unidos, poseyendo una visibilidad hasta 130 km alrededor.

Cabe señalar que no todo es hermoso de este emblemático edificio, han ocurrido más de treinta suicidios desde lo alto de la torre.

Es un edificio imponente por su altura y arquitectura, por las noches enciende sus luces que lo iluminan en su totalidad, posee 381 metros de alto o lo que es igual a 1250 pies.

Posee en su interior 1000 negocios y su propio código postal, con un número de trabajadores aproximado de 21.000 empleados. Tomando así el segundo lugar en el continente americano en complejo de oficinas.

El estilo de construcción del edificio es Art decó, arquitectura pre-Segunda Guerra Mundial. Posee tres pisos de altura que conforman el vestíbulo, por lo que solo entrar al edificio es una experiencia única.

Es un edificio que desde el momento de su construcción se pensó en cada detalle arquitectónico para lograr levantar el primer edificio más alto del mundo, en la actualidad se sitúa como el segundo lugar en altura en la ciudad de Nueva York.

Previeron en el diseño la prevención de demandas futuras, por lo que la construcción del sistema eléctrico posee un exceso en iluminación.

Se puede comprobar este hecho con solo mirarlo en las noches con sus luces que definen en su totalidad el edificio, ofreciendo un espectáculo visual impresionante.

La iluminación de este edificio desde el año 1964, se transforma para cambiar en cada temporada, por lo tanto, de acuerdo a la fecha en que te encuentres en Nueva York podrás disfrutar de alguna novedad en este aspecto.

En particular se puede mencionar que a un año de la desaparición física de Frank Sinatra el edificio se tornó iluminado de azul.

Otro caso de gran importancia y en recordatorio por la muerte de la actriz Fay Wray (King Kong) donde el edificio apagó sus luces por completo durante aproximadamente 15 minutos.

Así sucesivamente el color de la iluminación cambia, por lo que es un lugar difícil de ignorar cuando pases por la intersección de la Quinta Avenida.

También te recomendamos Torre de Londres: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Dia 2

Dia 2

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal está ubicada en la calle 42 en Midtown Manhattan en Nueva York, de la que se pueden realizar viajes en ferrocarril hacia los condados de Westchester, Dutchess y Putnam.

Así mismo se pueden trasladar a los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut. Fue denominada como “La Gran Terminal Central” en el año 1913.

Ir a la Grand Central Terminal es la gran oportunidad de conocer mejor el estado y poder viajar en tren a cualquiera de sus condados, si cuentas con el tiempo para hacerlo.

Mira nuestro artículo sobre Aeropuerto de Miami: Información y viajes baratos

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio fue hecha al estilo Neogótico, se encuentra en Nueva York. En América del Norte no hay un templo más grande que éste.

Por lo tanto, esta característica antes mencionada y la suma de muchas otras que a continuación se nombrarán, lo hacen ser un punto de referencia importante de Nueva York.

Está ubicado en la Quinta Avenida en el lado éste, entre las calles 50 y 51, es una iglesia parroquial que funciona como cede principal de la arquidiócesis católica.

Es un templo tan grande que puede recibir a 3.000 personas, su exuberante construcción es en ladrillos con revestimiento de mármol blanco.

Los vitrales fueron realizados por artistas europeos de gran renombre como Charles Connick. Para los amantes del arte, en la catedral podrán encontrar un sinfín de obras artísticas de gran antigüedad.

Una de las esculturas que se pueden encontrar es la de la “Piedad” tres veces mayor que la esculpida por Miguel Ángel, la cual realizó William Ordway Partridge.

Estas y muchas obras de una importancia artística y antigüedad de gran magnitud ganadoras de premios en exposiciones realizadas, se pueden encontrar en la Catedral de San Patricio.

Con respecto a esto te recomendamos leer Catedral de la Almudena de Madrid: Visita, precio y horarios

MOMA de Nueva York

MOMA de Nueva York

MOMA o Museum of Modern Art. Como su nombre lo indica es un museo de arte ubicado en Midtown en Nueva York, en la calle 53 entre la Quinta y Sexta Avenida.

Es una gran alternativa si eres aficionado al arte o si tu profesión tiene que ver con el reconocimiento y estudio de piezas de arte únicas de artistas como Picasso, Van Gogh, Edward Hopper, entre otros.

