Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife1

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife

Tenerife es un estupendo destino turístico, lleno de actividades por hacer, tanto en el mar como en la tierra y de lugares para visitar en su zona urbana y alrededores, que ofrece a sus visitantes una amplia variedad de hoteles, posadas y lugares donde hospedarse acordes a todo tipo de presupuestos. Pero hay quienes no buscan acceder a estas comodidades, sino que prefieren un ambiente mucho más natural y en contacto con la naturaleza.

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife1

Para ellos, Tenerife también ofrece opciones con lugares destinados para que los visitantes y locales puedan disfrutar acampando una o varias noches bajo el hermoso cielo estrellado de la Isla. Es por esto que hemos decidido crear este artículo, con una lista con las mejores zonas de acampada en Tenerife y los requisitos necesarios para darles uso, para que así logres disfrutar de unas vacaciones increíbles y despegarte un poco de la vida urbana.

Con respecto a esto te recomendamos leer: El Acantilado De Los Gigantes, Una Joya de Europa

Zonas de Acampada en la isla de Tenerife

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 2

En toda la isla de Tenerife hay un total de 20 áreas recreativas, las cuales son gestionadas por el Cabildo local, en ellas puedes encontrar mesas, fogones y puntos de agua para pasar un día ameno y agradable en la naturaleza. De estas solo en 11 es posible acampar durante la noche, que se suman a las otras 2 zonas más que localidad ofrece donde exclusivamente está permitido acampar de forma gratuita en todas, por hasta un máximo de 7 días consecutivos.

Arenas Negras

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 3

Esta zona de acampada, que se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, tiene una capacidad máxima para 400 personas, con espacio disponible tanto para caravanas como tiendas de campaña. Ofrece a quienes decidan pasar la noche allí: servicios de aseo, fogones, mesas, bancos agua y hasta una zona deportiva para ejercitarse, junto con un área de juegos para que los niños puedan disfrutar de un día ameno que seguro será difícil de olvidar.

Si quieres más información de Tenerife mira: Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Chío

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 4

Ubicada en el municipio Guía de Isora, presenta una alternativa perfecta para quienes se dirigen en grupos grandes, cuenta con espacio para quienes acampan en tiendas de campaña y caravanas, llegando a una ocupación máxima de 650 plazas. En sus cercanías se consigue un área recreativa que se encuentra muy bien equipada, la cuan tiene un horario de cierre que hay que tener en cuenta si decidimos visitar el lugar (21:00 en verano y 19:00 en invierno).

El LagarLas Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 5

En el municipio de Icod de Los Vinos se consigue esta área recreativa, la cual dispone también de una zona de acampada, esta es un poco más pequeña que las antes mencionadas ya que cuenta con una capacidad de solo 275 plazas, y puede ser visitada tanto por quienes acampan en tiendas de campaña como en caravanas. Allí podrás contar con mesas, sillas, área infantil, aparcamiento, fogones, agua y aseo.

Lee el artículo que tenemos de: Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval     

Las Lajas

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 6

Con una capacidad máxima de 475 plazas, Las Lajas, ubicada dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, resulta un lugar perfecto donde acampar en el municipio de Adeje, y así disfrutar de una hermosa noche estrellada, este sitio ofrece la posibilidad de pernoctar tanto en tiendas de campaña como en caravana, siendo esta última una opción que hay que reservar con más tiempo de antelación.

Fuente de Pedro

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 7

Esta es una de las dos zonas exclusivamente de acampada que posee la Isla de Tenerife, se ubica en el municipio San Juan de la Rambla, y allí no encontrarás ningún área recreativa anexa, por lo que si vas con niños debes considerar este punto antes de tomar la decisión de ir. Por otro lado, solo se puede acampar en tiendas de campaña, ya que el lugar no está ambientado para recibir campistas en caravanas.

