Ocean drive de Miami - La calle más famosa de la ciudad

Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Ocean Drive es una de las zonas más alegres, peculiares e interesantes de Miami convirtiéndose en uno de los barrios más conocidos de la ciudad.

Ocean drive de Miami - La calle más famosa de la ciudad

Explora todo lo que tiene la avenida más famosa de Miami y conoce los lugares más interesantes que podrás visitar durante su recorrido.

¿Por qué es tan importante la calle Ocean Drive?

¿Por qué es tan importante la calle Ocean Drive

Ocean Drive es una de las avenidas de mayor importancia de Vice City Beach. Aquí están situados la mayor parte de los hoteles más lujosos y elegantes.

También te recomendamos Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Además de estar llena de numerosos negocios, así como accesos a la playa y el faro. Transita por los barrios de Ocean Beach y Washington Beach que a través de sus senderos te dirigen hacia las playas, los muelles o el faro.

Tiene carriles que van en ambos sentidos, alumbrado público, curvas pequeñas y un puente ubicado poco después del inicio de la avenida.

¿Qué ver en Ocean Drive?

¿Qué ver en Ocean Drive

Entre los lugares más destacados que llamaran tu atención al pasear por estas calles veras edificios cargados de historia y colorido y una celebre mansión con un detalle muy curioso.

Si quieres más información mira  Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Edificios del Art Deco

Edificios del Art Deco

El Distrito Art Deco de Miami correspondiente al extremo sur de South Beach está formado por cientos de edificios con este tipo de decoración presente en su estructura.

Aunque la mayor parte de los edificios se remontan a periodos que van desde 1925 a 1940 muchos han sido restaurados y preservados para ayudar a lograr que Miami adquiera un aspecto glamuroso que la destaque como el destino turístico por excelencia.

Si deseas saber más sobre ese estilo arquitectónico te recomendamos que te dirijas al centro de Bienvenida del Distrito Art Deco en la cual tendrás una visita de 90 minutos con la asistencia de un guía voluntario.

Los ciudadanos de la ciudad de Miami están al tanto de que hay mucho valor en el Distrito Art Deco.

Sería difícil hallar otro lugar con las mismas características estructurales y, además, en condiciones de preservación perfectas después de casi 100 años. Muchos de los edificios que constituyen esta zona están ubicados en Ocean Drive

La casa de Versace o Casa Casuarina

La casa de Versace o Casa Casuarina

Conocida mundialmente la popular avenida Ocean Drive es una de las imágenes más captadas en fotografías de Miami Beach.

Un destino de super lujo con carteles de neón y cafés en la acera que invita a la gente a unirse al ritmo de vida vibrante de la ciudad.

Anclada entre los hoteles art deco de baja altura a mitad de los ríos de turistas, esta Villa Casuarina o Mansión de Versace como se le conoce mejor.

Quizás no sepas este dato, pero la antigua residencia del fallecido diseñador Gianni Versace no era una casa privada, tampoco un museo sino un hotel.

Siendo un hotel donde los inquilinos pueden pernoctar en lo que acostumbraba ser el dormitorio de versase.

También podrás tener la oportunidad de ver el dormitorio de su hermana Donatella, así como la suite en la que Madonna se hospedaba cuando lo visitaba en la década de los 90.

El hecho de que Gianni Versace viviera en este sitio favoreció que el barrio de South Beach se hiciera notorio y ganara fama a nivel nacional.

Si en tu presupuesto no tienes pensado gastar mil dólares en pasar la noche en una de las habitaciones del hotel aun puedes deleitarte de la grandeza al estilo barroco de la villa.

Puedes terminar degustando una cena en el restaurant Gianni’s cuya especialidad es la comida italiana y mediterránea, así como un aperitivo en el intimo bar Onyx.

Puede que te interese también Paseo en barco en Miami viendo las casas de los famosos

Los hoteles más famosos de Miami

Los hoteles más famosos de Miami

Entre los hoteles más famosos que posee el Ocean Drive de Miami están los siguientes:

El Chesterfield Hotel & Day Spa

El Chesterfield Hotel & Day Spa

 Sus 91 habitaciones ostentan una decoración de estilo contemporáneo con muebles hechos de madera de caoba.

 En todas hay TV de plasma, superficie de parque y un minibar. Si eres amante de la música, las habitaciones tienen disponible un soporte para reproductor.

El hotel Majestic South Beach

El hotel Majestic South Beach

Sus habitaciones tienen TV, soporte para iPod y productos de aseo ecológicos.

Algunas tienen ventanas que dan hacia las vistas panorámicas o vistas parciales hacia el mar o la ciudad.

On Ocean Seven 7

On Ocean Seven 7

En este lugar ubicado en el Ocean Drive podrás disfrutar de ser servidos con los 3 platos: desayuno, almuerzo y cena.

En el área del bar podrás disfrutar de vinos ecológicos, cervezas y licores artesanales. El hotel también dispone de toallas, servicios de conserjería y recepción funcionando las 24 horas.

