Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora1

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora

La isla de Tenerife resalta entre los destinos favoritos a elegir por quienes buscan unas vacaciones para disfrutar del sol, la arena y el mar. Es esta la razón principal de que este fascinante lugar ubicado en el Océano Atlántico, suela tener durante todo el año una importante afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo.

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora1

Entre las muchas increíbles playas que puedes encontrar, hay varias que resaltan por haber sido galardonadas con la Bandera Azul, y entre ellas se encuentra: la Playa de la Arena, un pequeño rincón ubicado a unos 100 kilómetros de la localidad de Santa Cruz, pero, aun así, logra atraer muchos turistas, quienes se ven cautivados por sus bellos paisajes. Por esta razón, hemos decidido destinar un artículo para que la conozcas y así decidas visitarla, en tu próximo viaje a Tenerife.

Además de este tema también podría interesarte: Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Características de la Playa

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora2

La galardonada Playa de La Arena está ubicada en una pequeña zona turística llamada La Arena, aunque, por la popularidad del mismo litoral, muchos llaman a esta pequeña localidad de Puerto de Santiago, concretamente por el nombre de Playa La Arena. Quizá pueda sonar confuso, pero es importante destacar que, dada la gran fama de esta playa, muchos la consideran el ícono de mayor presencia de la zona, suficiente para eclipsar el nombre de la pequeña localidad.

Se encuentra del lado oeste de la mayor de las Islas Canarias, una de las áreas menos ventosas, lo que la hace muy agradable por su bajo nivel de oleaje y su cálida temperatura. Como toda la zona costera de Tenerife, esta playa cuenta con arena oscura de origen volcánico, por la presencia de estos montes antiguamente activos, de igual forma sus aguas cristalinas y muy tranquilas resaltan de manera increíble gracias al color del lecho del fondo y la arena.

Cabe destacar que Playa de La Arena, es una de las pocas playas de la isla de Tenerife que se distinguen por haber recibido el galardón de la Bandera Azul, otorgado a las mejores playas del mundo de acuerdo a las expectativas especializadas, ondeando este estandarte desde hace más de 20 años. Por ello, su ubicación y su cercanía al centro de la localidad, el grado ocupacional de esta suele ser moderado, elevándose durante las temporadas altas de vacaciones y el verano.

En su área de solo 140 metros de longitud y 40 de ancho, presenta muchas actividades y servicios propios de las playas galardonadas, lo que la convierte en una de las favoritas de los residentes y visitantes de la zona. Cuenta con un fácil acceso, tanto a pie como en automóvil, además de una entrada exclusiva para minusválidos, resultando en un espacio al que se puede ingresar fácilmente para todos los visitantes y sus familias.

Combinando la falta del rompeolas con la pendiente pronunciada de la orilla, las pocas olas que presenta en ciertas temporadas suelen romper de forma violenta, lo que causa una fuente de diversión para los bañistas. Más allá del inicio del litoral, donde comienza el mar, se puede practicar el submarinismo y presenciar el hermoso espectáculo del fondo marino, tras un pequeño desplazamiento en uno de los botes a pedales que puedes alquilar.

Comprueba en este artículo: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

Cómo llegar desde la capital

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora3

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que tomar la Avenida Marítima TF-11 con dirección suroeste y seguir por la TF-4, pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1. Una vez allí y tras unos 80 km, hay que tomar la salida hacia Playa San Juan/Puerto Santiago/Los Gigantes por la TF-47 y continuar unos 12 km por la carretera en dirección a San Juan.

Siguiendo la carretera general hasta dejar atrás el pueblo de San Juan, continuamos por la avenida Los pescadores unos 3 km sin desvíos hasta pasar la localidad de Alcalá, donde tomar la dirección a Los Gigantes señalizada en los carteles de tráfico. Luego de otros 3 km de recorrido, llegaremos a la zona de La Arena, donde podremos seguir los indicativos que llevan directo a la Playa de La Arena, en la avenida marítima de Puerto de Santiago.

