Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval 1   

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval     

Viajar nos permite conocer, experimentar y disfrutar de lugares que no imaginábamos que existían. Estos lugares nos brindan sus gastronomías, que van enriqueciendo nuestro paladar con otros sabores, otras texturas, aprendemos de otras culturas y todo lo vivido va despertando nuestros sentidos. Todo eso lo puedes lograr cuando conoces a Tenerife, porque esta mágica isla te presenta un abanico de oportunidades para disfrutar tus vacaciones.

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval 1   

Y es que cuando viajamos a la hermosa Tenerife dejamos un poco de nosotros en cada sitio que conocemos, pero también esos lugares pasan a formar parte de nuestra historia. Y precisamente eso es lo que logra el Castillo de San Miguel que se encuentra al sur de Tenerife. Desde que llegas al Castillo, sientes el cambio de inmediato. Te trasladas en una máquina del tiempo a la etapa medieval, específicamente a las cruzadas. Te invito a conocerlo y vivir esta magnífica experiencia.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Que Ver Y Que Hacer En Santa Cruz de Tenerife

Una aventura medievalCastillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval2

Cuando oyes hablar de un castillo te imaginas murallas frías, con armaduras y escudos, que te permiten recordar una época vivida de la humanidad como algo lejano y distante. Sin embargo, cuando visitas el castillo de San Miguel es como si viajaras en el tiempo hasta la edad media. Desde que entras al castillo te imaginas que estas en otra época de la historia, allí eres recibido por el Conde y su hija la joven Condesa, quienes te darán la bienvenida a tu aventura medieval.

Será una noche lejos de la bulliciosa Tenerife, una velada como pocas, que disfrutarás bajo el resplandor de las antorchas, rodeadas de caballeros con su espada y armadura. En un castillo medieval hermoseado con todos esos detalles de la edad media que te transporta a una época diferente a la tuya, haciéndote vivir una aventura única, disfrutando de una mesa llena de comida frutas y vino. Esta aventura medieval dura aproximadamente 2 horas.

¿Qué incluye la visita al castillo San Miguel?

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval3

Al visitar el castillo tienes la oportunidad de conocer sus instalaciones, sus habitaciones, sus largos pasillos. Quedarás impactado desde la entrada del castillo que está decorado con cofres, espadas, antorchas y escritos de ese entonces. La servidumbre te hace pasar al cuarto de torneos, eres un invitado especial del Conde del Castillo de San Miguel. Allí de primera fila, podrás disfrutar de luchas justas, torneos y juegos entre caballeros medievales.

Durante el espectáculo, se servirá una cena según el menú estregado a los invitados del Conde. En una mesa redonda será servida la comida en raciones abundantes y sin cubiertos, con frutas y suficiente vino al estilo medieval. Los comensales degustarán los ricos platillos preparados en el castillo por un reconocido chef y al mismo tiempo, disfrutarán del torneo.

Quizás te interese conocer: Los Yacimientos Arqueológicos Más Interesantes En Tenerife

¿En qué consiste el show del torneo de los caballeros medievales?

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval4

El público, que no son otros que los invitados del castillo, será dividido por colores y zonas. De tal manera de fomentar la competencia, ya que cada grupo irá en favor de un caballero y esto por supuesto crea un ambiente divertido. El acto consta de tres partes, la primera sesión corresponde a la presentación de los caballeros, posteriormente será la doma de caballo, es bueno resaltar que los caballos utilizados en este acto son caballos entrenados, y por último el duelo de caballeros.

El duelo de caballeros es una excelente escenificación, donde cada caballero medieval tiende a desafiar a su contrincante, todo esto enmarcado en un excelente ambiente medieval. Cada contrincante tendrá su favorito a quien animará. Es importante resaltar el juego de luces que utilizan le confiere majestuosidad al espectáculo. Es digno de mencionar la destreza de los caballeros, y la intrepidez de los caballos. Realmente es un evento que vale la pena disfrutar.

Los personajes que hacen que el castillo San Miguel cobre vida para su disfrute

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval5

Desde el recibimiento en la puerta del castillo por parte de los condes, luego el traslado por el servidor del Rey hasta el salón del torneo, la participación de los caballeros medievales, en esa artística e impactante presentación que mantiene a sus espectadores de un hilo, esperando el fatídico desenlace.

Hace que visitar el castillo San Miguel realmente sea toda una experiencia medieval. Los personajes que intervienen son el Conde Don Rodrigo y la condesa (hija de Don Rodrigo), su servidor Wyatt y lo 9 caballeros de renombres para la época, guerreros experimentados para la batalla, y hábiles estrategas militares.

También te recomendamos: Las Mejores Zonas de Acampada En Tenerife

Música en una noche medieval

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval6

Una vez culminado el torneo y la comida, el conde y la condesa, invitarán a los presentes a pasar al salón de baile, donde todos podrán disfrutar de todas las actividades preparadas para los presentes, incluye: una serie de acrobacias, ballet y capoeira, donde la música y el baile se harán sentir, convirtiéndose en las estrellas de la noche. Los invitados podrán bailar y festejar la victoria del caballero ganador.

Esta noche realmente marcará pauta en la memoria de los presentes, ya que toda la velada es un festín inolvidable. Sin importar si estés solo, en pareja o en familia, será una noche que valdrá la pena recordar y volver a repetirla, formará parte de los momentos que nutren los bellos recuerdos.

Lo que debes saber antes de visitar el Castillo San Miguel de Tenerife

Castillo de San Miguel, Toda Una Experiencia Medieval7

Seguro estás pensando visitar éste magnifico castillo y vivir una experiencia única y emocionante. Es bueno cuando no conocemos un lugar, tomar en cuenta algunos consejos que puedan ayudarnos a que nuestro viaje sea más placentero y sin contratiempos.

  • Si compras la entrada al castillo por internet, podrás disfrutar de descuentos que aprovecharas durante tu estadía en Tenerife.
  • La visita incluye transporte desde tu hotel al castillo y luego del castillo a tu hotel. Además, tendrán un guía durante el recorrido. Conoce mas detalles de Tenerife en: Que Ver En Tenerife Y Su Clima
  • Los días abiertos al público son los miércoles y los sábados
  • Se venden dos tipos de entrada, una para ver el show y otra que incluye almuerzo más el show.
  • El castillo San Miguel no abre por las noches.
  • Todos los visitantes se les recibe con una copa de sangría o un coctel San Francisco.

Vive magníficas e inolvidables experiencias en el Castillo de San Miguel, un lugar perfecto para viajar a través del tiempo.

Deja un comentario