Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

El turismo en Miami brinda al turista una experiencia en la que podrá tener contacto con muchas culturas combinada con sus bellas playas y su estilo urbano y tropical.

Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Es por esta razón que Miami cuenta con diferentes puntos de interés turístico los cuales te diremos en detalle para que aproveches lo mejor de la ciudad y tengas la mejor experiencia.

¿Qué ver en Miami?

¿Qué ver en Miami

Estas son los principales sitios que ver en Miami en los cuales podrás descubrir las distintas facetas que conforman el ambiente turístico de la ciudad.

Te recomendamos leer este tema relacionado Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Ocean Drive

Ocean Drive

Entre los lugares para visitar en Miami no puedes dejar de darte un paseo por Ocean Drive donde podrás observar los principales edificios que conforman la zona Art Deco de la ciudad.

Antiguamente el lugar era un pantano que con el paso del tiempo se secó y favoreció la evolución del lugar hasta convertirse en una de las calles más visitadas de Miami

Luego de la inauguración de los primeros hoteles y restaurantes, un huracán arraso todo lo que estaba por delante.

Luego la zona fue restaurada y a partir de allí se implementó la decoración art deco en la fachada de las estructuras que se alzaron posteriormente.

Es en Ocean Drive que quedan los famosos predios Art Decó en tonos pastel. Sin duda es el lugar de mucha gente y gente bronceada en la Florida.

Si quieres más información sobre el tema descúbrelo en Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Little Havana

Little Havana

Los residentes cubanos de Little Havana se sienten muy orgullosos de este barrio que con el tiempo se ha establecido como uno de los lugares para visitar en Miami de mayor referencia de la ciudad. Entre sus calles la que más destaca es la Calle 8.

Little Havana es prueba viviente del sueño americano que muchos cubanos persiguieron luego de escapar de Cuba cuando Fidel Castro se autoproclamo en el poder en 1959.

En este barrio encontraras tiendas y restaurantes que asemejan el estilo de los establecimientos comerciales cubanos.

Además, podrás observar casas de estilo mediterráneo con mecedoras en el porche, el olor perfumado del café, el tabaco impregnando el aire y tiendas de discos donde la música latina invita a entrar.

En definitiva, Little Havana es uno de los lugares turísticos de Miami que no te puedes perder y que hace el complemento perfecto para otras partes de la ciudad.

Mucho más sobre este tema con Pequeña Habana: Visita el barrio cubano de Miami

South Beach

South Beach

Esta zona es un extenso litoral de arena blanca con aguas cristalinas serenas y de poca profundidad. Entre los lugares que ver en Miami, este es uno de los más recomendados.

Aunque sus playas no sean las más ideales para practicar surf debido al poco oleaje South Beach es uno de los sitios más en boga de la ciudad de Miami.

South Beach goza de un estatus importante en Miami gracias a la gran energía que transmiten sus calles, su estilo de vida característico y su vida nocturna.

Aquí la moda, los cuerpos de gimnasio y el topless están a la orden del día además de las numerosas tiendas y restaurantes que te ofrecen la mejor calidad en precios.

Acuario de Miami

Acuario de Miami

En el acuario de Miami podrás sumergirte en el fascinante mundo de la vida submarina y conocer las criaturas más interesantes del Océano.

Adéntrate en el Shark Tunnel donde cruzaras un túnel de cristal en el que tendrás un encuentro cara a cara con tiburones martillo, tigres y azules.

De esta manera sentirás como si estuvieses nadando con ellos. Definitivamente uno de los lugares que ver en Miami.

Aparte de estos animales el acuario de Miami cuenta con espectáculos programados durante su horario de funcionamiento.

Te recomendamos buscar información sobre los horarios de las presentaciones acuáticas en las instalaciones del acuario para que puedas ingresar a aquella que sea de tu interés, aunque te aseguramos que todas merecen verse.

Descubre más sobre el contenido de este tema en Acuario de Miami: Entradas, horario y cómo llegar

Everglades

Everglades

Entre los lugares que ver en Miami no podía falta una visita a este parque nacional conocido por su diversidad de fauna salvaje y por el resguardo de especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, el manatí antillano y la pantera de Florida.

Los 6.000 km2 de longitud que cubre del parque fueron declarados como Reserva Internacional de la Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad en 1934.

Te aconsejamos no visitar el parque durante la estación húmeda comprendida de abril a noviembre ya que muchas de las actividades programadas son canceladas debido a las lluvias que pueden presentarse en el parque durante este periodo.

En la estación seca que transcurre de noviembre a marzo es donde podrás observar la mayor cantidad de animales de diverso tipo.

Asegúrate de llevar repelente de mosquitos ya que muchos de estos insectos están presentes en el ambiente del parque debido a las zonas pantanosas

Zoológico de Miami

Zoológico de Miami

El zoológico de Miami está comprendido por más de 100 hectáreas repartidas entre bosques y praderas.

