Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje1

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje

Entre los cientos de atractivos que ofrece la hermosa Tenerife y toda la región de las Islas Canarias, a los turistas que la visitan, hay una actividad que se vuelve prácticamente una parada obligatoria para quienes deciden pasar unas vacaciones en el lugar, y este es: la observación de cetáceos, una experiencia tan inolvidable como: educativa y enriquecedora, que sin duda no te querrás perder.

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje1

Y es que no en cualquier parte del mundo puedes disfrutar de la maravillosa compañía de estos increíbles y enormes animales con una variedad de especies tan amplia, los cuales cada vez que los observamos nos recuerdan la fascinante diversidad biológica de nuestro planeta y nuestra gran responsabilidad a la hora de mantener el equilibrio entre nuestro ecosistema.

Aquí podrás conocer más sobre Tenerife: Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Una amplia variedad de especies para observar y conocer

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje2

A lo largo de todo el año, en las aguas que rodean a la isla de Tenerife se logran observar un aproximado de 21 especies diferentes de cetáceos, que van desde enormes ballenas hasta algunos delfines, pasando sin duda por la llamativa orca. Los cuales se encuentran en total libertad y transitan frecuentemente estás aguas, logrando atraer la mirada de turistas y locales.

Algunos de ellos pueden ser observados los 365 días del año, esto se debe a que los mismos son especies residentes, que se mantienen todo el año en un área fija. Otras se pueden visualizar solo en épocas específicas cuando ocurre su migración, además de un tercer grupo, que en contadas ocasiones se encuentra transitando estás aguas, que te hará sentirte afortunado de tener la dicha de toparte con estos especímenes durante tu excursión.

Especies residentes, que se pueden observar todo el año

Existen dos especies que se pueden observar casi a diario, principalmente desde los tours que parten frecuentemente de la isla, ellas son: la Ballena Piloto o Calderón Tropical, una especie perteneciente a la familia de los definidos, que recibe su denominación de ballena debido a su enorme tamaño, que logra alcanzar hasta los 5 metros de longitud, convirtiéndola en todo un espectáculo para la vista.

La otra especie que se consigue visualizar en la zona a lo largo de todo el año es el Delfín Mular, la más conocida de las especies de delfines, la cual posee un característico color gris en todo su cuerpo y que logran ser observados en grupos de entre 10 y 30 ejemplares, a poca distancia desde las costas de la isla de Tenerife.

Si quieres más información mira: Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife

Especies migratorias, que se pueden observar en algunas épocas del año

Entre estás especies, que puedes conseguir en períodos de tiempo variable y distintas temporadas durante el año está el Delfín Común, el cual se encuentra de igual manera presente en la mayoría de los mares alrededor del mundo, por lo que su avistamiento a pesar de ser posible solo en algunas ocasiones no representa un atractivo tan llamativo para muchos.

Por otro lado, podemos observar dos especies de rorcuales: Rorcual Norteño y el común, destacando el primero por poseer un mayor tamaño, color más oscuro y apariencia más esbelta que el segundo. Pero, ambos igual de interesantes de observar a una distancia que se considere prudencial y sin alterar su tranquilo transitar.

Por último, pero no menos importante podemos observar especímenes de Falsa Orca en estas aguas, bellos animales que se caracterizan por su actitud sociable y gran tamaño, pudiendo alcanzar hasta los 6 metros y que resulta un avistamiento estupendo debido a que frecuentemente se desplazan en grupos grandes de hasta 50 individuos.

Especies esporádicas, que se pueden observar todo el año con poca frecuencia

Entre las especies que se pueden observar con poca frecuencia se encuentran: el delfín moteado atlántico, delfín listado, delfín de diente rugoso, Calderón gris, Rorcual Tropical y cachalotes, siento estos últimos los que suelen atraer mayor interés turístico al ser una especie más reconocida que las demás.

Pero existen otras especies que resulta aún menos frecuente su avistamiento, siendo observadas solo en raras ocasiones por algunos afortunados, entre ellas podemos encontrar: el Delfín de Fraser, Rorcual Azul, Rorcual Aliblanco, Cachalote Pigmeo, Orca, Yubarta, y los Zifuos de Gervais, común y Blainville.

También te recomendamos: Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval     

Cuando se puede hacer la excursión

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje3

Al ser la isla de Tenerife un lugar donde se pueden observar algunas especies de cetáceos muy frecuentemente y otras poderse observar con menos frecuencia durante todo el año, se pueden conseguir muchas empresas que ofrecen el servicio de excursiones casi a diario y sin importar la temporada, todas con una duración que va desde los 39 minutos hasta las 5 horas, siendo más común las excursiones con 2 horas de duración.

Ya que la mayoría de excursiones garantiza hasta un 100% de probabilidad de avistamiento no debe ser motivo de preocupación la duración de la misma, pero hay que tener en cuenta que si deseas observar una especie en especial deberás consultar a los expertos que ofrecen el servicio, quienes con mucho gusto te indicarán la mejor hora del día en la que realizar la excursión para aumentar las probabilidades de avistar el animal que esperas.

