Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza1

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza

¿Cómo describir esta playa tan salvaje, silvestre y un poco inquietante a la vista? Como un oasis de arena negra y rocas con poca civilización con la presencia omnipotente de roques volcánicos, los cuales aparecen desde el fondo del mar como poderosos centinelas marinos.

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza1

Esta playa se caracteriza por ser la más aislada de la zona. Por lo tanto, si tus deseos son abstraerte del mundo en tus próximas vacaciones, ésta podría ser tu playa soñada. A continuación te presentaremos las características de esta playa, actividades a realizar, servicios que ofrece e impresiones de viajeros.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Características

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza2

Es una playa localizada en el distrito de Anaga, cerca del pueblo de Taganana, en Santa Cruz de Tenerife. Su arena es de composición volcánica de color negro y grava. Es una playa virgen, por lo que no tiene ningún tipo de edificaciones o equipamiento. Esto último quiere decir que no tiene zonas deportivas e infantiles, sombrillas de paja o baños.

El gobierno de la zona ha recomendado ser cautelosos a la hora de disfrutar de las aguas del mar, ya que puede ser peligroso si éste se encuentra agresivo. Se puede llegar a ella en coche a través de la carretera de Taganana TF.134. Igualmente, puedes acceder a ella a pie, por unas escaleras que se dispusieron frente a la playa.

Se recomienda visitarla cuando la marea está baja, con el fin de que haya más extensión de arena y poder gozar mejor de la estancia. Otra recomendación, es bañarse siempre cerca de la orilla y no aventurarse muy lejos, pues este mar puede ser traicionero.

La playa luce unos 300 metros de longitud por 30 metros de ancho. Debes tener en cuenta que no tiene una entrada especial para discapacitados pero sí posee un servicio de limpieza, papeleras, aparcamiento y autobuses interurbanos. Por otro lado, en la temporada de verano su ocupación es media. Durante el resto del año, solo es frecuentada por personas que viven en la zona.

Conoce más detalles de este tema con: Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Actividades a emprender

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza3

En este entorno tan silvestre, no puedes perderte la contemplación de un atardecer, al menos. Es una experiencia única, pues el rojo del cielo se entremezcla con los tonos del mar y con los picos de los roques volcánicos. Si te gustan los animales, seguro podrás observar las aves de la zona disfrutando de las rocas.

Esta playa es un lugar muy relajante, tomando en cuenta su naturaleza aislada del centro urbano. Por lo que puedes ir a tomar el sol, mientras te regocijas con la vista de las flores amarillas que alumbran las áreas verdes, a leer un buen libro dejando que el mar de la orilla toque tus pies, a jugar con una pelota con tus amigos o familia. Incluso se puede practicar yoga.

Otra actividad que se realiza en esta playa es el nudismo, dada a su naturaleza solitaria. Las playas nudistas suelen ser espacios dedicados a fomentar el cuerpo humano como algo natural, bello y libre de tabúes. España es un país donde el nudismo no es ilegal y es una práctica que está muy extendida, más que todo por las personas que por alguna ley.

Hay que recordar que al ser una playa salvaje, el único servicio que brinda es el de limpieza. Por lo tanto, si planeas pasar algo de tiempo en ella, lo más idóneo es llevar contigo algo de comida, bebida y demás aperos que necesites. Otra posibilidad, es buscar un restaurante en el distrito de Anaga antes de ir a la playa.

En las inmediaciones de Anaga encontrarás muchas opciones de restaurantes, con la comida típica del lugar, como la carne fiesta. En las siguientes líneas te recomendaremos dos de ellos, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, antes de ir a la playa.

Restaurante El Mirador

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza4

Con una preciosa terraza y una decoración al estilo mediterráneo, este restaurante lo tiene todo para deleitar tu paladar y para poder disfrutar tranquilo de la playa de Benijo. Puedes comer desde una típica pizza, papas con mojo, pescado, carnes, mariscos con originales presentaciones hasta distintos tipos de tartas de postre.

Desde su terraza podrás bailar con tus amigos y familia. Además, se puede contemplar  la costa de la isla y de seguro distinguirás  la playa de Benijo. Visitantes le dan una buena calificación, por su amable personal y su variado menú, el cual abarca comida vegana y para personas alérgicas.

Lee el artículo que tenemos de: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Restaurante Historias para no dormir

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza5

Este pequeño local con un nombre peculiar cuenta con una original decoración: cuadros y pinturas de escenarios tenebrosos, pertenecientes a cuentos de terror propios de folklore de la localidad. En él podrás degustar tartas de chocolate con avellanas, arroz con carne y empanadas, mil hojas de crema, bacalao asado y solomillo de cordero.

Impresiones de visitantes con respecto a la playa

Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza6

Tienen una muy buena apreciación en general. La describen como muy bella, sobre todo si se la visita con la marea baja, porque se dispone de más playa para el completo disfrute. Confirman que hay que tener cuidado con el mar, pues proviene del océano y es más peligroso.

Un visitante comenta que la playa es absolutamente preciosa y con un entorno muy variado, gracias a los roques volcánicos, rocas y fauna a observar. Como es una playa virgen, solo se encontrará algún chiringuito arriba para comer o beber algo. Tiene bastante olas, por lo que con precaución, es una buena alternativa.

No te olvides de leer también: La Casa De Los Balcones De Tenerife

Un turista que viajó en pareja cuenta que, si se va por la tarde, la marea sube y se observa como el mar rompe con las rocas y poco a poco, la playa va desapareciendo. Todo un espectáculo de la naturaleza inolvidable, digno de grabar en vídeo.

Un viajero relata que la arena negra natural es muy brillante y vale la pena pasar para tomar algunas fotografías, sobre todo cuando cae el atardecer. Todos concuerdan con que es el más magnifico de todo Tenerife. A pesar de tener un acceso un poco complicado y pocos servicios, esta playa con un aire hippie, vale la pena porque nos acerca a la naturaleza.

Deja un comentario