Miami Beach - Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Uno de los fallos geográficos más comunes entre las personas que vienen a Miami es confundir esta ciudad con Miami Beach.

Miami Beach - Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Miami Beach no es un apodo de la ciudad de Miami ni tampoco una playa. Es un distrito de la ciudad del cual te daremos mayores detalles para que descubras lo mejor de esta zona.

¿Qué es Miami Beach y que tiene de especial?

¿Qué es Miami Beach y que tiene de especial

Miami Beach ha permanecido vigente como uno de los resorts de playa más destacados de los Estados Unidos durante casi un siglo.

Además de este tema también podria interesarte Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

La ciudad tiene una fructífera historia plasmada en sus centros de arte, su cultura y su vida nocturna que establecen tendencias.

Desde clubes nocturnos de renombre mundial de la década de los 50 hasta la exquisita vida cultural de South Beach, el entretenimiento ofrecido por esta zona se ha mantenido consistente con el paso del tiempo.

Actualmente Miami Beach representa el destino principal en lo que a entretenimiento y cultura se refiere repartidos en comunidades de producción y arte más sólidos que nunca.

Sus opciones de alojamiento son variadas permitiéndote elegir pagar alojamiento en un hotel normal o seleccionar paquetes vacacionales con alojamiento incluido en Miami Beach.

Estos paquetes pueden manejar distintos presupuestos para ajustarse a las capacidades económicas del visitante.

La población que reside en la ciudad es principalmente latinoamericana cuyo idioma español repercute sobre el idioma oficial creando una mezcla de ambas lenguas que se vuelve parte del hablar cotidiano de la ciudad.

Además, existe una comunidad haitiana de menor densidad poblacional en la que podrás ver anuncios en idiomas inglés, español y creole.

Zonas de Miami Beach

Zonas de Miami Beach

Esta guía de las diferentes zonas de Miami Beach te dará toda la información que necesitas para saber los cuales son los lugares de moda que están en boca de todos.

Amplia más tu interés sobre este tema con Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

North Beach

North Beach

Constituye el limite norte de Miami Beach que tiene que inicia en la calle 63 y termina en la calle 87 de la avenida Collins.

North Beach toma su aspecto residencial y lo integra con el turismo. Su urbanismo pacífico y cómodo es centro de hoteles, condominios, numerosa variedad de comercios y restaurantes donde la comida es un deleite.

La amplia avenida Collins sirve de enlace para comunicar la costa este de Miami Beach que atraviesa desde South Pointe Park pasando por South Beach, Mid Beach y North Beach, así como Bal Harbour y Surfside.

En Bal Harbour se comunica con su vecina Sunny Isles Beach mediante un puente debido a que entre estas dos grandes islas hay un extenso espacio marítimo. Que sirve de enlace entre el Océano Atlántico con la Bahía de Byscaine.

A lo largo de toda el área de la zona de North Beach podrás encontrar estacionamientos públicos, servicios de rescatistas, duchas, baños, zonas de recreación, accesos directos a la playa y máquinas expendedoras de bocadillos y bebidas.

Mid Beach

Mid Beach

Esta forma parte de una amplia y destacada sección de la ciudad de Miami Beach que inicia en la calle 23 llegando hasta la 63 de la Avenida Collins.

 A través de este litoral encontraras lugares con un ambiente que invita a relajarse y disfrutar de sus playas.

Mid Beach posee un entorno tranquilo y de ambiente familiar apropiado si estas en busca de un lugar donde descansar y alejarte por unos instantes de la vida ajetreada de Miami Beach.

Uno de los puntos más interesantes que tiene Mid Beach y del cual quedaras cautivado es el Boardwalk, un paseo marítimo hecho de madera que abarca una extensión de 4 millas.

Aquí yace un reservorio natural donde se lleva a cabo la anidación y desove de tortugas que también sirve de protección a especies de plantas como el cactus que crece en la zona.

Si te gusta entrar en contacto con la naturaleza y realizar actividades a cielo abierto aquí te sentirás tranquilo y maravillado por el Océano Atlántico y sus aguas.

La diversa vegetación presente en el sitio, así como el sonido envolvente de su ambiente lleno de aves que entonan sus cantos te harán sentir un momento mágico.

Comprueba en este artículo Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

South Beach

South Beach

Dentro de las innumerables playas que componen el litoral de Miami la más conocida de todas es la de South Beach ubicada en Miami Beach, frente al Ocean Drive.

Esta ciudad es una muestra de la abundancia natural de los cayos de Florida que conquista durante todo el año tanto a locales como a turistas que provienen desde todas partes del mundo.

Esta playa de ambiente tranquilo en ocasiones ofrece el ambiente animado que andas buscando para tener una de las mejores experiencias en lo que respecta a diversión tropical.

Mantente atento ya que luego de que hayas pasado un día rodeado de sol y mar no es de extrañar que acabes uniéndote a alguna fiesta celebrada en el Lummus Park o sus alrededores.

Aparte de la notoriedad de sus playas, South Beach sirve como punto central para socializar y en el que tiene lugar los mejores partidos de volleyball, así como escenario para los conciertos y festivales de música más famosos a nivel mundial.

¿Qué ver en Miami Beach?

¿Qué ver en Miami Beach

Desde compras, comida y tragos exóticos hasta lugares llenos de historia Miami Beach no pasa inadvertido por ningún turista.

