San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer1

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer

San Cristóbal de La Laguna, o mejor conocida como La Laguna, es una hermosa ciudad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en ella podemos encontrar muchos de los más importantes sitios de interés turístico de toda la isla, donde disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales, bellas playas e incluso conocer un poco de la vasta cultura de la región canaria.

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer1

Conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y su municipio es una experiencia tanto relajante como enriquecedora, que nos ofrece en cada esquina una oportunidad para sumergirnos en las tradiciones e historia de Tenerife; pero teniendo tantas opciones en un espacio reducido resulta necesario realizar una lista con lo mejor para ver y hacer en el lugar, para que así puedas aprovechar al máximo tus próximas vacaciones y obtener una experiencia realmente inolvidable.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Siam Park, Parque Acuático En Tenerife

La Laguna, Patrimonio de la Humanidad

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer2

La que fue en el pasado capital de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna es una ciudad con un amplio atractivo turístico, para los visitantes de todo el mundo, que cada año atrae miles de viajeros que buscan un lugar pintoresco donde pasar las vacaciones. Por su haber cultural e historia, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1999 por la UNESCO, lo que solo ayudó a incrementar el interés de los turistas.

Posee un aspecto típico colonial de los pueblos conservados de épocas pasadas que, en combinación con las modernas obras de arquitectura que la complementan, la hacen merecedora de ser comparada con algunas importantes capitales del mundo. Es un lugar de encuentro para jóvenes y gente moderna por poseer la primera universidad de Canarias, entre sus calles peatonales y centros llenos de vida, música y cientos de bazares, bares y restaurantes.

Por toda su belleza, se recomienda recorrer este municipio a pie, aprovechando sus callejuelas y rutas de corta duración en las que, más allá de sus establecimientos de ocio, kioscos y tiendas con sinuosos artículos y suvenir, con ropas de moda vanguardista, resulta reconfortante conocer las casonas, templos, plazoletas y edificios culturales e históricos de esta antigua ciudad.

Puede que te interese leer sobre: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Recorrido cultural de San Cristóbal

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer3

Como uno de los cascos históricos más importantes de Tenerife, es necesario hablar aquí sobre la gran cantidad de estructuras que dan imagen a la identidad del pueblo como centro cultural de la región, que otorgan gran riqueza a la ciudad. En San Cristóbal se encuentran edificios que, por sus características y antigüedad, regalan a los visitantes las mejores anécdotas culturales y vistas las bellas muestras de arquitectura de época que puedes recorrer aquí.

Entre la amplia variedad de infraestructura histórica, cabe destacar las construcciones religiosas que salpican La Laguna de puntos, donde la fe y las muestras de devoción, son parte diaria de los eventos culturales. En este apartado destacan el Convento de San Francisco junto al Santuario del Cristo, además de las iglesias de Nuestra Señora de la Concepción, de San Juan Bautista, Santo Domingo de Guzmán; así como el antiguo Colegio de las Dominicas.

Entre las edificaciones civiles, el Ayuntamiento del municipio se muestra como un imponente símbolo de la cultura canariense en la zona, complementado con su hermosa plaza y los adornos de su fachada y el interior. Otras plazas icónicas de la localidad son la de Concepción, junto a la iglesia del mismo nombre; además de la famosa Plaza del Adelantado, donde, durante décadas, se dan cabida a gran parte de los eventos y festejos tradicionales de San Cristóbal.

Si buscas espacios donde, no solo su historia y su presencia representan bienes culturales por ser patrimonio para los residentes, sino que se dan eventos y actividades que combinan el interés de culto con un poco de ocio y relajación, es recomendable visitar el increíble Teatro Leal y presenciar los musicales y espectáculos artísticos. Si gustas ver museos y aprender de lo que presentan, La Laguna tiene en su haber la Casa-Museo Los Sabandeños y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Conoce más detalles de este tema con: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

Actividades en el Parque Rural Anaga

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer4

Siguiendo con los espacios distinguidos de la localidad de San Cristóbal de la Laguna, el Parque Rural Anaga se presenta como un ecosistema de increíble variedad natural, donde sus cientos de especies de animales destacan en el que, según muchas consideraciones, es uno de los espacios de mayor diversidad botánica del continente. Por esto y mucho más, la UNESCO le otorgó la distinción de Reserva de la Biósfera, demostrando su importancia para el medio ambiente.

