Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos1

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Tenerife es una isla del océano Atlántico perteneciente a España. Constituye la isla más poblada de todo el país, debido a su belleza y todos los atractivos turísticos que ostenta. La isla alberga unos 5 millones de turistas por año, siendo uno de los enclaves vacacionales más importantes de España y todo el mundo.

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos1

Su gastronomía se describe como: sencilla, rica en ingredientes y multicultural, ya que tiene influencia de otras culturas, como la de los aborígenes guanches y la venezolana. Esto es debido a alianzas culturales a lo largo del siglo XX. Ahora bien, te daremos un bosquejo más detallado de la cocina en Tenerife y de los mejores restaurantes en la isla, para que escojas los más representativos para la próxima temporada vacacional.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

Historia y rasgos de la cocina en Tenerife

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos3

Los guanches fueron una comunidad bereber que llegó a las islas canarias con sus cultivos, destacándose la cebada. Solían alimentarse a base de gofio, una harina que se consigue de la cebada tostada. Hoy en día se continúa preparando de una forma más diversificada, con granos de maíz o trigo.

En lo que a la proteína animal se refiere, se centraban en las ovejas, cabras y cerdos. La leche y la manteca eran productos esenciales. Se tiene registro que hubo contacto con los romanos, así que añadieron a sus dietas los higos y aceitunas. De igual forma, no despreciaban los regalos que el mar puede ofrecer, como los pescados y mariscos.

Las cosas cambian un poco de rumbo en el siglo XV, con la conquista de los españoles. La isla se transformó en una parada insoslayable cuando comenzaron a darse los viajes a América, por lo que el intercambio cultural fue inevitable. Alimentos americanos, como la papa y el maíz cobraron protagonismo hasta el día de hoy.

Actualmente muchos tipos de cultivos han movilizado la economía de la isla, como el cultivo de la caña de azúcar, la vid o los plátanos. Con ellos se produce ron, postres como: el bienmesabe, el cabello de ángel, el quesillo y almuerzos acompañados de plátano. Ahora bien, pasemos a revisar los restaurantes donde podemos degustar de esta sazón con tanta historia.

Lee el artículo que tenemos de: Playa del Duque, elegancia y diversión

Restaurante Terraza El Padrino San Amaro

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos4

Con su decoración moderna y minimalista, este restaurante de estilo familiar abre sus puertas para ofrecer lo mejor de la gastronomía en Tenerife. Con comidas hechas de forma artesanal, podrás pasar un buen momento en su terraza. Incluso cuenta con una VIP, si quieres más exclusividad. Hay platos para todos los gustos: desde comida italiana como pizzas y pastas; hasta ensaladas, carnes y pescados con ese toque especial español.

Abierto al público, tanto autóctono como extranjero, desde el año 1990, su equipo siempre se ha esforzado en ofrecer un ambiente cálido; ideal para celebrar esa graduación o bautizo con tus seres queridos. Tienes la posibilidad de disfrutar de sus comidas en su local o en tu hogar pues cuentan con servicio a domicilio, muy solicitado en estos tiempos de pandemia.

El Taller Seve Díaz

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos5

Restaurante de estilo mediterráneo con un toque elegante y contemporáneo, vislumbrado en sus estanterías de libros cerca del techo. Enfocados en ofrecer la comida española más fina con productos hechos en el país, vuestro paladar será impresionado por sus croquetas de queso Palmero, sus huevos revueltos con chorizo, su bacalao con leche de coco y arroz frito.

En cuanto al postre, puedes elegir entre una ración de varios sabores de chocolate y helados. Su filosofía se basa en prestar atención a los detalles (lo cual es constatado en la manera tan meticulosa que sirven sus comidas) para brindar placer a sus clientes, para así posicionarse bien en el mercado. Además es un lugar versátil pues proporcionan platos vegetarianos, veganos y hay alternativas sin gluten.

Puede que te interese también: Los Yacimientos Arqueológicos Más Interesantes En Tenerife

Black Sea Restaurant

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos6

Con una bella área interior y exterior compuesta de mesas con modernas sombrillas, Black Sea restaurant destaca sobre los demás por su delicada y marítima ornamentación avivada con bellas plantas, para darle un toque fresco al lugar. Con platos que van desde mejillones al vino blanco, croquetas de pescado, papas arrugadas con mojos, pasta mar negro, bacalao mar negro hasta pechuga de pollo al grill, siempre hay una opción para todos.

Si quieres degustar algo al estilo norteamericano, no puede faltar la típica hamburguesa con patatas fritas, todo decorado con una pequeña bandera de los Estados Unidos de América. Comensales asiduos del lugar lo recomiendan altamente por su deliciosa comida, buenos precios y excelente atención al cliente tanto en español, inglés y alemán.

El Calderito de la Abuela

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos7

Este lugar presenta una ornamentación muy hogareña y campestre; con flores, hojas otoñales y uvas alrededor del techo, cortinas, sillas estilo country y cestas que nos da un aire natural, rústico y familiar. Con una historia familiar de querer brindar lo mejor de la gastronomía desde 1926, los dueños del restaurante tienen un huerto al lado del local, de donde obtienen todas las verduras y hortalizas que necesitan. Así pueden preparar sus delicias con ingredientes frescos.

Ahora bien, ¿qué tipo de platos te encontrarías en este lugar? Pues comidas que tu abuelita cocinaría, pero un poco más adaptadas a los paladares contemporáneos. Éstas son, a saber: croquetas, champiñones rellenos, huevos pijos, ensalada El Calderito, sopa de arvejas, sopa de garbanzos, calamares fritos, conejo en salmorejo y la famosa torta tres leches.

Aquí podrás conocer más sobre Tenerife: El Acantilado De Los Gigantes, Una Joya de Europa

Tasca Tierras del Sur

Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos8

Con una cuidada decoración rústica con flores complementada con curiosas lámparas y libros sobre agricultura, este restaurante proporciona platos hechos de forma artesanal con un toque de elegancia. Puedes degustar desde pulpo a la gallega, ensalada templada de langostinos, solomillo de cerdo, crema de mango y zanahoria al curry; hasta empanadas y tarta de tres chocolates.

Su dueña es Astrid Oheim, una alemana que ha vivido en Tenerife desde 1995 y que ha volcado en el local su pasión por la cocina, que le viene como herencia de su madre. Como dato curioso, el restaurante tiene una mascota: un peluche denominado El gato que le da un toque divertido a toda la decoración.

Deja un comentario