En estos escenarios se alojan alrededor de 800 especies exóticas en medio de un ambiente natural, uno de las mejores atracciones con conciencia ecológica que ver en Miami.

Entre el repertorio de animales que aquí podrás encontrar están las tortugas gigantes, leopardos, koalas, canguros, hienas, camellos, osos del Himalaya, gorilas grises, jabalíes, elefantes africanos, rinocerontes negros, leones africanos entre otros.

Debido al tamaño que posee el zoo de Miami dentro de sus instalaciones existen sistemas de transporte disponibles como monorail, Safari Tram Tours y coches de pedal para que puedas recorrer todas las atracciones de manera cómoda. 

Mucho más sobre este tema con Zoológico de Miami: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Jungle Island

Jungle Island

Este parque de atracciones con temática de selva tropical está ubicado en Watson Island entre Miami Ciudad y Miami Beach.

A medida que vas haciendo el recorrido por el interior de este parque podrás ver en un mismo entorno conviviendo en armonía monos y aves.

Así como también podrás tener la oportunidad de ver animales exóticos como el Liger, cría de león y tigresa, Peanut y Pumpkin, dos orangutanes gemelos, pingüinos africanos, caimanes entre otros.

Este es uno de los lugares que ver en Miami más interesantes que podrás añadir a tu itinerario mientras estas de visita en la ciudad.

Cayo Hueso

Cayo Hueso

Los cayos están formados por un sistema de pequeñas islas enlazadas por 22 puentes. Key West el cual también es referido como Cayo Hueso debido a los huesos humanos que fueron encontrados allí durante la colonización del territorio.

Ubicada al sur de la Florida el ambiente paradisiaco de Cayo Hueso lo han dotado del atractivo turístico suficiente para ser considerado uno de los destinos por excelencia que ver en Miami.

En cuanto al tamaño la ciudad no cuenta con una gran extensión, pero eso te otorga la posibilidad de recorrerla a pie o en bicicleta mientras te relajas.

Los lugares más visitados de Cayo Hueso son Duval Street, Southernmost Point, el punto más meridional de Estados Unidos, la casa museo de Ernest Hemingway, el faro y Mallory Square donde podrás apreciar un hermoso atardecer con el cual cerrar el día con broche de oro.

Walt Disney World

Walt Disney World

Este es el complejo de parques temáticos más famosos del mundo y uno de los lugares para visitar en Miami de mayor relevancia en materia de entretenimiento.

Abrió sus puertas el 1 de octubre de 1971 y desde entonces ha captado la atención de millones de turistas quienes,  en busca de que ver en Miami no pierden la oportunidad para ser atrapados por la magia y encanto del lugar.

Walt Disney World tiene repartida la diversión en 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, algunos circuitos golf, pista de carreras entre otras atracciones.

También hay numerosos hoteles Disney, restaurantes, tiendas, así como lugares de entretenimiento.

Un aspecto primordial a tener en cuenta son los días que invertirás visitando el parque Walt Disney para lo cual deberás organizarte para ver las atracciones que más te interesen.

Esto debido a que respecto a otros sitios el parque Walt Disney es uno de los que más atracciones tiene para ver en Miami.

Por lo tanto, es imposible ver todos lo que tiene el parque en un solo día por lo cual te recomendamos un mínimo de 3 días que serán suficientes para ver casi todo lo que tiene.

Es posible que seas un entusiasta de los parques temáticos y tengas el anhelo de visitar atracciones con más frecuencia.

En este caso puedes prolongar tu estadía en 5 días si deseas probar todas las atracciones y conocer cada rincón del parque.

Si quieres más información mira  Disney World en Orlando: Los parques de atracciones más divertidos

Dolphin Mall

Dolphin Mall

A una distancia de 8 kms del Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra el Dolphin Mall, un enorme centro comercial de 130 mil metros cuadrados.

Fue construido en el año 2001 y actualmente está conformado por más de 250 tiendas y una gran variedad de marcas que ofrecen descuentos en algunos de sus artículos.

Esto ha hecho del Dolphin Mall uno de los lugares para visitar en Miami más concurridos. Está dividido en varias secciones:

El Dolphin Mall tiene un ambiente muy amigable, sencillo de recorrer y que brinda muchas promociones que puedes conocer previamente revisando las ofertas vigentes.

Una recomendación en tu visita al Dolphin Mall debido al tamaño de sus instalaciones es que tomes como referencia para ubicarte el pasillo de entrada.

Si vas en auto al dejarlo en el estacionamiento anota la ubicación donde lo dejes estacionado de manera que no tengas dificultad posteriormente cuando dejes el centro comercial.

El horario de apertura del Dolphin Mall puede cambiar, pero por lo general podrás visitarlo de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 21:30 horas. Los domingos podrás venir a partir de las 11:00 horas hasta las 20:00 horas.

El Dolphin Mall lo tiene todo para que pases un día tranquilo y relajado, recuperando energías y preparándote para descubrir lo mejor del siguiente sitio que ver en Miami.

Deja un comentario