El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos1

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos

El municipio de Icod de los Vinos, resalta como una de las localidades más interesantes de la Isla de Tenerife. En este lugar, que se encuentra ubicado en la zona norte de la misma, puedes encontrar varias opciones para disfrutar de unas interesantes vacaciones, entre las cuales resalta: el famoso Drago milenario, un árbol que posee una edad calculada en miles de años y ha llegado a ser considerado como un monumento nacional.

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos1

Junto a él, los visitantes pueden aprovechar para conocer otro peculiar atractivo de la localidad, un bello parque con especies de flora autóctona de la localidad canaria, donde puedes encontrar también un espectacular Mariposario, el cual sin duda será una parada interesante para cualquier visitante, especialmente para quienes viajan en la compañía de niños, los que comúnmente se ven atraídos por estos bellos y delicados seres y disfrutarán cada minuto en el lugar.

No te pierdas este artículo: Tenerife Que Ver Con Niños, Las Mejores Actividades Para Los Más Pequeños

Una increíble variedad de mariposas

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos2

Dentro del hermoso Mariposario del Drago, se dispone de una amplia variedad de especies de mariposas, las cuales alcanzan un total de 800 especímenes, las cuales han sido llevadas hasta allí desde sus lugares de origen en diferentes partes del mundo, en su mayoría desde países tropicales como: Guyana, Malasia, Costa Rica, Kenia y Filipinas, entro otros.

Ellas jamás provienen del medio natural, sino que son criadas en cautiverio en su país de origen y viajan hasta su destino final en forma de crisálidas o pupas, esto debido a que es en esta fase de vida cuando resulta más fácil el proceso de transporte. Una vez en el Mariposario son colocadas en jaulas de eclosión, donde los visitantes pueden observar el nacimiento de las mariposas y así comprender un poco más sobre la vida de estos bellos insectos.

Estos animales poseen un promedio de vida de tan solo 2 o 3 semanas, por esta razón cada vez que visites el lugar conseguirás con un ambiente totalmente diferente, pudiendo observar a lo largo del año más de 150 especies diferentes de mariposas. Ellas suelen reproducirse en el área del parque, por esta razón se puede encontrar en el lugar todas las fases del ciclo biológico, desde huevos, orugas y crisálidas.

Todas estas mariposas, que como hemos mencionado, son provenientes de lugares de todo el mundo, conviven juntas en un mismo ambiente, el cual cuenta con una temperatura que varía entre los 24 y 29 °C con una humedad relativa de 80%, similar a la presente en sus lugares de origen. Además, en cuanto su comportamiento no es posible observar ningún conflicto o señales de competitividad entre especies.

Lee el artículo que tenemos de: Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más

Las plantas, otro punto de interés

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos3

Es un hecho conocido que las plantas representan una base indispensable para el proceso de vida de todas las especies de mariposa, ya que ellas brindan a estos bellos seres su alimento y refugio, siendo esenciales hasta para su proceso reproductivo. Por esta razón, en el Mariposario del Drago las plantas comparten un papel protagónico con los insectos.

La variedad de plantas que consigues en este lugar es bastante diversa, muchas de ellas han sido traídas directamente desde su región de origen, como: Tailandia, Balí, Costa Rica, entre otros. Este hermoso e importante detalle convierte también al Mariposario del Drago, en una especie de ventana donde los visitantes y turistas pueden observar y dejarse cautivar por la belleza de muchas plantas y flores exóticas.

Ellas se agrupan en tres categorías según su función, puedes encontrar las que son consideradas “plantas hospedantes”, las cuales son plantas específicas que requiere cada especie de mariposa para poner sus huevos; ya que esta planta servirá como único alimento para la oruga cuando nazca y es trabajo de la mariposa hembra ubicarla e identificarla entre la gran diversidad de su hábitat.

En el otro grupo podemos encontrar las plantas con flores ricas en néctar, su objetivo es servir de alimento a las mariposas en su etapa adulta. Es importante conocer y ubicar en el lugar las especies adecuadas para alimentar a los insectos. Por último, conseguimos las plantas ornamentales, ellas son hermosas especies tropicales que complementan el lugar para convertirlo en un espacio perfecto que sin duda no te arrepentirás de visitar.

Sugerimos leer este artículo sobre: Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber

Conoce el Parque del Drago

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos4

Como mencionamos con anterioridad, el Mariposario del Drago se encuentra ubicado dentro del área del Parque del Drago. Es por ello que consideramos importante: si decides conocer el Mariposario te tomes un tiempo para recorrer y explorar las demás zonas de este bello lugar, el cual es apreciado por muchos como una de las principales atracciones del municipio de Icod de los Vinos.

Este parque cuenta con una representación de la vida de los aborígenes nativos de la isla de Tenerife, aquí puedes conocer un poco sobre como era su vida y costumbres, así como ejemplos de las distintas tradiciones que se han preservado durante el tiempo. También conseguirás una zona de picnic donde complementar tu día con un delicioso almuerzo.

Pero el principal atractivo de este conocido parque no es menos que su enorme árbol de Drago, conocido como el “Drago Milenario” el cual cuenta con un espectacular tamaño de 17 metros de alto por 20 de diámetro y es famoso entre lugareños y turistas por ser el más longevo de la región, con un estimado de 3000 años de antigüedad.

Conoce más sobre Tenerife en: La Casa De Los Balcones De Tenerife

Como llegar al Mariposario del Drago desde Santa Cruz de Tenerife

El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos5

El Mariposario del Drago se encuentra ubicado en el Paseo Nicolas Estévez Borges, 38430, Icod de los Vinos. Para llegar ahí desde la ciudad de Santa Cruz, hay que hacer un recorrido en auto de unos 52 kilómetros, el cual suele tener una duración de entre 45 minutos a una hora con tráfico habitual.

Para comenzar hay que ubicar la vía que nos lleve hacia TF-5, la cual puedes ubicar dirigiéndote en dirección al este, hacia la Calle de José Manuel Guimerà hasta ubicar su rotonda, en ella deberás tomar la segunda salida en dirección al Túnel Juan Amigó de Lara para ya ubicarte en la vía TF-5.

Debes continuar por la misma a lo largo de 49 kilómetros, luego mantener a la derecha para seguir hacia la vía TF-42 y seguido de eso, utilizar el carril derecho para tomar el acceso TF-82 que tiene como dirección Icod de los Vinos. Una vez en la rotonda, continuar derecho por la calle Francisco Miranda por unos 450 metros, hasta girar a la derecha con dirección a la Avenida de Canarias y llegar al Paseo Nicolas Estévez Borges donde conseguirás el Mariposario.

También te recomendamos: Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife

Por otro lado, si piensas dirigirte al lugar haciendo uso de las populares guaguas debes saber que llegar ahí es bastante sencillo y el trayecto tiene una duración de aproximadamente 1 hora con 10 minutos si tomas la ruta 108, y de una hora y media a través de las rutas 103 y 363; por lo que para los que no poseen auto en la isla o no desean conducir resulta una excelente y económica opción de viaje.

Deja un comentario