TOP 10 mejores playas de Miami para bañarte y tomar el sol

TOP 10 mejores playas de Miami para bañarte y tomar el sol

Una de las cosas que más identifican a Miami son sus playas ya que estas gozan de fama internacional siendo vistas en películas y series de televisión.

TOP 10 mejores playas de Miami para bañarte y tomar el sol

Por esta razón si decides venir de visita a esta ciudad y tomar el sol en alguna de ellas te diremos cuáles son las mejores playas de Miami para hacerlo.

Éstas son las mejores playas de Miami

Éstas son las mejores playas de Miami

Estas representan lo mejor en materia de ambiente, afluencia y calidad de los servicios disponibles para permitir a los visitantes un disfrute optimo y una satisfacción garantizada.

Conoce todo lo necesario sobre  Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

South Beach

South Beach

Esta es una de las playas de Miami más famosas en la ciudad donde sus visitantes tienen la oportunidad de exhibirse en trajes de baño o deleitarse contemplando cuerpos esculturales.

South Beach y su playa es una de los símbolos más emblemáticos y famosos de Miami Beach. Está ubicada en Ocean Drive lo que le da el contraste perfecto a los clubes y discotecas de esta calle.

En realidad, este litoral está comprendido por el South Pointe Park y el Lummus Park Beach. Al venir aquí tendrás a tu disposición las mejores condiciones para pasar un día en familia, en pareja o con amigos. Si vienes en auto deberás pagar una cuota por usar el estacionamiento

Crandon Park Beach

Crandon Park Beach

Esta playa está ubicada en el Cayo Vizcaino, aunque no sea muy conocida es una de las mejores playas de Miami.

Pero esta razón podría representar una ventaja al haberlo escogido para ingresar en la lista ya que no estarás rodeado por multitudes lo que te brindara un ambiente calmado para disfrutar el clima y el espacio suficiente para no sentirte invadido por otros visitantes.

Su extensión está compuesta por 3 kilómetros de arena y un mar de cristalinas aguas la cual ofrece al norte un oleaje perfecto para la práctica del surf y al sur podrás encontrar aguas tranquilas y serenas para disfrutar en familia.

Las palmeras invitan a yacer bajo su sombra y entrar en estado de relajación con el sonido del mar como excelente fondo.

Aquí dispondrás de bares, duchas y restaurantes alrededor, todo lo necesario para que tu día de playa en Crandon Park Beach sea perfecto.

Descubre más sobre el contenido de este tema en Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Lummus Park Beach

Lummus Park Beach

Esta playa se encuentra localizada en la parte central del Distrito Art Deco en South Miami Beach siendo una de las playas de Miami más frecuentadas por turistas.

Sus dominios se extienden a lo largo de Ocean Drive iniciando en la calle 5 hasta la 14 siendo notable un tramo de hierba entre Ocean Drive.

La playa esta adornada con numerosas palmeras y un atractivo sendero pavimentado por que el transitan patinadores, corredores y ciclistas de todo tipo.

En esta zona de South Miami es usual observar celebridades paseando, así como encontrarse en medio de una sesión fotográfica hecha por una supermodelo.

Si eres de los que gusta de realizar actividades deportivas al aire libre en Lummus Park Beach dispone de un área para jugar voleibol.

Todo esto conjuntamente con la transparencia del agua del mar convierten a esta playa en Miami en un lugar único y asombroso.

También está en desarrollo la colocación de una nueva area fitness en el interior del parque a la altura de la calle 9.

South Pointe Park

South Pointe Park

Esta playa en Miami se encuentra al extremo sur de Miami Beach otorgándole el título del punto más meridional de los Estado Unidos.

Constituye parte de un amplio parque cargado de vegetación con algunas áreas de picnic, un parque infantil, así como un muelle para pescar.

Ubicada a un lado del puente esta playa de aguas transparentes ofrece el escenario perfecto para observar una de las puestas de sol más hermosas.

El área tiene una vista favorecedora de Biscayne Bay, el puerto de Miami, Downtown Miami, Fisher Island y el mar.

Cuenta con duchas y no tendrás dificultad encontrar un sitio para estacionar si vienes en auto. Respecto a otras playas de Miami, South Pointe Park tiene un ambiente ideal para relajarse en medio del ajetreo social de South Beach Miami.

Puede que te interese también Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Bill Baggs

Bill Baggs

Esta playa en Miami está situada en Key Biscayne, al extremo sur de este lugar donde podrás hallar el famoso faro del Cabo de Florida.

En las adyacencias de su parque podrás tener la oportunidad de practicar la natación, surf, dar paseos por la playa y tomar el sol.

Aquí podrás realizar una visita con la asistencia de un guía al faro de Bill Baggs así como pescar en el rompeolas.

También podrás tomar un baño en sus aguas azules, entre las playas de Miami una de las más cristalinas, o dar un paseo para admirar las espectaculares vistas del mar.

