Cayo Hueso - Qué ver en Key West y cómo llegar desde Miami

Cayo Hueso: Qué ver en Key West y cómo llegar desde Miami

Uno de los lugares con mayor atractivo si vienes a Miami en busca de una aventura interesante podrás encontrarlo en Cayo Hueso.

Cayo Hueso - Qué ver en Key West y cómo llegar desde Miami

Esta pequeña isla en la Florida cuenta con manglares, interesante fauna y una vida nocturna que invita a celebrar, la combinación perfecta para que tu viaje a Miami sea perfecto.

Qué ver en Cayo Hueso

Qué ver en Cayo Hueso

Prepárate para disfrutar de los mejores puntos turísticos que Cayo Hueso en Florida tiene para ti siendo estos los más destacables que no puedes dejar fuera de tu itinerario.

Amplia más tu interés sobre este tema con Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

Duval Street de Key West

Duval Street de Key West

Esta calle constituye la principal zona comercial de Cayo Hueso cuya extensión atraviesa la isla de norte a sur.

Si estás buscando un buen lugar donde comprar, comer o impregnar tu espíritu con lo mejor del ambiente nocturno de Cayo Hueso anímate a dar un recorrido por Duval Street.

Allí encontraras los sitios más conocidos e icónicos de Key West ideales para comer y beber lo mejor que ofrece esta localidad.

Caracterizado por su buen menú está el Sloppy Joe’s  destacado por su decoración típica americana, agradable ambiente y la preparación de los mejores sándwiches de carne picada que lo han convertido en el punto de encuentro favorito de muchos turistas.

También están el Irish Kevin’s Bar, el Rick’s Café y el Hard Rock Café. A medida que vas haciendo el trayecto hacia la parte baja de Duval Street te encontraras con el Old Town.

Y ya entrada la noche podrás sumergirte en la diversión que ofrecen sus locales llenos de colorido y música con la cual no querrás detenerte hasta que salga el sol.

Casa museo de Ernest Hemingway

Casa museo de Ernest Hemingway

Sin importar que seas amante o no de la literatura una visita a la casa Hemingway resulta una parada obligada en Cayo Hueso.

Ubicada en el Whitehead Street 907, en las cercanías del faro, a poca distancia dela costa sur de la isla.

Declarado Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos este sitio fue donde el escritor dio vida a varias de sus más sublimes obras entre 1931 y 1939.

Actualmente los habitantes de esta casa son gatos, los cuales superan una cantidad de 50, que cuentan con la particularidad de tener seis dedos en sus patas.

Uno de ellos era la mascota de Hemingway el cual con el tiempo se reprodujo y dejo esta numerosa descendencia con este rasgo peculiar en sus patas.

En fin, has un viaje al pasado e impregna tus sentidos de historia recorriendo la casa y apreciando los detalles que componen su arquitectura la cual se remonta a más de un siglo.

También podrás apreciar la belleza de sus jardines en pleno florecimiento. Todo esto podrás hacerlo con asistencia de un guía o por tu cuenta si lo deseas.

Sin duda un lugar único que no habrías imaginado encontrarías en un lugar como Cayo Hueso en Florida.

Comprueba nuestro artículo sobre Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Southernmost Point

Southernmost Point

En Cayo Hueso está el punto más al sur de los Estados Unidos conocido como Southernmost Point localizado en el barrio Upper Duval de Cayo Hueso, específicamente en la esquina de South Street y Whitehead Street.

Alrededor de esta área se encuentran la casa de Ernest Hemingway y el faro de Key West.  En Southernmost Point te sentirás encantado mientras haces una caminata a orillas de sus playas.

También podrás disfrutar la presencia de su vegetación tropical, así como de las áreas de picnic donde podrás relajarte y apreciar del hermoso paisaje.

Pero el principal atractivo que le da notoriedad a este sitio es un monumento colocado en 1983 y que consta de una boya gigante que señala que allí se encuentra el punto más al sur de Estados Unidos.

