Miami en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Con tanto para ver y hacer parece imposible poder visitar la mayoría de lugares más representativos de Miami en 3 días.

Miami en 3 días - Itinerario para saber qué ver y hacer

Aquí te daremos las mejores recomendaciones para que tu visita a Miami en 3 días sea lo más productiva y puedas ver y visitar las mejores atracciones y zonas de la ciudad.

¿Qué ver en Miami en 3 días? Primer día

¿Qué ver en Miami en 3 días Primer día

Explora los sitios más importantes que ver en Miami en 3 días comenzando por el centro de la ciudad hasta llegar a Miami Beach y luego recorrer las calles de Ocean Drive para apreciar lo mejor del art deco presente en sus edificios.

Además de este tema también podria interesarte Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

Comienza el viaje por Miami visitando el centro de la ciudad conocido como Downtown de Miami.

Te recomendamos comenzar la ruta por Miami desde NE 1st Avenue en el Knight Center Metro Station.

Luego baja por esa misma avenida hacia la calle Flager donde podrás contemplar los distintos edificios pertenecientes al gobierno de la ciudad.

Al llegar al Museo de Historia de Miami podrás entrar en él y conocer un poco sobre la historia de esta estupenda ciudad, opción ideal para saber que ver en Miami en 3 días.

Culminada la visita al museo tomaras la NW 1st Avenue con dirección al océano hasta llegar de nuevo al NE 1st Avenue. Aquí podrás encontrarte con una iglesia católica a la que vale la pena visitar

Miami Beach

Miami Beach

Esta isla esta enlazada a la zona continental de la ciudad de Miami a través de 5 carreteras elevadas.

Miami Beach, representa uno de los lugares más candentes para los turistas que vienen a Miami.

Surfistas tratando de tomar las olas sobre un mar de color turquesa, patinadores deslizándose por Ocean Drive, personas tomando el sol en la playa, celebridades dentro y fuera de los clubes más selectos, boutiques y locales nocturnos abiertos hasta el amanecer.

Relajarse en la playa, ir de compras o salir de fiesta son algunas de las actividades que tendrás disponibles para pasarlo en grande en Miami Beach como parte de tu viaje a Miami en 3 días.

Aquí podras conocer más sobre el tema Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Ocean Drive

Ocean Drive

Si estas de visita en Miami en 3 días uno de los lugares que no puede pasar desapercibido en tu itinerario es Ocean Drive.

Esta zona es notoria por el estilo art deco presente en los edificios lo cual hacen de este el lugar perfecto para comenzar un paseo turístico que forme parte de lo que podrás ver en Miami en 3 días.

Recorriendo esta calle además de observar patinadores y cuerpos musculosos entrenando en el paseo tendrás la oportunidad de admirar los más de 800 edificios art deco construidos entre 1939 y 1940.

Los hoteles que están ubicados en las calles 6 y 9 de Ocean Drive son los de mayor importancia donde predominan la mezcla de colores.

Entre estos podrás ver el Cardozo, el Avalon, el Beacon, el Imperial y el Park Central. Si te sientes interesado en aprender más sobre este estilo de construcción puede dirigirte al Centro de Bienvenida del Distrito Art Deco.

Más datos de este tema en Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Segundo día

Segundo día

En tu segundo día de visita a Miami en 3 días entraras en contacto con el lado histórico y tradicional de Miami visitando Coral Gables, Little Havana y Cayo Hueso, lugar donde vivió Ernest Hemingway.

Coral Gables

Coral Gables

Este barrio ostenta el título de ser el que tiene las mansiones de estilo mediterráneo y colonial más lujosas las cuales te recomendamos visitar en tu viaje en Miami en 3 días.

Durante el recorrido podrás pasear por las inmediaciones observando hermosos jardines. También tendrás la posibilidad de visitar el Venetian Pool, una piscina amplia que esta bordeada por cascadas, grutas y rocas el cual ha estado abierto al público desde hace casi 100 años.

Little Havana

Little Havana

Uno de los barrios más populares que podrás ver en Miami en 3 días es Little Havana donde podrás recorrer sus calles llenas del sabor latino que caracteriza a los habitantes de la zona.

Este lugar es la demostración viva de la inmigración cubana donde sus habitantes se establecieron cuando Fidel Castro asumió el poder en 1959.

Lo más destacado de Little Havana son las tiendas y locales presentes allí desde los que emanan ritmos de salsa.

Además, podrás probar lo mejor de la especialidad gastronómica cubana en sus restaurantes dispuestos en la principal calle de este sitio: la Calle 8.

Luego podrás dirigirte al sector con el ambiente más alegre de Little Havana ubicado entre las calles 10 y 16.

Más información relacionada con este tema Pequeña Habana: Visita el barrio cubano de Miami

Cayo Hueso

Cayo Hueso

Esta ubicación geográfica es la más meridional de los Estados Unidos y una de las que podrás conocer en tu viaje a Miami en 3 días.

