Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber1

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber

El parque nacional las Cañadas del Teide, se encuentra ubicado en Tenerife en su parte más alta. Es el parque más antiguo de las Islas Canarias y el tercero en toda Europa. En el 2007 recibió la gran distinción por parte de la UNESCO de ser declarado patrimonio de la humanidad, ese mismo año pasa a formar parte como uno de los 12 tesoros de España. Es el pico más alto desde cualquier tierra emergida desde del océano atlántico, está a 3718 metros de altitud.

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber1

Si visitas Tenerife este parque es una visita obligada. Pero seguramente te estarás preguntado ¿Dónde alojarte en el propio parque?, ¿Cómo llegar?, ¿Dónde comer? No te preocupes, este artículo fue preparado para responderte todo lo que debes saber, para que le saques el máximo provecho a tu viaje. Te invito a que me acompañes a descubrir este regalo de la humanidad.

No te olvides de leer también: Parque Rural De Anaga, Fauna, Flora Y Mucho Más

¿Cómo llegar al Parque Nacional Las Cañadas del Teide?

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber2

Tienes 4 maneras de llegar al parque. Dos formas por el sur y dos por el norte. Si decides venirte por el sur: puedes tomar como primera opción la carretera TF-1 y luego enlazas con la TF-38. Esta carretera, es la que se viene por todas las playas de Adeje hasta llegar a Puerto Santiago y desde allí vas ascendiendo hasta llegar al parque. La segunda manera es pasando por Vilaflor, aunque el tramo es un poco más accidentado, vale la pena porque las vistas son incomparables.

Pero si optas por llegar viniéndote por el norte, Toma la carretera TF-5 y luego te vas a conectar a la TF-21. La otra opción es que te vengas por la TF-13 y esta es la carretera que muchos escogen para venir al parque ya que esa vía es muy hermosa, tiene unos miradores impresionantes, vale la pena detenerse para admirar las bellezas del paisaje.

¿Puedo alojarme en el propio parque?

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber3

Cerca del parque, hay un buen número de hoteles de diferentes números de estrellas que ofrecen excelentes paquetes a los visitantes que vienen a conocer a este hermoso parque. Pero, ninguno de estos hoteles está dentro del perímetro del parque. Sin embargo, sí tienes la posibilidad de alojarte dentro del parque y tener una experiencia como pocas tendrás en tu vida, me refiero al refugio de Altavista del Teide.

El refugio de montaña Altavista del Teide, se encuentra ubicado a 3260 metros de altitud. Es una oportunidad única, no todos los días se despierta desde la parte más alta de toda España. Desde allí puedes tener una vista nítida, que te permitirá ver el despertar del sol y como proyecta sus rayos hacia la cima del Teide, llenando el paisaje de vivacidad y colorido. También podrás apreciar el volcán desde un ángulo que difícilmente lo podrás ver nuevamente. ¡Tienes que vivirlo!

Puede que te interese también: Las Pirámides de Güímar, Tesoro Arqueológico

¿Qué puedo hacer y ver en el Teide?

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber4

El Teide es un contacto natural, es una experiencia que nos permite dar gracias a la existencia, nos ayuda a apreciar el milagro de la vida. Estando allí, tendrás la oportunidad de ver un amanecer donde veas como un volcán emerge de un ramillete de nubes blancas. Su paisaje ecológico no lo encontraras fuera de su perímetro. Su vegetación está catalogada como endémica, es decir, que es limitada a este parque.

Por eso, mantén los ojos bastante abierto y así puedas disfrutar observar la vegetación que vayas encontrando en el camino. También tendrás la oportunidad de encontrarte con algunos animalitos en el hábitat de este hermoso parque, como: las mariposas Vanessa canaria o un lagarto tizón. El parque tiene unos miradores espectaculares, posee un teleférico, que te permitirá llegar hasta la cima del parque.

Un paseo en Teleférico

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber5

El teleférico te deja a 3555 metros de altitud, a media hora caminando para llegar a la cumbre del Teide, para lo cual requieres un permiso, donde se te indica el horario donde puedes acusar a la cima y que vas allí por tu propia responsabilidad y te resaltan lo siguiente: en la cima, las condiciones climáticas son extremas.

Este teleférico tiene 49 años, dando la oportunidad a los visitantes del parque de poder tener unas vistas que de otra forma no podrían. Funciona todos los días del año con un horario regular desde: 9.00h a las 17:00h. Los precios variaran si eres residente o no, y si el recorrido es con un guía. Te invito a que te des la oportunidad de subirte al teleférico y puedas disfrutar de un paisaje desde las alturas y llegar a la cima del Teide, te aseguro que esa experiencia jamás la olvidaras.

Sugerimos leer este artículo sobre: Que Ver Y Que Hacer En La Orotava

Disfrutar de los miradores que ofrece el parque

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber6

Los miradores del Teide son una excelente oportunidad de hacer un alto en tu recorrido, no importa si vas a pie, en coche o en bici. Y es que disfrutar de un paisaje único, irrepetible donde puedes tomar las mejores fotos de tu vida, tratando de congelar el tiempo con el lente de tu cámara y lograr que estos momentos sean eternos, vale la pena.

El parque Nacional de Cañadas del Teide tiene 26 miradores con mesas interpretativas, son 26 vistas únicas, que no puedes dejar de fotografiar y llevarte ese pedacito del Teide a tu hogar como un recuerdo de un lugar único, mágico, un regalo a la humanidad.

Lee el artículo que tenemos de: Tenerife Que Ver Con Niños, Las Mejores Actividades Para Los Más Pequeños

¿Dónde puedo comer en el parque?

Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber7

Seguramente tanto caminar ya abrió tu apetito, permíteme mostrarte donde puedes comer y pasar un momento bien agradable. Hay varios restaurantes cerca del parque que te ofrecen una amplia variedad en su menú. Pero en su mayoría son bastantes costosos, ya que es una zona turística por excelencia.

Así que lo más recomendable si quieres comer delicioso y que se ajuste a tu presupuesto, lo mejor es llegar hasta La Orotava en los Guachinches, allí encontraras los mejores de Tenerife. En ellos encontrarás una deliciosa carne a la brasa, o una exquisita ensalada de atún, o una apetitosa ropa vieja, con un vino tinto. Sea cual sea la opción que escojas para comer, lo disfrutarás ya que será el complemento de un día espectacular, de esos que pasan a formar parte de nuestra vida.

Deja un comentario