Cabe mencionar que además de tener este título Southernmost Point se encuentra a 90 millas de Cuba la cual puede ser observada desde allí.

Toda esta información está grabada en el monumento por lo que no tendrás que indagar mucho para saberlo.

Te recomendamos que llegues temprano ya que esta zona es muy frecuentada por turistas y así podrás aprovechar para tomarte fotos junto al monumento sin apuros.

Conoce más sobre Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

Mallory Square y puesta de sol

Mallory Square y puesta de sol

Todos los que han ido a Cayo Hueso recomiendan visitar el muelle de Mallory Square para no perderse el momento cuando llega el atardecer.

Allí tomar lugar evento conocido como la Celebración del Atardecer de Key West que se realiza a diario.

A medida que el sol va escondiendo su silueta en el horizonte podrás contemplar como el cielo adquiere tonos rosas y rojos.

Ser testigo de la majestuosidad de la naturaleza entrando en acción frente a tus ojos te darán el momento perfecto para que lo captes con tu cámara.

Asegúrate de llegar con antelación a la plaza, unas dos horas antes, para que puedas ver el comienzo de la celebración.

Alrededor de Mallory Square encontraras buenos restaurantes, así como lugares para comprar lindos souvenirs como conchas y esponjas marinas, así como piezas de arte local y joyería.

Si lo deseas también hay sitios para hospedarse a precios accesibles. Aparte de poder apreciar este hermoso evento natural podrás tener la oportunidad de escuchar música en vivo y ver actuaciones de los mejores artistas y malabaristas.

Junto a ellos la presencia de vendedores ambulantes que desde la década de los 60 forman parte del ambiente festivo del lugar.

Pero la diversión no termina al ponerse el sol ya que podrás unirte al ambiente animado del lugar.

Disfruta de unos buenos tragos en algunos de los bares que brindan entretenimiento y bocadillos a las personas que se reúnen en la plaza.

Sunset Pier es uno de los lugares ideales para tomarte un margarita mientras te deleitas con su música en vivo.

Esto puede ser el momento propicio para conocer otros turistas, así como entrar en contacto directo con alguno de los habitantes de la localidad.

Disfrutar de sus playas

Disfrutar de sus playas

Si quieres aprovechar el clima para obtener una linda piel bronceada podrás hacerlo en algunas de las 3 playas disponibles en Cayo Hueso:

Higgs Beach, aunque sea pequeña ofrece el ambiente perfecto para sentarte en sus orillas y relajarte con el sonido de sus olas o practicar alguna actividad deportiva.

Smathers Beach ubicada en el South Roosevelt Boulevard y considerada una de las más atractivas de los Cayos de Miami.

Sumérgete en sus aguas cristalinas o relájate a la sombra de sus palmeras para mantenerte protegido de los rayos del sol y evitar la sobreexposición.

Esta playa cuenta con una gama de actividades al aire libre que podrás realizar para mantenerte activo como el Jetski o el alquiler de catamaranes.

Por último, tenemos la playa ubicada en Ft Zachary Taylor State Park que al igual que Higgs Beach es pequeña.

Para acceder a esta playa deberás ingresar por el Parque Estatal pagando una cuota de entrada, sin embargo, una vez estés allí habrá valido la pena el esfuerzo.

Desde esta playa podrás observar a lo lejos los grandes cruceros que pasan por Cayo Hueso, así como también es posible ver la celebración de alguna boda a orillas de la playa.

Estas son las mejores playas que ofrecen los Cayos de Miami de las cuales sin importar cual elijas estamos seguros que te brindara la diversión y relajación que buscas.

Aquí podras conocer más sobre el tema TOP 10 mejores playas de Miami para bañarte y tomar el sol

Faro de Key West

Faro de Key West

Uno de los puntos de valor turístico en Cayo Hueso más conocidos es su pequeño faro, el Lighthouse Museum, declarado patrimonio histórico de Estados Unidos en 1969.