Haulover Beach

Haulover Beach

Situada entre la calle 108 y la Avenida Collins no solo tiene el privilegio de ser una de las mejores playas de Miami, sino que también ostenta el título de ser una de las mejores playas nudistas del mundo.

Sin embargo, esta actividad solo está permitida en el extremo norte de la misma teniendo la opción de dejarte puesto o no el traje de baño.

Durante la temporada alta esta playa experimenta una afluencia de 7 mil personas quienes vienen a disfrutar de arenas blancas, aguas cristalinas.

Aprovechar sus áreas para hacer picnic, dunas y puesto de comida y alquiler de equipo de buceo.

Si quieres más información mira  Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Surfside

Surfside

Surfside luce como un pequeño pueblo de playa donde sus habitantes muestran un trato cordial con los turistas.

A través de sus dos millas de playa podrás encontrar casas acondicionadas para el alojamiento, restaurantes, condominios, hoteles y un muelle de pesca.

Para garantizar que siga siendo una de las mejores playas en Miami sus arenas son limpiadas a diario y supervisadas por socorristas y policías.

Servicios de duchas de pie y baños, así como rampas de acceso para discapacitados se encuentran en varios puntos de acceso a la playa.

Surfside lleva a cabo campañas de reciclaje para incentivar a los turistas que van a la playa para que tomen conciencia y no dejen residuos que contaminen sus arenas.

La playa de Surfside cuenta con 36 puntos de acceso que la hacen perfecta para navegar en bote, surfear, pescar y nadar.

Rickenbacker Causeway Beach

Rickenbacker Causeway Beach

Su nombre proviene del mismo puente Rickenbacker que enlaza la ciudad de Miami con la Bahía Vizcaína.

Vistas panoramicas que la definen como una de las mejores playas de Miami y una de las preferidas por los turistas.

Esta playa es una de las recomendadas para visitar en familia ya que posee un ambiente muy tranquilo además de tendrás la oportunidad de pasear a través de la costa.

Sus árboles proveen de la sombra suficiente para que puedas tumbarte en la orilla de la playa, facilidad para conseguir un lugar para estacionar en caso de que vengas en auto.

Sus aguas son cristalinas, de blanca y fina arena. La mayoría de turistas recomiendan este sitio para dar paseos en bicicleta mientras observas el hermoso atardecer.

Por esta razón Surfside tiene todos los elementos que la consolidan como una de las mejores playas de Miami

Virginia Key Beach

Virginia Key Beach

Situada al sur de Florida constituye una de las playas de Miami más concurridas por turistas, así como de los propios habitantes de la ciudad.

Aquí también encontraras todo tipo de servicios a tu disposición como restaurantes, puestos de comida, duchas, alquiler de sillas reclinables entre otros.

Esta playa está abierta al público todos los días a excepción del día de Acción de Gracias de 7:00 horas hasta el atardecer.

Si vienes en auto durante el fin de semana el costo de la entrada es de 5 dólares y gratis el resto de los días.

Homestead Bayfront

Homestead Bayfront

Si vienes al condado de Miami Dade podrás aprovechar de tomar un baño en las aguas de la playa de Homestead Bayfront que cuenta con una de las playas de Miami más famosas.

Consta de un hermoso parque y un puerto deportivo ubicado en Convoy Point al lado de la sede de Parque Nacional de Biscayne.

Para acceder a él puedes hacerlo en barco. Aquí podrás disfrutar de los hermosos arrecifes de coral, un atolón que forma una piscina natural y la vida silvestre del Santuario Marino Florida Keys y el Parque Nacional Biscayne.

Puedes lanzarte a la aventura de sus aguas en barcos o kayaks a través del muelle de botes de puerto deportivo siendo el lugar perfecto para zarpar en un barco directo a los Cayos de Florida.

En las áreas del Homestead Bayfront podrás encontrar mesas de picnic de concreto al aire libre, así como también cubiertas. Es habitual ver familias haciendo picnics aquí por todas las inmediaciones del Homestead.

South Beach, la playa más famosa de la ciudad

South Beach, la playa más famosa de la ciudad

South Beach esta sin duda en el tope de las mejores playas en Miami. También es conocida como SoBe por sus locales.

Adquirió fama durante la década de los 80 gracias a la serie televisiva Miami Vice cuyos personajes Sonny Crocket y Ricardo Tubbs resolvían crímenes teniendo como fondo el paradisiaco paisaje de esta playa.

Un aspecto muy importante de la playa es Lummus Park, un área de entretenimiento con pistas de volleyball. Esta área dispone de áreas verdes en la cual encontraras muchos patinadores y ciclistas.

South Beach es diversión en la cual podrás pasar un rato agradable bronceándote aprovechando las buenas temperaturas de esta zona de Florida.

Podrás acompañar esta actividad tomando alguno de los muchísimos cocteles preparados en los bares y restaurantes de Ocean Drive.

Sol, arena y mar en conjunto con las tiendas, restaurantes y locales nocturnos hacen de las mejores playas de Miami la una de las mejores propuestas turísticas para elegir.

Puedes leer más sobre el tema en Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Deja un comentario