Empresas que prestan el servicio en la Costa de Adeje

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje4

Existe una inmensa cantidad de empresas a las que acudir en la búsqueda de una opción que se adapte a nosotros y nos brinde una agradable excursión para ver a los cetáceos, estas varían tanto en su precio como en los servicios adicionales que ofrecen, por esta razón resulta bastante sencillo conseguir una que encaje en los intereses y presupuesto de casi cualquier persona.

A continuación, te mostraremos una breve lista donde se incluyen solo algunas de ellas, pero, si estás interesado en conocer más opciones basta con acercarse a las costas de la localidad de Adeje y consultar los planes y tarifas que poseen.

No te pierdas este artículo: Jungle Park, Una Aventura Selvática en Tenerife

Neptuno Whale Experience Tenerife

Calle Colón S/N. C. C. Puerto Colón, local 4, 38660

Esta empresa ofrece desde el año 1994 de paseos y excursiones para observar ballenas y delfines en el área. Cuenta con un total de 3 embarcaciones dispuestas para que sus visitantes disfruten de un agradable paseo, en excursiones que zarpan a diario, en un total de 3 oportunidades cada día y ofreciendo una duración de 2, 3, y 5 horas, y precios que rondan entre los 25 y 50 euros para adultos y mitad de precio para pequeños de entre 6 y 11 años de edad.

Monte Cristo Catamarán

Centro Comercial Puerto Colon Local 227A, 38660

Monte Cristo se complace en ofrecer uno de los servicios de excursión más populares de toda la isla de Tenerife, ofrecen tours diarios que cuentan con una duración entre 2 y 3 horas, en los que podrás disfrutar de la experiencia de observación de ballenas en una hermosa y lujosa embarcación con una capacidad límite de 12 pasajeros, en las cuales también se ofrecen las opciones de sumergirse con snorkel en las cristalinas aguas del Océano Atlántico.

Lee el artículo que tenemos de: Playa de Bajamar en Tenerife

Big Smile Luxury Charters Tenerife

Puerto Colón, Pantalán 2., 38660

Esta empresa ofrece un interesante servicio con excursiones por un área especial de conservación, además del avistamiento de hermosas ballenas en su hábitat natural, con el plus de contar con un avanzado equipo hidrófono con altavoces en el área de cubierta, con el que los participantes podrán escuchar el sonido que producen los cetáceos bajo el agua y como estos se comunican entre sí. Sus precios se ubican en 60 euros para adultos, 30 para niños entre 3 y 11 años.

Royal Delfín Catamarán visión submarina NOSTRAMO, S.L.

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje5

Calle Colon, Pantalán 12, Puerto Colón, 38660

Una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia realizando excursiones de avistamiento de ballenas y delfines en la isla de Tenerife. Tiene el atractivo de ofrecer el único paseo en toda la isla con avistamiento no solo en la superficie, sino que también bajo el mar a través de la visión submarina. Ofrece viajes de 2 horas, 3 horas y 4 horas y media, en los que contarás con transporte gratuito desde los principales hoteles y con guías multilingüe.

Excursiones de Barco en Tenerife – SeaquestFF

Puerto Colon, Pantalán 8, Calle Colon, 38660

Este hermoso velero ofrece excursiones para un máximo de 11 personas por viaje, lo que hace que la experiencia de observación de cetáceos sea un poco más personal que en con otros servicios de excursión más amplios. Su capitán cuenta con más de 20 años de experiencia en el área, y con mucho gusto te ofrecerá un excelente trato durante todo el viaje, llevándote a donde seguramente podrás obtener una increíble vista de los enormes animales que transitan estas aguas.

No te pierdas este artículo: Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Normativa a tener en cuenta para un viaje de ensueño

Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje4

Cuando de avistamiento de vida marina se refiere, hay que procurar realizar la actividad generando el menor impacto posible al ecosistema, para esto debes asegurarte de que tanto tu cómo la empresa que has elegido para realizar la excursión cumple con los requisitos tanto locales como internacionales en esta área.

Para comenzar, debes saber que todas las embarcaciones que han sido autorizadas para ser utilizadas en el avistamiento de cetáceos deben poseer una bandera de color amarillo en la que se encuentre el logotipo de “Barco Azul”; de no poseerlo debes saber que estás embarcando en un navío que quizás no cumpla con las regulaciones que aseguran una experiencia profesional y de bajo impacto para los animales.

Una vez el viaje ha comenzado, el mismo debe cumplir algunos puntos obligatorios, entre los que resalta que la embarcación no puede acercarse más de 60 metros de cualquier cetáceo de gran tamaño, esto para evitar molestarlo. También es importante recordar que el tiempo de observación debe ser de un máximo de 30 minutos, navegando a una velocidad reducida y alejándose en cuanto se detecte que se está molestando al animal.

También hay que tener en cuenta que está terminantemente prohibido tocar a los animales, así como alimentarlos, molestarlos con ruidos y bañarse con ellos, y especialmente arrojar desperdicios al agua. En este sentido, hay que mencionar que el avistamiento debe ser lo más amigable posible y siempre procurando no interferir con el libre tránsito del cetáceo.

Deja un comentario