No te olvides de leer también: Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber

Fuente del Llano

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 8

Al igual que la antes mencionada, esta zona ofrece exclusivamente la opción de acampar, por ende no podrás encontrar áreas recreativas en el lugar ni disponer de los servicios que las mismas ofrecen a los visitantes. El lugar tampoco cuenta con la posibilidad de alojar caravanas, razón por la cual resulta ideal para quienes buscan disfrutar de un encuentro más íntimo con la naturaleza y tener una experiencia mucho más simple.

La Caldera

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 9

Ubicada en el municipio de La Orotova, La Caldera resalta como la zona recreativa más grande de toda la isla, la cual tiene una capacidad de hasta 825 personas, esta ofrece la posibilidad de llegar a través del transporte público, utilizando las líneas 348 – 345. Allí conseguirás servicios de aseo, mesas, sillas, fogones y aparcamiento, con la posibilidad de quedarte a acampar por hasta 7 días, con opción tanto para caravanas como para tiendas de campaña.

También puedes leer: Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje

La Tahona

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 10

Este lugar se encuentra ubicado en el municipio San Juan de la Rambla, allí podrás encontrar una zona recreativa con 450 plazas equipada con servicios de agua, mesas, fogones y bancos, pero no dispone ni de área infantil ni aseo, ambos puntos a considerar si piensas asistir con niños pequeños. Aquí podrás disponer de la opción de pasar la noche acampando, pero esto exclusivamente en tiendas de campaña, ya que el lugar no ofrece la opción a caravanas.

Las Calderetas

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 11

Al igual que la anterior, esta zona de acampada que se encuentra dentro del paisaje protegido de Las Lagunetas, no ofrece la opción de pernoctar en una caravana, únicamente puedes alojarte en este lugar en tiendas de campaña. Aquí encontrarás una zona con aparcamiento, mesas, bancas, zona infantil equipada con columpios y servicio de aseo, todo esto en un área recreativa con capacidad para 475 personas en el municipio de El Sauzal.

Lee el artículo que tenemos de: Parque Rural De Anaga, Fauna, Flora Y Mucho Más

Las Hayas

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 12

Si dispones de una caravana, Las Hayas tampoco será la opción ideal para ti, ya que este lugar, ubicado en el municipio Icod de los Vinos, tampoco cuenta con espacio para acampar en una de ellas, únicamente ofrece a sus visitantes la opción de pasar la noche si los mismos van en tiendas de campaña. Aquí, podrás contar con una zona infantil, aseo, mesas, bancas y fogones, servicios que te servirán para completar una agradable experiencia en tus vacaciones.

Las Raíces

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 13

Esta área recreativa ubicada en el municipio El Rosario, tiene una capacidad de 675 plazas, convirtiéndose en una de las más grandes de la isla de Tenerife, ahí podrás encontrar todos los servicios necesarios para hacer de tu estadía lo más agradable posible, sumado a que cuentas con la opción de pasar unos días acampando ya sea en una caravana o si prefieres en una tienda de campaña.

Los PedregalesLas Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 14

Dentro del Parque Rural de Teno se ubica esta bella área recreativa, en la cual puedes, si gustas, acampar por unos días y así disfrutar de las maravillas que ofrece la zona. El lugar tiene espacio para un total de 200 personas, siendo una de las zonas de acampada más pequeñas de toda la isla de Tenerife Tenerife, por esta razón solo está permitido pernoctar si lo haces en una tienda de campaña.

También te recomendamos: Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza

San José de los Llanos

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 15

El área recreacional de San José de los Llanos se ubica dentro de la Reserva Natural del Chinyero, municipio El Tanque, siendo este el único lugar permitido para acampar dentro del área de la reserva, pero solo permitiendo realizar la actividad a quienes disponen de tiendas de campaña. Allí podrás encontrar servicios de aseo, zona deportiva, mesas y bancos, todo en un área que posee una plaza máxima de 425 personas.

Gestiones necesarias para poder acampar

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 16

Antes de decidir tomarte unas vacaciones e ir a acampar en cualquiera de las áreas antes mencionadas, hay que tener en cuenta que la isla de Tenerife exige que se cumplan ciertos requisitos para permitir la estadía, siendo el más importante el tramitar la solicitud de permiso ante el Cabildo de Tenerife, lo cual debes realizar con por lo menos 10 días de antelación a la fecha que decidas para esta actividad.

