Playa de Bajamar en Tenerife1

Playa de Bajamar en Tenerife

Tenerife se caracteriza porque la mayoría de sus playas presentan un oleaje bastante fuerte, razón por la cual son muy buscadas para la realización de deportes acuáticos extremos. Sin embargo, Playa de Bajamar es la excepción es de aguas tranquilas, y se puede nadar plácidamente.

Playa de Bajamar en Tenerife1

La razón es que esta playa está protegida por un dique. Y mientras nadas, puedes observar como las olas crean un alucinante impacto contra el dique que es todo un espectáculo, que puedes aprovechar de ver si nadas en sus aguas. Conoce un poco sobre esta maravillosa playa que nos obsequia la hermosa Tenerife.

Lee el artículo que tenemos de: Siam Park, Parque Acuático En Tenerife

¿Cómo llegar a Bajamar?

Playa de Bajamar en Tenerife2

Si no dispones de un automóvil, no te preocupes eso no es problema, puedes llegar en transporte público. Dependerá de donde estés alojado, si te encuentras en Santa Cruz te servirá tomar la línea 105, pero si te encuentra en la Laguna desde allí, puedes tomar los autobuses 050 y 224.

Pero si te alojas en el Puerto de la Cruz, obligatoriamente debes tomar dos autobuses, uno que te lleve hasta la parada de autobuses de San Cristóbal de la Laguna y de allí, deberás tomar otro autobús para Bajamar. El trayecto es bastante pintoresco y agradable.

Playa de Bajamar, un pedacito de paraíso

Playa de Bajamar en Tenerife3

Cuando llegas al pueblo de Bajamar, te darás cuenta inmediatamente, que es un hermoso pueblito emblemático de Tenerife, donde uno de sus principales atractivo es su playa. La cual está ubicada en la parte este de la Isla de la Palma, esta playa es muy visitada por los lugareños durante todo el año.

Esta hermosa playa que cuanta con una exuberante arena negra, cuenta con aparcamiento lo cual facilita la estadía de sus visitantes. Desde esta bella playa puedes observar los mejores amaneceres y atardeceres de tu vida, dignos de ser capturados en una foto. Por estar rodeados de restaurantes y tiendas, hace que sea una playa bastante visitada.

No te pierdas este artículo: Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife

¿Dónde alojarme en Bajamar de Tenerife?

Playa de Bajamar en Tenerife4

Unas de las cosas que buscamos cuando queremos alojamientos es que este bien ubicado, sea limpio y se adapte a nuestro presupuesto. Y precisamente eso es lo que conjugan los hospedajes, eso también lo ofrecen algunas casas donde los dueños son anfitriones y alquilan parte o toda su casa.

Este tipo de alojamiento es mucho más económico, generalmente son personas de la zona, ampliamente conocidas, se encargan de la limpieza y te pueden servir de guía de cómo llegar hasta las playas u otro sitio de interés sin cargos adicionales. Este tipo de alojamientos pueden ser el alquiler de una casa completa, o solamente parte de esta.

Piscinas naturales en Bajamar

Playa de Bajamar en Tenerife5

Si vas a un día de playa en Bajamar no solo podrás disfrutar de sus tranquilas aguas, sino también tendrás la oportunidad de disfrutar de tres hermosas piscinas naturales que están muy cerca de la playa, producto de la fuerza cambiante del océano. Hay dos piscinas grandes para el disfrute de los adultos y una más chica para los niños, el agua toda proviene del mar.

Cuenta con servicios públicos, tales como: duchas, baños y vestuarios. La entrada es gratis, solo hay que pagar una pequeña suma por los servicios que se utilicen. Siempre está muy concurrida, debido a su ubicación que es bastante céntrica, además cuenta con tiendas, restaurantes y cafeterías cerca. Si visitas playa de Bajamar, recuerda que a escasos metros están hermosas piscinas naturales.

Comprueba en este artículo: Jungle Park, Una Aventura Selvática en Tenerife

¿Dónde comer en playa de Bajamar en Tenerife?

Playa de Bajamar en Tenerife6

Cerca de esta hermosa playa hay muchos restaurantes, que te dan una amplia variedad en platillo, ajustándose a diferentes presupuestos. En la isla hay una amplia gastronomía típica, pero también se encuentran pequeños restaurantes que presentan comidas típicas de otros países como Venezuela y Colombia, que también resultan como una excelente alternativa después de un día de playa.

También encontrarás cerca de las piscinas y la playa, unos pequeños restaurantes donde podrás comer uno de los mejores pescados fritos en Tenerife. Y es que no hay nada más agradable que saborear una deliciosa comida, acompañada de una refrescante bebida a orilla del mar y ver cómo el sol se oculta dando pasó a la noche con su deslumbrante luna que va haciendo su aparición, y desde lo lejos es como si emergiera del mar.

¿Qué puedo hacer en Bajamar?

Playa de Bajamar en Tenerife7

Sabemos que la playa es embriagante y hasta adictiva para los amantes del mar. Sin embargo, siempre es bueno alternar la playa con otras actividades que complementen tus vacaciones. En el pueblo de Bajamar, no solo encontraras esa hermosa playa paradisiaca que caracteriza la zona y las hermosas piscinas naturales con agua de mar, sino que también encontrarás algunas curiosidades que sería interesante que conocieras y disfrutaras.

Puedo mencionarte que muy cerca de la playa encontraremos: el faro que le da un toque pintoresco al lugar. Si caminas un poco más podrás ver el arco que no es más que una formación rocosa que se ha formado con el tiempo, está en lo alto del acantilado, un excelente sitio para contemplar un atardecer. También tienes la oportunidad de hacer un poco de senderismo, por las preciosas montañas que ocupan la zona norte de nuestra radiante e impactante Tenerife.

También te recomendamos: Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora

¿Por qué visitar la playa de Bajamar?

Playa de Bajamar en Tenerife8

En general, puedo decirte que existen sobradas razones para que viajes hasta ese pequeño pueblo Bajamar y disfrutes no solamente de su bellísima playa de arena negra que la hace tan singular, y de sus aguas tranquilas donde puedes nadar sin ningún tipo de dificultad. Sino también, ver el espectáculo que origina el oleaje al chocar contra el dique que la protege. Y después de un delicioso baño de playa, podrás caminar por la costa viendo los sitios pintorescos del lugar.

Sin olvidar de sumergirte en las deliciosas aguas de sus piscinas naturales, dándote la oportunidad de compartir en familia y capturando con tu cámara todos los paisajes únicos e irrepetibles que seguramente encontrarás.

También podrás acercarte al arco de Bajamar para observar el impresionante atardecer, como pocos se pueden observar en Tenerife y seguramente, durante el recorrido tendrás algo de apetito y podrás degustar un pescado frito como pocos, ha saboreado tu paladar.

Deja un comentario