Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife1

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es un municipio y ciudad española. Es catalogada como una ciudad global porque alberga muchas instituciones, lugares y fiestas de interés turístico internacional. Su arquitectura es muy apreciada, como puede contemplarse en el Auditorio de Tenerife.

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife1

Se caracteriza por ser una ciudad alegre, cosmopolita y con más de 500 años de historia. A continuación te presentaremos un pequeño esbozo de la historia de la ciudad, junto con recomendaciones de sitios y festividades para gozar en tu próximo periodo vacacional.

También te recomendamos: Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Historia

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife2

Hace unos 2000 años, Santa Cruz de Tenerife estaba habitada por los guanches, civilización aborigen bereber que habitó Tenerife. Esto ha sido constatado a partir de estudios de los yacimientos arqueológicos del lugar. En este sentido, la momia de San Andrés es muy famosa, además de cuevas con restos de animales.

El 3 de mayo de 1494 Alonso Fernández de Lugo desembarcó en la isla, dando así inicio a la conquista castellana. Plantó una cruz que le daría el nombre a la ciudad. Con el transcurso del tiempo, Santa Cruz se transformó en uno de los puertos más importantes del Atlántico ya que todos los viajes hacia América pasaban por ahí.

A partir del siglo XVIII, el municipio ve su desarrollo económico y cultural, con el establecimiento de la primera imprenta. A comienzos del siglo XIX, la ciudad experimenta su verdadero auge turístico y comercial, gracias a la construcción del Auditorio de Tenerife o la remodelación de la Plaza de España. Ahora bien, pasemos a revisar cuáles estancias podemos admirar en esta ciudad y qué actividades podemos emprender en ellas.

Castillo de San Cristóbal

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife3

Representa la primera construcción sobresaliente de la isla de Tenerife y la más importante del todo el conjunto defensivo del lugar. En el año 1577 se terminó de construir por obra del gobernador Álvarez de Fonseca. Hoy en día solo quedan unas ruinas que son mostradas en una galería ubicada debajo de la Plaza de España.

Los visitantes la califican como una sala expositiva de gran valor histórico porque brinda valor a los restos de una fortificación clave en los conflictos bélicos de 1657, 1706, y 1797, donde España e Inglaterra se vieron involucradas. Hay murales por todo el lugar que se encargan de ilustrar sobre lo que se vivenció cerca del castillo.

No te pierdas este artículo: Qué ver en Icod de los Vinos en Tenerife : Drago milenario y más

Iglesia de San Francisco de Asís

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife4

Es un templo católico que hace muchos años fue un convento. Desde 1869 ha sido la segunda parroquia más importante del municipio. Si te interesa la arquitectura, no puedes dejar de visitar esta iglesia porque es un buen exponente de la arquitectura barroca y del arte sacro. Además, está la imagen del Señor de las Tribulaciones, la advocación más adorada del lugar.

El interior del templo es algo alucinante: hermosos y altos altares dorados, una exquisita pintura que representa ángeles que enmarca un atar dorado de una virgen. Un mural que explica las efemérides de San Francisco de Asís y un altar dedicado a la crucifixión de Jesús. Una joya en cuanto arte y arquitectura.

Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife5

Localizado en la calle san Lucas en la ciudad de Santa Cruz, es una de las edificaciones más interesantes y bellas a contemplar. Fue alzado en el año 1900 para la logia Añaza. Resultó ser el mayor templo masónico en España, hasta su ocupación por el régimen de Francisco Franco. Es considerado Patrimonio Histórico español gracias los bellos motivos simbólicos que se ven en la fachada, como las esfinges.

Si quieres más información mira: Jungle Park, Una Aventura Selvática en Tenerife

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife6

Esta estructura es una verdadera obra de arte escultórica, la cual fue construida por el arquitecto Santiago Calatrava. La construcción consiste en varias plataformas de las que resalta la curva de la Sala Sinfónica, la cual está elevada a unos 50 metros de altura. Su color blanco inmaculado es muy atractivo. Lo mismo ocurre en su interior.

Esta estancia cultural brinda espectáculos de diversa índole. Puedes gozar con Tenerife Danza, Músicas del Mundo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la de Ópera y el genial Festival de Música de Canarias. Todo esto es albergado en salas con una capacidad de hasta 1.668 plazas. Igualmente, hay salas para celebrar exposiciones y ensayos.

Plaza España

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife7

Te presentamos la plaza más grande de todo el municipio. Fue construida en 1929 sobre lo que fue el castillo de San Cristóbal. Cuenta con un precioso lago que fue añadido hace unos años. Los visitantes reportan que hay una gran variedad de restaurantes alrededor, por lo que puedes degustar algo delicioso mientras te relajas observando la plaza.

La plaza luce monumentos dedicados a los caídos de la ciudad. Es un tranquilo lugar para ir a caminar, trotar, descansar en una de las terrazas dispuestas alrededor mientras el olor de las flores provenientes de los bellos jardines verticales te impregna.

Playa de las Gaviotas

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife 7

Nos encontramos con una pequeña playa de arena negra situada en San Andrés, en el distrito de Anaga. Es una playa muy frecuentada por los jóvenes de la localidad porque es apta para la práctica del surf, bodyboard y del nudismo. Así que si te gustan los deportes acuáticos, ésta podría ser tu playa.

La estancia se encuentra rodeada de altos acantilados y vegetación de la zona. Sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y el sol luce diferentes colores dependiendo de su posición durante el día. La filosofía de la playa es la siguiente: haz lo que quieras con tal que respetes a los demás. Si quieres ir desnudo, puedes hacerlo. Si quieres ir con tu mascota, no hay problema.

Mas detalles de Tenerife en: Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife

Playa del Roque de las Bodegas

Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife8

Es una playa de arena fina y de color oscuro. Representa una de las playas más populares de la zona ya que sus olas suelen ser más tranquilas en comparación de otras playas. Su paisaje es espectacular: agua cristalina que se mezcla con arena negra y rocas volcánicas. No suele llenarse de mucha gente.

Puedes combinar su visita con la del pueblo de Taganana ya que cuenta con un embarcadero que brinda opciones en apartamentos, bares y restaurantes; que proporcionan pescado con papas arrugadas y ensaladas a buen precio. Debes tener cuidado si sube la marea pues si sucede, la playa desaparece.

Deja un comentario