Su fundación fue en el año 1929 en el mes de noviembre, por parte de filántropas como Lillie P. Bliss, Abby Aldrich Rockefeller, Mary Quinn.

Se le considera “Un Santuario del Arte Moderno y Contemporáneo”, por su gran colección de arte y obras únicas que en su momento fueron consideradas “Obras Maestras”.

Está dividido en secciones donde podrás disfrutar del arte en todas sus expresiones, como la fotografía, pintura, escultura, arquitectura, diseño (industrial y gráfico).

También fue el primer museo en el mundo, en adquirir el código fuente de videos juegos, por considerar los mismos como un arte, entre los que se pueden mencionar Pac-Man y Tetris (en los años 1980 y 1984).

Es decir, que en este museo hay arte para todos los gustos sin excepciones, por lo tanto, debes visitarlo en tu paseo por Nueva York.

Pasear por las calles de Nueva York

Pasear por las calles de Nueva York

Las calles de Nueva York están llenas maravillas arquitectónicas, por las noches un espectáculo de luces ilumina las calles, con grandes avisos, edificios con una iluminación colorida cambiante.

A cada paso que se da por las calles de Nueva York se descubre un lugar sin necesidad de pasar horas en un metro o transporte particular para llegar a lugares distantes.

Es por tal motivo que se puede escoger una ruta que sea accesible, céntrica y que abarque gran parte de los atractivos turísticos con mayor renombre como los que se mencionaran a continuación.

En un día de caminar por las calles de nueva York puedes recorrer un mínimo de nueve lugares que te fascinaran en Manhattan, como lo son:

En Midtown se puede disfrutar de atractivos como Times Square (por donde comenzará la caminata), donde podrás disfrutar del teatro y sentarse en las famosas escaleras rojas.

Además, podrás disfrutar de visitar tiendas como M&M´s World o Disney Store. Se continúa el recorrido por la Sexta avenida con calles 40 y 42 donde se encontrará el parque Bryant Park.

Luego, solo al cruzar a la Quinta Avenida se tendrá otro lugar de gran fama como lo es la Biblioteca New York Public Library.

Desde que comenzó el recorrido hasta la Biblioteca solo transcurren 12 minutos, por lo que si quieres puedes detenerte un rato en la biblioteca New York Public Library para el disfrute visual de sus instalaciones.

De la Biblioteca New York Publica a la “Grand Central” solo hay 5 minutos, es por lo tanto una buena idea aprovechar de ver su estructura y si, hasta ver cómo opera un tren a su llegada a la estación.

Es una de las estaciones más hermosas del mundo, se encuentra ubicada en la calle 42, calle en la que se encuentra también el edificio Chysler Building, a solo dos minutos de distancia de la Gran Central.

Durante el recorrido puedes encontrar grandes opciones para el almuerzo por lo que te encontrarás en solo 8 minutos de distancia con la Gran Manzana, donde se puede visitar Bryant Park.

En el mes de noviembre el parque Bryant Park cuenta con una pista de patinaje, ubicada en el mercadillo navideño de la zona. Por lo que sería un espectáculo pasar por allí.

A solo diez minutos de Bryant Park, se encuentra en la misma Quinta Avenida la Catedral de San Patricio, donde puedes entrar sin pago alguno a mirar sus instalaciones y el arte que encierra este templo.

Se aprovecha en este momento la Quinta Avenida para recorrer gran parte de las tiendas más emblemáticas y por qué no, realizar algunas compras.

El Rockefeller Center se encuentra solo al cruzar la Quinta Avenida, es un lugar mítico en el que se instala en invierno una pista de patinaje sobre hielo y su atractivo principal que es el árbol de navidad.

Llegar a este lugar solo te tomará dos minutos por lo que no puedes pasar por aquí sin detenerte un rato a disfrutar de la vista que tiene el parque según la época que visites Nueva York.

Se encuentran atractivos para todas las edades ya que cuenta con una tienda de Nintendo NY. O Américan Girl, una tienda exclusivamente para las princesas de la casa.

A solo siete minutos de Rockefeller Center se encuentra la Escultura LOVE, específicamente en la esquina de la Quinta Avenida con calle 55.

