Acuario de Miami - Entradas, horario y cómo llegar

Acuario de Miami: Entradas, horario y cómo llegar

Si eres amante de la fauna marina te tenemos un sitio donde podrás tener la oportunidad de ver presentaciones interactivas que involucran leones marinos, manatíes y otras especies.

Acuario de Miami - Entradas, horario y cómo llegar

Ese lugar es el Acuario de Miami donde también podrás tener la experiencia de entrar al agua y tener un contacto directo con delfines. Te invitamos a leer todo lo que este sitio tiene para ti.

El Acuario de Miami, ideal para ir con niños

El Acuario de Miami, ideal para ir con niños

Para aquellos que vienen a Miami acompañados con niños el Acuario de Miami representa una excelente opción para entretenerlos con los diferentes shows y atracciones que allí se llevan a cabo.

Además de este tema también podria interesarte Qué ver en Miami y cuáles son los lugares turísticos más importantes

Aquí podrán disfrutar de shows de los leones marinos, pasar a la cubierta superior del acuario y observar a los delfines haciendo trucos, así como acercarse a cocodrilos de manera segura.

Este centro acuático cuenta con una sección diseñada para que los niños puedan jugar en el agua saltando y refrescándose durante su visita.

Sin importar lo interesados que puedan estar los niños en conocer la vida marina te garantizamos que al final del recorrido estarán contentos de haber vivido esta aventura.

Exhibiciones

Exhibiciones

Destacándose dentro del conjunto de atracciones presentes en el acuario tenemos aquellas que ya se han convertido en favoritas de los asistentes del Acuario de Miami:

Manatee Presentación

Manatee Presentación

En esta atracción del Acuario de Miami tendrás la oportunidad de apreciar el espectaculo desde una zona de observación cercana a la piscina.

Además, podrás observar bajo el agua la actuación de una de las especies nativas de Florida como lo es el manatí.

Y mientras la función va tomando desarrollo uno de los organizadores de manera explicativa ofrece información relacionada con el modo de vida y alimentación de este mamífero.

Atracción del Sea Treak

Atracción del Sea Treak

Esta atracción es una de las más representativas del Acuario de Miami. Desde el comienzo estarás involucrado en la acción usando un traje acuático el cual te permitirá sumergirte en el agua.

Luego de eso te colocaran un casco de buceo y podrás estar preparado para efectuar la inmersión respirando de manera lenta mientras desciendes bajo el agua.

Una vez allí sumergido tendrá un tiempo de 20 minutos para explorar todas las maravillas que componen este escenario.

Peces tropicales, rayas y una diversa variedad de especies marinas que habitan este espacio son una muestra de lo que vera en el recorrido.

Cabe mencionar que tendrá la asistencia de un guía que lo acompañara durante todo el proceso.

Conoce todo lo necesario sobre Mapa turístico de Miami por zonas y barrios

H3: Delfín Flipper

H3 Delfín Flipper

Ningún otro acuario en Miami puede jactarse de haber sido escenario para las grabaciones de la serie de tv Flipper la cual tenía como estrella principal a un delfín.

Como un esfuerzo para mantener vigente el legado de este simpático mamífero se creó el Flipper Dolphin Show en el cual podrás divertirte con los trucos y acrobacias hechos por los delfines entrenados allí.

Siéntete maravillado con las múltiples vueltas y saltos que muestran la destreza y habilidad de estos delfines.

Hace algún tiempo se hicieron reformas en la atracción y se incluyeron imágenes a manera de exhibición las cuales podrás observar en la entrada del estadio Flipper.

A través de estas imágenes podrás viajar al pasado y revivir la magia de lo que fue el programa original de tv.

H3: Top Deck

H3 Top Deck

Si ya habías dado por sentado todo de lo que son capaces los delfines en el Flipper Dolphin Show y quedaste con ganas de seguir disfrutando mucho mas de estos animales con el Top Deck tu admiración llegara a nuevas alturas.

En este escenario podrás ver a los delfines efectuar trucos espectaculares que ponen en evidencia las capacidades atléticas adquiridas por esto mamíferos.

Brincos y saltos llevados mas allá de lo imaginable que te dejarán con la boca abierta y te harán sentir más aprecio por estos tiernos mamíferos, uno de los más aplaudidos del Acuario de Miami.

H3: Lolita, la ballena Asesina

H3 Lolita, la ballena Asesina

 Avanzando hacia esta área del Acuario de Miami te sorprenderás con Lolita, la ballena asesina, cuya actuación, en conjunto con los delfines de Pacific White te dejara asombrado.

Es importante destacar la labor de los entrenadores para lograr que un animal de la magnitud de una orca pueda hacer trucos y acrobacias a compás de una pista musical.

Esto podría explicar la constante asistencia masiva de personas que quieren presenciar este espectáculo por lo que te recomendamos obtener las entradas temprano para no que pierdas la oportunidad de ver en acción a este cetáceo.

Si tu ubicación esta entre los primeros asientos ten preparado un cambio de ropa ya que lo más probable es que al final del espectáculo termines completamente empapado por las acrobacias de Lolita.