A escasos metros del hotel podrás encontrar tiendas exclusivas, locales con ambiente nocturno con música que te hará llevar tu lado fiestero al límite.

Tiene un total de 49 habitaciones dotadas de TV pantalla plana, tetera, cafetera y servicio de internet WIFI gratuito.

Este hotel de Ocean Drive cuenta con servicio a la habitación disponible, así como ropa de cama de alta calidad.

Aquí también podrás disfrutar del espacio de discoteca y bar que tiene disponible el hotel y en la playa que está cercana al hotel se tiene a disposición tumbonas y sombrillas.

El Hotel Room Mate Waldorf Towers

El Hotel Room Mate Waldorf Towers

El edificio es una posesión histórica la cual fue diseñada en 1937 por el arquitecto norteamericano Albert Anis.

Tiene un total de 44 habitaciones dentro de las cuales hallaras un mobiliario moderno de estilo contemporáneo y suelos hechos en madera.

En la entrada podrás conseguir un restaurante Café Primer Tiempo que brinda vistas a la playa y en el que podrás cenar, celebrar comidas de negocios o tomar cocteles al aire libre.

El Hotel Ocean Five

El Hotel Ocean Five

Está ubicado en Ocean Drive dentro del histórico Distrito Art Deco teniendo una fachada del mismo estilo.

Sus 46 habitaciones están dotadas de conexión WIFI gratis, TV y minibar. En todas las habitaciones está presente una decoración al estilo mediterráneo con baños y suelos hechos en mármol italiano travertino.

El Hotel Lord Balfour

El Hotel Lord Balfour

Este edificio histórico de Ocean Drive cuenta entre sus servicios con gimnasio, internet WIFI, biblioteca y un jardín tropical de carácter acogedor que sale hacia Ocean Drive.

Cada día se sirve un desayuno continental gratuito. Este hotel se encuentra a pocos metros de las estupendas playas de arena blanca y aguas transparentes del Atlántico. También desde el hotel estas a poco tiempo de los mejores clubs y restaurantes de Miami

Vida nocturna

Vida nocturna

El área más frecuentada es South Beach. Uno de los restaurantes en Ocean Drive es propiedad de la cantante de pop latino Gloria Estefan.

El paseo marítimo representa uno de los sitios predilectos para iniciar la noche. Luego de cenar en una de las terrazas podrás tener la oportunidad de escoger entre una gama de bares repletos de personas en busca de diversión.

Puedes comenzar la noche en Mango’s Tropical Café en donde cualquier día de la semana el ambiente es altamente recomendado.

Los edificios de Art Deco de South Beach brindan un ameno telón de fondo para dar rienda suelta a la vida nocturna de Ocean Drive.

Al llegar la noche los bares se abarrotan de personas con aspecto cosmopolita y colorido. Al pasar la medianoche muchas personas bailan en las discotecas al son de ritmo musicales internacionales que brindan uno de los mejores escenarios nocturnos de América.

Los bares están abiertos hasta el amanecer llegando a cerrar a las 10:00 horas y las discotecas cierran a las 06:00 horas.

El costo promedio de una bebida en Ocean Drive es de 8 a 15 dólares y la cerveza puede tener un costo de 15 dólares.

Para ingresar en las discotecas de Miami Beach deberás ser mayor de 21 años

No te olvides de leer también Pequeña Habana: Visita el barrio cubano de Miami

Restaurantes y bares más famosos

Restaurantes y bares más famosos

Los sitios donde conseguir buen ambiente cambian a menudo, pero los que mencionamos a continuación están situados en South Beach y son uno de los que están en boga.

B.E.D. son las iniciales de Beverages, entertainment y dining. En vez de mesas y sillas están colocadas camas de matrimonios forradas de almohadones.

El Pear, un sitio con estilo donde acostumbran ir gente económicamente ostentosa, así como los mejores vestidos.

Rose Bar at the Delano, prepara cocteles en el glamuroso Delano Hotel. Sensual Tantra constituye uno de los restolounges de Ocean Drive en que podrás disfrutar de una comida de alta calidad en un paradisiaco enclave que avanzada la noche se convierte en una discoteca.

 Para experimentar algo completamente diferente, dirígete al The Laundry Bal, en este lugar rige el lema “Lave su ropa mientras se agarra una trompa” ofreciendo bar y pista de baile mientras tu ropa se lava en la máquina.

Larios on the Beach, propiedad de Gloria Estefan es un sitio donde se preparan los mojitos más letales mientras se escuchan ritmos cubanos de fondo.

El hotel Astor, es muy famoso por sus martinis. En Clevelander Hotel acostumbra ser un punto de reunión para veinteañeros. El News Café lugar de moda en el que Gianni Versace tomo su última copa.

Has de tus vacaciones en Miami una experiencia inolvidable y disfruta lo mejor que los locales nocturnos de Ocean Drive tienen para ofrecerte en materia de entretenimiento y calidad en tragos.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Cayo Hueso: Qué ver en Key West y cómo llegar desde Miami

Deja un comentario