Zoológico de Miami - Entradas, horario, precio y cómo llegar

Zoológico de Miami: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Cuando se trata del lugar a donde llevar niños de vacaciones en Miami el primer lugar que viene a la mente es Orlando.

Zoológico de Miami - Entradas, horario, precio y cómo llegar

No obstante Miami es una ciudad que brinda atracciones con las cuales podrás compartir en familia y una de ellas es el Zoológico de Miami del cual te daremos todos los detalles.

Visitando el zoológico de Miami

Visitando el zoológico de Miami

El Zoológico de Miami es posiblemente uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad de Miami siendo el único con respecto a otros en estar ubicado en un clima subtropical.

No te olvides de leer también Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Está situado en la misma dirección que conduce hacia los Everglades, lejos de los barrios más frecuentados de Miami.

Una extensión de 327 acres de terreno habitado por más de 2000 especies animales y una particular vegetación son algunos de los rasgos del zoo de Miami.

En sus instalaciones te aguardan aventuras increíbles: la inmensidad de Outback de Australia, los bosques tropicales de Asia, la selva amazónica y las llanuras de África.

Aparte de interactuar con más de 2000 mil especies, es posible montar en camello, alimentar jirafas, alquilar kayaks o realizar un recorrido en el monorriel para contemplar desde lo alto el parque.

¿Qué animales podemos ver?

¿Qué animales podemos ver

Visita el Zoológico de Miami, una atracción tropical ubicada en el territorio continental de Estados Unidos en el que habitan más de 3 mil animales repartidos en 142 hectáreas de superficie.

Admira las vistas y los sonidos de las aves, mamíferos, reptiles y anfibios mientras aprendes más acerca de sus costumbres y hábitat.

Una exposición incorporada recientemente de nombre Mission Everglades está conformada por muestras interactivas de última generación enfocadas en las especies de la zona.

Tendrás la oportunidad de estar en contacto directo con un feroz oso, nadar junto a las nutrias de rio y estar cerca de los caimanes.

Luego recorre la zona de Asia en la cual podrás observar una diversidad de fascinantes animales como aves de múltiples tonalidades, tigres, rinocerontes y elefantes.

En la atracción Asian Riverlife Experience tendrás la sensación de estar viajando al otro extremo del mundo mientras te abres paso entre dragones de Komodo y panteras nebulosas.

Adéntrate en la zona de África y conoce las gacelas, cebras y jirafas para luego avanzar al Amazonas donde podrás observar animales de América Central y del Sur como anacondas, monos araña y jaguares.

Para culminar tu expedición regresa a la parte delantera del Zoológico de Miami, donde se localiza la exposición de Australia en la cual podrás detallar criaturas que presentan plumas y abundante pelo como koalas, emús y canguros.

No te pierdas este artículo Everglades: Cómo visitar el parque nacional de Florida

Zona de juegos con agua

Zona de juegos con agua

Si vienes al Zoológico de Miami en los meses más calurosos, lo más seguro es que disfrutes de un descanso del calor.

Trayendo traje de baño para los niños estos podrán tener la oportunidad de dirigirse al área acuática más grande, el Ocean Voyage.

Esta atracción brinda una cascada de ballenas, cañones de agua, fuentes de chorros y una mini playa donde los niños podrán chapotear y refrescarse.

Este lugar de entretenimiento acuático esta convenientemente situado junto a la cafetería Oasis, razón ideal para que tomes un descanso hasta el almuerzo.

Esto resulta una muy buena propuesta especialmente cuando las temperaturas pueden elevarse mucho.

No es necesario que seas un niño para venir a este lugar, el único requisito es ser amante de los animales y tengas la disposición de divertirte.

Por lo general suele haber mucho caos en el parque debido a que hay poca sombra, por lo tanto, si los niños desean aprovechar los juegos de agua lleva protector solar, así como un traje de baño.

Espectáculo del Ecology Theater

Espectáculo del Ecology Theater

En esta atracción del Zoológico de Miami podrás disfrutar de una muestra de animales nativos de la Florida como lagartijas, lagartos y serpientes.

Aquí los asistentes tendrán la oportunidad de tocar animales de Florida como zarigüeyas y caimanes. También podrás ver una exposición de la vida silvestre a manera de espectáculo educativo.

Lee el artículo que tenemos de Jungle Island de Miami: Entrada, precio, horario y cómo llegar

Wildlife Show

Wildlife Show

Uno de las atracciones más entretenidas del Zoológico de Miami es el Wildlife Show donde podrás ver Jaguares, loros, halcones que vuelan por encima de los asistentes.

Al final, si lo deseas puedes conocer más de cerca a la serpiente pitón luego del show. Toda una gama de presentaciones que te darán el entretenimiento y diversión que buscas.

¿Cómo se puede visitar el zoo de Miami?

¿Cómo se puede visitar el zoo de Miami

Debido al tamaño y las diferentes secciones que componen las instalaciones del Zoológico de Miami existen diferentes medios de transporte a disposición de los visitantes para que se trasladen entre las atracciones de manera cómoda y segura.

