Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo1

Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo

La playa de la Tejita, es célebre por ser una estancia nudista de arena negra que tiene como fondo un cono volcánico rojo, el cual se ve como una especie de montaña. Su calidad ambiental es tal que fue catalogada como Reserva Natural, por lo que no se puede llegar a ella en coche, pero sí caminando.

Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo1

A continuación, te daremos un bosquejo de esta playa. Te hablaremos un poco de sus características, actividades a realizar y apreciaciones de viajeros. En general, la playa tiene buenas opiniones, pero vamos a dejar que tú mismo llegues a tus propias conclusiones y más adelante te atrevas a incluirla en tu próximo viaje de diversión y descanso.

No te olvides de leer también: Siam Park, Parque Acuático En Tenerife

Características

Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo2

Esta playa está localizada en el Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. Debido a que el lugar es un entorno natural salvaguardado y no se puede acceder a él en auto, existen aparcamientos cerca de la carretera de El Médano-Los Abrigos con senderos que llevan a la playa. Es posible ir a pie lo cual toma unos 10 minutos.

Si no te gustan las playas concurridas, no dudes en visitar ésta porque pocas personas la frecuentan. Los turistas vienen en la época veraniega, así que la mayoría de sus visitantes provienen de zonas cercanas a los aparcamientos. Existen sitios donde se concentran casi todos los visitantes: los puntos extremos de los aparcamientos. Allí se pueden alquilar hamacas y sombrillas.

Es necesario saber que cerca de la playa, hay un lugar para acampar para tiendas de campaña y autocaravanas. Ofrece servicios de duchas, alquiler de cabañas de madera y cafeterías. Importante tenerlo en mente, dentro de una playa aislada que no brinda todos los servicios de las playas llenas de turistas.

La playa ostenta una longitud de 1000 metros por 33 metros de anchura. Cuenta con vigilancia, por lo que siempre es bueno fijarse en el color de la bandera izada, la cual nos dice el estado climatológico de la playa. Al estar situada en uno de los lados más ventosos de Tenerife, los vientos que se presentan son fuertes.

Si el mar llegase a estar violento con ventiscas vigorosas, hay que tener mucha precaución por su peligrosidad. En un punto de la playa, hay un camino artesanal hecho con palos y grandes rocas con vegetación se ven por doquier. Es importante recalcar que no tiene entrada especial para minusválidos, pero sí servicio de limpieza.

Además de este tema también podría interesarte: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Actividades a hacer

Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo3

Hay opciones para todos los gustos. Aprovechando su gran tamaño, si solo quieres descansar y tumbarte bajo una sombrilla o sobre la arena, es perfecto ya que hay espacio de sobra. Si ver el mar te relaja, puedes simplemente caminar por la orilla o trotar mientras escuchas música con tus auriculares.

Esta playa tiene la particularidad de presumir del volcán Montaña Roja, al cual se puede subir siguiendo un camino para ello. Hay un camino con desprendimientos por el cual está prohibido subir. Al llegar a la cima de la montaña, la contemplación de la playa desde una panorámica de 360º que contrasta con el color rojo de la montaña, adquiere un significado y sentido mágico.

Si gustas, experimentar el nudismo es una alternativa. Está permitido en toda la playa. Sin embargo, es más frecuente al pie de la Montaña Roja. Debes tener en cuenta que en esta zona no está permitido tomar fotografías, por respeto a las personas desnudas.

El fuerte oleaje y los rasgos del viento, fomentan la práctica de deportes acuáticos. Estos van desde el típico surf, windsurf o surf de vela (donde los participantes sortean el mar con una tabla que tiene incorporada una vela), bodyboard (consiste en desplazarse sobre una ola sobre una tabla tumbado boca abajo) y hasta el kite surf (se trata de elevar una cometa de tracción que va tirando del surfista, mientras está sobre el mar en una tabla).

Si te gustan las competiciones, muy cerca de esta playa está la Playa de El Cabezo, donde el Campeonato Mundial de Windsurf es celebrado. Por otro lado, no cuenta con restaurantes y bares en la playa por lo que se recomienda que lleves tu comida y bebidas.

Puede que te interese leer sobre: El Loro Parque de Tenerife

Acceso a la playa

Tomando como punto de referencia la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que tomar la Avenida MarítimaTF-1 por el suroeste hasta alcanzar la autopista sur TF-1. Luego hay que buscar la salida hasta el Médano y tras haber recorrido 2,5 kilómetros, verás los aparcamientos a la izquierda.

Percepciones de visitantes

Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo4

Un viajero cuenta que la playa proporciona una buena vista del océano y de la Montaña Roja. Llama mucho la atención el chiringuito pirata, localizado al final de la playa y caracterizado por su bandera negra con calaveras blancas sobre la arena. Es un buen lugar para comer algo, ya que las opciones del menú son variadas: arroz con mariscos, carnes y postres. Para beber, te puedes refrescar con una cerveza.

En este mismo orden de ideas, el local tiene una buena terraza con mesas grandes, aparte de mesas pequeñas si lo que quieres es solo pasar por una bebida. Hay que resaltar que es famoso en todo el globo por una particularidad: su pizarra con frases originales que cambian cada semana. Hoy en día se han vuelto populares en las redes sociales, como, por ejemplo: “el éxito sin honor es el mayor de los fracasos. Buen rollito”.

No te pierdas este artículo: Tenerife Que Ver Con Niños, Las Mejores Actividades Para Los Más Pequeños

Otra persona comenta que la playa es muy linda y con agua cristalina. Solo se requiere ser precavidos con el viento y las olas. A diferencia de otras, no se oye gente gritando ni molestando. Sin embargo, hay que tener cierto tacto con la zona nudista porque hay una zona de “cruising” donde algunas parejas mantienen relaciones sexuales al aire libre.

Si el nudismo y este tipo de prácticas no te llaman la atención, solo necesitas alejarte del pie de la Montaña Roja. Para finalizar, un visitante recomienda el centro comercial la Tejita, donde la pizzería Bombay Babu y los restaurantes de comida china toman protagonismo. En suma, una playa natural que guarda muchas sorpresas, tanto a habitantes como turistas.

Deja un comentario