Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Miami es famosa por su perpetuo clima tropical lo cual ha servido de imán para atraer turistas de todas partes del mundo haciendo de este un destino de vacaciones muy popular.

Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Algo que tienes que saber antes de venir es que Miami está conformada por 13 barrios de interés turístico los cuales te daremos detalles delo mejor de cada uno.

¿Qué comprende Miami?

¿Qué comprende Miami

Por lo general, la mayoría de las personas suelen pensar que la ciudad de Miami es la única zona conocida.

No te pierdas este artículo Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Esta concepción es errónea ya que Miami Beach es solo una de las ciudades que componen el condado de Miami Dade.

Los Estados Unidos están constituidos por 50 estados y un distrito federal. En él la región sureste de esta nación se encuentra situado el estado de Florida el cual está dividido en 67 condados.

Uno de esos condados es Miami Dade que se encuentra ubicado al sur del estado de Florida el cual está conformado por 20 ciudades, aldeas y pueblos.

Desde el punto de vista turístico algunas de las ciudades más importantes dentro de este condado son Miami City, Coral Gables y Miami Beach las cuales son parte fundamental a la hora de establecer el mapa turístico de Miami.

Aparte de sus penínsulas y hoteles, el condado de Miami Dade tiene una gran variedad de estilos arquitectónicos y comunidades étnicas muy especiales y diversas.

Mapa de Miami por zonas o barrios

Mapa de Miami por zonas o barrios

La ciudad de Miami está conformada por 13 barrios con características y rasgos propios presentes en sus lugares históricos que les confieren un lugar dentro del mapa turístico de Miami.

El punto central de la ciudad es Downtown Miami la cual está ubicada al oeste de la ciudad de la cual tienes como zonas principales Brickell, la isla Watson, el Puerto de Miami y Virginia Key.

Downtown corresponde al Distrito Central financiero de South Florida y en el podrás encontrar sucursales de los principales bancos, así como atracciones culturales y turísticas y torres residenciales.

Mira nuestro artículo sobre Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Miami ciudad

Miami ciudad

Respecto al resto de las ciudades de Estados Unidos Miami posee características diferentes. Su posición geográfica al sur de la Florida la dotan de atractivo turístico suficiente para convertirla en un destino con suficientes lugares para delimitar un mapa turístico de Miami.

Las playas de Miami ofrecen el escenario ideal para captar una afluencia masiva de turistas que vienen en busca de un lugar paradisiaco de aguas cristalinas y clima tropical con una temperatura media anual de 24 grados.

Sin embargo, aunque el mayor atractivo turístico de Miami sean sus playas no cabe duda que esta ciudad tiene mucho más que brindar a sus visitantes.

Podrás disfrutar de un día agradable en el Parque Nacional de los Everglades, ir a Little Havana a probar un café preparado al más puro estilo cubano.

Tener un día de aventuras visitando el Jungle Island donde veras toda clase de animales o simplemente sentarte en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente alegre de South Beach mientras tomas o comes algo.

 Lugares diferentes que forman parte de los destinos más destacados del mapa turístico de Miami en los cuales podrás encontrar lo que necesitas para entretenerte.

Miami Beach

Miami Beach

Bordeada por el mar, Miami Beach se encuentra ubicada en la zona central ubicada al norte de South Beach.

Sus edificios con restauraciones art dejó añaden un toque artístico al barrio dentro del cual te recomendamos visitar la Avenida Collins para tener una mejor apreciación de este estilo decorativo presente en la fachada de sus edificios.

Además de que Miami Beach es muy conocido por sus playas, escenario de referencia dentro del mapa turístico de Miami.

Aquí podrás encontrar la conocida Haulover Beach Park o el hermoso paseo marítimo de Miami, el Miami Beach Boardwalk.

Descubre más sobre el contenido de este tema en Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Bahía Vizcaína

Bahía Vizcaína

En el área de Byscaine tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de playas de arena blanca, zonas verdes y áreas residenciales muy coloridas que la convierten en uno de los atractivos por excelencia dentro del mapa turístico de Miami.

South Beach

South Beach

Esta área es el punto más alegre e icónico que podrás encontrar dentro del mapa turístico de Miami.

Al escuchar South Beach lo primero que viene a tu mente seguro sea cuerpos esculturales exhibiéndose en la playa o ejercitándose en el paseo, clubs y pubs selectos y patinadores sudorosos.

Little Havana

Little Havana

Podrás encontrar este modesto barrio cubano en el centro de Miami en el cual llevan establecidos desde hace décadas inmigrantes provenientes de años posteriores a la Revolución de Castro.

