Playa del Duque, elegancia y diversión1

Playa del Duque, elegancia y diversión

La hermosa isla de Tenerife, la más grande de las canarias, se alza ante el mundo como un increíble destino turístico, ubicada frente a África Occidental, posee un agradable clima a lo largo de todo el año, que favorece su atractivo turístico. Principalmente porque ofrece a quienes decidan visitarla, temperaturas ideales para disfrutar la variedad de opciones ofrecidas, entre las que indiscutiblemente destacan sus hermosas playas.

Playa del Duque, elegancia y diversión1

Entre estas, podemos encontrar la famosa Playa del Duque, que se encuentra al sur de la isla, una playa con hermosa arena dorada que sin duda querrás conocer cuando visites la isla, y que hará que tu paso por las canarias sea una experiencia inolvidable. En esta galardonada playa hay bastante para disfrutar, es por eso que decidimos destinar un artículo completo para que puedas conocerla un poco y así decidirte a visitarla en tu próximo viaje.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Una playa con Bandera Azul

Playa del Duque, elegancia y diversión2

La Playa del Duque se encuentra ubicada en la zona turística de Adeje, al sur de la isla de Tenerife. Posee una hermosa arena de color dorado, una extensión de 360 metros de longitud por 60 de anchura y un oleaje bastante tranquilo, lo que la ayuda a atraer turistas de todas las edades y convierte a esta playa, en el lugar perfecto para disfrutar una tarde en familia acompañado de los más pequeños.

Forma parte de un total de doce playas que han sido adaptadas para personas con discapacidad física que requieran el uso de silla de ruedas para desplazarse, esto la convierte en una Playa Accesible. Junto con eso, hay que resaltar que la playa cuenta con todos los servicios como: baños públicos, duchas, papeleras, vigilancia y puesto de socorristas, así como de alquiler de hamacas y sillas para los visitantes.

También, cerca de esta playa se ubican algunos de los centros hoteleros más exclusivos de Tenerife, al igual que importantes centros comerciales, restaurantes, cajeros automáticos, estacionamientos y paradas de taxi, lo que hacen de ella una playa bastante céntrica y perfecta para quienes no buscan separarse mucho de la vida urbana y disfrutar también de realizar algunas compras.

Todos estos factores, acompañados por su clima casi perfecto, ubicación ideal, aguas claras y limpias hacen que esta hermosa playa tenga el privilegio de recibir el galardón de Bandera Azul; lo que la convierte en una de las mejores playas de toda la localidad de Tenerife y en la que podrás disfrutar del agua con la plena seguridad, de que la misma cumple con las condiciones ambientales necesarias.

Ese mismo galardón trae como consecuencia que la Playa del Duque sea una playa bastante solicitada tanto por visitantes como por los lugareños, pudiendo conseguirse casi a tope de capacidad durante todo el año, pero principalmente en las temporadas de mayor ocupación turística en la isla, algo que hay que tener en cuenta cuando decidas visitarla, ya que difícilmente puedas conseguir en este lugar un ambiente dónde disfrutar en soledad.

Pero hay que decir que su alta demanda no debe representar ningún impedimento para darle una oportunidad, ya que sin duda no te arrepentirás de tu visita y poder gozar en ella ya sea de un hermoso atardecer o de una tarde fresca, porque está playa cuenta debido a su ubicación, con una suave brisa que constantemente acompaña a quienes la visitan.

Conoce más detalles de este tema con: Los Yacimientos Arqueológicos Más Interesantes En Tenerife

Como llegar

Playa del Duque, elegancia y diversión2

Esta estupenda playa se encuentra ubicada al sur de la isla, para llegar hay que tomar la avenida marítima TF-11 con dirección al suroeste, seguido de ello, continuar por la vía TF-4 hasta llegar a autopista sur TF-1. Una vez en ella, y tras recorrer aproximadamente 75 kilómetros se debe tomar la salida 30 (hacia Torviscas / Playa Fañabé) para seguir las señalizaciones que indican esta última.

Hay que continuar conduciendo recto unos 300 metros, luego girar a la izquierda, cruzando por debajo de un túnel, seguido del túnel, hay que girar a la derecha para así conseguir llegar a la Avenida Francisco Ucelay Sabina. En la rotonda que conseguirás, deberás tomar la primera salida a la derecha, que se dirige a la calle Bruselas.

Seguido de eso, conseguirás otra rotonda, en la que deberás tomar la salida hacia la calle Londres y llegar hasta el final de la misma. Luego, en la rotonda ubicada en este lugar te conseguirás con el famoso Centro Comercial Plaza del Duque, que te servirá como punto de referencia.

En dicha rotonda es necesario tomar la tercera salida, esta se dirige hacia la calle Unterhancing que te dirigirá hacia el estacionamiento y acceso a la Playa del Duque. Dicho estacionamiento no ofrece servicio gratuito, por lo que debes tener esto en cuenta y llevar a la mano dinero para poder estacionarte.

No te olvides de leer también: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

Dónde comer cerca la Playa del DuquePlaya del Duque, elegancia y diversión4

En cuanto a los lugares donde degustar un delicioso almuerzo, la Playa del Duque también cuenta con buenas y variadas opciones de restaurantes ubicados en sus cercanías, para que los visitantes no tengas demasiado en que preocuparse y tampoco se vean en la obligación de llegar preparados para organizar su propio almuerzo a orillas del mar.

Las Aguas

En el Gran Hotel Bahía del Duque Resort Avda. Bruselas s/n, se encuentra este estupendo y hermoso restaurante el cual ofrece un servicio de lujo con comida de excelente calidad, preparada con ingredientes frescos.

En él, puedes degustar un menú de platillos que exploran la gastronomía típica de la región canaria, así como también de comida mediterránea, contemporánea y de fusión, en las que se incluyen opciones veganas y libres de gluten, llegando así a complacer a paladares de todo tipo.

Lee el artículo que tenemos de: Las Mejores Discotecas De Tenerife Y Su Vida Nocturna

Restaurante Donaire

Específicamente en la Calle Fernando López Arvelo, 1 Hotel GF Victoria, Planta 4, 38660 está ubicado Donaire, a tan solo 4 minutos caminando desde la Playa del Duque ofrece a sus comensales una experiencia inolvidable y una perfecta relación calidad – precio, con un servicio excelente y trato amable de sus trabajadores.

En el podrás encontrar un menú especializado en gastronomía europea y española, pero también de comida Internacional, contemporánea y de Fusión, todo esto con una espectacular vista al mar que resulta perfecta a la hora del atardecer.

El Makami

En el Paseo Marítimo Playa Fañabé Local 4, 38670 se sitúa El Makami, este restaurante, ubicado un poco más lejos que en anterior, pero a tan solo 9 minutos a pie también resulta una buena opción para quienes buscan tener una comida agradable.

Se encuentra en la Playa Fañabé, bastante cerca de la Playa del Duque, haciéndolo el lugar perfecto para quienes se encuentran en cualquiera de las dos. En el podrás encontrar, a un precio bastante razonable, una variedad de platillos de gastronomía italiana, junto con la típica española y comida internacional.

Deja un comentario