Con respecto a esto te recomendamos leer Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

A pie

A pie

Es necesario que sepas que el Zoológico de Miami cuenta con un amplio espacio el cual puede ser desafiante recorrerlo a pie.

En base a esto los encargados del zoológico decidieron instalar un sistema de Monorail desde el cual es posible tener una asombrosa vista aérea de todo el parque.

Una manera de recorrerlo es a través de Safari Tram Tour, un tranvía que va desplazándose hacia los lugares donde se encuentra cada animal.

Aparte tienes la opción de recorrer el Zoo de Miami a pedal con capacidad para 5 u 8 personas que brinda la oportunidad de visitar la instalación completa a la vez que haces ejercicio.

Te recomendamos que no hagas estos paseos en verano debido al calor sofocante el cual hace brinda mayor dificultad para disfrutar el paseo.

Además de esto los animales tienden a guarecerse de las altas temperaturas lo que hace más difícil observarlos.

Monorail

Monorail

Es una manera estupenda de conocer el Zoológico de Miami con total comodidad por una tarifa adicional.

De ahí puedes seguir caminando hacia la zona de tu preferencia. Desde el monorail se pueden admirar vistas únicas las cuales podrás captar con tu cámara.

Para utilizarlo en horas de la mañana y principios de la tarde es necesario adquirir un ticket adicional, aunque después de las 16:30 horas la entrada es gratis.

Cuadriciclos

Cuadriciclos

Recorrer el Zoológico de Miami y cuadriciclo es una alternativa divertida que por un costo adicional te dará la posibilidad de recorrer todo el parque.

Tranvía

Tranvía

Al subir en este medio de transporte del Zoológico de Miami podrás viajar hacia los sectores de Asia y África de manera confortable con la asistencia de un guía.

Consejos para visitar el zoo

Consejos para visitar el zoo
  • No olvides mantenerte hidratado durante el viaje tomando abundante agua, sin embargo, si vienes con tu propia botella el zoológico dispone de bebederos para que puedas llenarla las veces que quieras.
  • Además, en los restaurantes y carritos de helado te pueden servir agua con hielo gratis del dispensador de gaseosa.
  • Al momento de comprar una gaseosa escoge una grande, la que tiene los animales pintados ya que estos vasos te garantizan llenado gratis en todos los puestos de comida del zoológico.
  • La comida que puedes adquirir en el zoológico está compuesta por hamburguesas, papas fritas, perros calientes, sándwiches de mermelada y mantequilla de maní además de helados y papas fritas en bolsa.

Si tienes la oportunidad de traer comida preparada de casa te aconsejamos que lo hagas para que complementes la que venden en el zoológico.

  • Recuerda traer, protector solar, gafas de sol, sombreros y gorros para resguardarte de las altas temperaturas.
  • Benefíciate de las estacione de rociadores para refrescarte ya que son gratis.

No te olvides de leer también Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Entradas – Horario y precio del zoo de Miami

Entradas - Horario y precio del zoo de Miami

Los precios del Zoo de Miami tienen un costo de 15,95 dólares con impuestos para mayores de 13 años y adultos. Si es menor de 13 años el precio del Zoo de Miami es de 11,95 dólares más impuestos.

Adultos mayores de 65 años obtienen un descuento del 25% aunque es requerido presentar identificación al momento de comprar la entrada.

Este es el horario del Zoo de Miami

  • De lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas con cierre de taquilla a las 15:30 horas.
  • Sábados y domingos desde las 09:30 horas hasta las 17:30 horas con cierre de taquilla a las 16:00 horas.
  • Dia de Acción de Gracias: Desde las 09:30 horas hasta las 15:30 horas con cierre de taquilla a las 14:00 horas.
  • Navidad y Año Nuevo desde las 12:00 horas hasta las 17:30 horas con cierre de taquilla a las 16:00 horas.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Existen diferentes alternativas para que te traslades hasta el Zoo de Miami a través de los diferentes medios de transporte de la ciudad.

Llegar al Zoo de Miami en auto

Llegar al Zoo de Miami en auto

Representa una buena opción para llegar en menor tiempo y debes saber que el lugar de estacionamiento es gratuito.

Metrorail

Metrorail

Sube a un metrorail que te lleve hasta Dadeland South Station y de ahí sube al autobús Coral Reef Max que te llevara hasta el zoo con una duración de 20 minutos el recorrido.

El Zoológico de Miami es uno de los puntos turísticos en materia de exhibiciones animales más completos que hay.

Con el mejor equipo de profesionales con la capacidad y conocimientos en cuidado y manejo de animales haciendo que el visitante se sienta cómodo y seguro al tener contacto con ellos durante la exposición.

Todo esto conjuntamente con los servicios, tiendas, restaurantes y juegos infantiles que ofrece el Zoológico de Miami hacen de este el sitio apropiado para compartir en familia y tener una experiencia única y enriquecedora.

Deja un comentario