Sus lugares históricos, playas mágicas, vida nocturna alegre y divertida y deportes acuáticos lo convierten en una de los puntos más concurridos de la ciudad de Miami.

En este lugar podrás caminar por el Duval Street, una calle llena de bares, tiendas y cafés con ambiente agradable.

Si eres amante de la literatura podrás recorrer la casa museo de Ernest Hemingway donde, además de ver las posesiones y obras más importantes de este escritor podrás tomar foto de los famosos gatos de 6 dedos.

Más sobre el tema en Cayo Hueso: Qué ver en Key West y cómo llegar desde Miami

Tercer día en Miami

Tercer día en Miami

En tu último día de tu visita a Miami en 3 días ha llegado el momento de sacar tu lado aventurero y brotar tu lado salvaje para cerrar este recorrido con broche de oro visitando el zoológico de Miami, las Everglades y el Dolphin Mall.

Zoológico de Miami

Zoológico de Miami

Si quieres ver una extensa muestra de flora y fauna de diverso tipo te recomendamos en tu visita a Miami en 3 días que vengas al zoo de Miami.

Este parque está considerado entre los mejores de Estados Unidos que brinda un entretenimiento enfocado en el contacto directo con los animales que allí habitan, así como conocer información interesante de cada uno.

Everglades

Everglades

Está formada por un área pantanosa enorme llena de sierra, pastos, praderas y selva subtropical.

Este parque nacional es uno de los reservorios naturales más particulares de los Estados Unidos.

En el extremo sur de la Florida este parque sirve como refugio a 14 especies declaradas en peligro de extinción incluyendo el cocodrilo americano, el manatí antillano y la pantera de Florida.

En tu llegada al parque podrás escoger entre diversas actividades que tendrás a tu disposición tales como paseos en barca, alquiler de canoas, safaris y acampadas al aire libre.

Si eres un entusiasta de la aventura esta es una de las mejores opciones que hacer en Miami en 3 días.

Para más información sobre este tema te invitamos a leer Everglades: Cómo visitar el parque nacional de Florida

Dolphin Mall

Dolphin Mall

Este centro comercial es un lugar de compras, ideal para visitar en Miami en 3 días, que, a diferencia de otros como Aventura, Sawgrass Mills y Bal Harbour brinda ofertas mucho más atractivas y productos de buena calidad.

Las instalaciones cuentan con más de 240 tiendas especializadas separadas en áreas: Ramblas en el que encontraras restaurantes, música y artículos de regalo.

En el área Playa encontraras artículos relacionados con el deporte así ropa informal y casual. Y por último esta el nivel Moda donde hallaras tiendas de ropa, calzado y accesorios.

También cuenta con 19 salas de proyección cinematográfica y espacios para la práctica de deportes como simuladores de campo de golf, cabinas de bateo, cancha de baloncesto, pista de patinaje entre otros.

Mejores sitios donde comer y beber

Mejores sitios donde comer y beber

En la periferia de la ciudad de Miami existe una gran diversidad de restaurantes conformado por más de 1700 locales en los que podrás comer todo tipo de especialidades culinarias.

La mejor alternativa para comer en tu visita a Miami en 3 días son los restaurantes con especialidad en comida nacional e internacional.

Restaurantes italianos, argentinos, judíos, peruanos, mexicanos, chinos, españoles, cubanos son algunos de los que podrás encontrar ya sea ubicando los letreros en la calle o consultando con algún habitante local de la ciudad.

Su costo variara de acuerdo al plato manteniéndose en el rango de los 30 a 40 dólares por persona siendo una excelente oportunidad para degustar la gastronomía de otras naciones.

La alternativa más costosa es comer en los restaurantes de los hoteles, así como en aquellos de alta cocina que sirven platos refinados, de compleja elaboración y con ingredientes de primera calidad. Son muy selectos encontrándose los mejores en South Beach y Miami Beach.

La opción más económica que te recomendamos es ir a lugares de cadena de comida rápida repartidos por toda la ciudad donde con un presupuesto de 10 dólares es posible comer una especialidad como hamburguesas, sándwiches, pollo frito.

También está la alternativa de visitar pizzerías en las que podrás comprar una pizza entre mediana y grande con un costo alrededor de los 15 dólares.

Debes saber que en estos lugares de comida de lujo se acostumbra añadir en la cuenta total un importe estatal que suele ser del 7% el cual no está indicado en el precio del menú. Aparte también en estos sitios es usual dejar una propina entre 15 y 20%.

En cuanto a las bebidas puedes tomar un delicioso coctel en cualquiera de los númerosos bares disponibles a lo largo de la ciudad.

Lo más recomendado es solicitar información con gente local quienes saben muy bien cuales son las bebidas que están generando tendencia en el ritmo de vida nocturno de la ciudad.

Aquí los tragos pueden cambiar cada mes con los cuales se experimenta en el uso de nuevas hierbas, materias primas y especias cosechadas en el jardín del Shaker.

Deja un comentario