Esta escultura es una de las más famosas por la cantidad de fotos de las que ha sido protagonista principal, por lo que seguro te detendrás a llevarte un recuerdo fotográfico más de esta escultura.

Cerca de la escultura se encuentra el museo MoMa, si tienes el tiempo suficiente para realizar un recorrido del museo te invito a que lo hagas porque valdrá la pena y más si eres un amante del arte.

Pero si el recorrido a pie solo durará un día de tu estancia en Nueva York, puedes saltar este museo y seguir adelante, donde te encontrarás en solo ocho minutos al Hotel Plaza, en la calle 59.

Es esta misma calle se encuentra la tienda de Apple. El Hotel Plaza cuenta con un vestíbulo de libre entrada, por lo que puedes entrar y recorrerlo, visitando la planta baja donde se encuentran puestos de comida.

En fin, hay un sinfín de posibles lugares que visitar con solo recorrer unas pequeñas dimensiones de las Avenidas principales de Nueva York.

Top of the Rock

Top of the Rock

Top of the Rock es un observatorio con una vista panorámica que se encuentra en la azotea del Centro Rockefeller, donde podrás visualizar a la ciudad completa en todo su esplendor.

Para poder acceder a el Top of the Rock se deben adquirir las entradas, por lo que es recomendable realizarlo con antelación o a través de las tarjetas New York Pass o CityPASS, en donde vienen incluidas.

Puedes dejar esta atracción visual y continuar el recorrido y una vez finalizado regresar y al atardecer subir a la azotea y disfrutar de la vista de la ciudad por la noche.

Dia 3

Dia 3

Tour de contrastes de Nueva York

Tour de contrastes de Nueva York

El tour es una opción que se debe estudiar con mucho detalle, buscar entre la cantidad de empresas turísticas y elegir la mejor según tus necesidades particulares.

Esto porque vas a estar ligado en el transcurso de la semana a la persona que te sirva de guía en la ciudad. También existen otras opciones como lo es buscar la información que se necesite por internet.

Desde donde se puede pagar todo lo que se quiera adquirir durante el recorrido, como las entradas o tikets que se usan para acceder a los atractivos rascacielos por ejemplo.

Recorrer el puente de Brooklyn

Recorrer el puente de Brooklyn

Recorrer el puente Brooklyn puede convertirse en una odisea si se intenta hacerlo a pie, es increíble la cantidad de personas que caminan este puente, así mismo, como los que usan otros sistemas de transporte.

Entre los diferentes modos de cruzar el puente se encuentran: caminar, bicicleta, vehículo. Los cuales muchas veces hacen que se sature el puente y hasta se escuchen ruidos de la gran cantidad de acero que lo forman.

Independientemente de la hora en que decidas usar para cruzar el puente te dejara gratos recuerdos por el contacto directo que tendrás con la naturaleza por estar sobre el mar y el espectáculo de ver la ciudad y sus principales atractivos.

Te aseguro que sea cual sea el medio de transporte que elijas para cruzar el puente te dejará gratos recuerdos que podrás plasmar en fotografías del ícono de Nueva York.

Chinatown

Chinatown

Chinatown es un barrio de Nueva York, en donde habita un gran número de personas de descendencia china. El aproximado de la población china que reside en Chinatown es de 779.269 personas.

Los turistas tienen inclinación por el antiguo Centro de Chinatown, ubicado en las intersecciones de las calles Canal con Mott y Mulberry, entre otros lugares de atracción.

En la Isla de Manhattan el espacio con que cuenta Chinatown es un aproximado de 1,5 kilómetros de largo y de ancho 3 kilómetros.

SoHo

SoHo

SoHo es un barrio de Nueva York de la región de Manhattan, el cual al Norte tiene la calle Houston. Era un barrio bajo conocido por llamarse Hell´s Hundred Acres (Los cien acres del infierno).

Adquirió fama por un conjunto de artistas que convertían las fabricas antiguas en lofts y estudios para Gentrificación.

Fue entonces como este patrón o gentrificación se expande a otros lugares y surge una gran alza del nivel socioeconómico de la zona y se produce gracias a los artistas el éxodo.

En SoHo quedaron las galerías, los restaurantes exclusivos, las boutiques, de los cuales disfrutarían los Yuppies.

