Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife1

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Una de las tantas actividades que se pueden emprender en la isla de Tenerife es la pesca, ya que la isla cuenta con una tremenda variedad de fauna acuática. En la isla es una actividad para divertirse, sin ánimos de lucro. Sin embargo, también existe la pesca industrial con fines de lucro, de forma profesional.

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife1

En el siguiente artículo veremos en qué consisten dos técnicas de pesca extendidas por Tenerife: la pesca submarina y a caña. Además, presentaremos los mejores lugares para ir de pesca, qué tipos de peces podemos esperar encontrar en el mar y qué opina la gente sobre las famosas excursiones de pesca en Tenerife.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

Pesca submarina

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife2

En este tipo de pesca el pescador busca a su presa para atraparla, como si estuviera cazando. Es posible de que sea una de las primeras formas de pesca. Se realiza usando un arpón o fusil submarino, con una culata y un gatillo. El primero se compone de una vara con una punta metálica con la cual se caza a los peces.

En España, existe un marco legal para regular esta actividad. Entre los puntos comunes, tenemos que se considera pesca submarina toda acción que conlleve introducirse en el mar para atrapar una presa. Por ejemplo, si llegas a atrapar un crustáceo con tus manos estás haciendo pesca submarina. Como instrumentos de captura, se pueden usar también cuchillos. Por día, solo 5 kilos pueden ser transportados por los pescadores.

Pesca a caña

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife3

En esta vertiente solo usamos una tradicional caña de pesca para atrapar a nuestro objetivo. Las primeras cañas se hicieron de bambú y fibra de vidrio. Hoy en día, se utilizan materiales sintéticos para su fabricación. Digamos que es la manera más sencilla y segura de practicar la pesca. Las capturas están limitadas por personas y solo está permitidos 4 kilos de peces al día.

Conoce más detalles de este tema con: Siam Park, Parque Acuático En Tenerife

Los mejores lugares para pescar en Tenerife

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife4

Hay que empezar dejando claro que en todas las zonas, ambas técnicas pesqueras pueden aplicarse. Entre los mejores puntos para pescar tenemos la zona del Médano ya que tiene bastantes especies de peces y es sencillo  capturarlos. Si estás en el norte, las playas de Los patos y Bolullo son buenas para ir de pesca pues los lugareños no son aficionados de la pesca, por lo que podrás estar tranquilo.

El municipio de Anaga es adecuado para pescar y si además de eso planeas disfrutar de las bondades naturales de la isla, es perfecta. Debes tomar en cuenta que es una zona frecuentada por más personas, gracias al espigón o rompeolas que posee. Esto hace el agua mucho más calmada y más atractiva para la pesca.

El enclave del acantilado de Los Gigantes es propicio para la pesca gracias a la biodiversidad marina que habita en sus aguas. Por otro lado, playa de las Aguas es un entorno donde la pesca se da con facilidad cuando la marea esta baja. Si llegas a ver que el oleaje está agresivo, es mejor dejar la pesca para otro día.

Un lugar que tiene su origen en la obra de pescadores y comerciantes dedicados a productos del mar es el municipio de Puerto de la Cruz. La pesca es tan importante en sus inmediaciones que posee un barrio pesquero llamado La Ranilla. Debido a todos estos rasgos, de este puerto salen varias excursiones de pesca, donde se puede poner en práctica tanto la pesca submarina como de caña.

Si lo que deseas es pescar sin el bullicio de muchas personas y abstraerte de la ciudad, playa de Antequera es tu alternativa adecuada. Está muy aislada porque entrar a ella es muy complicado. Tiene un sendero que es muy intricado para transitar, por lo que la mejor manera de acceder a ella es por mar.

Desde el Puerto de Santa Cruz y el pueblo de San Andrés salen excursiones en botes donde los tripulantes aprovechan la oportunidad de pescar en sus aguas cristalinas. Es recomendable hacerlo cuando está baja la marea, para no tener que sortear las olas.

En el municipio Granadilla de Abona se asienta la playa El Medio, con una tremenda extensión de 1150 metros de largo y por 16 metros de ancho. La playa posee un oleaje moderado y es factible practicar la pesca de caña cerca de la orilla o en bote, cuando el mar está tranquilo.

Un destino final para ir de pesca en Tenerife es en playa Los Roques de Fasnia, situada a unos 30 kilómetros de Santa Cruz. El lugar luce un poblado marinero que está acostumbrado a las actividades pesqueras. Se puede pescar con suma calma porque es una estancia que solo es ocupada por las personas que viven ahí y alguno que otro turista.

Lee el artículo que tenemos de:Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora

¿Cuándo conviene ir de pesca?

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife5

Algo bueno es que no hay diferencias marcadas entre los meses del año, por lo que la pesca es una actividad muy versátil pues las condiciones climáticas así lo permiten. Las temperaturas son muy benignas y no afectan mucho las condiciones del mar. Por lo tanto, para la pesca deportiva cualquier instante es aprovechable.

Sin embargo, la temporada veraniega destaca porque especies cotizadas aparecen con más facilidad, como el marlín. Las serviolas se ven de noviembre a enero y los deliciosos atunes salen a dar un vistazo entre febrero y abril. Por consiguiente, siempre atraparemos algo en las costas de Tenerife.

Especies populares en Tenerife

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife6

En el norte de la isla te vas a encontrar con agujas, mabras, brecas, cabrillas, lisas, sargos, pargos, besugos, samas y chopas. En menor proporción, se pueden atrapar: barracudas, meros, morenas, abades, llampugas, llamativos peces globo y excelentes marlines o atunes si tienes algo de suerte.

No te olvides de leer también: Los Yacimientos Arqueológicos Más Interesantes En Tenerife

Apreciaciones de viajeros sobre las excursiones de pesca

Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife7

Una excursión pesquera llamada Sea Passion, que parte del puerto de Playa de San Juan, uno de los primeros pueblos tradicionales pesqueros de Tenerife, presume de buenas reseñas, en general. Ofrecen una experiencia pesquera en un exquisito barco, desde el cual se puede practicar pesca submarina y de caña. Muchos de sus clientes han atrapados peces de grandes dimensiones.

Deja un comentario