Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más1

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más

En cualquier lugar del mundo, realmente no puedes vivir la increíble experiencia de montarte sobre un hermoso camello y dar un paseo en su lomo al mejor estilo de un auténtico Beduino. Pero en la Isla de Tenerife existe esa posibilidad, una que sin duda vas a querer conocer y disfrutar en tu próximo viaje a Las Canarias.

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más1

En Camello Center, un bello parque temático que sirve de atracción turística vas a poder disfrutar de esta experiencia. Es por esto que decidimos crear un artículo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar antes de decidirte a visitarlo, para que no te quede ninguna duda de que vivir esta experiencia en Camello Center, será inolvidable definitivamente.

También te recomendamos: Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje

El Camello Canario, una especie autóctona

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más2

La Isla de Tenerife, cuenta con el privilegio de poseer la única raza de camellos autóctona reconocida en todo el continente europeo: el camello canario, especie que hace sentir muy orgullosos a los nativos de este lugar, quienes han conseguido en ella un aliado en las labores agrícolas, pero especialmente en el área turística, donde se contabilizan un aproximado de más de mil camellos que hacen vida en todo Tenerife.

Esta especie se caracteriza por poseer un tamaño inferior al camello africano, pero aun así contar con una musculatura prominente y bastante fuerza; haciéndolos ideales tanto para las labores agrícolas para las cuales han sido utilizados por cientos de años como para la más reciente labor turística que prestan, ya que tienen la capacidad de levantar cargas pesadas y les resulta bastante sencillo alzar en su lomo a personas de estatura y peso promedio.

Es necesario aclarar que este hermoso animal, es en realidad una raza de dromedario, siendo la principal diferencia la cantidad de jorobas que poseen, teniendo solo una en su lomo. Pero, aun así, es importante señalar que, aunque se trate de un dromedario, que es más común conocerlos y llamarlos con el nombre de camellos.

No te pierdas este artículo: Zonas De Pesca Submarina y a Caña En Tenerife

Un fantástico paseo a camello

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más3

Camello Center es una empresa ubicada el municipio del Tanque, que cuenta con más de 25 años de experiencia en cuanto a cría y cuidado de camellos se refiere. Aquí se tiene como principal objetivo, mostrar a la comunidad de turistas que visitan Tenerife la diversa variedad tanto de flora como de fauna que posee esta isla, así como sus hermosos paisajes, con el extra de ir explorando todo esto sobre el lomo de un hermoso camello.

Pero este fantástico parque no solo cuenta con camellos, también dispone en sus instalaciones de otras especies animales autóctonas, como lo son: la oveja y la cabra canaria, las cuales puedes conocer y estar en contacto; igual que burros y ponys, que resultan perfectos si viajas con niños, ya que los pequeños podrás interactuar con estos bellos animales y así pasar un día realmente inolvidable, rodeados de divertidos amigos de cuatro patas.

A todo esto, hay que añadir la presencia en el lugar de una amplia variedad de flora endémica de las zonas más altas de Tenerife, que complementan el recorrido que ofrece Camello Center a través de la biodiversidad de la localidad, y sirven como excusa perfecta para unirse al paseo que ofrecen en sus instalaciones, el cual tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.

Lee el artículo sobre: El Mágico Mariposario del Drago de Icod de Los Vinos

Disfruta de un rico almuerzo al mejor estilo canario

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más4

Junto con todo lo antes mencionado, y con el objetivo de completar la experiencia de los turistas que visiten el parque, Camello Center dispone en sus instalaciones de un excelente restaurante, el cual está especializado en la gastronomía típica de las Islas Canarias.

En su menú conseguirás desde recetas tradicionales como el Mojo Picón o las Papas Arrugadas, hasta aperitivos y los platillos más típicos de carnes y pescados, siempre buscando plasmar en ellos el más autóctono sabor de la región de Tenerife, y todo a cambio de un precio bastante accesible.

En sus instalaciones cuentan además con una estupenda terraza rodeada de jardines y hermosas vistas, donde se puede degustar los platillos del menú y disfrutar del agradable clima que ofrece la isla durante todo el año. También, ofrece servicio de Bar – Cafetería, y de un comedor amplio con capacidad para grupos, que puede ser reservado con anterioridad para eventos especiales.

Te recomendamos leer sobre: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

Como llegar a Camello Center desde Santa Cruz de Tenerife

Camello Center De Tenerife, Paseos Y Mucho Más5

Camello Center se encuentra en la localidad de El Tanque, en la zona occidental de Tenerife, para llegar a este lugar desde Santa Cruz hay que atravesar toda la isla de lado a lado, en un recorrido que dura aproximadamente 1 hora en auto y con un recorrido de 65 kilómetros.

Para comenzar, si dispones de un automóvil en la isla, debes dirigirte hacia el este, específicamente hacia la Calle de José Manuel Guimerá, donde conducirás hasta localizar su rotonda, en ella hay que tomar la segunda salida, que te ubicará en dirección al Túnel Juan Amigó de Lara, para luego continuar por la ruta TF-5 por unos 49 kilómetros.

Al llegar a la rotonda de esta vía, es necesario tomar la segunda salida y continuar por la vía TF-5 por 11 kilómetros más hasta alcanzar la siguiente rotonda, en la que se requiere de nuevo acceder por la segunda salida, en dirección a la avenida Príncipes de España / TF-82, y tras recorrer 3 kilómetros aproximadamente podrás conseguir el parque ubicado a la derecha.

Por otro lado, si no dispones de automóvil en la isla, puedes llegar a Camello Center haciendo uso del transporte público, el cual te ofrece dos opciones bastante diferentes una de otra, en primer lugar: si estás buscando llegar rápidamente, puedes tomar las rutas 103 y 325, que cumplen con un recorrido bastante similar al descrito anteriormente para llegar en auto.

En cambio, si no te sientes con prisa y estás dispuesto a estar bastante tiempo en autobús o Guagua, con tal de hacer una especie de recorrido turístico que te llevará primero al sur y luego a tu destino puedes tomar la ruta más larga, que te servirá también para admirar algunas de las mejores playas de la zona y hasta considerar alguna para visitar después, esto tomando la vía 711 y 460, en un recorrido que durará unas 3 horas en total.

Mira nuestro artículo sobre: Parque Nacional Las Cañadas Del Teide, Todo Lo Que Debes Saber

Precios y Tarifas

Camello Center trabaja en un horario que se extiende entre las 10:00 y las 17:00 horas, todos los días a excepción de los jueves. Para visitar este increíble lugar debes pagar una entrada que resulta bastante accesible, comparada con la experiencia inolvidable que recibirás a cambio.

Aquí los niños menores de 3 años entran totalmente gratis, los pequeños hasta la edad de 10 años deben pagar tan solo 7 euros; a partir de los 11 años y para los adultos de cualquier edad hay que pagar el precio completo, que corresponde a 10 euros.

Aparte de esto, en su restaurante se ofrece una opción de Menú Canario, el cual tiene un costo de 13 euros por persona, lo que resulta en una opción económica y convierte a Camello Center en un lugar perfecto para visitar sin importar si no dispones de un presupuesto muy elevado en tus vacaciones.

Deja un comentario