Mira aquí Paseo en barco en Miami viendo las casas de los famosos

Lincoln Road

Lincoln Road

Esta calle es uno de los lugares por excelencia de esta zona que no puedes dejar de visitar si vienes a la ciudad.

Siente el ambiente tropical del centro comercial mientras estas al aire libre o aprovecha la sombra de las palmeras para resguardarte un rato mientras piensas en que comprar durante tu recorrido por allí.

Algunos buenos bares y cafés dispuestos alrededor hacen que su ambiente ligero y agradable te hagan sentir el deseo de sentarte a tomar algunos tragos para relajarte y prepararte para dirigirte al próximo punto.

Aquí se observa una combinación perfecta entre lo mejor del estilo urbano con la experiencia shopping mall que se vive a diario en la zona.

La Lincoln Road de Miami Beach es un destino infaltable que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la ciudad.

Además, tiene uno de los mejores restaurantes del área a precios accesibles y sin tener que pagar una fortuna para comer bien.

Ocean Drive

Ocean Drive

Ocean Drive es uno de los sitios más simbólicos de la ciudad de Miami Beach comparándose al nivel de lo que es el Times Square para la ciudad de Nueva York.

Uno de los puntos de asidua visita en esta zona es la Mansión de Versace en la cual fuese asesinado el diseñador.

En esta calle se pueden observar elementos de decoración art deco en las fachadas de sus edificios, así como lugares de esparcimiento con las mejores fiestas y la oportunidad de probar una gran variedad de cocteles con ingredientes muy particulares para darle un toque salvaje a tu visita.

Distrito Histórico Art Déco

Distrito Histórico Art Déco

Está conformado por aproximadamente 20 calles de South Beach en las cuales se concentran alrededor de 1200 edificios de estilo Art Deco.

Todos ellos están conservados y resguardados en lo que se conoce como el Distrito Antiguo e Histórico de Miami Beach.

Su construcción data de finales de la década de 1920 y al recorrer la zona podrás notar la variedad de hoteles, residencias, restaurantes que caracterizados por presentar una fachada elegante y colorida.

Los habitantes de Miami Beach están conscientes del tesoro que el Distrito Art Deco representa haciendo difícil encontrar otro lugar que presente el estilo art deco plasmado en numerosas estructuras que puedan mantenerse conservadas en perfecto estado luego de casi 100 años.

Esta vivaz área está ubicada en su mayoría dentro de la zona que comprende Ocean Drive cuyo ambiente lo convierten en uno de los sitios más turísticos y alegres de la ciudad.

Más detalles del tema con Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Española Way

Española Way

Española Way consta de una calle que se encuentra situada al norte de South Beach entre las avenidas Collins y Jefferson.

El ritmo de vida en esta calle toma auge entre las avenidas Washington y Pennsylvania que se transforma en un lugar de celebración nocturna preferida por el público que asiste masivamente allí.

Actualmente los alcances de la influencia que esta zona ha tenido van más allá de la Española Way contagiando su ambiente a las calles que la interceptan, especialmente la Ave. Drexel.

Los sitios de comida en Española Way brindan una gran variedad de platos de diferentes nacionalidades: italiana, cubana, mexicana y española.

Esto conjuntamente con sus mesas dispuestas al aire libre, así como el show musical en vivo que ofrecen en sus espacios marcan el estilo tranquilo y buena onda de este paseo.

Antiguo Monasterio Español

Antiguo Monasterio Español

Miami Beach es conocida por muchas cosas las que en su mayoría están asociadas con la temática tropical.

Sin embargo, algo curioso que muy pocos saben sobre Miami Beach es que alberga un monasterio del siglo XII el cual podrás visitar dirigiéndote al área de North Miami Beach.

Allí encontraras una plaza medieval europea conocida como los Claustros del Monasterio Español Antiguo.

Es una de las obras de construcción más antiguas del hemisferio occidental considerado como punto de referencia cultural y religioso al cual acuden muchos turistas anualmente.

Ingresando por el portón hallaras bellos jardines de gran verdor, senderos y estatuas de temática religiosa. Toda una sinfonía de armonía esplendida presente en toda la estructura.

Estando aquí te transportaras por un momento a una época en la que te olvidaras por completo que estas en Miami Beach.

Parque y muelle South Pointe

Parque y muelle South Pointe

El South Pointe Park en Miami Beach acoge un numero constante de visitantes formado por turistas y locales.

Iniciando el día podrás encontrar una gran cantidad de personas ejercitándose, especialmente corredores quienes aprovechan las hermosas vistas y la tranquilidad del lugar para realizar su rutina.

Transeúntes y fotógrafos son una constante en el lugar a cualquier hora del día y al caer la noche el área si ilumina con gigantes luces de neón.

Todo esto para disfrute aquellos que están en búsqueda de un rincón donde sentir el aroma de la brisa nocturna

Este enorme punto de observación panorámico con paisajes que dan hacia el Océano Atlántico pone a disposición de sus visitantes bancos, hamacas y tumbonas en las que podrás relajarte cómodamente para disfrutar del ambiente.

El paseo conduce hasta la Marina de Miami y a partir de ahí puedes continuar hasta el paseo de South Beach y Ocean Drive.

Así que ya sabes, Miami Beach y la ciudad de Miami son dos entidades distintas pero que se entrelazan gracias a las bondades de su naturaleza tropical que junto al ambiente animado de su gente hacen de estos los destinos por excelencia para los amantes de los días soleados.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Deja un comentario