Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife 1

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife  

Si estás leyendo este artículo, es porque ya practicas el kitesurf, o porque sencillamente tienes la curiosidad de saber acerca de ese deporte que practican en la playa con cornetas de colores. Quien practica kitersurf sabe la adrenalina que origina junto con la sensación de libertad que produce, creando una adicción difícil de controlar o de querer experimentar.

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife 1

Si te vas de vacaciones para Tenerife, tienes la oportunidad de practicar el Kitesurf en uno de los mejores lugares en todo el planeta, ya que Tenerife tiene las cinco mejores playas para practicar este deporte acuático. En este artículo te vamos a mencionar cuáles son esas playas que cuentan con las mejores condiciones para este deporte extremo, que te hará volar por las olas.

Puede que te interese también: El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos

Playa el Médano

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife2

Es una de las playas más conocida de la Isla de Tenerife, debe su nombre al pueblo donde se encuentra ubicada, pueblo el Médano. Es una playa bastante frecuentada por turistas y lugareños. Ha sido distinguida con la bandera azul, el cual es un reconocimiento que se otorga a las playas que cumplen con una serie de normativas que engloban, la calidad de agua, el buen servicio que prestan, la seguridad que tengan los bañistas y el respeto que le den al medio ambiente.

Es la playa ideal, para practicar el kitesurf, ya que su condición geográfica se presta para los deportes acuáticos. Tiene un clima adecuado, sus vientos te permiten navegar sin dificultad. Los vientos vienen del noroeste están unos 300 días del año, creando las condiciones idóneas para esta clase de deporte, también puedes encontrar agua plana, y el oleaje adecuado. Y si todavía no sabes kitesurf, no te preocupes, aquí encontraras una de las mejores escuelas para que aprendas.

La Tejita

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife3

Si estás en Tenerife, no puedes irte sin visitar playa La Tejita, es una visita obligada. Es una playa espectacular por su belleza. Cuenta con 1000 metros de longitud. En la playa no cuentas con restaurantes, por lo que te recomiendo que lleves tu comida y bebida, lo que requieras para pasar un día sin complicaciones.

La playa está ubicada en una de las zonas con mayor corriente de viento de la isla, los cuales proceden del suroeste y acompañan a la playa casi los 365 días del año, lo que la convierte en un sitio ideal para practicar kitesurf. No puedes dejar de visitarla, definitivamente no te arrepentirás.

Más detalles del tema en: Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo

Playas de las Américas

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife4

Es una de las playas más concurrida, de hermosa arena dorada ya que cuenta con toda una serie de servicios, como: alquileres de aparcamiento, tumbonas, sombrillas, y todo lo necesario para hacer de tu estadía, un momento agradable y acogedor. Está llena de restaurantes, tiene una activa vida nocturna. Tiene playas naturales y artificiales, sus temporaditas tienen la posibilidad de ver en altamar alguna ballena o un delfín. Y es ideal para practicar deportes acuáticos.

Por estar ubicada en la parte sur de Tenerife recibe una gran ráfaga de vientos, junto con el agua plana y el oleaje requerido crea el ambiente propicio para que los amantes del kitesurf, puedan disfrutar de un hermoso día de sol, jugueteando con las olas, haciendo piruetas por los aires, jugando a alcanzar las nubes y llenando su vida de momentos que un futuro serán hermosos recuerdos. Si practicas kitesurf y visitas en estas vacaciones Tenerife, no dejes de conocerla.

El Poris

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife5

Desde que llegas a esta playa te sentirás atrapado por su encanto característico, ese ambiente marinero tan singular y atrayente. En esta playa es donde atracan la mayoría de las embarcaciones de los pescadores de la localidad. No tendrás ningún problema para llegar, su acceso es muy fácil, los puedes hacer en tu propio coche o en transporte público. Cuenta con una serie de servicios públicos, como baños, aparcamientos, duchas entre otros.

El Poris también cuenta con las condiciones necesarias para que los aficionados al deporte de kitesurf, puedan ejercitarse deslizándose por las olas, aprovechando el sol casi permanente que acompaña a esta hermosa playa aprovechando las corrientes de aire. Te invito a que pases un día diferente con ese sabor marinero alejado del bullicio de la ciudad, seguramente después que la conozcas, no podrás dejar de visitarla cada vez que vengas a Tenerife.

También te recomendamos: Adeje y su maravillosa costa

Guimar

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife6

Te encantará conocer esta playa, ideal para compartir en familia. Está ubicada en pleno centro del Puertito de Guimar. Pasear una tarde por esta playa es ver familias completas disfrutando de la deliciosa brisa que caracteriza el lugar o cenando en uno de los restaurantes, degustando su deliciosa gastronomía.

Este hermoso paraje cuenta con vientos constantes durante casi todo el año, vientos que llegan del sur, y que dan la oportunidad para los que le gusta el kitesurf puedan aprovecharlos y enganchar su corneta a su tabla y dejar que la fuerza del viento favorezca el desplazamiento de la tabla por las olas, llenándote de adrenalina, una experiencia que vale la pena vivirla.

Que debes tomar en cuenta a la hora de practicar kitesurf en Tenerife

Las 5 Mejores Playas Practicar Kitesurf En Tenerife7

  • Es fundamental que recibas la preparación adecuada antes de aventurarte a practicar este deporte extremo. En algunas playas de Tenerife hay escuelas que se dedican a preparar a las personas que quieren incursionar en este emocionante deporte.
  • Practicar este deporte en las zonas autorizadas que cuenten con las condiciones climáticas que favorezcan los desplazamientos. En este artículo te mostramos cinco playas en Tenerife, donde puedes realizarlo sin mayores complicaciones. Conoce más en: Las 15 Mejores Playas de Tenerife
  • Tener un equipo adecuado, que le permita un buen funcionamiento para la realización del deporte y al mismo tiempo lo proteja de alguna eventualidad.
  • Debes contar con buena forma física, y que el que estés en buenas condiciones, te será más fácil mantener el equilibrio de la corneta cuando estés en el mar.
  • Debes practicarlo en compañía, más que todo es por seguridad, de tal manera de ser socorrido si el caso lo amerita.
  • No vayas a entrar al mar si hay tormentas, las cornetas tienden atraer los rayos y puede ser peligroso, no te arriesgues, no vale la pena.

Atrévete a experimentar increíbles experiencias en las 5 mejores playas para la práctica de este interesante deporte que se ha vuelto muy popular en poco tiempo.

Deja un comentario