Si te apetece conocer un poco más de la forma de vida de esta población y sus atractivos turísticos solo tienes que acceder a este barrio chic, visitando la historia misma que encierran sus calles.

Flatiron Building

Flatiron Building

El Edificio Flatiron Building, era conocido antiguamente como edificio Fuller. Pertenece al grupo de los rascacielos centenarios.

Su ubicación se encuentra en Manhattan, el cual en el año 1902 era el edificio más alto construido. Su nombre proviene del fundador de la empresa que lo construyó, en honor ante su muerte.

George A. Fuller muere en 1900 y el edificio se terminó de construir en el año 1902. Se encuentra ubicado en una manzana con forma de triángulo.

La ubicación por el sur con la calle 22, por el oeste con la Quinta Avenida y por el este con Broadway. Esta en el vecindario de nombre “Distrito Flatiron”.

Tiene en su extremo redondeado solo dos metros de ancho, con un ángulo de 25 grados. Cuenta con 22 pisos. En el año 1989 se convierte en un hito histórico nacional de los Estados Unidos.

Dia 4

Dia 4

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park

El Central Park, es famoso por ser el pulmón verde de la ciudad y por las múltiples veces que fue usado en el cine. El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, si se escoge la última alternativa es posible recorrerlo todo.

En el Central Park hay un camino alrededor del parque permite el recorrido de todas las atracciones que posee a través de sus alrededores.

Central Park se puede recorrer también a través de un tour guiado. Donde se pueden buscar varias rutas guiadas alternativas para llevar a cabo el recorrido.

Museo de historia natural

Museo de historia natural

El museo Estadounidense de Historia Natural se encuentra en Nueva York, específicamente en Upper West Side de la isla de Manhattan.

Tiene una fama como su tamaño, es decir, inmensa. Para localizarlo solo tienes que orientarte por el Central Park, ya que el Museo de Historia Natural, se encuentra al frente de ella.

Cuenta con 27 edificios que se encuentran interconectados, los cuales actualmente tienen 46 salas para exposiciones.

Además de este tema también podria interesarte Museo de Historia Natural de Londres: Entradas, precio y horario

Cena y espectáculo en Ellen’s Stardust Diner

Cena y espectáculo en Ellen's Stardust Diner

Los musicales atraen a las personas a degustar de manera distinta una buena comida y este es un lugar tematizado y donde no existen distinciones que limiten su participación.

Este tipo de restaurantes es indispensable visitarlos en tu viaje por Nueva York, no solo por la comida que en este lugar se prepara.

Desde el gerente hasta los camareros participan en el espectáculo, donde imitan a grandes cantantes por lo que son musicales que se fusionan con la comida para hacer un momento único.

Esta es la esencia de Ellen´s Stardust Diner Broadway y por lo cual ha ganado tanta fama y es uno de los restaurantes más visitados por turistas.

Dia 5

Dia 5

Estatua de la libertad

Estatua de la libertad

Estatua de la Libertad, es un monumento, perteneciente al grupo de los más emblemáticos de Nueva York. Se encuentra al sur de la Isla Manhattan, en la Isla Libertad.

Esta estatua fue un regalo, por parte de los franceses a Estados Unidos en el año 1886. En este año fue el centenario de la declaración de la Independencia de los Estados Unidos, fue un signo de amistad.

La estatua de la Libertad la diseñó el escultor Francés Fréderic Auguste Bartholdi, y Eugene Viollet-Dure realizó la estructura interna.

En el año 1924 la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos. Y es desde el año 1984 que la UNESCO concede patrimonio de la humanidad.

La estatua de la libertad su esencia como lo dice tu nombre. Se cree que el rostro de la estatua de la libertad es Isabella Eugenie Boyer quien fuera la viuda de Isaac Singer. 

En los primeros años con la estatua, se podía llegar a la cima de la misma por medio de una escalera tipo caracol que posee en su interior.

World trade Center

World trade Center

World Trade Center o torres gemelas, fue un conjunto de edificios en bajo Manhattan. Su inauguración se dio en el año 1973.

El atentado del 11 de septiembre destruyó las torres y hubo una cantidad muy grande de víctimas en este suceso. Contenía las oficinas de aduana, así como diferentes bolsas de valores, y las oficinas de las empresas más importantes de la ciudad e incluso de todo el país.