El parque de Anaga posee como, principal atractivo en sus casi 14.500 hectáreas, una de las redes de rutas y senderos más ricas de las Islas Canarias y el territorio español, que hacen posible recorrer gran parte de los terrenos considerados parte del parque a pie entre rutas guiadas. Además, es posible disfrutar de panorámicas espectaculares desde los miradores diseminados por la zona, ubicados en El Bailadero, Pico el Inglés, Jardina y La Cruz del Carmen.

En el territorio de Anaga también se pueden encontrar 12 asentamientos poblados, que albergan unas 2500 personas que mantienen el peculiar encanto de sus poblados gracias al aislamiento y ofrecen a los visitantes tours y servicios como restaurantes con comida muy tradicional. Lo más recomendable antes de adentrarse en el parque, es pasar por uno de los centros de visitantes donde prepararte para tu excursión o reservar un divertido paseo a caballo.

Lee el artículo que tenemos de: Puerto De La Cruz En Tenerife Y Sus Mayores Atractivos

Vive la Historia de las edificaciones del casco histórico

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer9

Si de edificios históricos se trata, el centro urbano de Sal Cristóbal, como en muchos rincones de turismo, muestra una gran diversidad de estructuras de época, perfectamente conservadas, que es menester conocer. En su mayoría, palacetes y casas antiguas que, por su antigüedad y estado actual, destacan como joyas del pasado que sirven para viajar en el tiempo a una era señorial, donde la arquitectura ornamentada muestra el valor de estas estructuras.

Antiguos palacetes restaurados, donde la belleza de las reparaciones modernas solo resalta los detalles ornamentales de la infraestructura que, con el paso de los siglos, dan a La Laguna una pintoresca imagen que mostrar a los visitantes. Entre ellos destacan el pequeño Palacio de Lercaro, el Palacete Rodríguez Azero y el famoso Palacio Salazar, adornado con detalles góticos y distintivos religiosos que recuerdan por qué en el pasado se conoció como Palacio Episcopal.

Entre las calles y estrechas callejuelas del casco histórico de San Cristóbal de la Laguna, con el paso de los visitantes que durante años recorren la ciudad, se han dado a conocer una serie de casas antiguas que han ganado fama tras el tiempo. Muchas de ellas restauradas y otras con pocas reparaciones, este pequeño listado de edificaciones de lo más variopintas, pertenecen a una de las famosas rutas que hacen de La Laguna un pueblo-museo en su totalidad.

Entre las construcciones civiles a presenciar en la ruta histórica de San Cristóbal de la Laguna, encontraremos muchas casas señoriales famosas como las siguientes: Las Casas de Anchieta, de la Alhóndiga, de los Capitanes Generales, de los Jesuitas, la del Corregidor, Casa Granero, la Montañez, Ossuna, la Peraza y Ayala, la Casa Riquel y otras más. Cada una cuenta con servicios y funciones que en la actualidad agregan valor a su atractivo.

Mira nuestro artículo sobre: Los Yacimientos Arqueológicos Más Interesantes En Tenerife

Disfruta del sol en las playas de San Cristóbal

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer5

Como una de las actividades preferidas de los turistas, los días de disfrute en las playas son la oportunidad perfecta para practicar algún deporte acuático, nadar con la familia, tomar el sol o descansar bajo una sombrilla en un clima cálido. Por supuesto, San Cristóbal de la Laguna te ofrece, en este caso, 8 opciones diferentes, con servicios variados y distintos grados de ocupación para elegir al momento de usar el bañador.

