Disney World en Orlando - Los parques de atracciones más divertidos

Disney World en Orlando: Los parques de atracciones más divertidos

El parque DisneyWorld en Orlando es uno de los sitios más conocidos a nivel mundial lleno de personajes mágicos y atmosfera alegre que hacen la mezcla perfecta para disfrutar en familia.

Disney World en Orlando - Los parques de atracciones más divertidos

Si tienes decidido realizar un viaje a este lugar te daremos toda la información que necesitas en cuanto las entradas y una descripción de todas las atracciones disponibles para escoger.

Parques que forman DisneyWorld en Orlando

Parques que forman DisneyWorld en Orlando

Primeramente, debes saber que el parque DisneyWorld en Orlando está dividido en 4 parques los cuales manejan una temática diferente en cada una de las atracciones que lo conforman.

Comprueba en este artículo Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Magic Kingdom

Magic Kingdom

Este parque constituye el alma de DisneyWorld en Orlando siendo uno de los que atrae mayor interés en los padres.

Estos aguardan pacientemente con sus hijos para tener la oportunidad de que estos puedan tomarse una foto con su personaje favorito de Disney. Presidiendo la entrada podrás ver el Castillo de Cenicienta considerado el símbolo del parque.

Es primordial concretar bien tu visita a este sitio ya que el mismo presenta un conjunto de estaciones con actividades recreativas distribuidas por todo el complejo.

Una de estas presenta al personaje de Gastón con quien podrás interactuar haciendo que participe en un desafío.

Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios

En este parque de DisneyWorld en Orlando tendrás un recorrido lleno de acción en su máximo expresión al estilo de Hollywood.

Aquí te sentirás transportado de repente como si estuvieras en un gran set de filmación en donde recorrerás los escenarios y decorados usados en muchas de las películas más famosas.

Podrás ingresar en el área de animación de Pixar, el área de Indiana Jones y Star Wars. Una de las más recomendadas es Rock ‘n’ Roller Coaster.

Esta montaña rusa te llevara por un camino a oscuras acompañado de la música y una aparición de Aerosmith en el fondo.

Sonido estridente, luces de neón y el más clásico rock a una velocidad acelerada. Para evitar inconvenientes no saques o alces los brazos ya que al estar a oscuras no sabes qué tipo de obstáculos aparecerán en el camino.

Conoce todo lo necesario sobre  Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Animal Kingdom

Animal Kingdom

Adéntrate en el corazón de África en este asombroso resort del DisneyWorld en Orlando con reminiscencias del tradicional kraal africana.

Su diseño en forma de herradura curvada te brindara vistas estupendas de 4 sabanas que dan resguardo a más de 200 animales entre aves y ungulados

Disfruta de las áreas de piscina cautivadoras, interesantes programas de animales y una de las más grandes colecciones de arte africano de los Estados Unidos.

Todo esto mientras te sientes envuelto en la magia de WaltDisney World y su increíble safari africano.

Si eres de los que disfruta participar en actividades acuáticas seguro querrás sumergirte en una piscina de 11 mil pies cuadrados de extensión lanzándote por un tobogán de agua.

El mismo cuenta con una entrada de agua de poca profundidad y un ángulo que atenúa la caída para hacerla más suave recreando la sensación de estar en una playa natural.

Bordeada por grandes arboles colocados en dosel y palmeras autóctonas de Florida, la Uzima Pool brinda diversión para niños con sus 2 spas con remolinos y su piscina.

Refréscate en Samawati Springs Pool lanzándote en su tobogán de agua y disfrutando de sus 2 spas.

En Uwanja Camp podrás subir a un sitio de observación de animales ubicado dentro de su parque acuático.

Aquí encontraras plantas atrapamoscas de las cuales deberás cuidarte ya que lanzan agua, cañones de agua, un puente de cuerda y mucho más.

Lee el artículo que tenemos de Zoológico de Miami: Entradas, horario, precio y cómo llegar

Epcot

Epcot

Este parque Disney de Orlando se enfoca en espectáculos y atracciones orientados a la tecnología, ciencia y cultura a través de 11 naciones.

Esto significa que en esta atracción podrás ver una especie de Expo con pabellones de países como Francia, Italia, Alemania y Japón.

Esto representa un concepto peculiar y de enorme envergadura, aunque de todos este podría ser el que tiene menos elementos referentes a Walt Disney World.

Mission SPACE

Mission SPACE

Es una atracción imprescindible si alguna vez imaginaste ser astronauta cuando eras niño. Presenta dos niveles los cuales recrean las condiciones de un centro de entrenamiento espacial donde los astronautas permanecen durante su preparación.

Aquí te adentraras en un cohete, te darán detalles sobre las posiciones y funciones de cada uno de los tripulantes de manera que durante el vuelo te sientas involucrado en el papel.

Experimentaras los efectos de la gravedad al momento del despegue sintiendo que viajas a una velocidad intensa pero posteriormente llegaras a una travesía espacial calmada.

SOARIN

SOARIN

Aquí te someterás a una experiencia de vuelo en parapente sobre California donde tendrás la oportunidad de sobrevolar el Golden Gate.

Lleva tus emociones al máximo sumergiéndote en una experiencia sensorial que, aunque parezca tranquila está llena de elementos que te harán sentir como si todo fuese real.

Más detalles del tema con Nueva York en 7 días

¿Qué parque de Disney visitar?

