Jungle Island de Miami - Entrada, precio, horario y cómo llegar

Jungle Island de Miami: Entrada, precio, horario y cómo llegar

¿Buscas una excursión de día completo para ti y toda la familia? Jungle Island tiene todo lo que necesitas en materia de aventuras.

Jungle Island de Miami - Entrada, precio, horario y cómo llegar

Visitar esta atracción animal interactiva se ha convertido en una tradición en el Sur de Florida gracias a su trayectoria por lo que te daremos las mejores razones por las cuales debes ir allí.

H2: Jungle Island, un zoológico y selva tropical

Jungle Island es un complejo turístico zoológico ubicado en Watson Island, Miami inaugurado el 20 de diciembre de 1936 por Francis y Louise Scherr.

En sus inicios era conocido como Parrot Jungle o parque de las cotorras cuya ubicación fue desplazada al este del centro de Miami cambiando su nombre a Parrot Jungle Island lo cual se mantendría así hasta el 2007 cuando adquirió el nombre de Jungle Island.

Este lugar alberga alrededor de 2000 especies de plantas, unas 1100 especies de aves exóticas y multitud de animales las cuales habitan en un zoo que recrea las condiciones ambientales de una selva tropical en la cual tendrás una gran aventura junto a tu familia.

¿Qué animales podemos ver en el parque?

¿Qué animales podemos ver en el parque

En tu visita al Jungle Island podrás tener la oportunidad de ver muchas especies de aves de diferentes tamaños y colores.

Además de este tema también podria interesarte Zoológico de Miami: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Cacatúas, loros, guacamayos, flamencos, emúes y búhos son solo algunas de las especies que podrás contemplar.

Podrás alimentar algunas de ellas mientras recorres el parque, así como visitar el área donde los loros volaran hasta ti para aterrizar en tu brazo lo cual resultara ser la oportunidad perfecta para captar el momento en una foto o video.

Además, verán grandes felinos como Lyns, Leopardos y el liger, una especie resultado de la cruza entre un león y un tigre.

El zoológico también cuenta con un espacio para los reptiles como caimanes y serpientes pitón venenosas.

Especies de primate como gibones, monos capuchinos con cara blanca, lémures y babuinos tienen su morada en el zoológico.

Actividades y exhibiciones en Jungle Island

Actividades y exhibiciones en Jungle Island

En tu recorrido por las exhibiciones de Jungle Island podrás tener la oportunidad de presenciar el momento cuando alimenten a los animales.

Al mismo tiempo recibirás información que te permitirá aprender más sobre cada uno de ellos a través de las diferentes exhibiciones en Jungle Island.

Comprueba en este artículo Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Winged Wonders

Winged Wonders

Durante la función llevada a cabo en esta atracción podrás ver algunas de las aves más juguetonas, hermosas y peligrosas del mundo.

Aquí veras a estos emplumados hacer sus trucos y acrobacias, desde grandes cóndores y buitres volando por encima del público hasta tiernos guacamayos que suben en bicicleta y contestan el teléfono.

Show de animales exóticos

Show de animales exóticos

En algunas de las exhibiciones del Jungle Island hay algunos animales particulares y exóticos que no querrás perderte.

Entre ellos tienen el Liger que es la mezcla entre un león africano macho y un tigre de Bengala hembra cuyo peso de 900 libras lo convierten en el felino de mayor tamaño.

 El león blanco y el tigre resultaran ser estupendos y tendrás la oportunidad de verlos de cerca manteniéndote a resguardo detrás de una valla.

Puede que te interese también Everglades: Cómo visitar el parque nacional de Florida

Ideal para los niños

Ideal para los niños

 En Jungle Island cuenta con un ambiente apropiado y seguro para que los niños puedan divertirse viendo a sus animales favoritos.

Si tienes hijos podrás registrarlos para que participen en actividades que forman parte del campamento que ofrece el lugar durante las temporadas de verano y primavera.

De esta manera estarán entretenido y sin notarlo estarán expandiendo sus conocimientos sobre la fauna y el medio ambiente.

Este zoológico es un santuario animal que ofrece los más altos estándares en diversión para todos en especial los niños quienes tendrán la oportunidad de tener contacto directo con los animales del zoológico con total seguridad creando un entorno donde se sientan cómodos.

El ambiente y los diferentes escenarios del parque invitan a que los niños participen en actividades que les permitan satisfacer su curiosidad.

Alimentar a los pájaros, sostener un loro o jugar con alguno de los animales del minizoo son solo algunas de las cosas que podrán hacer en el parque.

El área conocida como La Playa en el borde más distante del parque, es el lugar ideal para que los niños puedan refrescarse, especialmente en días de visita muy soleados calurosos.

Y a final de toda la aventura puedes recompensar al niño llevándole a comer un helado en el Lakeside Café próximo a la entrada del zoológico.

¿Merece la pena visitar el parque?