Si buscas un espacio poco concurrido donde tomar un baño en las cálidas aguas del litoral o acostarte bajo el sol, aquí tenemos algunas playas aisladas, poco urbanizadas y muy naturales que, aunque no son las más famosas, presentan características si eres de estos gustos. Aquí destacan Playa Arenal Playa el Apio, El Navío y los espacios naturistas de Playa Troche y Juan Negrín, donde los amantes del nudismo pueden realizar sus actividades sin prenda alguna encima.

Si, por el contrario, prefieres pasear por las playas más conocidas en contacto con otras personas, contando con la ventaja de la cercanía de las zonas urbanas con sus tiendas, restaurantes y bares, además de otros servicios que hacen parte de sus características tienes otras opciones. Se recomienda la galardonada Playa San Juan, que ondea la Bandera azul; de igual forma el pequeño espacio de Arenisco y su zona de sur, así como la playa El Roquete.

Sugerimos leer este artículo sobre: Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más

Manjares, bebidas y la vida nocturna en San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer6

Ya sea que planees unas vacaciones para conocer las estructuras y edificios culturales del casco histórico de esta maravillosa ciudad, gozar de las cálidas aguas y arenas oscuras de sus playas, visitar el increíble parque de Anaga o cualquier actividad de las muchas ofrecidas aquí, lo cierto es que, hagas lo que hagas, es imposible no detenerse a degustar la gastronomía local, las bebidas que más te llamen la atención o pasar una o dos noches de fiesta.

Como en la mayoría de los centros turísticos más famosos, San Cristóbal de la Laguna cuenta con una increíble multitud de restaurantes donde disfrutar las delicias culinarias de la región. Entre los favoritos de sus visitantes, tenemos algunos recomendados como: Tapasté, el Isleño Delgado, la Tasca Faracho, Tasca 61, Restaurante Fina Estampa, El Jinete sin Cabeza, el muy conocido Menceyes de Domino’s Pizza, La Comarca y el Sultan Kebab; entre otros.

Una vez saciada el hambre, o con motivo de descanso entre las actividades realizadas durante el día en la ciudad, una buena bebida cae bien a todo el mundo. Ya sea que prefieras el café, jugos, bebidas calientes o un poco de alcohol, La Laguna te ofrece opciones variadas como: la Tasca Anaga, Strasse La Laguna, Tasca La Carpintería, Cafetería Carmita, Coco Lounge Ginclub, Pub La Oscura, la cafetería Estación Guaguas o el favorito de los gamers, el AFK eSports Bar.

No te olvides de leer también: La Casa De Los Balcones De Tenerife

Además, para aquellos fanáticos de la vida nocturna, muchos de los pubs, bares y puntos de reunión antes mencionados ofrecen horarios variados y eventos de fiesta para todos los gustos. Si buscas tomar un par de copas mientras bailas, existen también otras recomendaciones como discotecas, por ejemplo: los establecimientos Barock, Brandy’s, El Palco y el famoso Fénix.

Rutas de senderismo en el territorio de La Laguna

San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer7

Como es bien sabido, la mejor manera de conocer los apartados turísticos, donde nos encontramos vacacionando, es ejercitar las piernas y caminar un poco, por ello muchos consideran que, las mejores ciudades deben poseer algunos geniales senderos para practicar. Como no podía ser diferente, en San Cristóbal de la Laguna conocemos una serie de rutas de diferente longitud y moderación, donde los expertos, principiantes y hasta los más jóvenes puedes pueden transitar.

No te pierdas este artículo: El Loro Parque de Tenerife

Entre las más destacables, nos encontramos con rutas fáciles como: el sendero de Bosque de los Enigmas – Mirador de Zapata de 5 km de largo, así como la senda Camino punta del Hidalgo de más de 7 km. Otras, como estas, pero de dificultad moderada, son: la ruta Monte Guirre con sus 7 km de longitud, el Citrus Vally de más de 5 km, el camino Roque Tenejia Trail con más de 6 km y la senda desde el Mirador de Jardina hasta las Mercedes, también de más de 6 km.

Deja un comentario