El Loro Parque de Tenerife1

El Loro Parque de Tenerife

El Loro parque es un zoológico privado que se encuentra ubicado en el Puerto de Cruz (Tenerife), España fue creado en 1970, pero fue hasta el 17 de diciembre de 1972 que abrió sus puertas al público; para ese momento tan solo tenía 13000 m2 de extensión, en la actualidad tiene 135000 m2. También cuenta con una gran variedad de plantas tropicales.

El Loro Parque de Tenerife1

Ha recibido la visita de 50 millones de personas aproximadamente, de todas partes del mundo. Algunos sitios webs reconocidos proporcionan toda la información que el viajero necesita, otorgándole el reconocimiento por dos años seguidos como el mejor zoológico del mundo. Si visitas Tenerife no puedes dejar de conocerlo, pasaras un día estupendo, disfrutando de su fauna traída de diferentes partes del planeta y su flora exótica.

Otra opción en parques sería: Parque Rural De Anaga, Fauna, Flora Y Mucho Más

Cosas que debes tomar en cuenta antes de visitar Loro Parque en Tenerife

El Loro Parque de Tenerife2

Seguramente estás en Tenerife, tal vez porque resides en esta hermosa Isla o sencillamente porque estás pasando unas vacaciones. Ya tienes en tu itinerario conocer al Loro Parque, a continuación; te voy a mencionar una serie de cosas que debes saber antes de visitarlo y así tu recorrido será sin contratiempo y podrás disfrutar de un día en contacto directo con la naturaleza, teniendo una experiencia como pocas.

  • Horario, el loro parque de Tenerife abre sus puertas a sus visitantes todos los días 8:30 a 18:45.
  • Aparcamiento, el parque cuenta con su parking, pero no es fácil encontrar un puesto, te sugerimos que vayas temprano.
  • Tren gratuito, el parque te brinda la comodidad de trasladarte en un tren que te recoge en la plaza Reyes Católicos y te lleva hasta el parque, dándote la oportunidad de vivir una experiencia única. Primera salida a las 9:00h y la última a las 16:00h. Salen cada 20 minutos aproximadamente.
  • Precio de la entrada, Hay un precio para los residentes canarios y otro para los no canarios, los niños menores de seis años canarios o no, su entrada es completamente gratis. Puedes comprar las entradas electrónicamente.
  • Alquiler de artículos, el parque te da la oportunidad de alquilar silla de rueda, sillas de paseo. El parque está diseñado para que puedas transitar cómodamente ya sea con una silla de ruedas o el carrito de tu bebe.
  • No olvides el protector solar, hay que considerar que en esta hermosa isla durante todo el año el protagonista es un radiante sol. Lleva también zapatos que sean cómodos para que lo puedas disfrutar mejor, ya que el recorrido es extenso.

Además de este tema también podría interesarte: El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos

¿Qué puedes ver en Loro Parque de Tenerife?

El Loro Parque de Tenerife3

Este parque emblemático, tiene preparado para todo el público que visita sus instalaciones una serie de exhibiciones que superará las expectativas que puedan tener. Te invito a que me acompañes en un recorrido por estas exhibiciones.

Agua Viva

El Loro Parque de Tenerife4

Es un enclave de varios acuarios, es todo un espectáculo donde las protagonistas principales son centenares de medusas de diversos colores fluorescentes, que, dependiendo de la luz, ellas proyectan con mayor intensidad sus colores, que varían desde el purpura a una diversidad de rojos. También encontraras algunas con tonalidades de amarillos, son colores vivos e impresionantes, que dejan sin palabras a quienes las observan.

Tendrás también la oportunidad de apreciar las diferentes clases de peces que habitan en océanos tropicales, ver a los impresionantes tiburones de puntas negras y puntas blancas. Estos tiburones tienden a habitar los arrecifes tropicales de coral.

Jardín Zen

El Loro Parque de Tenerife5

Un hermoso espacio acuático que está ubicado específicamente en uno de los acuarios del sector de Agua Viva. Tiene la particularidad de trasladar al visitante a los hermosos jardines japoneses y llevarlos mentalmente en un viaje a las preciosas cordilleras asiáticas.

Seguramente cuando lo visites, traerá a tu memoria a Atlántida, la mítica ciudad perdida. Te aseguro que quedaras gratamente impresionado por su flora y fauna, realmente se ha convertido en uno de los atractivos del parque que los visitantes no pueden dejar de admirar.

Te recomendamos leer sobre: San Cristóbal De La Laguna, Que Ver Y Hacer

Museo de Porcelana

El Loro Parque de Tenerife6

Otra atracción que te presenta Loro Parque, es el Museo de Porcelana. En una sala rodeada de ventanas, tiene una gran variedad de esculturas. Allí vas a encontrar una gran diversidad de estatuas de diferentes tamaños y formas, pero con algo que las une y es que todas tienen una misma temática, todas tienen figuras de loros.

Es una colección que data del siglo XVIII, la mayoría de estas piezas fueron traídas de Alemania. Los principales representantes de las obras que se exhiben son Meissen, Hutschenreuther y Rosenthal. Es una colección que vale la pena que conozcas, tiene mucha historia guardada en sus rincones, digna de desempolvar.

Orquidiario

El Loro Parque de Tenerife7

Las orquídeas es una de las flores más valoradas en el mundo, y es que presentan una gran variedad en colores, aromas y formas. Ellas engalanan los espacios que habitan. Por esa razón, el Loro Parque ha creado un espacio único dóndes puedes disfrutar de estas hermosas plantas, teniendo un contacto directo con ellas.

Cuando visites el parque déjate atrapar por la gran variedad de colores y por sus embriagantes fragancias, permite que te alejen del bullicio y el estrés del día a día.

No te olvides de leer también: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Aviario

El Loro Parque de Tenerife8

¿Quieres vivir una experiencia maravillosa? Conoce el aviario de guacamayos del Loro Parque. Fue diseñado, como una representación emblemática de la jungla de las selvas de América del Sur. Presenta características de la selva tropical lluviosa con abundante vegetación.

Entras a este aviario y te vas a llevar una agradable sorpresa, al poder ver de primera mano la hermosa representación de la selva americana, allí encontrarás una diversidad de guacamayos que recreará tu vista con la diversidad de colores y sus vuelos, de un lado al otro del aviario. También encontrarás pericos de sol y Amazonas tamaulipecos, entre otras especies.

Kinderlandia

El Loro Parque de Tenerife9

Es un espacio creado para los más pequeños, es realmente una aventura para nuestros chiquillos, ellos podrán treparse en los árboles y saltar de un lado al otro sin temor a que salgan lastimado.

Los niños también podrán disfrutar de un paseo en la montaña rusa orca, donde tendrán una fantástica aventura. El Loro Parque, ha diseñado su parque para que todos que lo visiten (incluyendo los más pequeños de la casa), y disfruten de un día inolvidable.

Deja un comentario