Este antiguo faro servía como puesto de guardia de la marina militar estadounidense, pero con el paso del tiempo se tuvo que elevar a mas de 3 metros.

Esto para evitar que la altura de los edificios aledaños lo supere. Al hacer el ascenso de sus 80 escalones llegaras al punto más alto del faro donde podrás tener una hermosa vista de Key West.

El acceso al faro está disponible todos los días en el horario de 09:30 horas a 16:30 horas teniendo la entrada un costo de 10 dólares.

Parque Estatal Zachary

Parque Estatal Zachary

Este parque de Cayo Hueso tiene todo lo que necesitas para pasar tu día de visita en el: Una cafetería, playa, senderos para recorrer y una fortaleza que se ha mantenido en pie desde la Guerra Civil.

Si vas a la playa puedes alquilar una hamaca y tumbarte en ella para tomar el sol y luego podrás sumergirte en sus aguas donde el color azul intenso se da como resultado de las aguas provenientes del Golfo de México combinándose con el Océano Atlántico.

Posteriormente podrás recorrer el fuerte de la Guerra Civil el cual podrás explorar por tu cuenta o de manera gratuita con la asistencia de un guía.

Contempla además los cañones adosados en las paredes, así como numerosas balas de cañón dispuestas a lo largo de la fortaleza.

Si te quedas hasta el atardecer quedaras cautivado por los colores naranjas y rojo brillante generados por la puesta de sol.

Te aconsejamos que uses zapatos apropiados para adentrarte en la playa ya que la arena puede presentar componentes rocosos con filo y residuos de conchas marinas.

Lee el artículo que tenemos de Paseo en barco en Miami viendo las casas de los famosos

Fuerte Jefferson

Fuerte Jefferson

En Cayo Hueso se encuentra esta estructura de mampostería compuesta por 16 millones de ladrillos considerada una de las más grandes del continente.

El lugar cubre una extensión de 6,5 hectáreas dentro de Garden Key, ubicado en los Cayos de Florida a 109 kms de la isla de Key West.

Conocer la historia de este fuerte, nadar en las aguas cristalinas de las playas cercanas  y sacar tu lado aventurero haciendo una expedición a los fosos son algunas de las actividades que puedes hacer aquí.

Con todo esto también tendrás la opción de acampar por un par de días en el Parque Nacional de Tortugas Secas.

Asegúrate de tener preparado todo el equipo necesario, así como llevar comida y agua suficientes para emprender esta excursión.

Al final obtendrás hermosas vistas del cielo lleno de estrellas, estupendos atardeceres y la excusa perfecta para alejarte un poco del ajetreo de la ciudad y las responsabilidades.

¿Formas de llegar a Cayo Hueso en florida?

¿Formas de llegar a Cayo Hueso en florida

Tendrás 5 alternativas de transporte para trasladarte de Miami a Cayo Hueso:

Autobús

Autobús

Toma el autobús Greyhound USA que va desde Miamihasta Key West que tiene un costo de 25 dólares y tarda aproximadamente 6 horas y media.

En auto

En auto

 Si decides venir a Key West en auto propio o alquilado puedes conducir a Cayo Hueso recorriendo una distancia de252.8 kms en 3 horas y media.

Tren

Tren

Toma el tren desde Government Ctr.Stat. Rail Northbound hasta el Miami International Airport donde subirás a un avión que te llevara a Key West.

El costo del boleto de avión tiene un costo de 104 dólares y la duración entre el viaje de tren y el vuelo es de 3 horas y media.

H3: La mejor forma de llegar

H3 La mejor forma de llegar

La mejor opción para viajar desde Miami a Cayo Hueso es en autobús que tiene una duración de 6 horas y media y tiene un valor estimado de 25 dólares.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

Deja un comentario