¿Qué parque de Disney visitar

Con todo lo que engloba las más de 10 mil hectáreas del complejo de DisneyWorld en Orlando aparte de los 4 parques temáticos podrás encontrar 2 parques acuáticos, una pista de carreras, varias pistas de golf, múltiples hoteles, tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento.

La manera más ideal es dedicar al menos 4 días para visitar todos los parques de Disney y disfrutar de sus principales atracciones.

Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente para recorrer todas las atracciones que componen los parques de Disney el orden de prioridad para visitar seria: Magic Kingdom, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot.

Entradas, precios y horarios para DisneyWorld en Orlando

Entradas, precios y horarios para DisneyWorld en Orlando

El valor de las entradas para ingresar a DisneyWorld en Orlando está clasificado de acuerdo al parque donde quieras ingresar:

  • 1 Day Magic Kingdom: Adulto 137 dólares /Niño 131 dólares
  • 1 Day Epcot – Disney Hollywood Studios o Disneys Animal Kingdom: Adulto 129.93 dólares / Niño 123.54 dólares.
  • 1 Day Park Hopper: Adulto 195.96 dólares / Niño 189.57 dólares.
  • 1 Day Park Hopper Plus (Incluye atracciones parque acuático, Golf y el complejo ESPN).

El horario de los parques DisneyWorld en Orlando puede variar, pero en general estos funcionan de la siguiente manera:

  • Magic Kingdom: Desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.
  • Disney’s Hollywood Studios: Desde las 09:00 horas hasta las 20:30 horas.
  • Animal Kingdom: Desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Epcot: Desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas siendo la apertura del área World Showcase a las 11:00 horas.

1 DAY – PEAK

1 DAY – PEAK

Con esta entrada al DisneyWorld en Orlando podrás tener acceso solo a un parque por día. Esto significa que si compras un boleto de 2 días visitaras un parque el primer día y el otro al día siguiente.

Esta modalidad de entrada no te da el privilegio de pasar a otro parque el mismo día ni visitar los parques acuáticos. Puedes adquirir las entradas a través del siguiente enlace.

Mira nuestro artículo sobre Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

PARK HOPPER

PARK HOPPER

Al adquirir esta entrada podrás ingresar a todos los parques del DisneyWorld en Orlando. Esto significa que podrás pasar de un parque a otro cuando quieras.

Esto podrás hacerlo durante los días que estés de visita. Solo los vendedores del parque Disney de Orlando están autorizados para brindar descuentos con este paquete.

La mejor oferta podrás encontrarla en Best of Orlando: Disney World Park Hopper Ticket en la cual si adquieres un boleto por 4 días el 5 te resultara gratis.

PARK HOPPER PLUS

PARK HOPPER PLUS

Esta entrada al DisneyWorld en Orlando funciona igual que la modalidad del boleto anterior: Cambias de parque en el momento que lo desees.

También tienes acceso a los parques acuáticos de Typhoon Lagoon Water Park y Blizzard Beach Water Park.

Con esta entrada también obtienes el privilegio de disfrutar de un partido de golf en el Disney’s Oak Trail Golf Course o en el minigolf de Disney’s Fantasia Gardens Miniature y Winter Summerland.

Aparte, puedes obtener 5 días de acceso al complejo pagando solo 4 días con la modalidad de entrada Disney World Park Hoper Plus Ticket.

¿Cómo llegar a Walt Disney World?

¿Cómo llegar a Walt Disney World

Hacer el recorrido en avión hasta suena como la opción ideal, sin embargo, este medio tiene un valor aproximado de ida y vuelta entre 200 y 300 dólares por persona.

El tiempo de duración del vuelo es de 1 hora y llegando al aeropuerto de Orlando puedes solicitar un servicio Uber, taxi o transfer que te lleve directo hacia el parque DisneyWorld en Orlando.

Si decides tomar un bus hay numerosas compañías de transporte que ofrecen el servicio a precios accesibles que rondan desde los 20 hasta los 45 dólares por persona. Las líneas de autobuses más famosas son JetSet Line, AllTour BussLine y Red Coach.

Si viajas en auto desde Miami tendrás 2 opciones de camino a elegir, pero te recomendamos que lo hagas a través de la Florida Turnpike.

La distancia que hay desde el Car Rental del aeropuerto de Miami hasta Orlando es de 360 kms aproximadamente.

Si tu hospedaje se encuentra dentro del Resort Disney deberás bajar de la Turnpike a la altura de la salida 249. La distancia que hay entre el aeropuerto de Miami hasta el resort es de 365 kms.

También te recomendamos Parque Warner de Madrid: consejos, precio, horario y cómo llegar

Consejos para visitar Walt Disney World

Consejos para visitar Walt Disney World
  • Establece los días que permanecerás alojado en el parque Disney World de Orlando. Normalmente se recomienda dedicar un día para cada parque.
  • Reserva con anticipación para que puedas comparar los precios y ubicar los hoteles más económicos de Orlando.
  • Reserva las entradas para los parques con anticipación.
  • Recorrer cada parque involucra un gasto considerable de energía por lo que te recomendamos que alquiles un carrito para trasladarte por él.
  • Usa calzado deportivo que te sea cómodo al caminar.
  • Si puedes evitar viajar al parque DisneyWorld en Orlando en temporada alta.
  • Tomate un momento para descansar de manera que puedas disfrutar del viaje sin sentirte agobiado.

Tomando estas precauciones garantizaras que tu viaje al mundo de Walt Disney World esté lleno de buenos momentos y mucha diversión.

Deja un comentario