¿Merece la pena visitar el parque

Adentrarse en el Jungle Island significa descubrir un tesoro lleno de aventuras en medio de la ciudad lo cual si eres amante de la naturaleza hará que tu amor por los animales se incremente.

A pesar de estar en la ciudad no tendrás distracciones por el bullicio que pudiera haber en la calle lo te hará sentir más involucrado en la experiencia haciéndote sentir como si estuvieras verdaderamente en una jungla.

Áreas verdes en excelentes condiciones gracias al cuidado del personal que labora en las instalaciones para brindar no solo lo mejor en cuanto a los animales sino también dejar una buena impresión en el aspecto del parque.

Ambiente apropiado para toda la familia donde aprenderán mucho sobre cada uno de los animales que aquí habitan, así como de la flora presente en el parque.

La mini playa que ofrece el parque cuenta con todos los elementos para brindarle la mejor diversión a los niños quienes podrán participar en los juegos inflables dispuestos a lo largo del lugar.

En definitiva, tanto la infraestructura como las exhibiciones del Jungle Island cuentan con todo lo necesario para ofrecer el mejor espectáculo, shows divertidos e interesantes donde las interacciones con los animales se sienten seguras y supervisadas en todo momento.

Todas estas ventajas hacen de este parque uno de las alternativas ideales para incluir de manera instintiva en tu lista de sitios que visitar en Miami.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Entradas – Horario y precio de Jungle Island

Entradas - Horario y precio de Jungle Island

Los precios de Jungle Island son los siguientes:

Los adultos pagaran un valor de 39,95 dólares, si vienes con niños la entrada para ellos tendrá un costo de 32,95 dólares y para mayores de 65 años el valor del boleto es de 37,95 dólares. Si vienes con niños menores de 2 años estos podrán entrar gratis

Como veras hay mucha accesibilidad en los precios de Jungle Island por lo que podrás traer a toda tu familia.

El horario de apertura del parque es a las 10:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a domingo.

El horario de apertura será distinto para las distintas atracciones del parque. Estas son las principales atracciones con sus horarios de apertura:

Alimentar a los flamencos

Alimentar a los flamencos

Hora de apertura es a las 10:00 horas. Animales de tonalidad rosa que rodean el lago Flamingo cuya alimentación podrás ver desde la terraza del Lakeside Café.

Alimentar a los canguros

Alimentar a los canguros

Hora de apertura es a las 11:30 horas y la próxima función es a las 14:00 horas.

Aviario y alimentación de Lorikeet

Aviario y alimentación de Lorikeet

Hora de apertura es a la 13:15 horas con otra función a las 15:15 horas. Aquí podrás ver a los coloridos y entusiastas loros en su aviario al aire libre

Encuentro con Manu

Encuentro con Manu

Hora de apertura es a las 11:00 horas y luego con otra función a las 15:00 horas. Anímate a interactuar con monos ardilla, loros, guacamayos y otros animales exóticos

En esta actividad tendrás la asistencia supervisada de los cuidadores con quienes darán detalles sobre cada animal, así como responderán tus preguntas respecto a la exposición.

Exhibición y presentación de primates

Exhibición y presentación de primates

Hora de apertura es a las 16:00 horas donde podrás presenciar la divertida personalidad, así como las reacciones de Jake y Hanna, dos asombrosos orangutanes dotados de mucha inteligencia.

¿Cómo llegar al parque de las cotorras?

¿Cómo llegar al parque de las cotorras

Existen 5 alternativas de transporte que te permitirán llegar al parque de las cotorras de las cuales podrás determinar cuál es la más conveniente para ti en ahorro de tiempo y dinero.

Sugerimos leer este artículo sobre Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Opción recomendada

Opción recomendada

Autobús

Autobús

Para llegar al Jungle Island en autobús debes tomar la línea 119 desde Alton Road & 8 Street hasta Byscaine Boulevard & Ne 3 Street. El valor del pasaje es de 3 dólares.

Bicicleta

Bicicleta

Puedes llegar al parque de las cotorras en bicicleta yendo desde Lincoln Road & James Avenue a 48 Northwest 2nd Street. El viaje tiene una duración de 31 minutos.

Taxi

Taxi

Para llegar al Jungle Island en taxi deberás tomarlo desde Miami Beach desde el cual tardaras solo 9 minutos hasta hacer la parada. El costo del viaje será de 21 dólares.

Uber

Uber

Para llegar en Uber al Jungle Island deberás solicitar el servicio a través de la aplicación si ya la tienes previamente instalada en tu teléfono Android o iPhone. El viaje tendrá una duración de 9 minutos y deberás pagar un valor estimado entre 8 y 13 dólares.

Cualquiera sea el medio de transporte que elijas a excepción de la bicicleta asegúrate de concretar una tarifa justa sin sacrificar tu comodidad y la de tu familia.

Una vez estés en Jungle Island solo entrégate a la diversión que ofrecen sus atracciones y conoce un poco más sobre el modo de vida y alimentación de tus animales favoritos.

Deja un comentario