El diseño de estas torres estuvo a cargo de Minoru Yamasaki y asociados.

Contaba con 110 pisos, entre los cuales estaba ubicado el restaurante Windows on the World, específicamente en el piso 106 y 107 de la torre Norte o Torre 1.

En la torre 2 o Torre Sur a la altura del piso 107 estaba ubicada la plataforma de observación Top of the World.

El atentado que derribó las Torres Gemelas fue perpetrado con dos aviones Boeing 767, un ataque terrorista coordinado.

El resultado en muertes fue impresionante con unas cifras muy altas cercanas a los 3000 fallecidos. No solo se derrumbaron las torres gemelas, otros edificios también se derribaron alrededor.

El proceso de demolición y limpieza de la zona tardó ocho meses.

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito Financiero es la zona que se designa para las finanzas y es donde se concentra el comercio y las oficinas para llevar a cabo esta función.

Por lo tanto, es un área repleta de edificios, entre los que se encuentran los rascacielos más altos. También es la zona de mayor afluencia vehicular y peatonal.

La población que reside en el distrito Financiero es muy escasa. Por lo que tiene muchos atractivos que atraen al turismo.

Tour en Helicóptero

Tour en Helicóptero

Los tours en helicópteros en Nueva York otorgan la posibilidad de una visión más amplia de lo que es la ciudad, además el turismo efectuado a través de esta alternativa es mucho más rápido.

Las calles de Nueva York no duermen, por lo que puede resultar una salida algo agotadora, por lo tanto, surge esta opción de sobrevolar la zona en helicóptero.

Montar en helicóptero es sinónimo de diversión y es precisamente por ese motivo que muchos turistas optan por este tipo de servicios.

No necesita realizar largas esperas o colas para ver el Empire State o la Estatua de la Libertad, podrás mirar cerca desde otros ángulos los monumentos más famosos de Nueva York.

Se recomienda realizar el vuelo en helicóptero en la temporada de primavera o el otoño, por ser la época de mayor colorido.

Dia 6

Dia 6

Guggenheim

Guggenheim

Guggenheim es un museo, en el cual se expone arte contemporáneo, arte moderno, obras impresionistas y post-impresionistas.

Al tener un calendario de las exposiciones que realiza este museo podrás disfrutar del arte abstracto. Guggenheim fue el nombre establecido por la “Fundación Salomón”.

Por ser el nombre que tenía en vida el director del museo, quien lo fundo también. Si te gusta el arte abstracto debes acudir a este museo.

MET de Nueva York

MET de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte o Met. Se encuentra en el distrito de Manhattan, en Nueva York. En el año 1872 abrió sus puertas mostrando su preciada obras arte.

Se cree que la colección del MET incluye más de dos millones de obras maestras de todo tipo.

Upper East Side

Upper East Side

El Upper East Side es un barrio del distrito de Manhattan. Se encuentra en una zona en la que esta el Central Park y East River. Cuenta con el mayor prestigio.

Es uno de los escenarios principales en diversas series televisivas.

Dia 7

Dia 7

Misa Gospel

Misa Gospel

Una misa Gospel tiene como atractivo principal los coros, se debe asistir con elegancia más no de gala.

Es un tipo de iglesia turística, con misas de más de 2 horas de duración. Si no quieres asistir a la misa y puedes optar por un tour, para conocer la zona de las iglesias Gospel.

Visitar Harlem

Visitar Harlem

Harlen, es un barrio que pertenece a la isla de Manhattan, tiene como particular que está habitada por afroamericanos.

Por lo tanto, es un barrio con una historia y un alma propias. Es un barrio que si lo visitas te cautivará por los sorprendentes lugares artísticos que tiene.

“El Renacimiento de Harlem”, fue un movimiento que surgió luego de la llegada de músicos, intelectuales lo que produjo un florecimiento.

La zona granjera se convierte en el Centro de Harlem, es en esta zona donde se puede probar la comida Soul-Food. Situación que concentra a Harlem hoy en día en diferentes culturas.

Vuelo de vuelta

Vuelo de vuelta

Por lo general el vuelo de vuelta se realiza con la misma compañía por la que se llegó a Nueva York. Por lo que existen diversas opciones y precios.

Es por esta razón que es recomendable comprar el boleto de ida y vuelta de una vez.

Deja un comentario