Este proceso se puede realizar a través de la página web de dicha entidad, pero hay que considerar que dependiendo de la cantidad de noches que desees permanecer en el sitio y de personas que te acompañarán allí; puedes requerir comenzar el tramite hasta con un mes de antelación, por esta razón es muy importante que decidas con tiempo si deseas o no realizar la actividad.

Este requisito es muy importante ya que todas las zonas de acampada se encuentran con vigilancia, la cual prohíbe la estadía si no cuentas con esta documentación reglamentaria, así que si no quieres pasar un mal rato que arruine tus vacaciones lo mejor es cumplir con la ley.

Otro de los reglamentos a tener en cuenta, es que en estas zonas no está permitido encender ningún tipo de fogatas, y a la hora de preparar alimento solo puedes hacer uso de bombonas de gas, las cuales deben poseer hasta un máximo de 3 kilogramos y ser instaladas en espacios abiertos, para evitar incendios o haciendo uso de los fogones que se encuentran dispuestos para tal fin.

Obtén mas información sobre: Las Pirámides de Güímar, Tesoro Arqueológico

Acampar a orillas del mar

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 17

Otra opción que nos ofrece la Isla de Tenerife para poder acampar, es hacerlo a pocos metros de la playa, en lugares destinados y debidamente ambientados para este fin, así podrás disfrutar de una hermosa noche arrullado por el sonido de las olas, para luego lograr observar un hermoso amanecer frente al mar, una experiencia fascinante que querrás tener en cuenta en tu próxima visita.

Punta del Hidalgo

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 18

Se encuentra ubicada en la zona norte de Tenerife, lo que la vuelve un lugar perfecto para quienes visitan el Parque Rural de Anaga, dispone de zonas para acampar tanto con caravanas como con tiendas de campaña. Para acceder es necesario pagar, pero el lugar ofrece precios especiales para los colectivos de senderistas, colegios, ONG y para los habitantes de la zona.

El lugar se encuentra bien equipado, allí podrás contar con servicios como: electricidad, agua, duchas, lavabos, fregaderos, barbacoas portátiles, botiquín y servicios adaptados. Acompañado a esto, la playa ofrece el oleaje ideal para quienes gusten de practicar actividades acuáticas como: la pesca, el surf y otros deportes acuáticos, así como también de algunos senderos cercanos donde poder salir a caminar, ejercitarse y disfrutar del hermoso paisaje con flora autóctona de la isla.

Camping Montaña Roja

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 19

Esta zona para acampar se encuentra ubicada en la zona sur de la isla, a tan solo 50 metros de la playa La Tejita y cuenta con ambientes destinados para tiendas de campaña y para caravanas, así como también de alquiler de hermosas cabañas muy bien equipadas durante todo el año, por lo que resulta perfecto para cualquier campista.

Para acceder al lugar es necesario pagar, pero en él conseguirás comodidades como: acceso a conexión Wi-Fi en todo el camping, piscina, TV y nevera en las cabañas, restaurante y un mercado para abastecerte, así como también de actividades propias del lugar, como excursiones, clases de deportes náuticos y exhibiciones.

Camping Nauta

Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife 20

También en la zona sur de Tenerife, pero un poco más alejado de la orilla que las anteriores, a unos 2 kilómetros de la playa más cercana, se encuentra el alquiler de alojamientos Camping Nauta, la cual ofrece espacio para hasta 2500 tiendas de campaña y 250 caravanas, junto con un total de 40 cabañas para ser alquiladas.

En este lugar, que podrás conseguir abierto durante todo el año y al que deberás pagar para poder acceder, podrás encontrar pistas de tenis, piscina, parque infantil, una lavandería, supermercado, y restaurante, así como también los servicios de duchas, baños, lavabos, barbacoa y Wi-Fi en todo el lugar, para lograr que tus días de acampada sean lo más placenteros posible.

Deja un comentario