Servicios que invitan a relajarse

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora4

Como ya se ha mencionado, Playa de La Arena ondea en su suelo el famoso galardón de la Bandera Azul, entregado a las playas que cumplan con ciertas expectativas a la hora de recibir a sus visitantes. Por esto, es de suponer que la misma cuenta con los diversos servicios y actividades acorde a uno de los mejores litorales de Tenerife, para que los bañistas puedan disfrutar de un día ameno y divertido, sin preocupaciones.

La Arena ofrece, entre sus muchas ventajas, servicios como: un paseo marítimo, duchas y lavapiés, al igual que aseos públicos, restaurantes y bares en los alrededores, parada de taxis y las pintorescas guaguas, alquiler de hamacas y sombrillas de pago. Tiene una oficina de turismo, servicio de salvavidas, zona de submarinismo, primeros auxilios de la Cruz Roja, punto de vigilancia, aparcamientos gratis y privados, socorristas y cajeros automáticos cercanos.

También te recomendamos: La Casa De Los Balcones De Tenerife

La práctica del submarinismo

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora5

La Playa de La Arena se ubica en un área costera privilegiada, ya que cuenta con espacios bajo el mar llenos de exuberante vida animal y ecosistemas espectaculares para visitar, no solo desde la superficie, sino en contacto con el fondo marino. Por esta razón, la playa en mención es una de las favoritas de los turistas y residentes para practicar el submarinismo.

Ya seas un buzo experimentado, quieras iniciarte en esta actividad o simplemente gustes de una experiencia de inmersión, esta playa ofrece no solo características ideales pata este fin, sino que los clubes locales proporcionan a los visitantes todas las herramientas y planes necesarios, para tener la dicha de participar de una excursión submarina en los espacios idóneos de la costa.

Playa de día, baile de noche

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora6

Una de las actividades favoritas de muchos turistas en esta época, sobre todo los más jóvenes, es descargar la energía almacenada, tras un día de descanso y relajación en la Playa de La Arena, ya sea pasando una noche amena entre amigos o en pareja, tomando unas copas en un ambiente cargado de música, o sudando en la pista de baile y conociendo gente nueva que recordar al final de un maravilloso viaje.

Sea cual sea la idea que prefieras, Playa La Arena te ofrece, muy cerca del litoral, una llamativa variedad de opciones en bares y pubs locales donde disfrutar de una cerveza o una buena copa, así como discotecas para combinar esto con un divertido momento de Baile. A tan solo 5 minutos de la playa, destacan las discotecas Highland Paddy 2 y el Francy’s Bar; opciones muy recomendadas en la zona a las que puedes acceder tras un día en la playa.

Mas detalles del tema en: Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Puntos de interés a corta distancia

Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora7

Si no te conformas con tomar el sol en una zona cálida, recostarte bajo una sombrilla, nadar en aguas cristalinas o pasear por las bellas arenas oscuras, la zona de Playa la Arena nos presenta algunos lugares y actividades para complementar tu día en la playa. Sin embargo, la mayoría de estos lugares están fuera del suelo arenoso de la playa, por lo que, aunque dan gran valor a este litoral, quizá debas desplazarte un poco para llegar a ellos.

Uno de puntos de interés más recomendados en las inmediaciones, son los Acantilados de los Gigantes que, aunque se distancian de La Arena por casi media hora de recorrido, puedes divisarlos desde esta costa, dando al paisaje una panorámica espectacular. Si planeas ver de cerca estos famosos promontorios de roca, desde aquí es posible alquilar un bote que te lleve al Puerto de los Gigantes, donde encontrarás excursiones que se acercan al acantilado.

Mucho más sobre este tema con: Qué ver en Icod de los Vinos en Tenerife : Drago milenario y más

Si buscas alojamiento, frente a la Playa de la Arena se ubica el prestigioso hotel de 4 estrellas, que lleva el mismo nombre de la playa, donde pasar la noche y comer en su restaurante Lava. Además, a menos de medio kilómetro de distancia está el centro de la localidad de Puerto de Santiago, donde encontrarás una mayor variedad de establecimientos de ocio, restaurantes y bazares, así como el famoso Museo del Pescador, con su colección de arte contemporáneo.

Deja un comentario