H2: Comer en el acuario

H2 Comer en el acuario

Es probable que luego de varias horas de paseo por el acuario te sientas hambriento y decidas hacer un alto en el recorrido para satisfacer tu apetito.

Dentro de las instalaciones del Acuario de Miami podrás encontrar un área con establecimientos de comida entre los cuales se destaca el restaurante Manatee Bay Café.

El menú de este sitio está compuesto principalmente por comida típica norteamericana con una variedad de platos como hamburguesas, ensaladas y pastas, así como la inclusión de ingredientes de origen orgánico.

En los alrededores de este restaurant podrás encontrar una pizzería, un Snack Bar y muchos otros puestos de comida deliciosa a la altura de tus exigencias.

Comprueba nuestro artículo sobre Miami en 3 días: Itinerario para saber qué ver y hacer

H2: ¿Merece la pena la visita?

H2 ¿Merece la pena la visita

Tomando en cuenta la emoción plasmada en los rostros de los niños y adultos que acuden en multitud de manera frecuente a cada una de las funciones podemos decirte que sí.

Un aspecto destacable del Acuario de Miami es que, aunque sus instalaciones no son extensas cuenta con muchas atracciones para ver.

Tomando en cuenta sus dos atracciones que involucran la participación de delfines asi como un show de magia con leones marinos.

También la orca Lolita, un asombroso arrecife de coral recreado en detalle dentro de un acuario gigante y muchas exhibiciones mas es difícil al final del recorrido no salir con una sonrisa de satisfacción y una nueva perspectiva sobre lo maravilloso que es la fauna marina.

Y todo es posible gracias a la manera como están dispuestas las atracciones a lo largo del terreno que ocupa el acuario lo que hace más tolerable el recorrido sin terminar fatigado o extenuado.

Lee el artículo que tenemos de Miami Beach: Descubre qué ver y hacer en la zona más turística

H2: Entradas – Horario y precio del Acuario de Miami

H2 Entradas - Horario y precio del Acuario de Miami

El horario de ingreso para las personas que visiten el Acuario de Miami es el siguiente:

De lunes a domingo abriendo a las 09:00 hasta las 18:00 horas (La última ronda de espectáculos comienza a las 14:00 horas)

Con respecto a las entradas existen diferentes precios dependiendo de cuál sea la modalidad que desees escoger para ingresar al Acuario de Miami.

Puedes optar por comprar la entrada general al acuario la cual tiene una tarifa de 35.95 dólares para adultos y 26.95 dólares para niños cuyas edades oscilen entre los 3 y los 9 años.

Si te diriges al acuario en compañía de niños con edades inferiores a 3 su ingreso al acuario será gratis.

Si deseas tomar acción en la actividad de nadar con delfines debes saber que eso representa una tarifa extra fuera de la compra de la entrada.

Cabe mencionar que en el valor de estas entradas no está incluido el impuesto. Si ofertas la compra de las entradas a través de internet podrá obtener un descuento de 2 dólares sobre el valor de cada entrada.

Si vienes al acuario en auto el valor del ticket de estacionamiento será de 7 dólares. Si acudes con niños cuya edad sea inferior a los 3 años el acuario te ofrece la posibilidad de que alquiles un coche para que puedas desplazarte de manera más cómoda por las instalaciones.

El valor del alquiler del coche será de 7 dólares individual y 9 dólares si usas el de asiento doble.

Si vienes con personas que posean algún tipo de problema de movilidad por una tarifa de 7 dólares podrás alquilar una silla de ruedas para que recorra el acuario sin ningún problema.

En cuanto a la edad permitida para cualquiera de las atracciones del acuario cabe indicar que esta no está sometida a límite alguno.

Por otro lado, para el contacto directo entre visitantes y animales el acuario ha establecido condiciones que pueden aplicar en caso de que la seguridad del animal o del visitante sea comprometida.

¿Cómo llegar al Miami Seaquarium?

¿Cómo llegar al Miami Seaquarium

Si tienes la posibilidad de venir en auto deberás conducir por la I-95 South y tomar la salida en la Exit 1A donde, a partir de allí deberás continuar hacia Key Biscayne hasta llegar a Rickenbaker Causeway.

Si vienes desde el sur tienes que conducir por la U.S Highway 1 North y avanzar hacia  la salida derecha que esta antes de la rampa de ascenso a la I-95.

De ahí continuar hasta Key Biscayne y por ultimo Rickenbacker Causeway. Aunque seguir estas indicaciones puede resultar confuso, pero con ayuda del GPS podrás encontrar seguir la ruta correcta.

Apartar un espacio de tiempo para visitar un acuario en Miami es una estupenda alternativa para disfrutar lo mejor que tiene la fauna local de esta ciudad y obtener una experiencia inolvidable.

Aunque el propósito principal de tu visita sea disfrutar de las soleadas playas de Miami no te olvides de incluir, además del protector solar, una visita al Acuario de Miami ya sea que vengas solo o en familia.

Más información relacionada con este tema Ocean drive de Miami: La calle más famosa de la ciudad

Deja un comentario