Este es el punto donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía cubana, sentirte impregnado por el olor de un delicioso café o bailar al son de los ritmos latinos de la zona.

Motivos para ubicar a Little Havana entre los destinos más concurridos dentro del mapa turístico de Miami.

Conoce todo lo necesario sobre  Pequeña Habana: Visita el barrio cubano de Miami

Coral Gables

Coral Gables

Coral Gables es el uno de los puntos más pacíficos y relajados en el mapa de Miami con casas de aspecto Mediterráneo y el ostentoso Hotel Biltmore que ha servido de escenario para la grabación de algunas escenas de películas.

En tu recorrido por esta zona podrás notar que la mayoría de sus calles son residenciales con buena decoración y mantenimiento óptimos siendo la Venetian Pool uno de los lugares más destacados en el barrio.

Su influencia española convierte a Coral Gables en el mayor exponente histórico de la ciudad y referencia dentro del mapa turístico de Miami.

A pesar de que algunas actividades recreativas sean algo costosas la satisfacción recibida hacen que cada centavo lo valga.

Pequeñas calles de aspecto mágico, calles peatonales, campos de golf, universidades y restaurantes añaden a esta ciudad todos los elementos necesarios para estar entre los destinos preferidos en especial de argentinos y españoles que residen a lo largo del plano del Miami.

Coconut Grove

Coconut Grove

Coconut Grove es una zona del mapa turístico de Miami que está pasando por una etapa favorable convirtiéndose en un lugar bohemio y algunos bares de estilo europeo.

Sus calles son un exponente de la cultura que se percibe de manera directa en cada rincón de este barrio.

Todo esto también se pone de manifiesto en el paso Cocowalk Mall, un gran complejo para comprar y divertirse.

Aquí la celebración, la música y la comida reúnen a locales y turistas quienes anticipadamente colocan este lugar como parada obligada dentro del mapa turístico de Miami.

Little Haití

Little Haití

Este étnico barrio es de menor relevancia turística que el barrio cubano, pero esta no es razón para desmerecer el potencial cultural que alberga esta zona del mapa de Miami.

En esta zona encontraras galerías de arte, música haitiana y tiendas de libros, así como el Centro Cultural en el que se realizan actos de danza y teatro.

Recorriendo el lugar podrás observar una estatua del gestor de la independencia haitiana, el general Toussant Louverture ubicado en la 2nd Avenue y la calle 62, en la parte central del Petite Haiti.

No pierdas la oportunidad de dedicar un tiempo para adentrarte en la cultura de este barrio recomendado en el mapa turístico de Miami y sentir al aura mística que lo rodea y que le otorgan un encanto único.

Conclusión sobre el mapa de Miami ¿Cómo orientarse?

Conclusión sobre el mapa de Miami ¿Cómo orientarse

Primeramente, deberás saber que al ubicarte geográficamente en Miami Dade estarás en el punto correcto para moverte eficazmente en la zona y sus alrededores.

Resulta necesario entender este aspecto para tener una noción apropiada sobre la estructuración de este condado en materia vial.

Y es que, aunque la tecnología actualmente te haya facilitado las cosas con el GPS en algunas ocasiones las rutas establecidas presentan fallas corriendo el riesgo de ser enviado por una ruta equivocada.

Si decides venir al estado de Florida la mejor manera de desplazarte en el plano de Miami es solicitando un servicio de alquiler de autos.

Aunque pueda resultar de utilidad pedir uno que incluya GPS no está de más tener a la mano un mapa de Miami y un poco de sentido de orientación para complementar esta herramienta de navegación.

En cuanto a la manera como están distribuidas las vías en Florida no existe un estándar que permita establecer un patrón.

No existe una regla básica para saber en qué sentido va un drive o una avenida ya que Miami Dade y el modo en que están distribuidas sus calles que van de Este a Oeste y avenidas Norte-Sur son un caso particular de este condado.

Por lo tanto, no hay una regla general que te permita detectar un patrón en estas vías con los cuales puedas orientarte a una calle en específico.

Lo más recomendado para hacer en estos casos es recurrir al servicio de tráfico disponible en el número 511 de la jurisdicción de Miami Dade si vas a conducir por la autopista.

Sin embargo, todo esto no ha sido impedimento para que millones de personas sigan viniendo masivamente a disfrutar de sus playas y lugares de entretenimiento esparcidos a lo largo de su geografía.

Una buena opción para trasladarte en la ciudad es a través del sistema de transporte publico el cual cubre las principales rutas que conforman el mapa turístico de Miami.

Lee el artículo que tenemos de  Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Deja un comentario